› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Contando que el personaje ya tiene brazos, el "hombro" de las alas debe ser su salida en la espalda no?
nuvalo escribió:Contando que el personaje ya tiene brazos, el "hombro" de las alas debe ser su salida en la espalda no?
Sí, supongo que el hombro del ala debería de estar en la espalda, justo al inicio del ala. Normalmente están en sitios poco visibles, tu personaje por ejemplo está de frente, así que esas cosas se suelen obviar. A partir de ahí, tendría una movilidad similar a la de un brazo levantado.
Te pongo tu dibujo con las partes del ala señaladas:
Y aquí el "como lo habría hecho yo" (más o menos):
hombre, pero eso ya seria cambiar la pose mas que un fallo de codo, ya que aunque tal vez quede mas pro, pero no creo que mas espectacular. En el sentido de que asi estarian semiplegadas o transmiten mas reposo.
spyker escribió:Nuvalo gracias por la aclaracion
paulcarrack el dibujo esta muy bien (aparte de lo que dijo Alpester) lo que se me hace un poco extraño son los textos, no se muy bien como decirlo, es como si hubieras pegado un papel encima del dibujo.
Kagarrot mola el dibujo Espero que se te vea mas a menudo por aqui
Riwer el color perfecto me encanta como te esta quedando. Las alas parece que se estan complicando, prueba a mirarte las alas de un murcielago que son parecidas haber si se te ocurre algo
Por cierto, me gusta la idea del boceto, con cuatro brazos
Añadi el color y un lineart para ver como seria mas o menos (me falta todo lo de atras )
lo que no se si quedaria mejor si le añado al lineart las arrugas de la ropa
Se que no deberia simplificar tanto, pero mi vagancia me gana xD. Tengo que esforzarme mas
KuroShad escribió:Me hierve la sangre, os lo juro...espero que vosotros me entendáis porque seguramente me van a crucificar:
hilo_busco-dibujante-o-dise-ador-grafico_1736529
KuroShad escribió:Me hierve la sangre, os lo juro...espero que vosotros me entendáis porque seguramente me van a crucificar:
hilo_busco-dibujante-o-dise-ador-grafico_1736529
Chibi-tan escribió:Yo iba a decir algo muy parecido a lo que ya ha comentado Riwer. Quizá el que acepte ese tipo de trabajo lo haga por amor al arte; siendo alguien que hace todo esto por hobby y realmente no le importe el beneficio que pueda tener. Si es así, que cada uno haga lo que quiera y acepte los encargos que quiera, que está en su derecho.
Otra cosa bien distinta sería que se requiriera a alguien con una titulación o bien que se gana la vida con esto y pretendan pagarle con ello en algo que no sea dinero (o bien algo pactado entre ambas partes, que estén de acuerdo ambas). Entonces sí se lo podría considerar un insulto a la profesión, un menosprecio, pero mientras tanto, que cada cual haga de su culo un candelero.
Por otra parte, dejo aquí un boceto de lo que se podría decir que es la primera práctica y mi nuevo comienzo . Estoy usando de referencia en cuanto a proporciones y demás la otra imagen que adjunto. No sabía muy bien por dónde empezar, así que elegí al azar a Hatsune Miku para ello.
Las faldas no son lo mío, ya se nota. No acostumbro a poner nada de color antes de tener el lineart terminado, pero quería poner algo para que no pareciera tan rudimentario y cutre como me parecía a mí . He intentado respetar los miembros delgados y largos. Un problema que encuentro es que no soy capaz de copiar tal cual las facciones de la cara, el pelo o los ojos. Intentaré hacerlo conforme avance en el dibujo .
Kagarrot escribió:A ver si meto la directa, le acabo bien el brazo que está muy abocetado y le doy color:
paulcarrack escribió:
Impresionante!!! Con que programa lo has dibujado??
DEW!!
rampopo escribió:matuanime, si el estilo manga no es tu leit motiv para dibujar te recomendaria que pases de estilos y vayas a por lo real. yo tambien empece dibujando estilo manga, es normal, es lo que nos atrae de primeras.
spyker escribió:matuanime veo a las de evangenlion y ¿quien es la otra chica?. Siguen dandole, haber que tal queda ese ultimo
sole00 escribió:
@matuanime, Buenos dibujos! Buen trazo y todo muy limpio! Eso sí, habría que repasar ciertos errores de anatomía que detecto, sobretodo en el segundo! Cuidado las proporciones! Para no tener problemas de este tipo (a parte de practicar!) yo recomiendo siempre hacerse el "esqueleto" a modo de esquema! Parece una chorrada, pero evita caer en errores de proporción! (siempre y cuando no sea intencionado, claro está!)
