[HILO OFICIAL] NOKIA 5800

Zeon escribió:1) Instala el phoenix.
Aquí
Pon la carpeta RM-356 (que subí hace horas) en esta carpeta:
C:\Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-356
2) Instala el JAf (SETUP JAF)
Aquí
3) Pon el JKEY EMULATOR en el escritorio y ejecútalo. (tal cual está y go)
4) Dale a Ok con el mensaje que te salga(tranqui) y clic en la pantalla BB5.
5) Ahora clica en DEAD USB - MANUAL FLASH. y "desclica" en CRT308 y normal mode.Clica por último en USE INI.
6) Enchufa el móvil con el cable usb quitándole la batería.
Dale a Flash,dale a Yes,y en ese momento ponle la batería y enciendes el móvil.
¡Hecho!,en unos minutos tendrás cocinado tu custom para el 5800.
Le da muchísima vidilla a este telf. este custom,ya lo verás Johny.
Este es el tuto que me pediste hace tiempo Johny,ahí lo tienes.
Saludetes.


Muchas gracias. No hay problemas de brick estando el móvil en 52.x.x.x no?
A mandar.
No,no hay riesgo de brick,y además si no te mola el custom puedes volver a la de Nokia original.(52.x.x)
Bueno tras instalar el ultimo firmware, puedo decir que la batería me ha durado 6 días. Eso si con el 3G, Bluetooth y wifi desactivados, también es verdad que lo he usado poco, habré recibido 4-5 llamadas y enviado alguna y no muy largas, pero ya he comprobado lo mucho que chupa el 3G activado, pero también dudo que me dure mas allá de 4 días si lo hubiese utilizado más, como la música o el wifi, pero bueno ya me conformo
Darkcaptain escribió:
SATANASSS escribió:
Sobre la Batería que se comentaba, a mi me sigue durando cerca de 6 días el movil (con el SPB Shell) y suelo hablar unos 20 min. cada día y otros 20-30 min. de Música, eso si, 3G y BT desactivado y brillo casi al mínimo, aún así el movil va a cumplir ya cerca de 1 año y medio... (aunque suelo cuidar mucho las baterías xD)

Me cuesta creer mucho que te dure la batería 6 días, y además con el Spb Shell puesto, sobretodo por que hablas 20 minutos al día y escuchas música durante media hora!...pero bueno todo es posible....


Cuesta de creerlo, si, pero es así, en serio, hace cosa de 2 horas lo he puesto a cargar (lunes noche-madrugada) pues desde el Martes noche que fue la ultima vez hasta ahora me ha durado la batería, 3G, Wi-fi y BT desactivado, brillo casi al mínimo, cerca de 20 min. de conversación diaria y 1 hora y 20 min. de música total de estos 5 días (lo sé por lo que tardo para ir al trabajo usando transporte público que es cuando escucho música), y aún así estaba en batería baja, ahora cuando alguna vez he echo uso del Wifi, me ha chupado la batería que ha dao gusto xD

Si, las baterías de los moviles me salen muy buenas, todavía recuerdo la batería del Motorola v550, me duraba mas de 12 días (eso si, sin apenas usarlo xD y con el brillo al minimo) y tenía el movil mas de 3 años (todavía lo tengo guardado)

Tengo a mi novia y a un amigo de testigo (que son EOLianos xD)

Saludos.


Doy fé de ello. ( aquí la novia )
Pues a mi me esta friendo la bateria el fw este basado en el de c6.No me mola que cuando lo dejas sin bloquear se queden encendidas las luces del boton de llamada,colgar y el boton xpress music.La unica manera para que se apaguen es bloqueando el movil.Ayer por la mañana se cargo por completo la bateria,y ahora mismo me queda una triste rayita de bateria.Nada de wifi.3g y bluetooth desactivados y ni una sola llamada.Por supuesto nada de jugar ni nada.Tampoco me mola que en los mensajes tenga que elegir yo si quiero el teclado alfanumerico o el qwerty a pantalla completa,cuando con tan solo girarlo ya se ponia el qwerty completo..Y la ultima,que es una pijada,si quieres borrar mucho trozo de texto en un sms,si dejas pulsado el boton de borrar,solo borrar un caracter.Y ya esta.Por lo demas,me parece muy bonito y tal el custom firmware este.Gracias por subirlo. [poraki]
Zeon escribió:A mandar.
No,no hay riesgo de brick,y además si no te mola el custom puedes volver a la de Nokia original.(52.x.x)

