[HILO OFICIAL] Nuestros Dibujos

esque despues de la piruleta viene la trompeta... XD es un corruptor de adultos.
Spyker, te está quedando muy bien el color, me gusta como va.
Manugarrote, sé que no te servirá de mucho consuelo, pero tienes que buscar tu propio estilo. Un truco: no hagas muchas lineas supérfluas, ya que se trata de sintetizar.

Por si te interesa, te dejo una webcomic que me gusta mucho y la suelo seguir. El problema es que no es muy constante el autor y a veces se tira tres semanas sin actualizar, pero en mi opinión merece la pena seguirla.
http://www.riptira.es/.

Saludos
Anda, aquí otro que te recomienda riptira, está bastante cachonda :). Manugarrote, como te comentan no hay mucho escrito sobre webcomics. Supongo que todo es experimentar, y echarle un ojo a lo que hay en internet para coger ideas. Una forma de publicar que para mi va al pelo a los webcomics es hacerlo "en un troncho vertical". Me explico, si van a ser historias largas, lo mejor es hacerlo de forma continua en vertical, en plan pisos de casa, de arriba abajo, con una o dos viñetas por "piso". Te pongo un ejemplo, la tira Owned, que era bastante cachonda, y el autor desapareció sin dejar rastro :() :
http://owned.zonalibre.org/Owned%2001%2 ... uccion.jpg
que grande XDDDDDD

gracias Nuvalo.
Tengo que comentar tantas cosas que no se por donde empezar XD

Dejo este dibujo que acabo de parir y mañana edito el post o pongo otro según se tercie, lo prometo
Imagen

Un saludo.
No conocia la de riptira, me gusta mucho!. Muy buena la de dragon ball xDD. Yo suelo ir a subcultura tienen muchos autores, algunos de ellos dibujan muuuy bien
muppo es bastante chulo, haber si te animas a hacer uno a cuerpo completo

Yo sigo con lo mio, le añadi fondo a lo cutre, haber si le consigo hacer el caminito bien

Imagen

Si teneis alguna sugerencia o critica sera bien recibida! [ginyo]
Hola!

Después de una corta espera, por fin me han llegado los libros de caricaturas que compré por Amazon!! Decir que me falta la compra obligatoria de tom Richmond pero lo dejo para pasadas las navidades, que se sanee un poco mi cuenta...

Decir que el DE Jim Van der Keyl es una maravilla de libro!! Sencillo, eficaz! Te propone una serie de puntos a observar y a partir de ahí ir jugando y practicando!
El otro, la verdad es que se ve un poco viejote, y se mueve por un estilo que no me acaba de convencer, aún así, le echaré un vistazo y comentaré!
Imagen

De momento me he metido a hacer un Einstein, y así lo dejo por hoy que no son horas... no se cuando volveré a enchufar la tableta ni si voy a acabar este dibujo pero me ha dejado con ganas de mas! Y aunque no es gran cosa, con grandes sensaciones y muchas ganas de practicar y profundizar en el tema!

Imagen

Por si a alguien le interesa, dejo un poco los patrones principales que he seguido!
Imagen

un saludo a todos!
Pues a mi me gusta mucho sole00, enhorabuena
Sole00 te ha quedado genial, veo que le estás sacando provecho a los libros.

[oki]
Sole muy bueno. [beer]

hacer caricaturas mola y tienes posibilidades si eeres bueno y original de trabajar de eso.
Pues la caricatura te ha salido muy bien sole00, felicidades. Yo para esas cosas no se si serviría la verdad. Y Bueno como podeis ver sigo viva xD esta semana me han puesto a jornada completa, bueno y creo que lo queda de mes tambien, e imagino que diciembre... Bueno, no se porque no se han pronunciado al respecto.

Os dejo un dibujo que hecho en el curro, me he tirado toda la santa tarde, creo que nunca me había dolido la mano de dibujar.

Imagen
los petalos estan de lujo.
rampopo escribió:los petalos estan de lujo.

Idem; tienen un coloreado muy bueno.

