Drakonita escribió:Ahora que has dicho lo de los drivers, me alegro saberlo porque en el trabajo la uso mucho para dibujar mapas ilustrados, y falla más que una escopeta fería, ya no sabía si es que se me había jodido o no (y mi jefe no está para comprarme otra tableta)
Los drivers son un desastre, sacan unos nuevos que arreglan algo que iba mal pero fastidian algo que iba bien. A mi lo que más me suele pasar es que al encender el PC no me detecte el lápiz la tableta. Ya me pasaba con la bamboo y lo que hacía era reiniciar el Pc (a menudo tenía que hacerlo varias veces). Nunca lo pude solucionar, y en parte por eso decidí comprarme la cintiq. Cúal fue mi sorpresa cuando a los pocos meses me empezó a pasar también con esta. Buscando por internet al final he encontrado la solución: Ir al botón de inicio de windows, en la barra de búsqueda poner "Servicios". Una vez en Servicios (es el primero que sale en la búsqueda, el de las tuercas) bajar hasta abajo del todo, y donde pone "Wacom Professional Service" clic derecho y le das a reiniciar. Así se solucionan muchos de los problemas que pueda tener la tableta, y te evitas tener que reiniciar el PC.
Lo último que me está pasando y que también soluciono con eso es que al encender la tablet el puntero, tanto si lo muevo con el ratón como con el lápiz, me salta al margen izquierdo de la pantalla. Y hubo otra época en que cuando en photoshop pintaba hasta abajo del lienzo, el puntero me saltaba hacia arriba y me dibujaba una línea vertical. Era muy molesto, esto lo arreglé cambiando los drivers. Pero sí, cada dos por tres pasa algo, se tendrían que poner las pilas en este aspecto.
omar90 escribió:Acabo de ver la WACOM Intuos Pen Small por 69,99€ y la WACOM Intuos Manga que parece un poco mas grande por 79,99€. ¿Qué tal esta última?
Aquí tienes la Intuos Pen Small por 61:
http://www.amazon.es/Wacom-Intuos-Pen-T ... rds=intuosLa Intuos Manga es la misma que la Small, también en tamaño, lo único que incluye la función táctil que te comentaba, además tiene función inalámbrica, que en los modelos anteriores tenias que pagar aparte, y también incluye según la página oficial de wacom "una licencia de 24 meses en las versiones completas de CLIP STUDIO PAINT PRO de Celsys". En la página de wacom tienes todas las especificaciones de las tabletas. Valora si por 20 euros más te merece la pena todo eso o no, o incluso si prefieres un modelo superior
Saludos!