› Foros › PlayStation 2 › Scene
El OPL Game Browser es una aplicación creada para Windows sólo para los juegos cargados por red con la finalidad de buscar las imágenes ISO
dentro de la carpeta SMB, y ver si se tienen disponibles todas las carátulas para los juegos.
Para que funcione se deben tener instaladas algunas versiones del .NET frameworks.
Buscará dentro de las carpetas "DVD" y "CD" para las imágenes ISO y dentro de la carpeta "ART", para las carátulas.
La extensión "iso" debe estar escrita en minúsculas.
Si una carátula no está disponible no será mostrada en la parte derecha de la aplicación.
Se mostrarán primero los juegos de la carpeta CD y luego los de la carpeta DVD.
Si se pulsa sobre la imagen de una carátula, se visualizará en una ventana la imagen de fondo que se tenga asociada a esa carátula, siempre claro
está que se le haya asociado una imagen de fondo.
El OPLUtil es una aplicación creada por izdubar, uno de los desarrolladores del OPL, la cual es una
conversión en Java de la interfaz gráfica de usuario del OPL, por ello mismo y a diferencia del OPL
Game Browser, funciona en todos los sistemas operativos (Linux/Windows/Mac).
ATENCIÓN: Debido a que el programa está basado en el diseño de la interfaz gráfica de la versión 0.8 no funcionarán bien las vistas previas de
los estilos del OPL 0.9 y posteriores.
Las funciones del OPLUtil son las siguientes:
- Buscar en la red direcciones de donde descargar carátulas, serigrafías y fondos.
- Listar con información detallada los juegos en dispositivos USB/Red.
- Poder ver una imagen previa de los estilos que se tengan.
- Posibilidad de parchear/quitar parche del ESR en una imagen ISO.
Como usar OPLUtil
Para iniciar la aplicación en Windows hacer doble clic en el archivo oplutil.jar.
En Linux/Mac se puede iniciar mediante terminal de la siguiente forma:> cd oplutil
> java -jar oplutil.jar
Luego se debe ir a las preferencias para especificar la ruta de acuerdo a la configuración que se tenga:
- Ruta de la carpeta PS2SMB para conexión de red.
- Ruta del Disco duro USB externo conectado temporalmente.
- Ruta del archivo conf_apps.cfg (para que se muestren las aplicaciones).
- Se puede especificar el archivo de idioma y de fuente ttf.
- Para que se descarguen automáticamente las carátulas, serigrafías y fondos debe definirse la dirección web de la galería de psx-scene: http://openps2loader.info/8/cover.html
Hay que usar las teclas cursor del teclado para moverse por la lista y poder cambiar entre dispositivos.
Usar la tecla I para mostrar la información del juego, en este panel se mostrarán errores concernientes al juego.
Alternativamente siempre se puede mostrar el panel del juego usando la opción del menú.
Haciendo clic en el logotipo del ESR se podrá cambiar la opción del parche ESR entre on/off.
Haciendo clic en el logotipo de CD/DVD se podrá cambiar entre los dos tipos de medio CD<>DVD.
Errores conocidos
- La función del cover_overlay que usa el efecto "shear" no funciona bien, esto es debido a la limitación 2D API del Java, para resolver esto se debería
usar 3D lo cual es demasiado complicado para el autor.
- No hay efecto plasma del fondo por defecto (necesitaría cambiarse por completo el renderizado).
- Problemas con las descripciones de información, no se muestran correctamente.
Futuras características
- Añadir las opciones de borrar y renombrar para los juegos.
- Explorar la imagen ISO/UL de un juego para extraer su código y renombrarlo acórdemente.
- Opción para convertir los juegos entre los formatos UL<->ISO.
- Intento de usar el Hdldump para listar los juegos del Disco duro interno y poder así descargar también las carátulas serigrafías y fondos para los juegos del Disco duro interno.
Funciones:
- El PS2list visualiza la lista de juegos del disco duro interno (mediante el servidor HDLDump), de USB y de red utilizando una base de datos.
- Descarga de carátulas e imágenes desde internet.
- Adapta el tamaño de los archivos de imágenes y opcionalmente las sube al disco duro de la PS2 a través del servidor FTP de PS2.
- Opcionalmente crea archivos VMC que falten y puede editar el archivo conf_vmc.cfg (OPL 0.8)
Tutorial rápido de uso:
1.- En la PS2 configurar la conexión de red en el OPL e iniciar el servidor del HDLDump.
2.- Ejecutar en el ordenador el archivo ps2list.EXE.
3.- La primera vez, la base de datos está vacía y necesita actualizarse. Hacer clic en el botón [Update Gamelist] para descargar la lista de la base de datos de internet.
4.- En el desplegable superior seleccionar PS2_HDD, y en la parte inferior derecha del programa poner la IP de la PS2 en la casilla de "PS2 IP".
5.- Hacer clic en el botón [PS2_HDD<-HDL Serv.] para obtener la lista de juegos del disco duro interno de PS2.
