[HILO OFICIAL] de OVERCLOCK Guía, dudas, consejos, y trucos.

Buenas, esto no pretende ser una guía ni mucho menos, sólo voy a dar unos simples consejos completamente personales que quizás puedan servirle a alguien. Si no tienes conocimientos de hardware u overclock y no entiendes nada de lo que digo, mejor mírate una guía al respecto, aunque insisto, actualmente es lo más sencillo del mundo. Hay gente que se pasa horas con prime95, OCCT, Orthos, etc. Yo no digo que esté mal, pero es excesivo. Mis consejos para probar la estabilidad de una manera rápida, eficiente y segura son los siguientes.

(No me hago responsable del daño que puedas causar a tus componentes y/o equipo al hacer overclock (siguiendo o no mis consejos), hazlo bajo tu propia responsabilidad).



Dado que los micros actuales funcionan a un voltaje mayor del que de verdad necesitan, a veces tenemos ese rendimiento "extra" sin tener que subirlo. Partiendo de ahí y ahorrando mucho tiempo, por lógica y sentido común no suelo dejar un test más de una hora, y si lo hago seguramente es el que pretendo dejar para 24/7.

Primero de todo os bajáis este programa, es otro tipo de test de estabilidad pero mucho más cómodo que los otros y también fiable. Además os informa del rendimiento de vuestro procesador (cuando vais subiendo o bajando su velocidad).

LinX: http://www.teccentral.de/forum/download ... 1&act=down

Imagen

No tiene mucho misterio, para empezar el test le dais a "start" y si es estable con el test por defecto significa que todo va bien. Si queremos personalizarlo podemos hacer lo siguiente. En "run" elegimos las veces que queremos que pase el test (a más veces, más tiempo). En "memory" elegimos la cantidad de ram que queremos que sea comprobada (a más ram, también más lento) yo lo dejo por defecto. Al lado izquierdo está "problems", viene a ser lo mismo que "memory", nos dice la cantidad de probabilidades de que salgan errores. Debajo pone la cantidad de Gflops que tiene nuestro procesador. Los Gigaflops son una unidad de medida de la velocidad que equivale a mil millones de operaciones de coma flotante por segundo. (¿Empezamos a contar? jaja)


Cuando tengo prisa (como ahora), hago algo poco ortodoxo pero para mí efectivo. Esto es de lo que hablaba.

Seteo Problems en 10000 y Memory (en mi caso) se queda en 768 porque tengo 4GB de ram.
Run: 20

Yo voy al revés del mundo, así que empiezo con un voltaje alto (en este caso stock 1.35v), elijo la velocidad a la que sé que es estable 3'ghz, y le doy a start. Pasados cinco minutos bajo un punto 0.125v (es lo que permite mi placa) el vcore, otros cinco minutos. Cuando llego al límite de la estabilidad y se cuelga windows, reinicio (lo hace solo por defecto), y vuelvo al valor anterior del reinicio. Esta vez durante 40 runs, si aguanta ya tengo el máximo rendimiento con el mínimo voltaje. (Menos calor y menor consumo que el del de serie).

Lo hago así porque un procesador a excepción de este tipo de testos NUNCA irá al 100%, menos si es un quad como es mi caso. Así que no tiene sentido pasarte noches enteras con programas de estabilidad si en menos de 5 minutos puedes acertar. Podéis hacerlo como queráis, sólo es una idea que yo utilizo mientras, escribo esto ;P, estoy en el msn o escuchando música y escribiendo. Tiene sus ventajas puesto que si no podéis estar todo el rato delante de la pantalla y se para la música, ya sabéis que algo ha fallado.

Salu2


EDITO: Decir que para bajar el vcore y otros valores de la bios, yo utilizo un programa que venía con mi placa. Aunque con todos los micros AMD (menos s.939) es compatible el software AMD Overdrive, con una interfaz muy amigable e intuitiva. Para Intel imagino que habrá programas similares. ¡Suerte! Y si hay dudas, responderé las que pueda.

