[HILO OFICIAL] NOKIA 5800

Pues a mi no me sale de ninguna de las maneras la actualizacion, ni mirando en el movil ni por nsu, esperaremos a mañana a ver.
una preguntita,los que habeis tenido el problema de la holgura en la esquina de la carcasa,que habeis hecho? lo he recibido hace dos dias fui a una tienda vodafone y me han dicho que lo mejor es que llame para que me lo cambien,pero esto significa estar sin telefono durante unos dias y que igual me viene un nuevo telefono pero con el mismo problema

que me aconsejáis hacer.
gracias
Ero-ouassim escribió:una preguntita,los que habeis tenido el problema de la holgura en la esquina de la carcasa,que habeis hecho? lo he recibido hace dos dias fui a una tienda vodafone y me han dicho que lo mejor es que llame para que me lo cambien,pero esto significa estar sin telefono durante unos dias y que igual me viene un nuevo telefono pero con el mismo problema

que me aconsejáis hacer.
gracias

Ves a un nokia care, o lo pegas con una gotica de pegamento.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Ero-ouassim escribió:una preguntita,los que habeis tenido el problema de la holgura en la esquina de la carcasa,que habeis hecho? lo he recibido hace dos dias fui a una tienda vodafone y me han dicho que lo mejor es que llame para que me lo cambien,pero esto significa estar sin telefono durante unos dias y que igual me viene un nuevo telefono pero con el mismo problema

que me aconsejáis hacer.
gracias

Ves a un nokia care, o lo pegas con una gotica de pegamento.

Saludos.

intentaré ir a un SAT de nokia pq lo del pegamento pues....deja marca e igual pierdo la garantia.

que me aconsejáis hacer.
gracias

Yo de momento estoy a la espera...porque en realidad si no me afecta al funcionamiento del móvil me da igual lo de la holgura....si veo que por eso puedo o tengo problemas..pues ya lo llevaré que de momento lo tengo en garantía.
martittacuore escribió:

que me aconsejáis hacer.
gracias

Yo de momento estoy a la espera...porque en realidad si no me afecta al funcionamiento del móvil me da igual lo de la holgura....si veo que por eso puedo o tengo problemas..pues ya lo llevaré que de momento lo tengo en garantía.

no creo que afecte directamente,pero por ahi se puede meter polvo y es lo que me molesta.

acabod e recibir el protector de pantalla,he comprado un pack de 6 en ebay por 3.50€,si veo que estan bien os pongo el enlace por si alguien le interesa

saludos
Otra cosa que se me ha ocurrido es que metas celo ahi, pero celo del bueno no de los chinos, o que cojas algun protector de pantalla y lo pegues ahi.

Saludos.
A todo esto, se puede cambiar carcasa a este movil ???
AlterNathan escribió:Otra cosa que se me ha ocurrido es que metas celo ahi, pero celo del bueno no de los chinos, o que cojas algun protector de pantalla y lo pegues ahi.

Saludos.
lo mitraré gracias :)

que complicado poner el protector de pantalla,se queda con unas cuantas burbujas :(

conseguido jejeje
con un poco de baho y colocando poco a poco al mismo tiempo ir quitando las burbujas pues resultado bastante bueno :)

no se si se puede poner el enlace al vendedor de ebay por aqui?
hola! seguramente en un mes o asi me hare con un 5800. es una pasada!
podriais pasarme algun enlace de webs dnd expliquen como "meterle mano" ;)

un saludo!
Tras un mes con él traigo mis primeras quejas.
La esquina superior derecha, como a todos, tiene el huequecito ese de los cojones. La pantalla es "rara", no creo que sea de cristal, tipo Iphone..es como de plastico blandito, es muy rara. Tengo que hacer más presion de la ideal para que el movil responda, o eso, o darle con la uña suavecito, entonces si responde bien, pero con el dedo responde mal. Para más felicidad, hoy he rajado la pantalla del movil, con un pequeño roce se ha RAJADO, no rayado...en fin, que el movil es una pasada, pero en cuanto a calidad..
Buenas, he recibido el móvil hoy y tengo algunas dudas. Lo primero que he hecho es cambiar el product code y no he tenido ningún problema. Luego he intentado actualizar mrcando *#0000# y al conectarme al internet x WLAN me dice que no hay actualizaciones, y otra cosa, como se puede poner la clace wep de forma que no tengas que estar metiendola cada vez que quieras conectarte al WLAN?? Saludos
Cuando intento poner que use la memoria de la tarjeta en lugar de la del teléfono para los mensajes me dice:

"Imposible acceder a la memoria seleccionada. Los mensajes se guardarán en la memoria del teléfono".