dondavid escribió:@matuanime me gusta mucho esos dibujos que hacias antes. Ami las caras de las mujeres me resultan muy dificiles de hacer, ya sea del tipo que sea.
paulcarrack escribió:matuanime una pregunta:
¿tu cuando dibujas haces algún boceto? No veo lineas ni formas geométricas, sólo contorno. Puede que te suene duro pero realmente para hacer un dibujo, ni que sea copiando, debes simplificarlo, en un boceto, con líneas más simples y formas geométricas, y apartir de ahí ir definiendo el dibujo.
Un dibujo, tiene una idea, una estructura, una composición, una elaboración, una definición.
Veo que falta ese orden que te facilitaría las cosas, aunque con las ganas que muestras creo que puedes superarte. Esa es mi opinión-consejo.
DEW!!
spyker escribió:Por cierto, avalon es de un juego ¿no?
matuanime escribió:spyker escribió:Por cierto, avalon es de un juego ¿no?
si avalon o avaron es un juego (igual yo al dibujo lo habia visro en una revista)
por cierto abandono el dibujo de cuerpos humanos por un tiempo, hasta que afloje mas la mano.
creo que lo proximo que hare, sera pokemon, o digimon, o algo que no me lleve mas de 2 hs terminar. por que mi tiempo es escaso y lo hago como pasatiempo, para renegar mejor paso
de todos modos, no me rindo facil y me compre un cuaderno esclusivamente para practicar figuras humanas
ya de paso pido si me podriais aconsejar de algun buen tutorial de manejo de GIMP, por que no me termino de aclarar el tema de digitalizado y tardo mucho tiempo limpiando una imagen para poder colorearla
gracias de antemano y tendre todos los consejos que me han dado hasta el momento en cuenta para mi proximo proyecto
pd: casi me olvido
@Spyker maravilloso el color que la has dado, le da mucha vida al dibujo, pero la pierna de la derecha parece como si estubiera dislocada o salida de lugar (puede que sea mi imprecion)
@jumama sin palabras...
bueno si una: magnifico
@nuvalo: cual de las tortugas es? a mi simpre me cayo bien Leonardo jejeje
muy bueno el dibujo
Kagarrot escribió:paulcarrack escribió:
Impresionante!!! Con que programa lo has dibujado??
DEW!!
Es todo photoshop, primero le doy una escala de grises y luego con una capa en luz suave le doy el color, como si fueran veladuras
estan asimetricos, lo se
nuvalo escribió:@matuanime Era Donatello, aunque sin color ni arma podría ser cualquiera . El último dibujo que has puesto... tío, quema el paint del windows, desinstálalo y rellena los sectores del disco duro con ceros, y luego invoca a un chamán para que destruya definitivamente su alma digital. Ya que has empezado a trastear con el gimp, intenta usarlo también para las líneas (o photoshop, o cualquier otro, ahí al gusto). El cabezón que has puesto no está mal para estar hecho con el paint, pero se nota que has usado líneas rectas para dibujar, y además a baja resolución con lo que se ven un montón los pixelacos. Está hecho con el ratón, ¿no? Si no vas a usar una tableta gráfica, te aconsejo que pruebes a dibujar con algún programa vectorial, o que al menos te deje hacer "líneas curvas" y editarlas más adelante. Con eso seguramente te sientas más cómodo, o al menos conseguirás mejores resultados. Para colorear en digital, lo suyo es pasar a limpio los dibujos hechos a mano. Para mí por lo menos es mucho más comodo dibujar a lápiz, hay mucha gente que luego lo pasa a limpio escaneando y redibujando encima con vectores o similar. Te dejo un ejemplo de lineart digital con gimp y ratón, por si te sirve de ayuda. La herramienta que usa es "path", básicamente dibuja líneas encima del dibujo a lápiz, y luego las edita haciéndolas más redondeadas:
http://www.youtube.com/watch?v=-NjOa7dw ... re=related
@sole00 Tio, está genial. Para mi gusto le habría hecho más cabezón (creo que tiene una cabeza nada despreciable ), pero es solo una opinión.
@Jorko, Ese Lumiére lo has clavado tío , muy bueno. La tortuga no es supermanera, es Whoviana, eso de ahí era una Tardis y un destornillador sónico (o intentaba serlo). No te preocupes por el MP, a ver si para la siguiente semana andamos más libres que esta se presenta un poco jodida .