EDITO 2:

-El ordenador no tiene por qué romperse, se reinicie una o mil veces.
-No pasar de 60 grados de temperatura (como máximo de los máximos).
-Buscar la eficiencia entre velocidad y consumo, y no al revés.
Intento ayudar a la gente a hacer overclock y sudan del hilo, ¿prefiriendo abrir un hilo para cada uno?

Mi no entender...
Si pusieras algo delanten en plan [ GUIA ] o [ MANUAL ] quizas la gente se se daria cuenta que no es otro hilo mas que que pide ayuda de algo que ya se ha hablado mil veces .. Y aun asi, mucha gente pasara, igual que con el hilo de [HILO OFICIAL] Configuraciones de PC que el pobre de coyete tiene que estar hasta los web's de cerrar hilos [+risas]

Salu2
A ver me explico un poco.He seguido este tutorial,aparte de o que ya me ayudaste pero no consigo cuadrar el tema del voltaje.He probado a poner valores entre 1.27 y 1.32 y con todos ellos,al encender o se reinicia atomaticamente y me dice que hay fallo en el Overclock,o al pasar ese programa el ordenador se bloquea y tengo ue apagarlo.

Otro dato curioso,es que al no dejar el voltaje en manual y poner uuno de esos valores,cuando abro el CPUZ,el valor del voltaje no es el que yo le he dado,es decir,es como si siguiese en automatico.
Blacjaac escribió:A ver me explico un poco.He seguido este tutorial,aparte de o que ya me ayudaste pero no consigo cuadrar el tema del voltaje.He probado a poner valores entre 1.27 y 1.32 y con todos ellos,al encender o se reinicia atomaticamente y me dice que hay fallo en el Overclock,o al pasar ese programa el ordenador se bloquea y tengo ue apagarlo.

Otro dato curioso,es que al no dejar el voltaje en manual y poner uuno de esos valores,cuando abro el CPUZ,el valor del voltaje no es el que yo le he dado,es decir,es como si siguiese en automatico.


Si en CPUZ te marga un poquito menos del voltaje que le has puesto no pasa nada, pero si al contrario, algun parametro falla.. :/

Espero aver ayudado.. Salu2
Blacjaac escribió:A ver me explico un poco.He seguido este tutorial,aparte de o que ya me ayudaste pero no consigo cuadrar el tema del voltaje.He probado a poner valores entre 1.27 y 1.32 y con todos ellos,al encender o se reinicia atomaticamente y me dice que hay fallo en el Overclock,o al pasar ese programa el ordenador se bloquea y tengo ue apagarlo.

Otro dato curioso,es que al no dejar el voltaje en manual y poner uuno de esos valores,cuando abro el CPUZ,el valor del voltaje no es el que yo le he dado,es decir,es como si siguiese en automatico.

1- Es posible que a la velicidad que tu tengas puesta no sea capaz ni de arrancar con ese rango de voltajes. Si es para el Q6600 de tu firma aun puedes subir mas. Los 65nm se pueden subir hasta 1.5 seguros(PERO MIRA LAS TEMPERATURAS!!!!).
2- Deberias de mirar el tema del Vdrop/Vdroop... googlea un poco ya que yo no soy un esperto. Yo no soy un experto pero he encontrado esta definicio de ellos:

Vdrop = Diferencia entre el seteo del vcore en bios y el vcore idle medido en el sistema operativo (ojala con software propietario de la placa madre para estar un poco mas certeros en las mediciones)
Vdroop = Diferencia de entre el voltaje idle y full carga de la cpu (por ejemplo 1.45V full carga, 1.43V idle = 0.02V Vdroop)
Legna2 escribió:
Blacjaac escribió:A ver me explico un poco.He seguido este tutorial,aparte de o que ya me ayudaste pero no consigo cuadrar el tema del voltaje.He probado a poner valores entre 1.27 y 1.32 y con todos ellos,al encender o se reinicia atomaticamente y me dice que hay fallo en el Overclock,o al pasar ese programa el ordenador se bloquea y tengo ue apagarlo.