¿Alguien sabe de qué puede ser esto? La memoria funciona bien, llevo todo el día oyendo música y usándola para programas.
Johny27 escribió:Cuando intento poner que use la memoria de la tarjeta en lugar de la del teléfono para los mensajes me dice:

"Imposible acceder a la memoria seleccionada. Los mensajes se guardarán en la memoria del teléfono".

¿Alguien sabe de qué puede ser esto? La memoria funciona bien, llevo todo el día oyendo música y usándola para programas.

pues acabo fde copiar todos los sms a la tarjeta de memoria y ponerla por defecto para los futuros mensajes y sin problemas
Ya he conseguido que se me guarde la copntraseña de la conexión WLAN, lo que pasa es que no me deja actualizar, me dice "el servidor no responde". Esperaremos unos días ya que he visto gente q tambien le pasa. Saludos
Hola a todos, bueno me acaban de dar el movil, pero hasta la madrugada del lunes al martes la tarjeta no estara operativa, mi pregunta es si puedo actualizarlo y demas sin ella, o me tengo que esperar. gracias, mola este movil :)
chesterf escribió:Hola a todos, bueno me acaban de dar el movil, pero hasta la madrugada del lunes al martes la tarjeta no estara operativa, mi pregunta es si puedo actualizarlo y demas sin ella, o me tengo que esperar. gracias, mola este movil :)

Para trastear no es necesario tener SIM, pero para actualizar (al menos con el NSU) sí.

Un saludo.
enede escribió:
chesterf escribió:Hola a todos, bueno me acaban de dar el movil, pero hasta la madrugada del lunes al martes la tarjeta no estara operativa, mi pregunta es si puedo actualizarlo y demas sin ella, o me tengo que esperar. gracias, mola este movil :)

Para trastear no es necesario tener SIM, pero para actualizar (al menos con el NSU) sí.

Un saludo.

hola gracias, entonces me tendre que esperar. Lastima por iva a aprovechar el puente para hacerlo tranquilo pero bueno..., venga gracias por la contestacion, un saludo
Hola

Llevo poco con el movil, y al entrar al correo de hotmail, me entra perfecto, pero no me deja enviar ni responder emails, sabeis de algun programa o forma para hacer esto desde mi correo de hotmail??

Y el fring para 5800, no me funciona el crear un id de usuario, alguien mas le pasa??

Un saludo y gracias
jordi25 escribió:Buenas, he recibido el móvil hoy y tengo algunas dudas. Lo primero que he hecho es cambiar el product code y no he tenido ningún problema. Luego he intentado actualizar mrcando *#0000# y al conectarme al internet x WLAN me dice que no hay actualizaciones, y otra cosa, como se puede poner la clace wep de forma que no tengas que estar metiendola cada vez que quieras conectarte al WLAN?? Saludos

Pues te vas a conexiones, presionando en la barra y presionas en el icono de la bateria y luego en las dos flechas o por Menu/ Ajustes/ Conectividad/ LAN inalámbrica la buscas la metes la clave y ya se guarda. Te lo dirá el móvil y saldrá un simbolito a la izquierda poniendola como conocida.
Por fin en mis manos, ahora a trastear el fin de semana... ya daremos la tabarra...
Pille el movil por puntos pero sin tarifa de internet (ya tengo en casa, en el curro) y toca actualizar ya que tiene la version 11. Al poner el codigo famoso (0000 con sus astericos...) me dice si me quiero conectar. Es seguro que actualize a la version 20 o 21?? lo digo porque al no tener tarifa me costara pasta conectarme no?? gracias chicos..
Para conectar el GPS es indispensable conectarse a internet?? O solo es con Nokia Maps??
¿Necesitas una conexión de datos para usar el GPS junto con mapas y posicionarte usando distintos niveles de Zoom? Respuesta: No [sonrisa]