La rosa está algo borrosa, me imagino que intencionadamente, pero la veo algo rara con respecto a los pétalos; igual falta el detalle de un desenfoque progresivo en los pétalos.
Gracias por vuestros comentarios! Espero críticas por que estoy empezando a ponerme en serio en esto de las caricaturas (o cuando tenga mas tiempo, es mi intención) y las críticas de terceras personas son fundamentales para seguir avanzando! :p

Dejo la versión final ya del dibujo!

Imagen

Un saludo! En cuanto vaya mas desahogado me pasaré a comentar tanto por aquí como por DA ;)
Drakonita esos pétalos son.... em.... esto.... impresionantes, la rosa no me termina de convencer pero los pétalos son impresionantes, enhorabuena ^^

Sole00, que quieres críticas? te vas a cagar.... yo le veo raro.... mmmm.... esto..... eso.... si, definitivamente.... bah, está genial tio, detallitos... a mi se me hace rara la falta de simetría en la mandibula, es demasiado diferente a un lado y otro de la boca, que probablemente tenga que ser asi pero a mi se me hace dificil, y quizás difuminaría un poco mas el "final" de la cabeza donde se pierde con el pelo, hay zonas que se nota la linea más definida que en otras y queda raro, en las dos curvas superiores lo que serian las entradas es donde se ve más raro, en el centro está genia, y hasta media altura de la frente o asi tambien, pero de ahi para arriba se hace raro. Con todo y con eso la caricatura es sublime, y el pelo no se ni que decir, brutal! Enhorabuena y sigue por ese camino
Como me mola como dibujáis algunos el pelo.

Está genial ese Einstein para empezar; norabuena
A mi con la rosa me pasa lo mismo, la dibujo sin fijarme en nada, porque en principio no iba a estar muy detallada, pero al terminar los petalos me di cuenta que me habian salido demasiado bien xD Supongo que fue porque busque imagenes de referencia de como hacerlos y con la rosa pues no.

Sobre lo de la caricatura, lo que te ha dicho Jorko, solo arreglaria eso. Por lo demas genial.
Que cancion, muy chulo el heroe!
sole como mola el einstein, es muy dificil criticarlo
drakonita la verdad es que la rosa te quedo muy bien

Bueno, creo que este ya esta terminado ¿que os parece?
Imagen
la perspectiva mola mucho.

no me gusta en general los colores muy chillones pero eso son gustos. los personajes que estan en primerplano creo qeu seria bueno que resaltaran mas, o que el fondo resalte menos. como? pues con trazos mas definidos o gruesos.

de todas formas es una ilustracion muy original y currada [beer]
Ahora si que lo veo bien, lo que me choca un poco es el zorro que no lo veo en perspectiva con el resto del dibujo. Pero a parte de eso es una buena currada ;)
@Alpester
Que bueno verte de nuevo por aquí, se echaban en falta tus dibujos de fantasía medieval en el hilo :)
Te iba a decir lo del filete blanco pero veo que te han hecho entrar en razón.

@rampopo
Macho, esos sketchs que haces siempre son para partirse la caja, parece que pintes a pinceladas en vez de con tableta XD

@spyker
Currazo de dibujo tio, muy chulo el resultado final, felicidades.
Estoy con rampopo acerca del trazo, y también echo en falta alguna sombra que otra pero el conjunto es muy bueno.

@sole00
Estupenda esa caricatura, reconocible perfectamente al primer golpe de vista. Solamente le veo algo no del todo correcto: la mandíbula izquierda y la derecha no casan, es como si estuviera un poco girada la cabeza con respecto al resto, digamos como si hubieras partido de la foto pero luego cambiases de idea y pusieras la cara de frente. No se si me explico. Espero ver más cositas ahora que tienes material de estudio :)

@Drakonita
Muy buena esa postal de la rosa, los pétalos realmente están geniales y creo que la rosa en si mejoraría si definieras más el trazo como está en los pétalos. Da la sensación de estar en menos resolución, quizás eso es lo que le falta para ser perfecta.