6.- (Los juegos que sean desconocidos para la base de datos aparecerán en blanco en la lista y se tienen que editar manualmente antes de continuar).
7.- En la lista de juegos obtenida de nuestro dispositivo se puede ir pulsando uno a uno cada juego con el ratón del cursor, de este modo se descargarán dentro de la raíz
de la carpeta "cache" que hay en el programa todos los tipos de archivos del juego en cuestión que se hayan seleccionado en el programa y existan en la base de datos.
8.- Si en lugar de pulsar uno a uno los juegos se pulsa el botón [Export to OPL] se descargarán los archivos (carátulas, capturas de pantalla, VMC, ect..) dentro de
dos nuevas carpetas creadas por el programa llamadas "OPL_export/ART", también dentro de la raíz de la carpeta "cache".
A veces para que se muestren los archivos o la carpeta "OPL_export" hay que salir de la carpeta "cache" hacia atrás y volver a entrar en ella para que se actualicen los
archivos en el ordenador y de ese modo el programa los muestre.
De este modo se tienen descargados en el ordenador los archivos con el nombre adecuado para usarse en la carpeta ART del OPL copiándolos con una memoria USB.
9.- * Opcional: si cuando se tienen creadas las carpetas "OPL_export/ART" con archivos dentro se marca la casilla de [FTP Read-Write] y se ejecuta un servidor FTP de PS2,
como el que tiene el uLaunchELF, el programa los transferirá automáticamente a la PS2 al pulsar el botón de "Export to OPL" usando la conexión de red.
Información adicional:
La opción EXT_NET muestra TODOS los juegos de la base de datos
Ver el botón [Update Gamelist]
La opción PS2_SMB muestra los juegos de la carpeta SMB (CD\ DVD\ y ul.cfg)
Ver la entrada del archivo ini: path_ps2smb
La opción USB_HDD muestra los juegos del disco duro USB (CD\ DVD\ y ul.cfg)
Ver la entrada del archivo ini: path_ps2usb
La opción PS2_HDD muestra los juegos del disco duro interno de la PS2 (gamelist.log y hdl_dump.hdl_toc.log)
Ver la entrada del archivo ini: path_gamelist_log (obsoleto) y el botón [PS2_HDD<-HDL Serv.].
El código fuente está incluido en el archivo DSC.
Requerimientos:
* Instalar el "Microsoft .NET Framework 4.0".
* Instalar el "Microsoft Visual C++ 2010 Redistributable Package" para que no de el error de faltar la librería "MSVCR100.dll". Instalar primero la versión x86, si no
funcionase entonces instalar también la versión x64.
Funciones:
* Cambiar los nombres de los juegos
* Descargar carátulas e imágenes de forma local (mediante batch y por juego). En el caso del disco duro interno no descarga las imágenes directamete en él,
es el propio usuario quien tiene que meterlas dentro del disco duro interno.
* Borrar archivos de la carpeta ART
* Incluye editor de trucos
* Permite editar los archivos de configuración "CFG" de los juegos de modo que se puede crear y modificar la
pantalla de información contenida en un estilo, aunque los únicos estilos que son compatibles con el programa
son los últimos creados y que están en la sección de descargas.
* Simulador del OPL, trata de simular el uso del OPL en la PS2.
La función de compartir imágenes de carátula/disco no está siempre disponible online desde que su alojamiento se hizo en el servidor del autor del programa.
Cuando pide seleccionar la carpeta OPL se refiere a la carpeta donde se tienen las carpetas de ART, DVD, CD, THM.
El programa se debe ejecutar en una carpeta nueva, ya que cuando se ejecuta por primera vez extrae algunos archivos nuevos.
El_Patas escribió:Por lo que veo nadie va a programar nada que compruebe las carátulas
del HDD interno, que es lo que me interesa a mi.
Saludos.
El_Patas escribió:si la pantalla se te
queda en negro directamente es muy raro, parece que no hayas
compilado bien esa revisión, tengo entendido que hay que compilar
en modo debug.
Saludos.
vivalabam escribió:En el tutorial de openPS2loader dice que los juegos deben estar desfragmentados,a que se refiere al pendrive o al juego?
como se hace?
calculum escribió:El_Patas escribió:si la pantalla se te
queda en negro directamente es muy raro, parece que no hayas
compilado bien esa revisión, tengo entendido que hay que compilar
en modo debug.
Saludos.
¿compilar en modo debug?..... uff! voy a tener que leerme otra vez unos cuantos hilos ingles para ver si veo como se hace
El_Patas escribió:Sí, sé que según que instrucción se le dé antes de compilarlo se compilará
bien o no, aunque no entiendo mucho de esto.
También podrías mirar en el tutorial de Azagramac, a ver si todo lo que
has hecho está igual como lo explica allí.
Saludos.
vivalabam escribió:UNA PREGUNTA PARA EL_PATAS
sobre la herramienta para desfragmentar,se puede desfragmentar desde el desfragmentador que trae el Windows?
calculum escribió:El_Patas escribió:Sí, sé que según que instrucción se le dé antes de compilarlo se compilará
bien o no, aunque no entiendo mucho de esto.
