› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Dicazy escribió:con lo difícil que es la anatomía. Yo a la hora de dibujar cuerpos y poses, además de las manos, aún voy flojo, así que es lo que quiero mejorar. Hace año y medio que empecé a dibujar, desde que me compré la primera tableta, entes de eso sólo dibujaba caras de son goku en los márgenes de los apuntes de la uni xD así que tengo constantemente la sensación de que he epezado la casa por el tejado. He aprendido a pintar y renderizar y tal pero me he dejado en el tintero lo más básico, así que cuando tengo que hacer poses me las veo y me las deseo hasta que me queda algo decente
dr_norimaki escribió:Después de un largo tiempo vuelvo a entrar a este hilo. Es que ya ni me llegaban mensajes de actualizaciones ni nada...
Por lo que veo el nivel no ha bajado sino que ha pegado un subidón increíble!! Enhorabuena gente!!
Yo sigo a lo mío, poquito a poco... Ahora estoy con el reto del Inktober, que consiste en hacer durante este mes de Octubre un dibujo a tinta (o en lápiz y luego pasado a tinta) cada día.
Os dejo los dos primeros dibujos. La segunda es Olivia Dunham de la serie Fringe, a la cual estoy enganchado ahora .
PD: Me acabo de enterar que durante 5 días el CLIP STUDIO PAINT PRO está para descargar a unos 15$ (-70% de descuento). Si no lo tenéis, yo no me lo pensaba mucho.
http://www.clipstudio.net/en
Saludos!!
Riwer escribió:Mas en spoiler:
Ryuzbergh escribió:A mi lo que me suele ayudar a ver mis fallos es echar un vistazo rápido a un dibujo que hice el dia anterior, y suelo marcar que debo modificar para que no se vea mal.Riwer escribió:Mas en spoiler:
No se si estará acabado, pero las piernas estan un poco raras, muy fijas no?
laihobodom escribió:Esta bien ver el efecto de la gravedad en todo su esplendor Riwer
Que programa es??
laihobodom escribió:Espectacular el encargo freeman, ¿todo lo que compone la imagen ha sido hecho por ti? ¿cuanto tiempo te lleva hacer algo así?
laihobodom escribió:muppo, un boceto cutrillo con algo más de color y contraste, que tal lo ves??
rampopo escribió:has probado el pincel acuarela del mangastudio (clip,illust)?
a mi me encanta. mucho más que el aerógrafo. yo he visto usar en youtube el aerografo para crear sombras que dejan objetos sobre el suelo y ya.
laihobodom escribió:rampopo escribió:has probado el pincel acuarela del mangastudio (clip,illust)?
a mi me encanta. mucho más que el aerógrafo. yo he visto usar en youtube el aerografo para crear sombras que dejan objetos sobre el suelo y ya.
Pues hasta ahora no lo había usado, tengo ganas de ver cómo funciona, la verdad es que el aerógrafo deja un acabado demasiado artificial para mi gusto Gracias!
freemandusky escribió:laihobodom escribió:rampopo escribió:has probado el pincel acuarela del mangastudio (clip,illust)?
Pues hasta ahora no lo había usado, tengo ganas de ver cómo funciona, la verdad es que el aerógrafo deja un acabado demasiado artificial para mi gusto Gracias!
El set de pinceles del Clip es genial, prácticamente no uso otro para colorear...
mírate el vídeo que hice el otro día, es todo con el pincel de acuarelas excepto los difuminados del cielo que los hago con un difumino que encontré por hay.
https://www.youtube.com/watch?v=IWN93McgaLk
PD: perdonad que me meta en la conversacion
rampopo escribió:tambien se pueden crear pinceles, y Riwer lo explicó en un tutorial. (pero nunca lo he hecho).
laihobodom escribió:Me encanta ese video Freeman! Por curiosidad, ¿sueles dibujar con música clásica?
Siempre me ha llamado la atención cómo puede llegar a influir lo que tengas alrededor mientras estás dibujando. Recuerdo que había preguntado lo mismo a Rampopo y aún conservo en los marcadores sus listas de canciones
rampopo escribió:http://www.youtube.com/channel/UCAU_EuwCLFTm7zmsiMz10Tg
para dibujar for fun, para echar el rato mientras oigo mi temas favoritos.
ahí tengo mis 4 playlist de youtube. casi todo, música ochentera y techno. hay algo de devin townsend y helloween pero lo mio es lo electro. me crié con la bola de cristal.
para dibujar en serio ya no sé, nunca lo he hecho y dudo que lo haga porque no tengo aguante. uso el dibujo como si fuera un videojuego o algo con lo que entretenerse y así poco lejos se llega.
. hay que practicar ejercicios aunque a uno no le apetezca para avanzar como la perspectiva que casi todo el mundo la elude, y dice,,, si si, algún día la haré,... los c..nes, ese día no llega.
laihobodom escribió:Me encanta ese video Freeman! Por curiosidad, ¿sueles dibujar con música clásica?
Siempre me ha llamado la atención cómo puede llegar a influir lo que tengas alrededor mientras estás dibujando. Recuerdo que había preguntado lo mismo a Rampopo y aún conservo en los marcadores sus listas de canciones
rampopo escribió:uiero expandirme pero hacer lineas rectas con la wacom... es complicado, hay herramientas en algunas programas como el mypaint para linux que pulsas una tecla y puedes mover el pincel y va en linea recta hasta que sueltes la tecla o despinches la opción.
dr_norimaki escribió:Qué vídeo más relajante freemandusky!! Y el dibujo resultante acojonante! Yo siempre dibujo con música, me pone en un estado de concentración en el cual se me pasan las horas volando.
Os dejo una princesa elfa pintada con Copics y con lo último de Leonard Cohen sonando de fondo.
Astral escribió:¿Alguien podría aconsejarme en cuanto a dibujar manos? los dedos se me resisten