Saludos.
Muchas gracias, ya cambie un poco el dibujo [Ooooo] Le hice mas gordas la lineas de los personajes mas cercanos, desenfoque un poco los de atras y cambie el color y el tamaño del zorro, ese rojo cantaba mucho XD
La version en gigante para ver los erriores en detalle en mi deviantart
Imagen

Nueva version de mypaint ahora es la version 1.0.0, en cuanto pueda miro los cambios y actualizo un poco la review :) (tambien deberia empezar a mirar para hacer una del gimp XD )
La descarga en http://mypaint.intilinux.com/?page_id=6 como siempre, os aconsejo probarlo, para mi es uno de los mejores programas para la tableta
Ains lo que hace el aburrimiento... y la de tiempo que hacia que no cogia un lapicero, maldita tableta xD
Imagen
No es gran cosa, pero me apetecia ponerlo.
Spyker me gusta como has coloreado los personajes. Las "monedas" me resultan muy planas quizás, y el parche con forma de corazón o la boca de el bicho blanco que salta tambien, pero me gusta el resultado. Ah, y te promeot que algún día probare mypaint y me pongo lynux... pero entre la falta de tiempo y el poco espacio del pc... necesito un disco duro nuevo, me lo regalas? :P nah, en serio, lo probaré, a ver si la semana de la inmaculada que servidor libra entera saco un ratito, que no creo que salga de viaje más de un día o dos.

Saludos

PD: Joe, he quedado contento con el maldito mono... igual me animo y hago más bichos, cada uno con un color... hummmmm ( Jorko piensa )
Yo venía a mostraros el proyecto en el que estoy envuelto, pero ya que estaba quería comentaros los últimos dibujos que habéis dejado :D

nuvalo: yo tu estilo lo definiría con una palabra tío: MASIVO! mola porque es muy muy personal, con los miembros y los músculos grandes y marcados. Pienso que a tu estilo le iría muy bien un coloreado vectorial, menos "pictórico" como le digo a spyker, sin usar usar degradados y eso.

Jumama: genial ese Christian Bale tío. ¿Qué tal todo?

Drakonita: la verdad es que los pétalos sueltos de esa rosa están genial, pero como te han dicho la rosa en sí está más regularcilla. Ten en cuenta por ejemplo, que las hojas no deberían verse porque están debajo de la rosa.

sole: genial ese Einstein. Al final vas a echar por la rama de las caricaturas, ¿eh?

rampopo: he ido siguiendo todos vuestros progresos, y veo que ya vas coloreando casi todo. El trazo como siempre impecable :D

spyker: ese último, bueno...la perspectiva está regular tío. El color está guay, pero ya sabes que a mi me gusta más algo más simple para el manga :P

Jorko: mola el logo del mono. Eso con color seguro que se sale!

En fin, quería presentaros el juego en el que estoy trabajando. Saldrá pronto para iOS.
Ya hemos sacado la página web oficial, el Facebook, Twitter...y un primer teaser.
Algunos ya lo habréis visto por Deviant, pero para los que no, aquí lo dejo: http://www.youtube.com/watch?v=iwfa2RZP ... ure=colike

Y la web oficial: www.eggorama-game.com
Spyker hechate a temblar zagal... (con voz de mafioso) he entrado al hilo solo por tu dibujo...

Estoy viendo que este ultimo, puede que llegue a ser uno de tus mejores trabajos, y digo "puede" porque tiene ciertos puntos que estan en desequilibrio, pero tambien tiene algunos aciertos que lo me dicen que has evolucionado.

Primero te voy a dar los pescozones:

¿que pasa con ese fondo? Esta muy vacio, nada mas que un camino amarillo y cesped...
Vamos spyker piensa como si fueras un pro (se que eres capaz) ;)
me refiero a que me faltan a mi en ese camino piedrecitas, chinitas, florecillas d colores, algun insecto (un pequeño escarabajo tal vez) fijate en todo ese entramado que has hecho, illo no tiene ni un solo grado de luminosidad... esto no importaria si no fuera porque justo al lado esta ese cesped tan bonito que has hecho (pecado mortal n°1)...
¿recuerdas la ultima pieza que postee por aqui?
Pues esa pieza tenia veintitantos personajes contando los 2principales y todas esas pequeñas criaturas... pues no les dedique ni un cuarto del tiempo que me ocupo pintar el fondo...
te cuento esto para resaltarte la importancia de mimar el detalle y el acabado en cada elemento de la pieza.