Otro dato curioso,es que al no dejar el voltaje en manual y poner uuno de esos valores,cuando abro el CPUZ,el valor del voltaje no es el que yo le he dado,es decir,es como si siguiese en automatico.


Si en CPUZ te marga un poquito menos del voltaje que le has puesto no pasa nada, pero si al contrario, algun parametro falla.. :/

Espero aver ayudado.. Salu2


Si me has seguido en hardware sabrás el overvolt que me hace el cpu-z respecto a la bios, al revés del típico drop que tiene la gente...
El problema es que el voltaje es literalmente el que le da la gana al ordenador.Acabao de poner en la Bios manualmente 1.4V y tanto en el CPUZ como en el Everest la diferencia es bastante,poniendo estos el voltaje en 1,3v,que es lo que falla?
Blacjaac escribió:El problema es que el voltaje es literalmente el que le da la gana al ordenador.Acabao de poner en la Bios manualmente 1.4V y tanto en el CPUZ como en el Everest la diferencia es bastante,poniendo estos el voltaje en 1,3v,que es lo que falla?


Fases de alimentación de la placa.
¿Tu placa tiene conector para la CPU ATX de 8 pines?
Quítale el overclock y mira qué diferencia da así entre voltajes de bios y cpu-z
No entiendo bien que quieres decir con eso,que es problma de la placa?Que siempre va a haber diferencia entre el voltaje que ponga y el que me den los programas?
tras que deft me convenciera para ocear mi phenom II a 3.25, pk mi placa era capaz y bla bla bla, me dispuse a hacerlo
puse primero todos los multis algo bajos para comprobar que el fsb (250) no da problemas
vi que funcionaba correcto asi que ajuste multi de proce y voltaje, quedando perfectamente estable a 3.25 a 1.35 voltios
tras ello, ajusto el multi del nb.... y me doy cuenta que no se deja, ponga lo que ponga en la bios luego me pone x10 en windows, pero bueno, lo deje estar
tras todo esto, me dispongo a poner las memos a 1600, y de repente me empieza a ser inestable con el prime 95, ajustando los voltajes de las memos, como no.... , cuando antes, con el fsb a 231, eran perfectamente estables a 1600 con undervolt y todo
porque puede pasar esto?
deft dice que es posible que tuviese que aumentar el voltage del northbridge de la placa, puesto que la estaba forzando bastante, es un chipset 770
porque puede ser esto? cabe decir que mi placa recomienda poner las ddr3 1600 en los slots negros, y yo las tengo en los naranjas... puede ser por esto?
tambien note que a veces al reinciar con ese oc se me bajaba el contraste Imagen , pero no era por la pantalla, estaba correcto....
aver que me podeis decir, perdon por el tocho
saludos
PD- ah, y deft, sino he puesto esto aqui antes es porque estaba pasando el test de latencias que me has pedido, a la vez que testeaba el undervolt que le he hecho a las memos a la vez que estudiaba mi examen de mañana, y mas cosas a la vez no soy capaz de hacer
sir asistant escribió:tras que deft me convenciera para ocear mi phenom II a 3.25, pk mi placa era capaz y bla bla bla, me dispuse a hacerlo
puse primero todos los multis algo bajos para comprobar que el fsb (250) no da problemas
vi que funcionaba correcto asi que ajuste multi de proce y voltaje, quedando perfectamente estable a 3.25 a 1.35 voltios
tras ello, ajusto el multi del nb.... y me doy cuenta que no se deja, ponga lo que ponga en la bios luego me pone x10 en windows, pero bueno, lo deje estar
tras todo esto, me dispongo a poner las memos a 1600, y de repente me empieza a ser inestable con el prime 95, ajustando los voltajes de las memos, como no.... , cuando antes, con el fsb a 231, eran perfectamente estables a 1600 con undervolt y todo
porque puede pasar esto?
deft dice que es posible que tuviese que aumentar el voltage del northbridge de la placa, puesto que la estaba forzando bastante, es un chipset 770
porque puede ser esto? cabe decir que mi placa recomienda poner las ddr3 1600 en los slots negros, y yo las tengo en los naranjas... puede ser por esto?
tambien note que a veces al reinciar con ese oc se me bajaba el contraste Imagen , pero no era por la pantalla, estaba correcto....
aver que me podeis decir, perdon por el tocho
saludos
PD- ah, y deft, sino he puesto esto aqui antes es porque estaba pasando el test de latencias que me has pedido, a la vez que testeaba el undervolt que le he hecho a las memos a la vez que estudiaba mi examen de mañana, y mas cosas a la vez no soy capaz de hacer

