› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Predicador cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador en el pequeño pueblo tejano de Annville. La historia comienza cuando Custer es poseído accidentalmente por un criatura sobrenatural llamada “Génesis”, un incidente que provocaría una explosión que acabó con toda la feligresía que estaba en esos momentos escuchando a su predicador y con la propia iglesia.
Génesis, producto de la prohibida unión entre ángel y demonio, es como un niño sin sentido de voluntad individual. Sin embargo, al estar compuesto por divinidad pura y maldad pura, podría tener poder suficiente como para rivalizar con el de Dios. En otras palabras, Jesse Custer, unido a Génesis, se convierte en el ser más poderoso de la Creación.
Custer, que tiene un alto sentido de lo que está bien y lo que está mal, emprende un viaje por todos los Estados Unidos tratando de encontrar a Dios (literalmente), el cual abandonó su lugar en el Cielo en el momento en que Génesis nació. También empezó a descubrir la verdad sobre sus nuevos poderes, que le permiten ordenar ser obedecido sin discusión por cualquiera que escuche su voz. A él se le unen su antigua novia, Tulip y el alcohólico vampiro irlandés Cassidy.
Durante el curso de su viaje, los tres se enfrentan a diversos enemigos y obstáculos tanto sagrados como profanos, incluyendo al Santo de los Asesinos, un invencible y bien armado ángel de la muerte que responde exclusivamente a la autoridad de Dios; un asesino en serie; El Grial, una organización secreta que controla los más importantes gobiernos mundiales y protege el linaje de Jesucristo; Herr Starr, aparentemente Patriarca del Grial, un megalomaníaco con una obsesión por las prostitutas, que desea a Custer para sus propios fines; diferentes ángeles caídos; y la propia “familia” de Jesse – especialmente su repugnante abuela cajún, su poderoso guardaespaldas Jody, y el “amante de los animales” T.C.
Predicador se centra en una manera narrativa de contar la historia y en una buena caracterización. Ha recibido numerosas alabanzas por su heterodoxo tratamiento de temas religiosos y sobrenaturales, su negro y frecuentemente violento humor y su amplia gama de alusiones a la cultura popular estadounidense.
En particular, Predicador se fundamente en películas, fundamentalmente westerns, para muchos de sus elementos estilistas. Por ejemplo, la aparición de John Wayne como un personaje recurrente que sirve de guía espiritual o conciencia de Custer; Monument Valley y El Álamo sirven como trasfondo de diferentes partes de la historia; durante un tiempo, Jesse actúa como sheriff de un pequeño pueblo en Texas y debe proteger a los habitantes; la imagen del Santo de los Asesinos, un forajido reformado que se vuelve malvado otra vez en la línea de Clint Eastwood en la película Sin Perdón, es un guiño a la noción clásica de los westerns de Némesis, rectitud, lo verdadero y lo terrible.
La serie también invoca la idea popularizada por libros como Enigma Sagrado (Holy Blood, Holy Grail) y El Código da Vinci (el primero escrito antes de la novela gráfica y no se sabe si Ennis se inspiró en él, el segundo después de ser publicado Predicador). Al igual que estos dos trabajos, Ennis afirma que hay un linaje viable descendiente de Jesucristo y María Magdalena. Herr Starr revela a Cassidy que Jesús tuvo hijos, y que no murió en la cruz sino que vivió hasta una mediana edad, en la que fue asesinado por un desbocado carro de estiércol (por lo que vemos que el tema del linaje de Jesús es tratado de forma humorística). Después de su muerte, los caballeros del Grial cogieron a su descendencia, a los que obligaron a relacionarse entre ellos con el objetivo de que no se diluyera el poder de la sangre de Cristo. Durante 2.000 años se perpetuó estas interrelaciones familiares, dando como resultado una incestuosa familia que culminó con unos discapacitados descendientes de Jesús teniendo un niño, en cuyo nacimiento murió la madre, resultando así la última generación del linaje.
Al principio de la historia, contada en retrospectiva en el primer tomo de Predicador, Jesse Custer es un vicario de dudosa naturaleza, a punto de dirigirse a sus feligreses después de una noche de borrachera en la que les dijo lo que realmente pensaba de ellos, por lo que había bastantes feligreses hostiles entre los asistentes. Esta escena inicial es idéntica a la famosa abertura de Selma Lagerlöf en su novela La saga de Gösta Berling.
Adicionalmente, la serie examina el papel de la identidad americana y sus ideales en contraposición a la época moderna. Esto se extiende desde el nivel personal, donde los viejos ideales y actitudes del típico cow-boy colisionan con el feminismo, al nivel colectivo, donde las secuelas de la guerra de Vietnam, los excesos de las empresas y naturaleza cíclica de la violencia, entre otras cosas, son exploradas. El conflicto entre el liberalismo y el conservadurismo se examina también, como son la depresión, la represión, la sexualidad, la pornografía, el abuso de drogas, la falta de vivienda y la inmigración.
Una referencia simbológica es también Caraculo, un joven que intenta imitar el suicidio de Kurt Cobain disparándose con una escopeta. Sobrevive al intento de suicidio y, después de varias operaciones de cirugía facial, su rostro acaba asemejándose a un culo, de ahí su apelativo. (Más adelante en la historia, Caraculo acaba como estrella del rock y centro de las miradas de los censores. Al final, después de que su agente se lleve todo el dinero a las Islas Caimán, encuentra la felicidad en un pueblecito de Texas)
Al no ser ni Garth Ennis ni Steve Dillon americanos (son irlandés e inglés, respectivamente), sus observaciones sobre la idiosincrasia americana no se hacen desde un punto de vista nativo, sino exterior a los Estados Unidos.
darzia escribió:No había visto este hilo, parece ser que voy a poderme hacer con la serie al final de primera mano incluso.
