› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
zell1990 escribió:Pues yo entre tanto me he comprado la primera, y esperando a que llegue. 185 euretes me ha costado, ya puede estar bien la puñetera. Espero no arrepentirme y que no la dejen de lado ahora que viene la nueva.
Pero tengo un mar de dudas, y haber si los que la teneis me podeis dar una ayudita.
¿Como la cargais?¿Usais un ataptador de telefono, o importan los votajes/amperaje?
¿El GRID es gratuito o requiere pago de mensualidades?
¿Es muy necesario rootearla para acceder a jugar con emuladores y streeming? Es que tengo miedo por lo de la garantía y tal.
Por cierto. tocará actualizarla, ya que segun parece así funciona con los portátiles, y es lo único que tengo para el streeming. Estoy en la busqueda de un rooter barato de 5ghz, pero menudos precios!
zell1990 escribió:¿Como la cargais?¿Usais un ataptador de telefono, o importan los votajes/amperaje?
¿El GRID es gratuito o requiere pago de mensualidades?
¿Es muy necesario rootearla para acceder a jugar con emuladores y streeming? Es que tengo miedo por lo de la garantía y tal.
Por cierto. tocará actualizarla, ya que segun parece así funciona con los portátiles, y es lo único que tengo para el streeming. Estoy en la busqueda de un rooter barato de 5ghz, pero menudos precios!
zell1990 escribió:Entonces para cargarla mejor me pillo algo asi?
http://www.amazon.es/ADAPTADOR-CONVERSO ... fe+europeo
Y como rooter he mirado ya antes los de la primera pagina, pero me parecen demasiado caros para mí. Que tal veis este?
http://www.amazon.es/TP-Link-TL-WDR3600 ... ooter+5ghz
Despues tocará la funda... Esto es un no parar de dinero
Y muchas gracias por la ayuda!
skelton escribió:alexei, esa app de MAME no es un emulador, parece una base de datos de roms sin más.
En cuanto a la Shield 2, si Nvidia cambia de idea y la comercializa en Europa igual me lo planteo, pero si no pasando la verdad, q importarla valdrá un riñón y la garantía sería un coñazo enorme de tramitar.
zell1990 escribió:El enchufe de América a Europa me está costando horrores encontrarlo. O al menos fiarme de uno bueno, mas bien. El de Reino Unido me imagino que no es el mismo no?
El rooter, supongo que tocará ahorrar para este:
http://www.amazon.es/dp/B00897IKNK/ref= ... R81I7LE1MN
Y con respecto a los emuladores, he estado mirando paginas atrás, y para el de PSX por ejemplo decís el FPSE. Pero espero que funcione bien antes de gastarme 2.79€. El de Game Boy advance, pillaré el My Boy! Free, que es el que tengo para el móvil y funciona bien además de ser gratis.
Gracias de nuevo por vuestros consejos, y gracias también por escribir tanto en el hilo. De nos ser por él, posiblemente no me habría comprado la Shield
alexei_gp escribió:Bueno gente les tengo buenas noticias para todo aquel que haya comprado su nvidia shield....si querias ponerle root a tu nvidia shield sin desbloquear el bootloader ya lo puedes hacer con una sencilla aplicacion se llama towelroot y lo puedes encontrar aquí en este enlace de xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=53459895
Nota:Ya algunos usuarios de xda han hecho lo de towelroot en sus respectivos nvidia shield y les ha funcionado de maravilla.
KChito escribió:Cuidado con el tema de las aduanas que son 30 lereles mas
link82 escribió:alexei_gp escribió:Bueno gente les tengo buenas noticias para todo aquel que haya comprado su nvidia shield....si querias ponerle root a tu nvidia shield sin desbloquear el bootloader ya lo puedes hacer con una sencilla aplicacion se llama towelroot y lo puedes encontrar aquí en este enlace de xda:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=53459895
Nota:Ya algunos usuarios de xda han hecho lo de towelroot en sus respectivos nvidia shield y les ha funcionado de maravilla.
No entiendo bien el proceso de como hacer root con esto. Alguien que lo explique, por favor. ¿Sólo es instalar la apk que hay en el comprimido zip y ya está o algo más?
link82 escribió:Roteada con towel, he instalado la app y la de superuser y ya puedo poner el gobernator en el modo correcto para que los .emu vayan bien. He leido que se puede bajar de version la shield desde kitkat a la version anterior. Si solo la uso para emus es mejor bajarla de version para no gastar tanta bateria? Gracias a todos por la ayuda!
Y lo de no poder actualizar a android L, te refieres a que desde android L no podré usar el método towel o a que, como es mi caso, al tenerla ya rooteada por towel no podré actualizarla a android L si Nvidia diera soporte a esta versión? Me imagino que te refieres a la primera cuestión, ¿no?