Divisores de memoria? fsbxdivisor=frec.ram
como ya he dicho en mi hilo, mi placa me da a elegir directamente las frecuencias. mejor continuamos aqui, que podemos hacer esto hilo oficial
sir asistant escribió:como ya he dicho en mi hilo, mi placa me da a elegir directamente las frecuencias. mejor continuamos aqui, que podemos hacer esto hilo oficial

ponlos a la frecuencia inmediatamente inferior y si se soluciona tu placa es una chusta
KBM escribió:
sir asistant escribió:como ya he dicho en mi hilo, mi placa me da a elegir directamente las frecuencias. mejor continuamos aqui, que podemos hacer esto hilo oficial

ponlos a la frecuencia inmediatamente inferior y si se soluciona tu placa es una chusta

jaja pues si dije que a 1333 eran perfectamente estables
pero la cosa esque sin mucho oc son ultraestables a 1.56v incluso
sir asistant escribió:
KBM escribió:
sir asistant escribió:como ya he dicho en mi hilo, mi placa me da a elegir directamente las frecuencias. mejor continuamos aqui, que podemos hacer esto hilo oficial

ponlos a la frecuencia inmediatamente inferior y si se soluciona tu placa es una chusta

jaja pues si dije que a 1333 eran perfectamente estables
pero la cosa esque sin mucho oc son ultraestables a 1.56v incluso

Entonces problema de que la placa no admite mas de 1600.
Yo ya me asegure de que la mia aguantara hasta los 1800, es la asus m4a79xtd
De una bios a otra hay un mundo.
Ahora estoy con la 1.20, que ni me deja ponerlas a 1600, ni activarlo como x4.
A él le pasa más o menos igual, le soluciono los problemas por msn y así me lo agradece, abriendo hilos.
DeFT escribió:De una bios a otra hay un mundo.
Ahora estoy con la 1.20, que ni me deja ponerlas a 1600, ni activarlo como x4.
A él le pasa más o menos igual, le soluciono los problemas por msn y así me lo agradece, abriendo hilos.

xDDDDDDD
perdona pero lo abri antes de preguntarte
ah, y la cosa esque con la misma bios, no me deja activarlo a 250 de fsb y si a 231
pero puede ser lo que tu dices, el tema ese del voltage del nb
sir asistant escribió:
DeFT escribió:De una bios a otra hay un mundo.
Ahora estoy con la 1.20, que ni me deja ponerlas a 1600, ni activarlo como x4.
A él le pasa más o menos igual, le soluciono los problemas por msn y así me lo agradece, abriendo hilos.

xDDDDDDD
perdona pero lo abri antes de preguntarte
ah, y la cosa esque con la misma bios, no me deja activarlo a 250 de fsb y si a 231
pero puede ser lo que tu dices, el tema ese del voltage del nb


1.20 es la versión de mi bios...
La 1.30 era la famosa, x3 sí, x4 no...
1.50 fue cuando pude tenerlo x4 estable.

Con lo de las latencias he removido cielo y tierra.
Cree un hilo con mi pregunta, pero me indicaron que preguntase aqui:

He tenido que bajar OC al añadir memoria...