Vamos a ver cómo:

GPS con mapas de google pre-cargados en la tarjeta MicroSD

Imagen

A ) Descargar e Instalar el programa en el teléfono

1. Descargar mgmaps, concretamente la que pone signed (para no os esté preguntado todo el tiempo si dais permiso para cargar cada parte del mapa, si tenéis el teléfono hackeado dará igual supongo) y son dos archivos, un .jar y un .jad (por ejemplo mgmaps-1_41_04.jad y mgmaps-1_41_04.jar) el programa está en la dirección: http://wap.mgmaps.com/index-all.html

2. Arrastrar esos dos archivos a cualquier carpeta del teléfono, por ejemplo others y ejecutar el .jar para que se instale el programa. Podemos instalarlo ya mismo, o mejor, dejemos el teléfono conectado al ordenador para poner algunas cosas más que se explican más adelante.

B) Descargar e Instalar en nuestro pc el programa que obtiene los mapas

1. Tenemos que descargar el programa que, usando los datos del paso siguiente, descargará las imágenes (de google maps en este caso) Dicho programa es el gMapMaker y se descarga en: http://debin.net/gMapMaker/

C) Crear los mapas de la zona que nos interese

1. Ir a http://www.mapcacher.com/ y hacer varios clicks hasta tener la zona que nos interesa, algo así:

Imagen

Hacemos las marcas en orden y se dibujará un área (se pueden mover los puntos :P) finalmente damos al botón GENERATE. ¡OJO! Cuidado con el nivel de zoom, si el rango es demasiado amplio y la zona demasiado grande puede tardar mucho. En el ejemplo se ha cogido una zona relativamente pequeña pero con gran nivel de zoom (no así de detalle, que es medio, pero podéis ponerlo al máximo) El zoom máximo debe ser 20 o 21, pero no lo he probado. En el Type of map podéis poner lo que queráis, yo os recomiendo Satellite Images :D

2. Una vez generado el mapa, tendremos un archivo del tipo Map20090501100409.map Pues bien, copiamos ese archivo al directorio donde hayamos instalado el programa gMapMaker en nuestro pc y ejecutamos dicho programa, quedando algo como ésto:

Imagen

3. Ahora pulsamos Go… y a esperar que descargue todos los mapas.

4. Una vez descargados, copiamos la carpera MGMapsCache en el teléfono, por ejemplo en el directorio raíz creamos una carpeta llamada mismapas y en ella copiamos MGMapsCache.

D) Configuración del programa en el teléfono

Si no hemos instalado el programa tovavía vamos al explorador del teléfono (aplicaciones > explorador) y en la carpeta donde hayamos puesto los .jar y .jad (por ejemplo la carpeta Others) ejecutamos el .jar para que se instale.

1. Una vez instalado el programa lo arrancamos mediante su icono MGMaps y le damos a “permitir en esta sesión” si no lo hacemos así es posible que no cargue los mapas de la tarjeta de memoria. Luego nos ofrecerá seleccionar una conexión, poned por ejemplo el wifi, pero vamos, esto como queráis, realmente lo desactivaremos ;)

2. Ahora sacad el puntero del teléfono, para que os sea más cómodo. Vamos a menú > settings > map > stored maps. Ahora activamos Stored Maps y Offline Mode, luego en Stored maps folder le damos Dobre click a Stored maps folder para poner la ruta de nuestra carpeta MGMapsCache en nuestro teléfono, que si hemos seguido las sugerencias sería: E:/mismapas/MGMapsCache (podemos darle a browse y localizar la ruta, pero no le deis a permitir siempre, sino a “permitir una vez” en este caso) Luego le damos a Opciones > Save (en la esquina inferior izquierda del teléfono) Para terminar salimos del programa para que queden grabadas nuestras perferencias.