Ahora un poco de miel zagal... como tambien te he dicho este dibujo tiene algunos aciertos, y al cesar lo que es del cesar.
Has acertado al hacer caso a rampopo con la linea exterior y dibujarla mas gruesa, ya que resalta y diferencia los personajes del fondo
Has elegido muy bien los colores y queda todo muy vivo (rampopo tome usted nota)

Tambien me ha gustado como has logrado el volumen en los personajes ( especialmente en la camiseta de la chica de la izquierda y en la cola del zorro) ^£^

ahora y por ultimo te dire que hay un elememto que me ha enamorado.. ese zorro naranja... es dios: es gracioso, sencillo, esta bien acabado y tiene carisma
Lo vestiria en una camiseta con todo el orgullo del mundo. (En serio)
Te doy de nota un 8 alto en la escala spyker

edit: sorry, le he dado a enviar sin querer antes de acabar el post...-_-)

Rampopo: estoy mirando tus trabajos y sigo viendote algo pegado con el color (asi que se me a ocurrido una idea)
Recuerdas aquel dibujo que te coloree cutremente por encima... pues se me ha ocurrido hacer una pequeña colaboracion.
Te explico: que tal si te curras un dibujo de esos tuyos y yo pruebo a colorearlo, pero no por encima si no directamente en el psd original (pudiendo asi trabajarlo por capas tranquilamente)
Si aceptas mandame un MP y te paso mi correo personal para que me envies el psd.
No se, puede salir algo bonico.

-jorko: que mono mas mono, me encanta ^~^ me recuerda al graffiti vieja escuela con esos dedos redondeados y esos ojazos.... yep epic win for jorko... la sencillez a veces es un punto a favor,como en tu dibujo.

-Drakonita: ya te lo han dicho todo... asi que nk pienso ser reiterativo.
Tan solo felicitarte por tu nuevo curro y desearte lo mejor... bueno y que si hay algun puesto vacante aqui tienes a un voluntario.

-Sole00: a ti no te voy a comentar ahora mismo porque no tengo ya mas tiempo por hoy...
Y precisamente tu mereces especial atencion ya que eres el alumno aventajado de la clase U_u
Tengo mil comentarios tuyos en mi deviant que tengo que responderte y sabes..... tus comentarios y preguntas son tan concisas que me dan siempre mucho que pensar y entonces me pasa como al viejo barrendero del cuento de "Momo" que nunca contestaba hasta encontrar la respuesta mas concisa, asi que preparate el cuerpo que en cuanto me vea con animos voy a dedicar un dia a responder tus comentarios y a comentar varias piezas tuyas que tengo pendientes

-kuroshad: fuera de aqui maldito spammer (es broma)
ya te comente que estoy deseando probarlo
A ver si llega a android tambien.
Por cierto a ver si bajas al inframundo en el que se esconde actualmente mi deviant, creo que deberias de ver "el ultimo gran hechizo" seguro que te sorprende...
...............................................................,,,,,,,,,,,,,,,,,..............................................

Fooooooo menudo tocho zagales, lo siento...
Encuanto a mi... yo sigo liado con la musica, nada mas que ensayos y conciertos uno detras de otro, nada mas que viaje parriba y viaje pabajo
Si todo sale bien, el proximo año saldremos de viaje por europa con la banda... (saldra mal fijo)
Asi que a malas penas cojo el pc...
Aunque no lo he abandonado y ultimamente estoy haciendo grandes descubrimientos con el Zbrush y mi disco duro empieza a guardar un autentico tesoro en sus entrañas jijiji
dentro de poquico actualizare mi deviant con algun que otro modelo 3d y os aseguro que finalmente he conseguido transmitirles mi magia.... ahora solo necesito un dedicarles el tiempo y el cariño necesarios...

PD final: os sigo leyendo a diario desde mi androide pese a que nunca postee.... seguid dandole caña al asunto....
tomo nota Freeman.

Spyker, los volumenes molan y has arriesgado mucho cosa que es buena y no es mia la frase, se la oi a un grande.

Kuro ese juego me recuerda al angry birds a ver como es al final. muy buenas las expresiones y la musica.