GA-EP35-DS4
Q9550
8GB elysir (creo que se escribe asi), DDR2 800
las temperaturas en idle 33 y full 52, eso ahora que hace calor de verdad. En invierno esta mas fresquito.

.. antes tenia solo 4GB cd ram y tenia el equipo a un maximo de 3300mhz, sin subir voltaje a la cpu, utilizando la caracteristica de mi bios que se llama CIA, que sube la frecuencia de la cpu cuando aumenta el uso, mientras la deja "de serie". Podia llegar a 3400 sin ningun problema. He estado asi casi 2 años.
Esta semana he añadido otros 4GB de ram, y si subo mas de 3200, no arranca windows.
No es que me preocupe, tampoco es mucha diferencia, y la verdad es que tampoco gano mucho con respecto a los 2833 de mi cpu, incluso codificando h264 la ganancia en tiempo es ridicula para los tiempos que se necesitan.

Mi pregunta es ¿que tiene que ver la ram? ¿hay algo que deba modificar en la ram?

La verdad no tengo ni idea de OC, siempre me dio "miedo", por eso uso la utilidad CIA de mi placa, aunque ya me han dicho que no es lo mas adecuado, pero es que si no, no sabria tocar tanto parametro en la bios, y tampoco conozco a nadie que me guie...

Gracias
Hola, tengo una 8800gts g92, en el 3 dmark 05 me da 15000 puntos, pero al hacerle overclock no sube nada, antes tenia una 8600gt y subia bastante pero esta lo subo con el riva tunner y no hace nada, ahora mismo la tengo a

Core Clock: 721
Shader Clock: 1806
Memory Clock: 1056

pero con estos valores en el 3dmark 05 no sube, puede ser que sea problema del 3dmark05? ¿o que puede ser? he estado leyendo que las 8800gts g92 suben muy bien, pero no se lo que pasa.

un saludo
¿has probado con MSI afterburner?, a mi me pasaba lo mismo en una 9600gt, con rivatuner le marcaba los valores que queria, pero no hacian efecto alguno.
Creo que para nvidia estaba el evga precission
Acabo de instalar el MSI aferburner pero al inciarlo me dice:

Some componentes MSI afterburner expired, corrupted!!

algo asin me dice. ¿Que puede ser?

un saludo
No tienes la ultima version, ve a la pagina oficial y bajalo

http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm
Hola, gracias por la pagina, ya me va. Pero acabo de instalar el programa pero le subo los valores y pongo el 3d mark 06 y no me suben siempre me da de puntuacion 10500 o por hay, pero acabo de comprobar que con MSI kombustor sin oc me da 17600 puntos y con oc 20060, osea que sera problema del 3d mark06, pero el oc que es lo que me preocupaba ya se que funciona correctamente.

bueno muchas gracias por las respuestas y un saludo.
jose5572 escribió:No tienes la ultima version, ve a la pagina oficial y bajalo

http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm


para que sirve exactamente ese programa?? sirve para ati? tengo 4770

salu2
Es para hacer OC la grafica, tambien te muestra, incluso mientras juegas, la temperarura y otros valores, y algunas cosas mas.

Si para ati tambien.
Mañana empieza la ola de calor, x4@x2 (:
jose5572 escribió:Cree un hilo con mi pregunta, pero me indicaron que preguntase aqui:

He tenido que bajar OC al añadir memoria...

GA-EP35-DS4
Q9550
8GB elysir (creo que se escribe asi), DDR2 800
las temperaturas en idle 33 y full 52, eso ahora que hace calor de verdad. En invierno esta mas fresquito.

.. antes tenia solo 4GB cd ram y tenia el equipo a un maximo de 3300mhz, sin subir voltaje a la cpu, utilizando la caracteristica de mi bios que se llama CIA, que sube la frecuencia de la cpu cuando aumenta el uso, mientras la deja "de serie". Podia llegar a 3400 sin ningun problema. He estado asi casi 2 años.
Esta semana he añadido otros 4GB de ram, y si subo mas de 3200, no arranca windows.
No es que me preocupe, tampoco es mucha diferencia, y la verdad es que tampoco gano mucho con respecto a los 2833 de mi cpu, incluso codificando h264 la ganancia en tiempo es ridicula para los tiempos que se necesitan.