3. Arrancamos de nuevo el programa y seguimos configurándolo. Vamos a Menu > setting > display > coordinates y la cambiamos por DD.dddd (esto lo pondremos así porque el mapcacher trabaja de esa manera)

4. Ahora id a menú > settings > map > map types. Desactivamos todo menos lo que pone Not Available (google) que dejamos seleccionados los tres primeros. Luego vamos a opciones > save (en la esquina inferior izquierda del teléfono)

5. Para que cuando abramos el programa no se vaya a Groenlandia podemos hacer lo siguiente (por defecto tiene activada la opción de recordar nuestra última posición, que también nos puede servir)

- Abrimos el Map20090501100409.map con el notepad pues en ese archivo están las coordenadas de nuestro mapa, bien, podemos ver que tiene aproximadamente esta estructura:

GoogleSat
15-19: 65.4653453125826, -16.31345312509375 : 65.471407540067275, -16.299591064453125
15-19: 65.45873453125246344, -16.312637329101562 : 65.46537118443826, -64. 4531251064453125
15-19: 65.4587311453125246344, -65.2995914453125 : 28.46838936225277, -65.298904418945312

- De ahí sólo nos interesa la latitud y al longitud, que en este caso son: 65.46534 y -16.31345
- Ahora vamos en el teléfono a menú > favorites y luego opciones > Add y ponemos el nombre que queramos y nuestros datos, en mi caso (65.46534 y -16.31345) con 5 decimales.

6. Finalmente salimos del programa para que guarde las preferencias.

Go go go!!!

Ahora entramos en el programa, seleccionamos en el menú el favorito que acabamos de crear y a disfrutar :)
Si por casualidad no salen vuestros mapas aseguraos de en la esquina inferior derecha del mapa pone Google Maps!!! Si no lo pone es que en el paso D.4 habéis dejado activado alguno de yahoo maps o cualquier otro. Recordad, NO le deis a “permitir siempre” sino “permitir en esta sesión”, así os cargará de forma muy fluida los mapas.

Si queréis que se os vea a pantalla completa haced lo siguiente:

Menú principal del teléfono > ajustes > gestor de aplicaciones > aplicaciones instaladas
Buscamos Mobile Gmaps y le damos a opciones (en la esquina inferior izquierda del teléfono) luego pulsamos en “Ajustes de conjunto” y desactivamos “teclado en pantalla”.

----------------

Espero que os sea de utilidad, tras escribir el tocho mientras iba probando sólo puedo deciros que al final me va como la seda :)

Un saludo!!!
Ok gracioas Talesia, ya lo conseguí. tambié he actualizado a la última versión, el problema era que al poner la contraseña del WLAN no le puse las mayúsculas y en realidad no se llegaba a conectar. Saludos
que pedazo tocho cocko jejeje
gracias pro al aporte,creo que primero probaré con el sygic y si no me va pues probaré el metodo que has puesto

saludos
YA LO TENGO EN MIS MANOS! Me viene el firmware 10

Como lo actualizo al ultimo firmware? el 20 o 21?
AvkZ escribió:YA LO TENGO EN MIS MANOS! Me viene el firmware 10

es el ultimo? si no lo es, como lo actualizo?

No, el ultimo es el 21.. Pero lo necesitas tener libre.
Sino, Tienes que cambiar el Product Code.. ay un tutorial en la pagina anterior creo.
(mensaje borrado)
Hola, he actualizado el firm al 21, y tengo un pequeño problemilla.

Cambié el product code al euro 1 red, y no me salía la actualización. Leí que eso era pq había que reinstalar el firm 20 con el nsu. Lo hice, volví a buscar actualizaciones, y todo correcto. Salvo que he perdido la opción de ponerlo en euskera :( Y la verdad, es q es una tontería, pero me hacía ilusión. Cambié el product code al hispania 1 red, y ni por nsu ni por ota me encuentra actualizaciones.

Creeis que he perdido el euskera para siempre, o es que el hispania no tiene todavía la actualización del firm?

