› Foros › PC › Hardware › Overclock y modding
Blacjaac escribió:A ver me explico un poco.He seguido este tutorial,aparte de o que ya me ayudaste pero no consigo cuadrar el tema del voltaje.He probado a poner valores entre 1.27 y 1.32 y con todos ellos,al encender o se reinicia atomaticamente y me dice que hay fallo en el Overclock,o al pasar ese programa el ordenador se bloquea y tengo ue apagarlo.
Otro dato curioso,es que al no dejar el voltaje en manual y poner uuno de esos valores,cuando abro el CPUZ,el valor del voltaje no es el que yo le he dado,es decir,es como si siguiese en automatico.
Blacjaac escribió:A ver me explico un poco.He seguido este tutorial,aparte de o que ya me ayudaste pero no consigo cuadrar el tema del voltaje.He probado a poner valores entre 1.27 y 1.32 y con todos ellos,al encender o se reinicia atomaticamente y me dice que hay fallo en el Overclock,o al pasar ese programa el ordenador se bloquea y tengo ue apagarlo.
Otro dato curioso,es que al no dejar el voltaje en manual y poner uuno de esos valores,cuando abro el CPUZ,el valor del voltaje no es el que yo le he dado,es decir,es como si siguiese en automatico.
Vdrop = Diferencia entre el seteo del vcore en bios y el vcore idle medido en el sistema operativo (ojala con software propietario de la placa madre para estar un poco mas certeros en las mediciones)
Vdroop = Diferencia de entre el voltaje idle y full carga de la cpu (por ejemplo 1.45V full carga, 1.43V idle = 0.02V Vdroop)
Legna2 escribió:Blacjaac escribió:A ver me explico un poco.He seguido este tutorial,aparte de o que ya me ayudaste pero no consigo cuadrar el tema del voltaje.He probado a poner valores entre 1.27 y 1.32 y con todos ellos,al encender o se reinicia atomaticamente y me dice que hay fallo en el Overclock,o al pasar ese programa el ordenador se bloquea y tengo ue apagarlo.
Si en CPUZ te marga un poquito menos del voltaje que le has puesto no pasa nada, pero si al contrario, algun parametro falla.. :/
Espero aver ayudado.. Salu2
Blacjaac escribió:El problema es que el voltaje es literalmente el que le da la gana al ordenador.Acabao de poner en la Bios manualmente 1.4V y tanto en el CPUZ como en el Everest la diferencia es bastante,poniendo estos el voltaje en 1,3v,que es lo que falla?
sir asistant escribió:tras que deft me convenciera para ocear mi phenom II a 3.25, pk mi placa era capaz y bla bla bla, me dispuse a hacerlo
puse primero todos los multis algo bajos para comprobar que el fsb (250) no da problemas
vi que funcionaba correcto asi que ajuste multi de proce y voltaje, quedando perfectamente estable a 3.25 a 1.35 voltios
tras ello, ajusto el multi del nb.... y me doy cuenta que no se deja, ponga lo que ponga en la bios luego me pone x10 en windows, pero bueno, lo deje estar
tras todo esto, me dispongo a poner las memos a 1600, y de repente me empieza a ser inestable con el prime 95, ajustando los voltajes de las memos, como no.... , cuando antes, con el fsb a 231, eran perfectamente estables a 1600 con undervolt y todo
porque puede pasar esto?
deft dice que es posible que tuviese que aumentar el voltage del northbridge de la placa, puesto que la estaba forzando bastante, es un chipset 770
porque puede ser esto? cabe decir que mi placa recomienda poner las ddr3 1600 en los slots negros, y yo las tengo en los naranjas... puede ser por esto?
tambien note que a veces al reinciar con ese oc se me bajaba el contraste , pero no era por la pantalla, estaba correcto....
aver que me podeis decir, perdon por el tocho
saludos
PD- ah, y deft, sino he puesto esto aqui antes es porque estaba pasando el test de latencias que me has pedido, a la vez que testeaba el undervolt que le he hecho a las memos a la vez que estudiaba mi examen de mañana, y mas cosas a la vez no soy capaz de hacer
sir asistant escribió:como ya he dicho en mi hilo, mi placa me da a elegir directamente las frecuencias. mejor continuamos aqui, que podemos hacer esto hilo oficial
KBM escribió:sir asistant escribió:como ya he dicho en mi hilo, mi placa me da a elegir directamente las frecuencias. mejor continuamos aqui, que podemos hacer esto hilo oficial
ponlos a la frecuencia inmediatamente inferior y si se soluciona tu placa es una chusta
sir asistant escribió:KBM escribió:sir asistant escribió:como ya he dicho en mi hilo, mi placa me da a elegir directamente las frecuencias. mejor continuamos aqui, que podemos hacer esto hilo oficial
ponlos a la frecuencia inmediatamente inferior y si se soluciona tu placa es una chusta
jaja pues si dije que a 1333 eran perfectamente estables
pero la cosa esque sin mucho oc son ultraestables a 1.56v incluso
DeFT escribió:De una bios a otra hay un mundo.
Ahora estoy con la 1.20, que ni me deja ponerlas a 1600, ni activarlo como x4.
A él le pasa más o menos igual, le soluciono los problemas por msn y así me lo agradece, abriendo hilos.
sir asistant escribió:DeFT escribió:De una bios a otra hay un mundo.