Jorko, dale mas al lapicero, no confies mucho en las wacoms, el lapicero es lo primero.
freemandusky Gracias, la verdad es que ni me habia dado cuenta de la vida del fondo con lo evidente que es!, los fondos no se me dan muy bien... Por intentar no pierdo nada :Ð . El zorro por que lo cambie de color que si no a ver quien se le acerca xD

Y tranquilo, me encanta recibir pescozones, asi aprendo mas rapido xD

rampopo ¿arriesgar? yo no pierdo nunca, aparte de un poco de tiempo [chulito]

Jorko que mono ese mono xD, te quedo muy bien, animate a hacer mas que molan!. No hace falta que pruebes si no quieres, a mi es que me gusta hacer publicidad de lo que me gusta y es gratuito (como linux y mypaint XD ) si quieres leer un poco sobre el mypaint http://www.genbeta.com/imagen-digital/m ... o-mejorada

Kuroshad como te dije, ese juego tiene muy buena pinta, espero que lo porteis a android o pc. Aqui tienes una venta asegurada!.
Lo del color, es que si lo pongo plano siento que falta algo...

Le añadi un poco de vegetacion, piedras y bichos al fondo aunque para mi que no quedo muy bien... y de paso hice un diseño para la moneda. Creo que al final el dibujo me va a quedar fuera de plazo xD
Imagen
la verdad es que en grande se ve mejor, pero no cabe en la pantalla xD
http://www.deviantart.com/download/2712 ... 4hgvgh.png
Kuroshad Gracias tio, ya lo tengo con color por aqui, a ver si os lo subo para que lo veais. Que sepas que me parece muy mal que el juego no salga para android, morirás entre terribles sufrimientos. Mucha suerte y esperando a verlo terminado, a ver si te haces muchimuchi rico, montas tu propia compañia, y nos contratas a todos :D (por cierto nos tienes un poco abandonados ultimamente... :( )
Freemandusky gracias por el epic win xD ahora en serio, gracias por el coment, anima ver que a veces hasta gusta lo que uno hace ^^ No sirve de nada que nos digas que estás liado con la múasica si no hay una muestra, que yo sepa en el hilo hay al menos otras 3 personas a parte de ti que tocamos algún instrumento, mejor o peor, pero los hay, asi que queremos juzgar y lincharte xD (tu tambien nos tienes un poco abandonados, te mataré despues de a kuroshad, aun puedes huir)
Rampopo Ya tio... pero nos picamos a las tabletas y apartamos lo tradicional, solo tiro de lapiz cuando voy al bar o algo... ayer es que me dio por dibujar mientras veia big bang theory y salió eso xD
spyker no es que no quiera probar tio, es falta de tiempo xD siempre he querido ponerme lynux pero me falta valor, pero ganas hay, te lo aseguro, y lo mismo con probar mypaint y gimp... que lo tengo instalado y ni lo he abierto xD Gracias por lo de el mono ^^ y si... con el "éxito" que ha tenido, que parece que a todos os ha hecho gracia, me parece que me voy a animar a hacer una serie de dibujos del estilo, en plan... Black Monkeys... white pengüins... a ver si me hago unos cuantos, que ademas me pueden servir para un proyecto... que estoy intentado hacer una tienda de camisetas online, eso si mi socio me contesta al correo de una vez.... EJEM ALPESTER EJEM pero vamos que puede que me anime, hoy hice otros dos pero me convencen menos, dice mi novia que es que la inspiración se ha ido ( hay que ser idiota, irse con el frío que hace aqui -.- ) En cuanto a tu dibujo se me hace raro el fondo ahora xD me parece muy recargado... me gustaba más antes ( si, tengo que llevar la contraria ).

Creo que eso es todo.... muppo tambien espero respuestas tuyas... que nos tienes abandonados ejem ejem.

Saludos
-JORKO: http://www.youtube.com/watch?v=sRYwY6TcYVQ
EDIT: os dejo un work in progress con zbrush4 a modo de bonus
Imagen
@Spyker
Aunque quizá parezca un poco caótico yo lo veo más completo, ya no parece tan vacío. Todavía puedes darle más vueltas a la tuerca, pero eso ya depende de si disfrutas con ello o no, a mi llega un momento que un dibujo me resulta cargante y paso de el (lamentablemente me pasa a menudo XD)

@Jorko
No hombre, abandonados no, solo estoy "disperso como mantequilla en demasiado pan". Ya me centraré, es cuestión de tiempo y el frío invernal me ayuda bastante, no creas. De todos modos sigo con lo que comentamos en mente, descuida.

