Qué pena de juego...
Año 2006: enciendo mi PSP con mi PES 5 dentro y empiezo a jugar. Me encuentro conque el juego es exactamente el mismo(salvo algunos pequeños recortes) que el que se podía disfrutar en PES2. Jugabilidad tremenda, todos los equipos, todas las "faces", gráficos idénticos, mismos modos de juego, editor completísimo. No me lo podía creer.
Año 2007: lo mismo que en el 2006 pero además le añaden el online!!!! Increíble. El mejor simulador futbolístico del mercado en la palma de tu mano. Con esa jugabilidad de cine y todos los contenidos. Se me caía la baba pensando en cómo sería la saga en los años posteriores con los correspondientes avances.
Pero ahí acabó todo.
Año 2008,2009,2010,2011...lo mismo. Siempre lo mismo. El mismo juego con los menús y plantillas actualizados. Y para colmo le quitan el online. No se molestan ni en cambiar el editor, o añadir regates nuevos. Sólo el PES 2011 incluyó algunas mejoras (estadios y comentarios) pero para de contar. 5 años sin avanzar, 5 años de sacar un juego sin dedicación, sin mejoras, sin interés.
Una pena pensar lo que podía llegar a ser este juego en la actualidad de haber un equipo en KONAMI dedicado a su investigación, mejora y avance (teniendo en cuenta que estamos hablando de una portatil, claro).
Hubiersa sido, una auténtica locura, un pelotazo sin precedentes.
PD: y a pesar de todo...sigue siendo sin ninguna duda el mejor simulador portatil del mercado.