Mi pregunta es ¿que tiene que ver la ram? ¿hay algo que deba modificar en la ram?

La verdad no tengo ni idea de OC, siempre me dio "miedo", por eso uso la utilidad CIA de mi placa, aunque ya me han dicho que no es lo mas adecuado, pero es que si no, no sabria tocar tanto parametro en la bios, y tampoco conozco a nadie que me guie...

Gracias


joer, a mi me pasa lo mismo con el equipo de mi firma. En un principio tenía 2 GB de RAM, lo aumenté a 4 GB y catacrack, pantallazos azules. Pensé que era culpa de las memos, pero después de varias pruebas me di cuenta que era cosa del procesador. Lo tenía a 260x11, sin tocar absolutamente nada más, y con los 2 GB y Windows XP instalado jamás me había dado problemas. Fue instalar Windows 7 64 bits y ponerle los 4 GB de RAM y vinieron los pantallazos. Me gustaría saber si debo tocar algún otro valor de la Bios (RAM, fsb...) para conseguir un OC estable, ya que no tengo ni idea de cómo hacerlo :(
Buenas a todos. Primeramente decir que mi equipo es el de mi firma. Lo tenia overclockeado pero le tuve que quitar el overclock pues alcanzaba temperaturas a full de 80º. Voy a comprarle un disipador Scythe Mugen 2, y en vez de llevarlo a 3.2Ghz, a ver si puedo meterle hasta los 3.4 o 3.6Ghz.

Primeramente quisiera preguntar en que posicion poner el ventilador que va a ir en el Mugen, si ponerlo en vertical extrayendo el aire caliente por el ventilador trasero, o lo pongo en horizontal extrayendo el aire por el ventilador superior. Mi caja tiene 1xVentilador trasero, 1xVentilador superior y 1xVentilador delantero. El problema es que si lo pongo en horizontal, creo que va a cojer el aire caliente que desprende la grafica, aunque no lo se. Entonces ¿Lo pongo en vertical o en horizontal?

Bueno, luego de esta pregunta quisiera preguntar ya como poner los valores para que mi procesador llegue a los 3.6 o 3.4. Actualmente lo tenia asi:

Imagen

Ademas de ello, mi procesador tiene un VID de 1.2750v

Voltaje de la CPU: 1.35000v
Voltaje del NB: 1.32000v
Voltaje memorias: 2.0v

Entonces habia pensado que para llegar a los 3.6Ghz, deberia poner el multiplicador a x8 y un FSB de 450, poniendo las memorias sincronas, me quedarian a 900Mhz. ¿Esta bien esto? Tambien quisiera preguntar a ver a que voltaje pongo la CPU, y si toco el voltaje del NB. Me podeis dar una configuracion tambien que no sea esa. Mis memorias son las A-Data Vitesta Xtreme Edition.

Opiniones?

Saludos y muchas gracias!!
Mi Q6600 de VID 1.2375 necesita 1.4 de voltaje para ir a 3.6GHz, hazte la idea [+risas]
blue_dragon escribió:Mi Q6600 de VID 1.2375 necesita 1.4 de voltaje para ir a 3.6GHz, hazte la idea [+risas]


¿Y a que temperatura esta y con que disipador lo tienes?
Full 70-70-63-67
Idle 45-47-40-43

Disipador Noctua DH-14

Pero pienso que debo de tenerle mal colocado, no creo que puedan ser tan altas...
erjuanky escribió:Buenas a todos. Primeramente decir que mi equipo es el de mi firma. Lo tenia overclockeado pero le tuve que quitar el overclock pues alcanzaba temperaturas a full de 80º. Voy a comprarle un disipador Scythe Mugen 2, y en vez de llevarlo a 3.2Ghz, a ver si puedo meterle hasta los 3.4 o 3.6Ghz.