Hold down and , then press
alexei_gp escribió:link82 escribió:Roteada con towel, he instalado la app y la de superuser y ya puedo poner el gobernator en el modo correcto para que los .emu vayan bien. He leido que se puede bajar de version la shield desde kitkat a la version anterior. Si solo la uso para emus es mejor bajarla de version para no gastar tanta bateria? Gracias a todos por la ayuda!
Y lo de no poder actualizar a android L, te refieres a que desde android L no podré usar el método towel o a que, como es mi caso, al tenerla ya rooteada por towel no podré actualizarla a android L si Nvidia diera soporte a esta versión? Me imagino que te refieres a la primera cuestión, ¿no?
Si quieres la version de jellybean para la nvidia shield,tienes que ir a los foros oficiales,descargarte la rom y usar la aplicacion minimal adb para instalar la rom...en cuanto tenga la laptop te paso los links.Por lo de towelroot en dado caso que la nvidia shield reciba la actualizacion de android L no podras usar towelroot de nuevo porque towelroot aprovecha una vulnerabilidad en kitkat y en android L no tiene dicha vulnerabilidad para rootear.
Edit:
Disculpa tengo muy poco tiempo para explicarte asi que sere breve como debes de hacer un downgrade en tu nvidia shield.
Pasos para instalar el update 68 jelly bean en tu flamante nvidia shield:
Nota:No me hago responsable por posibles daños en tu nvidia shield instalando el update 68.Solo gente que sabe lo que hace se atreve hacer un downgrade.
1- Lo primero que tienes que hacer es descargar la rom update 68 de este link:
https://drive.google.com/folderview?id=0B-8bb5TAGlYQdGxLdlNWS2E2TkU&usp=drive_web%3C/span%3E%3C/blockquote%3E
2.-Una vez ya descargado la rom update 68,te instalas esta aplicación para windows se llama minimal adb fastboot:
http://forum.xda-developers.com/showthr ... p=42407269
3.-Apaga tu nvidia shield y conectalo al pc.Cuando tu pc te pida los drivers de la nvidia shield que has conectado instalas estos drivers de xda developers:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2386956
Si te pida forzar los drivers selecciona este driver "Nvidia Shield Fastboot".Si no sabes como forzar a que se instalen los drivers en windows esta guía en ingles te puede ayudar:https://forums.geforce.com/default/topic/732693/general-discussion/rooting-your-shield-the-why-and-how/1/
4.-Pasas todo el contenido del rom update 68 a la carpeta donde esta instalado la aplicacion minimal adb fastboot
5.-Ya apagado tu nvidia shield ,conectado al pc y con sus respectivos drivers instalados vas pulsar en tu nvidia shield el boton home y back todo el tiempo pulsados y luego por ultimo presionas con un solo click el boton power.En tu nvidia shield te debe de aparecer una imagen parecido a esto.
6.-Ahora vas a darle click a minimal adb fastboot vamos a hacer uso de la aplicación.Lo primero tendrás que teclear este comando: fastboot devices .Si todo salio bien aparecerá tu dispositivo junto con el numero de serie.Solo se teclea ese comando para saber si esta bien conectado tu nvidia shield al programa,si no lo esta vuelve a sacar el usb,conectalo al pc y teclea de nuevo fastboot devices.
7.-Si esta todo bien conectado pasamos a teclear estos comandos en el programa de minimal adb fastboot,uno por uno los tendras que teclear:
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash system system.img
fastboot flash userdata userdata.img
fastboot flash staging blob
fastboot flash dtb tegra114-roth.dtb
Si has terminado de teclear todos los comandos desconecta tu nvidia shield de la computadora y reinicia el sistema en tu nvidia shield.Felicidades ya tienes tu nvidia shield con el update 68 jelly bean.
alaun escribió:Boton atras+home+power durante un buen rato apretados...la consola se apaga si o si. Despues he vuelto a encenderla en bootloader y he vuelto a repetir los pasos...y perfecto.
Hold down and then press the to access the boot menu
espada1 escribió:Yo he rooteado con towelroot en jellybean 4.2 (recien salida de la caja) con la version 1 de towel sin problemas
alexei_gp escribió:espada1 escribió:Yo he rooteado con towelroot en jellybean 4.2 (recien salida de la caja) con la version 1 de towel sin problemas
Pues si los has rooteado con towelroot pues te creo,ya que en xda developers algunas personas reportaron que no funciona towelroot en jelly bean en sus respectivos nvidia shield solo que no especificaron que versión de towelroot usaron ¬¬.Me imagino que han deber usado la version 3 que es la que esta dando problemas ultimamente.
link82 escribió:Downgradeada a jellybeam! Adiós a kitkat, hasta nunca lags. Gracias por el tuto!
Una pregunta: ¿se puede configurar la shield para que no busque actualizaciones automáticamente? Y se puede borrar los datos de la actualización que se ha descargado sola (son mas de 400 Mbs!)