Por cierto que ese mono me ha recordado una burrada al estilo del Sonic original, molaría que hicieras más similares.

@Freeman
Tu eres el negro de las rastas del principio, ¿no? XD
Tremendo ese WIP, se me ha quedado el culo torcido.

Saludos.
Dioooos santo me has pillado a la primera (fail...)
Ese es Dia (se llama asi, enserio) el organizador del evento

Venga zagales haced vuestras cabalas a ver si me descubris (kuroshad no juega,que el me conoce en persona)
freemandusky escribió:-JORKO: http://www.youtube.com/watch?v=sRYwY6TcYVQ
EDIT: os dejo un work in progress con zbrush4 a modo de bonus
Imagen

muy chulo.

Freeman esque no suelo guardar en psd los dibujos, como no pienso currarmelos nunca. pero si quieres colorearme alguno que te guste pintando encima de la linea por mi genial. o el proximo que haga lo guardo en psd.

(la verdad es que me encantaria ver a un hyoga y un shiryu que hcie a color... lo que si creo qeu lo tengo mas grandes de tamaño. mi trazo es una mierda lo mejjor es pintar encima a full color total...)
Os dejo una ronda de garabatos:

Imagen
Imagen
Imagen

Es lo que voy haciendo en las horas muertas, buscando el puntillo que me mole más.

Creo voy a pasar de bichos siniestros y me voy a decantar por un estilo un poco más alegre, aunque seguiré dibujando bichos.. XD
La verdad es que he tenido muy abandonado esto, aunque siempre venía a mirar vuestros dibujos. Entre el trabajo y la carrera, ya apenas tengo ni tiempo para realizar trabajos personales.
Pero a partir de ahora intentaré pasarme de vez en cuando y comentar, y si tengo algo que mostrar lo dejaré también por aquí.

spyker: mucho mejor y más detallado!

freeman: va de miedo ese trabajo con zbrush!!
Vi la obra que me dijiste, la del hechizo, y sinceramente me gusta mucho más la que subiste anoche. Tiene algo, o transmite algo que me encanta.
Por cierto, anoche en una de mis distracciones (estaba escribiendo un ensayo) me vi el vídeo entero y no pude localizarte, tío!! yo estaba esperando que apareciera un didgeridoo enorme por ahí, y como no apareció, me despisté :p

gynion: me gustan esos bocetos, se te nota suelto en los trazos. Si te gustan los bichos siniestros pero quieres probar con criaturas más alegres...intenta combinar ambos conceptos, a ver qué sale :D

Yo dejo lo último que hice. La idea salió a partir de una frase del personaje Omar Little, de la serie The Wire. El boceto lo tenía hecho desde antes del verano, y me dio por darle color y arreglarlo un poco.
El caso es que en Deviant suelo tener entre 50-100 favoritos de media por obra, y este por más que lo he subido a grupos no cuaja. No sé si es por el cambio y la falta de monstruos en la ilustración, o por los colores (yo buscaba algo más o menos uniforme que no destacase demasiado) pero el caso es que parece que no ha gustado demasiado. A ver qué os parece a vosotros.

Imagen
Kuro, Es como si hubieras mezclado estilos, basándote en aquel dibujo que pusiste de la chica tatuada y tus personajes, ¿No?

Yo prefiero tus personajes puros, es decir, todo del mismo estilo (tipo el de los cuernos y otro que al que todo el cuerpo le chorreaba grasa o algo así); además, que me molan bastante.

Lo que me gusta del dibu es la simetría; perfecta, pero natural.
Pues yo el otro dia pasando páginas en populares y tal, me salia este tuyo Kuroshad... nose xD
Hola, muy buenas a todos. Es la primera vez que veo este post y la verdad que me ha molado muchisimo, sois muy buenos dibujando jeje

De pequeño me molaba mucho dibujar, no se me daba del todo mal, ahora con los años he perdido un poco la practica y me gustaria volver a retomar esta gran afición.