Ahora estoy con la 1.20, que ni me deja ponerlas a 1600, ni activarlo como x4.
A él le pasa más o menos igual, le soluciono los problemas por msn y así me lo agradece, abriendo hilos.
xDDDDDDD
perdona pero lo abri antes de preguntarte
ah, y la cosa esque con la misma bios, no me deja activarlo a 250 de fsb y si a 231
pero puede ser lo que tu dices, el tema ese del voltage del nb
jose5572 escribió:No tienes la ultima version, ve a la pagina oficial y bajalo
http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm
jose5572 escribió:Cree un hilo con mi pregunta, pero me indicaron que preguntase aqui:
He tenido que bajar OC al añadir memoria...
GA-EP35-DS4
Q9550
8GB elysir (creo que se escribe asi), DDR2 800
las temperaturas en idle 33 y full 52, eso ahora que hace calor de verdad. En invierno esta mas fresquito.
.. antes tenia solo 4GB cd ram y tenia el equipo a un maximo de 3300mhz, sin subir voltaje a la cpu, utilizando la caracteristica de mi bios que se llama CIA, que sube la frecuencia de la cpu cuando aumenta el uso, mientras la deja "de serie". Podia llegar a 3400 sin ningun problema. He estado asi casi 2 años.
Esta semana he añadido otros 4GB de ram, y si subo mas de 3200, no arranca windows.
No es que me preocupe, tampoco es mucha diferencia, y la verdad es que tampoco gano mucho con respecto a los 2833 de mi cpu, incluso codificando h264 la ganancia en tiempo es ridicula para los tiempos que se necesitan.
Mi pregunta es ¿que tiene que ver la ram? ¿hay algo que deba modificar en la ram?
La verdad no tengo ni idea de OC, siempre me dio "miedo", por eso uso la utilidad CIA de mi placa, aunque ya me han dicho que no es lo mas adecuado, pero es que si no, no sabria tocar tanto parametro en la bios, y tampoco conozco a nadie que me guie...
Gracias
blue_dragon escribió:Mi Q6600 de VID 1.2375 necesita 1.4 de voltaje para ir a 3.6GHz, hazte la idea
erjuanky escribió:Buenas a todos. Primeramente decir que mi equipo es el de mi firma. Lo tenia overclockeado pero le tuve que quitar el overclock pues alcanzaba temperaturas a full de 80º. Voy a comprarle un disipador Scythe Mugen 2, y en vez de llevarlo a 3.2Ghz, a ver si puedo meterle hasta los 3.4 o 3.6Ghz.
Primeramente quisiera preguntar en que posicion poner el ventilador que va a ir en el Mugen, si ponerlo en vertical extrayendo el aire caliente por el ventilador trasero, o lo pongo en horizontal extrayendo el aire por el ventilador superior. Mi caja tiene 1xVentilador trasero, 1xVentilador superior y 1xVentilador delantero. El problema es que si lo pongo en horizontal, creo que va a cojer el aire caliente que desprende la grafica, aunque no lo se. Entonces ¿Lo pongo en vertical o en horizontal?
Bueno, luego de esta pregunta quisiera preguntar ya como poner los valores para que mi procesador llegue a los 3.6 o 3.4. Actualmente lo tenia asi:
Ademas de ello, mi procesador tiene un VID de 1.2750v
Voltaje de la CPU: 1.35000v
Voltaje del NB: 1.32000v
Voltaje memorias: 2.0v
Entonces habia pensado que para llegar a los 3.6Ghz, deberia poner el multiplicador a x8 y un FSB de 450, poniendo las memorias sincronas, me quedarian a 900Mhz. ¿Esta bien esto? Tambien quisiera preguntar a ver a que voltaje pongo la CPU, y si toco el voltaje del NB. Me podeis dar una configuracion tambien que no sea esa. Mis memorias son las A-Data Vitesta Xtreme Edition.
Opiniones?
Saludos y muchas gracias!!
melkhior escribió:¿Alguno ha probado a actualizar la bios de las placa base gigabyte?
Hace poco actualicé a la ultima versión de mi UD5P y ahora puedo hacer OC subiendo el multiplicador sin tener que desactivar el Cool and Quiet. Ahora mismo lo tengo a 3.3 Ghz con un voltaje de 1.22v y con el C'n'Q activo. Tendré que ir haciendo pruebas, a ver si me aguanta más con un voltaje inferior. El problema ahora mismo son las temperaturas. Ayer al medio dia 30ºC en mi habitación y estoy seguro que aun pueden ser unos cuantos grados más elevadas.
DeFT escribió:melkhior escribió:¿Alguno ha probado a actualizar la bios de las placa base gigabyte?
Hace poco actualicé a la ultima versión de mi UD5P y ahora puedo hacer OC subiendo el multiplicador sin tener que desactivar el Cool and Quiet. Ahora mismo lo tengo a 3.3 Ghz con un voltaje de 1.22v y con el C'n'Q activo. Tendré que ir haciendo pruebas, a ver si me aguanta más con un voltaje inferior. El problema ahora mismo son las temperaturas. Ayer al medio dia 30ºC en mi habitación y estoy seguro que aun pueden ser unos cuantos grados más elevadas.
Te recomiendo hacerlo con un software como el K10STAT, aunque si no tienes cuelgues, mejor para ti.