Siempre hay cierto riesgo de brick, de hecho yo casi tuve uno que te tras instalar un custom el móvil no encendía y eso que seguí paso a paso un turorial. Al final se encendió y no sabría decirte el por qué, se despertó después del 4 o el 5 cambio de firmware seguido.
Como mola sentir ese riesgo de brick cuando le das al boton de flash en el jaf,eeeeeh?...jajaja!No tiene precio...Por cierto,he cambiado a otro custom,esta vez es el de axioma.Probando y a ver que tal.De momento guay.Las luces no se quedan encendidas si no bloqueas el movil.Y tiene unos efectos de temas espectaculares. [buenazo]
Buenas.

tengo una pregunta sobre el gps del movil (el OVI) y es la siguiente. Cuando estoy en el coche le doy a buscar mi destino y este se conecta al 3G para la busqueda, la escojo y empieza la navegacion gps. La cosa esta en que no tengo tarifa de datos, y me preguntaba si constantemente se conecta a la red, o si solo es el momento ese de la busqueda, y lo demas tira de gps exclusivamente, no se si me habeis entendido... [+risas]

por cierto, ¿el propio ovi tiene detector de radares? he probado el gps de un amigo, un tom tom start y si lo lleva

gracias y un saludo.
jefe_rojo escribió:Buenas.

tengo una pregunta sobre el gps del movil (el OVI) y es la siguiente. Cuando estoy en el coche le doy a buscar mi destino y este se conecta al 3G para la busqueda, la escojo y empieza la navegacion gps. La cosa esta en que no tengo tarifa de datos, y me preguntaba si constantemente se conecta a la red, o si solo es el momento ese de la busqueda, y lo demas tira de gps exclusivamente, no se si me habeis entendido... [+risas]

por cierto, ¿el propio ovi tiene detector de radares? he probado el gps de un amigo, un tom tom start y si lo lleva

gracias y un saludo.

Si no tienes tarifa de datos es mejor que desconectes el agps pues te puedes llevar un susto en la factura
SATANASSS escribió:Si no tienes tarifa de datos es mejor que desconectes el agps pues te puedes llevar un susto en la factura

que es el agps y como se desconecta? en la pagina de nokia, sin embargo, pone que el gps es gratuito :-?
jefe_rojo escribió:
SATANASSS escribió:Si no tienes tarifa de datos es mejor que desconectes el agps pues te puedes llevar un susto en la factura

que es el agps y como se desconecta? en la pagina de nokia, sin embargo, pone que el gps es gratuito :-?


La navegación es gratuita. El móvil tiene dos métodos para averiguar el posicionamiento: el gps integrado y el agps, que es un gps asistido de internet para averiguar dónde estás. Es ésto lo que has de desactivar, ya que se conecta a internet todo el rato que uses la navegación. Al desactivarlo lo único que notarás es que tarda más en encontrar tu posición, pero ya está.

No recuerdo la ruta donde se desactivaba, pero era en ajustes, programas, metodos de posicionamiento o algo así.
Johny27 escribió:La navegación es gratuita. El móvil tiene dos métodos para averiguar el posicionamiento: el gps integrado y el agps, que es un gps asistido de internet para averiguar dónde estás. Es ésto lo que has de desactivar, ya que se conecta a internet todo el rato que uses la navegación. Al desactivarlo lo único que notarás es que tarda más en encontrar tu posición, pero ya está.