Sobretodo me gusta mucho (ahora mismo) pintar graffitis, pero la verdad, me molaria muchisimo saber hacer caras bien elaboradas, es un complemento basico para un graffiti sorprendente,. se dibujar bien la cara, pero mi gran enemigo son las sombras, nunca he tenido ni idea de como mezclar colores para que una cara tenga un sombreado real.

La verdad si alguien sabe algún tutorial en español o guiarme de alguna manera para aprender a hacer sombras, le estare eternamente agradecido!

Gracias y pronto subiré algún dibujo! :D
PostR escribió:Hola, muy buenas a todos. Es la primera vez que veo este post y la verdad que me ha molado muchisimo, sois muy buenos dibujando jeje

De pequeño me molaba mucho dibujar, no se me daba del todo mal, ahora con los años he perdido un poco la practica y me gustaria volver a retomar esta gran afición.

Sobretodo me gusta mucho (ahora mismo) pintar graffitis, pero la verdad, me molaria muchisimo saber hacer caras bien elaboradas, es un complemento basico para un graffiti sorprendente,. se dibujar bien la cara, pero mi gran enemigo son las sombras, nunca he tenido ni idea de como mezclar colores para que una cara tenga un sombreado real.

La verdad si alguien sabe algún tutorial en español o guiarme de alguna manera para aprender a hacer sombras, le estare eternamente agradecido!

Gracias y pronto subiré algún dibujo! :D

Aunque discrepo en eso de que para que un graffiti sorprenda debe tener un rostro realista, entiendo que te propongas hacerlos de ese modo si es lo que a ti te gusta.
Lo de las sombras no es tan problemático: piensa que cuando una sombra se proyecta sobre un cuerpo, lo que vemos es el color base oscurecido en un grado proporcional a la oscuridad de la sombra. A más oscuridad, más se oscurece el color base en las zonas donde hay sombra.
Así que básicamente, vete a tu tienda de spray más cercana, mira bien la gama de colores disponibles y selecciona un color como base y otro de un tono más oscuro que el primero.

Mira la ilustración que he subido en esta misma página. Fíjate por ejemplo en la máscara, que de base tiene un color azul muy claro y la sombra que se proyecta en la parte derecha es el mismo azul pero varios tonos más oscuro. Y lo mismo para el resto.
Hola a todos todos todos (digamos que esto es una especie de ECO)
Muy guapos los dibujos, sobre todo el tuyo Spyker.(No es por nada pero el zorro me recuerda al Firefox)
-Mupo, muchas gracias por esos animos y prometo cambiar de variedad pero con el tiempo jejejej.
-Gynion, me molan tus bocetillos (sera por esa afinidad a los chibis jejejej.
-Jorko, mu cuco el mono. Con respecto a lo otro, ya te llamare para comentarte ya que estos días en el curro son caóticos (parece un avispero) desde el sábado..... digamos que acabo de digievolucionar en el curro o mejor dicho han estado cuadrando las ecuaciones.
-KuroShad como todo lo que haces increible, me ha molado el diseño del juego
Joe, si que ha gustado el puto mono xD lo más sencillo que hago en mucho tiempo y el "éxito" que está teniendo.
Prometo ponerme e intentar hacer más animales del estilo en "escudo" y tal... que como ya dije en el otro post me gustan para hacer unas camisetas si abrimos la tienda

Saludos

Freeman, tengo pendiente ver tu video, a ver si saco un rato
Alpester escribió:.
-Gynion, me molan tus bocetillos (sera por esa afinidad a los chibis jejejej.

Es que los chibis en concreto me salen con relativa facilidad; ya pondré alguno presentable y completo. lo prometo. [angelito]
Joer gente si es que no paráis! De donde sacáis el tiempo? XD Por mi parte no toco el lápiz desde hace un montón (quitando las tonterías que hace uno en la libreta) Pero en la Universidad vamos dándole al 3D y esto es lo ultimo que hemos hecho:

Imagen

Totalmente modelado, texturizado y renderizado en Maya partiendo de 0. Sí, tiene sus fallos y lo sé xD Ya han sido más que hablados, pero es que los periodos de entrega no daban para más (y concretamente el texturizado apenas lo habíamos tocado) Se mejorará en un futuro supongo! Pero bastante satisfecho con el resultado de todas formas.