También podrías mirar en el tutorial de Azagramac, a ver si todo lo que
has hecho está igual como lo explica allí.
Saludos.
El problema es que no lo hago según el tutorial de Azagramaz, sino que utilizo una máquina virtual con el ubuntu, que lleva todo preparado para la compilación del OPL. En los foros de psx-scene.com se encuentra. (supongo que sabes a lo que me refiero porque lo habrás leido ). Está todo en inglés, y aunque me defiendo con él, no he leido que a nadie le haya pasado lo mismo, ni localizo que expresión hay que usar para compilarlo en modo debug... ....
Me parece que me voy a tener que quedar con mi versión y esperar a que salga la oficial.. aún así, seguiré intentando compilar las nuevas revisiones que vayan saliendo.
Maet45 escribió:Quien de ustedes Carga los juegos por red Quisiera que me explique xk ami no me pasa d donde dic Iniciando Red : 1 AYUDA
Maet45 escribió:Hola,
Quien me podria facilitar una lista de los juegos que funcionan al 100% cargados desde la red open ps2 loader 0.6 eh instalado Hitman blood money PAL y no me funca bien el sonido esta mal y no puedo abrir puertas ni nada solo moverme y tan bien quisiera saber si hay una solucion para jugar el hitman bien por red tan bien instale gta san andreas y funciona de maravilla. pero me gustaria saber si alguieb me puede pasar una lista de los juegos que funcionen por red .
Gracias!
Maet45 escribió:Hola, yo tan bien solucione el problema, Pero Por falta de un cable de red Para conectarlo al router y del router al ps2 no eh podido probar. Pero yo probe cn una laptop conectando un cable al ps2 y al router mientras q los juegos estaban en la laptop k estaba conectada x wifi y funciono pero yo quiero conectarlo a la pc de mesa pero me falta un cable Y me gustaria saber, porque eh leido que se puede conectar el ps2 directamente al pc de mesa, solo conectando un cable al pc y la otra punta al ps2 sin conectarlo al router ni nada solo directamente pero me gustaria saber si eso es cierto, porque lo eh intentado y no me resulta.
Saludos.
soulgraf escribió:Muy Buen Hilo sobre open ps2 loader, seria bueno complementarlo con la configuracion de APPS solo como sugerencia
Saludos!!!
largeroliker escribió:Bueno, tengo una pregunta reservada para vosotros: Tengo un HDD conectado por USB a la PS2 que el USB Advance reconoce a las mil maravillas. Tiene cerca de 20 juegos instalados, y sin problemas. El caso es que ese mismo HDD NO es reconocido por el Open PS2 Loader, y estoy usando la última versión...a qué puede ser esto? Que me he quedado a medias en el GoW por culpa de un disco con rallajos T.T
Saludos!
largeroliker escribió:Me dice que no encuentra juegos. Y no, el uLe nunca lo ha reconocido...pero el USB Advance si 0o
Saludos!
The Loko escribió:Una cosa que he probado es que los juegos cargados por red no funciona el online, imagino que es porque ya esta usando la conexion ¿no?
largeroliker escribió:Alguno me puede orientar para cargarlo desde un portátil por Red usando éste Guadalinex (basado en Ubuntu)?. Eso sí, no se puede usar root....
Saludos!
largeroliker escribió:Lo malo, que el pen es de 1 Gb y el GoW ocupa siete
coolfame escribió:Hola fanaticos del OPL
Hay solucion? pues me he comprado un cable cruzado para poder ejecutar el OPL, funciona de lujo todo hay que decirlo.
Pero al jugar tengo demasiada interferencia en la pantalla, supongo que es de los ventiladores de PC, el primer cable daba problemas y al ver que no se arreglaba me compre uno blindado, pero el problema persiste y la verdad que es muy molesto ver eso en la pantalla.
Para que podais haceros la idea, es como una TV desintonizada.
Algun experto en el tema por ahi?, espero que esto sea adecuado para el tema, puesto que es para el OPL y no sabía donde ponerlo.
The Loko escribió:coolfame escribió:Hola fanaticos del OPL
Hay solucion? pues me he comprado un cable cruzado para poder ejecutar el OPL, funciona de lujo todo hay que decirlo.
Pero al jugar tengo demasiada interferencia en la pantalla, supongo que es de los ventiladores de PC, el primer cable daba problemas y al ver que no se arreglaba me compre uno blindado, pero el problema persiste y la verdad que es muy molesto ver eso en la pantalla.
Para que podais haceros la idea, es como una TV desintonizada.
Algun experto en el tema por ahi?, espero que esto sea adecuado para el tema, puesto que es para el OPL y no sabía donde ponerlo.
Porque la velocidad del cable no es la misma que con el disco, asi que en algunos videos y algunas escenas se ve asi, porque por el cable los datos van mas lentos.