Gracias.
Que novedades tiene la 21? Alguien me podria pasar un enlace por MP para actualizar mi movil paso a paso. Tengo la 10.
(mensaje borrado)
alguien me puede enviar por mp como cambier el produc code, actualizar, y que me funcione el garminxt
lo que viene con el telefono son solo auriculares,no sirven como manos libres verdad?
Ero-ouassim escribió:lo que viene con el telefono son solo auriculares,no sirven como manos libres verdad?

No se. A mi me venia con unos auriculares y un manos libres para el teléfono y la música [carcajad] .

Imagen

En cuanto a lo del product code garmin y demás hay otros foros dedicados para esas cosas.
ese mismo de la foto,pero no veo por ninguna parte el microfono por eso tenia dudas jejeje
Hola,

Estoy pensando en tener este movil y me gustaría saber si se puede escuchar la radio solo con el movil, o necesita los auriculares Nokia para ello.

Saludos y gracias.
Asturcon escribió:Hola,

Estoy pensando en tener este movil y me gustaría saber si se puede escuchar la radio solo con el movil, o necesita los auriculares Nokia para ello.

Saludos y gracias.

Los necesita.
Johny27 escribió:
Asturcon escribió:Hola,

Saludos y gracias.

Los necesita.

Pero pueden ser cualquiera que tengas!
El movil q tengo ahora necesita los auriculares Nokia para la radio, ya q son ellos quienes hacen de radio.
Estoy dudando entre el 5800y el 5630, y leí q el 5630 lleva el sintonizador de radio en el movil y no en los cascos, por eso pregunto si uso unos auriculares q no sean nokia, ¿Escuchare la radio?

Saludos y gracias a los dos
Asturcon escribió:El movil q tengo ahora necesita los auriculares Nokia para la radio, ya q son ellos quienes hacen de radio.
Estoy dudando entre el 5800y el 5630, y leí q el 5630 lleva el sintonizador de radio en el movil y no en los cascos, por eso pregunto si uso unos auriculares q no sean nokia, ¿Escuchare la radio?

Saludos y gracias a los dos

necesitas tener conectados unos auriculares, da = que sean de nokia o cualquier otros. Tambien puedes poner el altavoz del movil y escuxarla sin los cascos, eso si los auriculares tienen que estar conectados xq si los desenchufas se apaga la radio.

Saludos
Pues serian los anteriores por que los de ahora sirve cualquier auricular para escuchar la radio
una pregunta,hay alguna forma de "separar" los videos de las imagenes,me explico en el menu salen juntos y me molesta si tengo muchas fotos y videos mezclados
Ero-ouassim escribió:una pregunta,hay alguna forma de "separar" los videos de las imagenes,me explico en el menu salen juntos y me molesta si tengo muchas fotos y videos mezclados

Pues en menú, aplicaciones, real players, ahí están o directa mente desde la pantalla, pulsas arriba a la derecha y le das al icono de vídeos, el penúltimo y ahí le das a todos mis vídeos.
Ero-ouassim escribió:una pregunta,hay alguna forma de "separar" los videos de las imagenes,me explico en el menu salen juntos y me molesta si tengo muchas fotos y videos mezclados

Yo los separé creando un par de carpetas y listo.

Saludos!
Q programa de messenger usais??

PK el fring no me funciona
AN1KI escribió:Q programa de messenger usais??

Yo me instalé el messenger v5.0, pero al tener una cuenta de gmail no me vale....¿Sabeís de algún programa para que pueda entrar al messenger con mi cuenta de gmail?

Salu2!
martittacuore escribió:

Yo me instalé el messenger v5.0, pero al tener una cuenta de gmail no me vale....¿Sabeís de algún programa para que pueda entrar al messenger con mi cuenta de gmail?

Salu2!

Pero te funcionaba en modo tactil no?
AN1KI escribió:
martittacuore escribió:

Salu2!

Pero te funcionaba en modo tactil no?

Si funciona en modo táctil perfecto!!!! Pero tienes que tener digamos cuenta oficial para entendernos sabes?

Salu2!
El Fring funciona perfecto.
3438 respuestas