No recuerdo la ruta donde se desactivaba, pero era en ajustes, programas, metodos de posicionamiento o algo así.

muchas gracias por la aclaracion Johny27 :)

he llegado al menu y tengo marcadas:

GPS asistido
GPS integrado
Wi-fi/red
Basado red

lo unico que no tengo marcado es "GPS bluetooth". supongo que tu te refieres a desmarcar "gps asistido no"?
Deja marcado solamente GPS integrado.
Alguien sabe como hacer para usar el Wifi y que no te pregunte lo de "Conexion necesaria con el servidor", es que hable con los de Movistar y me dijeron que aun usando el wifi de casa por cada x megas me cobrarian, creo que es por la prengunta anterior. hay algun navedor alternativo al que trae de fabrica y que no te pregunte lo de la conexion, creo que asi controlaN el trafico, me extrañe por que si usas tu red por que te cobran?. GRACIAS.
Johny27 escribió:
jefe_rojo escribió:
SATANASSS escribió:Si no tienes tarifa de datos es mejor que desconectes el agps pues te puedes llevar un susto en la factura

que es el agps y como se desconecta? en la pagina de nokia, sin embargo, pone que el gps es gratuito :-?


La navegación es gratuita. El móvil tiene dos métodos para averiguar el posicionamiento: el gps integrado y el agps, que es un gps asistido de internet para averiguar dónde estás. Es ésto lo que has de desactivar, ya que se conecta a internet todo el rato que uses la navegación. Al desactivarlo lo único que notarás es que tarda más en encontrar tu posición, pero ya está.

No recuerdo la ruta donde se desactivaba, pero era en ajustes, programas, metodos de posicionamiento o algo así.

Mejor explicado imposible, por eso siempre recomiendo desactivarlo pues luego nos llevamos una sorpresa en la factura y reclamamos que no nos hemos conectado a internet.....Es mas en mi 5800 como no tengo tarifa de datos no lo tengo ni configurado para que se conecte a internet, solo por wifi, para la tarifa de datos tengo otro terminal que sí la tengo.
Hola buenas hay alguien de todos los poseedores que tenga el telefono con algun cfw me podriais decir cual teneis??

gracias de antemano
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo tengo un Nokia 5800 desde hace un poco mas de un año con el Hackerdos o algo asi que salia un toro xDDD no recuerdo bien porque hace tiempo que no lo tengo que usar para nada, pero bueno, queria saber de donde puedo descargar la ultima actualizacion gracias y saludos.
sapenquito05 escribió:Alguien sabe como hacer para usar el Wifi y que no te pregunte lo de "Conexion necesaria con el servidor", es que hable con los de Movistar y me dijeron que aun usando el wifi de casa por cada x megas me cobrarian, creo que es por la prengunta anterior. hay algun navedor alternativo al que trae de fabrica y que no te pregunte lo de la conexion, creo que asi controlaN el trafico, me extrañe por que si usas tu red por que te cobran?. GRACIAS.


Te han metido una bola impresionante xD. Nunca te van a cobrar por usar el Wifi de casa, solo faltaba. Si quieres que no te pregunte por internet móvil, ve a ajustes y borra cualquier punto de acceso 3G. Y ya está.

Mi pobre 5800... Antes pasaba por este hilo, pero se me perdió/robaron, ahora tengo un Motorola Defy, recomendado si alguien se va a cambiar de móvil xD. Pero como lo toquetee bastante paso por si puedo ayudar a algo.
tesan y tu le as instalao algun cfw?
jorge sca escribió:tesan y tu le as instalao algun cfw?


Le instalé el que sacaron que era del C6. Iba bastante bien, pero la batería me dió la impresión de que duraba algo menos. Yo si que recomiendo su instalación, si no te gusta lo quitas xD.

Luego había alguno que era el propio del móvil un poco tuneado. Pero esos no me gustán, me parecían más de lo mismo.

¿Ha salido algo más en este tiempo?
Al poner el firmware del C6 se borra todo, ¿no?
Johny27 escribió:Al poner el firmware del C6 se borra todo, ¿no?


tengo la misma pregunta, pero sobre todo con los programas
Sí, se borra todo, lo que no ar es si una copia de seguridad funcionará bien. Yo puse todo de cero.
tesan escribió:Sí, se borra todo, lo que no ar es si una copia de seguridad funcionará bien. Yo puse todo de cero.


Ese voy a hacer yo
tesan escribió:Sí, se borra todo, lo que no ar es si una copia de seguridad funcionará bien. Yo puse todo de cero.

No se borra nada, solo tendras que volver a reinstalar los programas que tenías que siguen estando en la tarjeta de memoria. No borra fotos, ni videos, nada, a no ser que hagas un hard reset o formatees la tarjeta, o al menos los cambios de firm que yo he hecho han sido así.
SATANASSS escribió:
tesan escribió:Sí, se borra todo, lo que no ar es si una copia de seguridad funcionará bien. Yo puse todo de cero.