Primeramente quisiera preguntar en que posicion poner el ventilador que va a ir en el Mugen, si ponerlo en vertical extrayendo el aire caliente por el ventilador trasero, o lo pongo en horizontal extrayendo el aire por el ventilador superior. Mi caja tiene 1xVentilador trasero, 1xVentilador superior y 1xVentilador delantero. El problema es que si lo pongo en horizontal, creo que va a cojer el aire caliente que desprende la grafica, aunque no lo se. Entonces ¿Lo pongo en vertical o en horizontal?

Bueno, luego de esta pregunta quisiera preguntar ya como poner los valores para que mi procesador llegue a los 3.6 o 3.4. Actualmente lo tenia asi:

Imagen

Ademas de ello, mi procesador tiene un VID de 1.2750v

Voltaje de la CPU: 1.35000v
Voltaje del NB: 1.32000v
Voltaje memorias: 2.0v

Entonces habia pensado que para llegar a los 3.6Ghz, deberia poner el multiplicador a x8 y un FSB de 450, poniendo las memorias sincronas, me quedarian a 900Mhz. ¿Esta bien esto? Tambien quisiera preguntar a ver a que voltaje pongo la CPU, y si toco el voltaje del NB. Me podeis dar una configuracion tambien que no sea esa. Mis memorias son las A-Data Vitesta Xtreme Edition.

Opiniones?

Saludos y muchas gracias!!


Una ayudita plz!!!
¿Alguno ha probado a actualizar la bios de las placa base gigabyte?

Hace poco actualicé a la ultima versión de mi UD5P y ahora puedo hacer OC subiendo el multiplicador sin tener que desactivar el Cool and Quiet. Ahora mismo lo tengo a 3.3 Ghz con un voltaje de 1.22v y con el C'n'Q activo. Tendré que ir haciendo pruebas, a ver si me aguanta más con un voltaje inferior. El problema ahora mismo son las temperaturas. Ayer al medio dia 30ºC en mi habitación y estoy seguro que aun pueden ser unos cuantos grados más elevadas.
melkhior escribió:¿Alguno ha probado a actualizar la bios de las placa base gigabyte?

Hace poco actualicé a la ultima versión de mi UD5P y ahora puedo hacer OC subiendo el multiplicador sin tener que desactivar el Cool and Quiet. Ahora mismo lo tengo a 3.3 Ghz con un voltaje de 1.22v y con el C'n'Q activo. Tendré que ir haciendo pruebas, a ver si me aguanta más con un voltaje inferior. El problema ahora mismo son las temperaturas. Ayer al medio dia 30ºC en mi habitación y estoy seguro que aun pueden ser unos cuantos grados más elevadas.


Te recomiendo hacerlo con un software como el K10STAT, aunque si no tienes cuelgues, mejor para ti.
DeFT escribió:
melkhior escribió:¿Alguno ha probado a actualizar la bios de las placa base gigabyte?

Hace poco actualicé a la ultima versión de mi UD5P y ahora puedo hacer OC subiendo el multiplicador sin tener que desactivar el Cool and Quiet. Ahora mismo lo tengo a 3.3 Ghz con un voltaje de 1.22v y con el C'n'Q activo. Tendré que ir haciendo pruebas, a ver si me aguanta más con un voltaje inferior. El problema ahora mismo son las temperaturas. Ayer al medio dia 30ºC en mi habitación y estoy seguro que aun pueden ser unos cuantos grados más elevadas.


Te recomiendo hacerlo con un software como el K10STAT, aunque si no tienes cuelgues, mejor para ti.


Antes directamente no podía a no ser que lo hiciera por software. Si subia el multiplicador por bios el C'n'Q se desactivaba. Para comprobar estabilidad dejé durante dos dias seguidos el cliente BOINC activo y he probado a dejar durante horas el OCCT.
Invoco a NOCIVOX, Javitxi y Anubi.
38 respuestas