PD: Tengo que comentaros a todos un poco vuestros últimos dibujos que hay mucha chicha xD
LINKr2 escribió:Joer gente si es que no paráis! De donde sacáis el tiempo? XD Por mi parte no toco el lápiz desde hace un montón (quitando las tonterías que hace uno en la libreta) Pero en la Universidad vamos dándole al 3D y esto es lo ultimo que hemos hecho:

Imagen

Totalmente modelado, texturizado y renderizado en Maya partiendo de 0. Sí, tiene sus fallos y lo sé xD Ya han sido más que hablados, pero es que los periodos de entrega no daban para más (y concretamente el texturizado apenas lo habíamos tocado) Se mejorará en un futuro supongo! Pero bastante satisfecho con el resultado de todas formas.

PD: Tengo que comentaros a todos un poco vuestros últimos dibujos que hay mucha chicha xD

Esta muy bien...por cierto ¿que estas estudiando?, que a mi tambien me molaria hacer eso xD

Saludos!
No vale, si dices que tiene sus fallos no te lo podemos destripar, asi que no diré nada, pero no es divertido xD
wip caricatura Andy Serkis para caricatura showdown 3000!

Imagen

saludos....

os comento a la próxima.
Linkr2 me parece un gran trabajo. supongo q le faltan tal vez algunos detalles pero lo que esta hecho lo veo muy bien.

Jumama, co-jo-nu-do [beer]
Linkr2 mola bastante, cuando vi la copa pense que era pintado pero al ver el resto me di cuenta del 3d. Yo estoy aprendiendo 3d, pero muy lentamente xD
Jumama genial, te quedan cojonudos

Bueno al final el dibujo lo volvi a modificar con un poco menos de cosas en el fondo xD (es definitivo)
Imagen

Al final lo que mas gusto fue el zorro XD, gracias a todos por la ayuda

a este intente meterle color, pero cuando lo hice lo pense en gris, y no consegui que me quedaran bien con color
Imagen
Genial la caricatura jumama, como siempre ^^
Spyker, asi me gusta mucho más el dibu ^^ genial. En cuanto al que tienes en gris, me lo imagino con colores muy planos, no se por que me recuerda a futurama xD por cierto, me encanta el personaje con la espada, me ha llamado extremadamente la atención

Me vais a permitir un pequeño offtopic que igual a alguno os interesa, o igual no, pero estoy tan feliz tenia que comentarlo con alguien.
Hace un tiempecito me recomendaron una saga de libros, llamada El juego de Ender, no se si la conocereis, para el que no la conozca es ciencia ficción extremadamente recomendable, sobre todo si se tiene una mínima dosis de "frikismo" (cosa que por aqui abunda). Pues informar por si alguien conocia la saga o a alguien le interesa, que han anunciado pelicula y protagonista ya, lo que puede ser una gran o una nefasta noticia, con el tiempo lo veremos. Y que están intentando sacar el comic en españa. El comic es de marvel, y lo dibuja un ilustrador catalan, Pascual Ferry, os dejo por AQUI un link a una página con algunas muestras de el cómic por si alguien le interesa.

Perdón por el offtopic, pero creo que a unos cuantos de por aqui os puede gustar la Saga, y por consiguiente comic y película, si alguien quiere algo más de info os responderé en la medida de mis posibilidades.

Saludos
Jolin como escribis leches, como se nota que trabajo xD

Freeman mu chulo el rasta, pero me recuerda no se porque a los muñequitos de codigo Lyoko, puede que sea por el angulo. Sobre el video... ni pajolera idea de quien eres, hay mucha gente ahi.

Spyker, mucho mejor con esos detallitos que le has puesto al dibu, chapó. Y el dibujo en blanco y negro esta muy chulo, aunque yo le hubiera dado unos matices cobrizos. Rollo antiguo, a saber porque xD

Jorko, conocia de la existencia del juego de ender como saga de libros, pero no tenía ni idea de que hubiera un comic y mucho menos que quisieran hacer una peli. Yo por eso de comics futuristas soy más de los tecnopadres, me encanta Jodorowsky como guionista y Janjetov como dibujante no tiene precio, me encanta como dibuja este hombre.
18008 respuestas