No se borra nada, solo tendras que volver a reinstalar los programas que tenías que siguen estando en la tarjeta de memoria. No borra fotos, ni videos, nada, a no ser que hagas un hard reset o formatees la tarjeta, o al menos los cambios de firm que yo he hecho han sido así.


Todo lo que está en el teléfono... Obviamente la tarjeta no la toca... De hecho yo la quitaba para flashear. Pero mensajes, contactos, y en general todo lo que esté en la memoria del móvil adiós.
¿Cómo se pueden salvar los mensajes que están en la memoria del teléfono? No me gustaría perderlos. Y digo salvarlos a un fichero en el ordenador, no hacer una copia a la tarjeta.
Johny27 escribió:¿Cómo se pueden salvar los mensajes que están en la memoria del teléfono? No me gustaría perderlos. Y digo salvarlos a un fichero en el ordenador, no hacer una copia a la tarjeta.


Con la OVI suite. O haciendo una copia en la tarjeta y copiandola al ordenador.
Exacto. Con ovi puedes sincronizar mensajes, contactos, fotos y así no pierdes nada.
tesan podrias pasar un enlace del cfw que tu tienes instalado??
Hace mucho que no uso el 5800 ya... Pero vamos, que es el del C6 que han dicho mil veces por aquí. De todas maneras si lo encuentro te lo paso.
buenas, acabo de pillarme uno de segunda mano, tiene la v30 pero he visto que la ultima v50 no es hackeable, como puedo meterle la v40 (creo que es la ultima hackeable)???
katus escribió:buenas, acabo de pillarme uno de segunda mano, tiene la v30 pero he visto que la ultima v50 no es hackeable, como puedo meterle la v40 (creo que es la ultima hackeable)???

Todos los firms son hackeables!. Le puedes meter perfectamente el último firm.
ahhh si???? XD gracias!!!
hey!

a ver si me podeis ayudar...

tengo un 5800 que se me ha roto la pantalla tactil y no puedo marcar, sabeis si puedo controlarlo desde el ordenador con algun programa?

salu2
He visto que pone que la memoria MicroSDHC se puede ampliar hasta 16 GB. ¿Se refieren a las clase 2 de 16, 32, etc gbs o es que hay alguna de clase 1 con 16 GBs? ¿Con actualizaciones y demás sigue sin admitir de 32 o más?
Hola, he estado haciendo unas pruebas con la camara de fotos de este movil, mi hija tiene un 5230 (el hermano pequeño de este) y las fotos hechas en el comedor (con luz normal por la noche) le salen super bien y muy nitidas, en cambio con el 5800 se ve todo como granulado, con mucha menos calidad y salen infinitamente peor. Y eso que se supone que la camara es la misma pero la del 5800 con mayor resolución.

A vosotros con no demasiada luz tambien os salen las fotos asi de mal ? Lo he probado con mi movil que tiene el Cf ese del c6 y con otro (de mi mujer) con el firmware original.

Desde luego las fotos asi no valen de nada, ya que se ven horribles.

A vosotros os salen bien ? Ya digo de noche eh, que de día no lo he probado.

Saludos y gracias
Como puedo pasar mis contactos al pc, o hacer algun tipo de copia de seguridad de estos para pasarlos a un Samsung Galaxy?

Gracias!
supertito escribió:Hola, he estado haciendo unas pruebas con la camara de fotos de este movil, mi hija tiene un 5230 (el hermano pequeño de este) y las fotos hechas en el comedor (con luz normal por la noche) le salen super bien y muy nitidas, en cambio con el 5800 se ve todo como granulado, con mucha menos calidad y salen infinitamente peor. Y eso que se supone que la camara es la misma pero la del 5800 con mayor resolución.

A vosotros con no demasiada luz tambien os salen las fotos asi de mal ? Lo he probado con mi movil que tiene el Cf ese del c6 y con otro (de mi mujer) con el firmware original.

Desde luego las fotos asi no valen de nada, ya que se ven horribles.