Borgir escribió:desde ya hace un tiempo encargue una nvidia shield se supone que ya saldra desde las oficinas de miami a Chile espero me llegue pronto vengo siguiendo este foro hace bastante tiempo
mis dudas son las siguientes:
1- me recomiendan actualizar a kit kat? (quiero la shield para la emulacion de consolas)
2- el toolkit sirve para ser root en kitkat?
gracias
espada1 escribió:He estado trasteando con kit kat, (al final me he decidido a actualizar) pero me he seguido tu tuto alexei y he vuelto a 4.3, no he notado lag ni nada, pero la batería me bajaba mucho más rapido que en la 4.2,y se calentaba, así que me quedo en la 4.3
alaun escribió:espada1 escribió:He estado trasteando con kit kat, (al final me he decidido a actualizar) pero me he seguido tu tuto alexei y he vuelto a 4.3, no he notado lag ni nada, pero la batería me bajaba mucho más rapido que en la 4.2,y se calentaba, así que me quedo en la 4.3
Si no vas a utilizar Grid Kit kat es un sin sentido por dos razones:
1.- Los emuladores .emu petardean y son los mejores para emular consolas de 16 bits para abajo. Yo uso la consola sobre todo para jugar a emus(incluyendo FPSE que no se ve afectado por ningún petardeo en kit kat) asi que esos tirones me mataban
2.- No poder guardar directamente en la micro sd los saves. Con kit kat tenía que guardarlos en la memoria interna y jacer d vez en cuando copias en la microsd(desde el pc). Un verdadero rollo...
Ya después que cada uno haga lo que quiera pero vamos yo despues de bajar el firmware no vuelvo a kit kat ni loco...
aito escribió:¿Habéis visto cómo está avanzando el emulador Dolphin? Video de prueba en una placa con un Tegra K1:
https://www.youtube.com/watch?v=-68fDxQAFfk
espada1 escribió:He estado trasteando con kit kat, (al final me he decidido a actualizar) pero me he seguido tu tuto alexei y he vuelto a 4.3, no he notado lag ni nada, pero la batería me bajaba mucho más rapido que en la 4.2,y se calentaba, así que me quedo en la 4.3
link82 escribió:¿Entonces voy a tener el aviso de que ya se ha descargado la nueva actualización en mi barra de notificaciones de mi shield en 4.3 para siempre?
No me puedo creer que no haya manera de eliminar las notificaciones (TODAS ELLAS)...
alaun escribió:espada1 escribió:He estado trasteando con kit kat, (al final me he decidido a actualizar) pero me he seguido tu tuto alexei y he vuelto a 4.3, no he notado lag ni nada, pero la batería me bajaba mucho más rapido que en la 4.2,y se calentaba, así que me quedo en la 4.3
Si no vas a utilizar Grid Kit kat es un sin sentido por dos razones:
1.- Los emuladores .emu petardean y son los mejores para emular consolas de 16 bits para abajo. Yo uso la consola sobre todo para jugar a emus(incluyendo FPSE que no se ve afectado por ningún petardeo en kit kat) asi que esos tirones me mataban
2.- No poder guardar directamente en la micro sd los saves. Con kit kat tenía que guardarlos en la memoria interna y jacer d vez en cuando copias en la microsd(desde el pc). Un verdadero rollo...
Ya después que cada uno haga lo que quiera pero vamos yo despues de bajar el firmware no vuelvo a kit kat ni loco...
alexei_gp escribió:creo a ver visto que existe un módulo de xposed framework que te permite quitar notificaciones molestas asi que instala xposed framework y me cuentas si sirve el módulo para desactivar notificaciones.Nota: Solo instala algún modulo que sea compatible con la nvidia shield,si instalas algun modulo que diga samsung,sony,htc lo puedes brickear tu nvidia shield.
link82 escribió:alexei_gp escribió:creo a ver visto que existe un módulo de xposed framework que te permite quitar notificaciones molestas asi que instala xposed framework y me cuentas si sirve el módulo para desactivar notificaciones.Nota: Solo instala algún modulo que sea compatible con la nvidia shield,si instalas algun modulo que diga samsung,sony,htc lo puedes brickear tu nvidia shield.
¿Y dónde puedo descargar ese módulo? ¿Sabes de alguna página para bajarlo y que sea compatible con la shield? Gracias por la ayuda.
link82 escribió:Los modulos han funcionado perfectos. Ya no sale la actualización y además le he puesto que salga el porcentaje de batería en número dentro del dibujito. Ahora mi shield está perfecta! Gracias por tu ayuda!
Protek escribió:El martes me llega la mia de Amazon Uk...que el lo primero y basico que recomendais hacer o no hacer??
Mi uso va a ser juegos android y emuladores, la dejo como salga de la caja o la actualizo??
espada1 escribió:Hay una forma facil de desactivar el aviso de update, apps Google play services y desactivas que muestre las notificaciones.
alexei_gp escribió:espada1 escribió:Hay una forma facil de desactivar el aviso de update, apps Google play services y desactivas que muestre las notificaciones.
tambien funciona para las notificaciones ota de nvidia?