A vosotros os salen bien ? Ya digo de noche eh, que de día no lo he probado.

Saludos y gracias


Que salgan las fotos granuladas cuando las haces con poca luz es porque la sensibilidad ISO del sensor sube automáticamente cuando hay poca luz, y como el sensor es una mierda, las fotos salen granuladas. Te recomiendo que en los ajustes de la cámara cambies ISO Automático por ISO Bajo. Si te salen las fotos oscuras y no te salta el falsh, pon el flash en manual, o también puedes subir la exposición. Son pequeños trucos para mejorar las fotos que si la cámara fuera decente no harían falta.

Un saludo
11888 escribió:Como puedo pasar mis contactos al pc, o hacer algun tipo de copia de seguridad de estos para pasarlos a un Samsung Galaxy?

Gracias!


Yo los envíe todos a la vez por Bluetooth
Buenas, no se si es el sitio más correcto pa mi pregunta. La cosa es que tengo un 5800 que ya no uso y me gustaría venderlo y no se sobre que precio ponerlo, a ver si alguno me pudiera echar una mano.

El tema es que tiene la pantalla cascada. De un golpe se agrieto y tiene una mancha negra que cubre practicamente media pantalla en diagonal, aunque esta funciona perfectamente en cuanto a las funciones táctiles, y aunque con dificultad, se navega por los menus y se maneja todo sin problema (aunque para leer un texto largo o ver una peli pues como que no, pero para moverte por menus, llamar, sms, mp3 etc. va sin problema)

Así que eso, un 5800 con la pantalla así y el resto de funciones bien sobre cuanto se valoraría? Está actualizado etc.
10-20 euros, para piezas.
Johny27 escribió:10-20 euros, para piezas.

no creo que te den mas por el , los de movistar los estuvieron regalando nuevos.
Sip suponía que iba a estar sobre ese precio. Pues a ver si le saco algo, ya sabeis, como movil reventao para llevarselo a la playa y ponerte algunos mp3 sin miedo a que se pringue de arena no esta mal xD
Zarafel escribió:Sip suponía que iba a estar sobre ese precio. Pues a ver si le saco algo, ya sabeis, como movil reventao para llevarselo a la playa y ponerte algunos mp3 sin miedo a que se pringue de arena no esta mal xD


Pues sinceramente lo ultilizaria para eso,para llevartelo a la playa o para escuchar musica como si fuese 1 MP3,porque para que te den solo entre 10€ o 20€ no merece la pena venderlo
Buenas, alguien me podría hacer el favor o ayudarme para poder ponerle a este móvil el vademecum?, es el móvil de mi hermana, es enfermera y lo necesita, pero que pasa, que ando un poco pez en el tema de este móvil.

Si alguien me lo puede pasar se lo agradecería, aunque sean 20 links de 10 megas cada uno de megaupload xD.

Saluditos a todos!

pd. El móvil está tal cual original, sin ningún firmware cambiado ni nada
buenas, desde ase un tiempo ya q cada ves q conecto el tel por bt a algun manos libre sea cual sea no me escuchan yo a todo el mundo si, ya e actualizado, e echo un hardresest y nada de nada alguan sugerencia
grasias
11888 escribió:Como puedo pasar mis contactos al pc, o hacer algun tipo de copia de seguridad de estos para pasarlos a un Samsung Galaxy?

Gracias!


Nokia PC Suite → los guardas en .csv → los subes a tu cuenta de gmail → con el galaxy configuras tu cuenta de correo y él solo se descarga los contactos.
Johny27 escribió:10-20 euros, para piezas.




Vale mas la bateria xd
Buenas, a ver si alguien puede echarme una mano...

Antes tenía un 5230 que es practicamente igual al 5800, y para mostrar los contactos en el coche por bluetooth, le ponía la aplicación de nokia "contacts_dowload" y me mostraba la agenda en el coche.

Ahora con el 5800, me he vuelto a poner esta aplicación, pero nada, puedo usar el telefono en el manos libres del coche, pero no me lee la agenda... en otros sitios leí que se podia enviar al coche los contactos como tarjeta de visita, pero tampoco me deja...

A ver si alguien ha tenido el mismo problema,

Saludos
3438 respuestas
165, 66, 67, 68, 69