La edición cofre, ¿qué es la serie completa del tirón?
Kysox escribió:darzia escribió:No había visto este hilo, parece ser que voy a poderme hacer con la serie al final de primera mano incluso.
La edición cofre, ¿qué es la serie completa del tirón?
Efectivamente! El cofre son los 3 tomos que saldrán a la venta a lo largo de este año, todos juntos con el extra del cofre y por 100 euros (los tomos sueltos saldrán a 35-35-30 euros, 100 euros tambien)
Un saludo!
Kysox escribió:El cofre contiene: The Preacher #1-66, Saint of Killers #1-4, Story of You-Know-Who, Good Old Boys, Cassidy Blood & Whiskey, One Man’s War, Tall in the Saddle, Preacher: Dead or Alive.
La serie completa y los especiales.
De momento Planeta no tiene pensado editar otras colecciones en formato nuevo, aparte de Sadman. Eso sí dijeron que según como funcionasen estas series podrían hacer lo mismo con 100 balas y otra serie que no recuerdo. Pero este año no.
Un saludo!
darzia escribió:Kysox escribió:El cofre contiene: The Preacher #1-66, Saint of Killers #1-4, Story of You-Know-Who, Good Old Boys, Cassidy Blood & Whiskey, One Man’s War, Tall in the Saddle, Preacher: Dead or Alive.
La serie completa y los especiales.
De momento Planeta no tiene pensado editar otras colecciones en formato nuevo, aparte de Sadman. Eso sí dijeron que según como funcionasen estas series podrían hacer lo mismo con 100 balas y otra serie que no recuerdo. Pero este año no.
Un saludo!
Pues es para pensarse el tema del cofre, aunque puede ser mi ruina total Estaría muy bien que editasen 100 balas también en una edición de este tipo y alguna que otra serie de la línea Vertigo de DC. Esperemos que tenga la acogida esperada por Planeta.
darzia escribió:Una pregunta, ¿qué día más o menos se supone que sale a la venta?
Supongo que todavía nada, ¿verdad?
Kysox escribió:darzia escribió:Una pregunta, ¿qué día más o menos se supone que sale a la venta?
Supongo que todavía nada, ¿verdad?
Hola!
Sale el día 5, es decir mañana, yo lo tengo reservado y me lo envían el 6.
Un saludo!
darzia escribió:Kysox escribió:darzia escribió:Una pregunta, ¿qué día más o menos se supone que sale a la venta?
Supongo que todavía nada, ¿verdad?
Hola!
Sale el día 5, es decir mañana, yo lo tengo reservado y me lo envían el 6.
Un saludo!
Pues tendré que pasarme mañana por la tienda de comics de mi ciudad a la que suelo ir, aunque lo mismo tarda en llegar algo más. La verdad que vaya caraja podría haber hecho lo mismo que tú y reservarlo.
Kysox escribió:Edito. Comentaros que ya está en venta (día 5) y es muy muy chula en mano, impresionante. El cofre es una caja un poco simple, sin más, eso sí no lo abrí, sólo lo ví en mi librería, el mío todavía no me llego. Un saludo!
darzia escribió:Finalmente me pillé ayer el cofre. La verdad que está bastante mejor de lo que esperaba, la caja donde van los tomos está bastante bien, con ilustraciones de la serie. Muy chula. La edición increíble. Eso sí, los tomos son duermepiernas total, vaya libracos.Kysox escribió:Edito. Comentaros que ya está en venta (día 5) y es muy muy chula en mano, impresionante. El cofre es una caja un poco simple, sin más, eso sí no lo abrí, sólo lo ví en mi librería, el mío todavía no me llego. Un saludo!
A mí me paso exactamente lo mismo, vi la caja y pensé vaya cosa más simple pero cuando la abres y ves la caja donde van los tomos te llevas una sorpresa. Yo no lo esperaba la verdad.
Descrito de forma memorable por el viejo y despreciable autor británico Dave Gibbons como “innecesario” y por Joe Quesada, el editor jefe de Marvel Comics, como “una buena lectura de lavabo”, Predicador ha sido muchas cosas para mucha gente. A algunos les gustó y otros lo odiaron. Unos pocos lo atacaron constantemente, cayendo demasiado tarde en la cuenta de que sus aullidos de protesta se traducían directamente en un incremento de ventas del objeto de su frustración. La mayoría entendió que llegaríamos hasta el número 66 pasara lo que pasara, y que lo inteligente era tirarse del tren o disfrutar del viaje.
¿Qué significa Predicador para mí? “Placer enorme” es la primera expresión que me viene a la cabeza. Hay formas muchísimo peores de pasar cinco años que dedicarlos a escribir una historia que te encanta sobre personajes que has creado. “Amasar grandes cantidades de pasta” es otra frase relevante. No tiene demasiado sentido intentar negarlo. Por último, el cómic consagró mi nombre y me consiguió proyectos muy interesantes, y ha seguido haciéndolo hasta la actualidad. Así que mi veredicto sería totalmente positivo.
Ahora, mientras recorro las almenas de La Casa delle Pistole di Navarone, disfrutando de la tarde de la Toscana con mi mangosta Charlie en los talones, mis pensamientos vuelven a aquellos tiempos embriagadores y a la gente con quien los compartí. Veo cómo el sol se hunde tras la línea de árboles del horizonte, aquellos que siempre parecen perfectamente alineados para un plano general de la campiña italiana, y recuerdo a los camaradas con los que me embarqué en un viaje tan extraordinario. ¿Dónde están ahora mis queridos compinches? Todos desaparecidos. Todos barridos y esparcidos al viento, todos y cada uno de ellos violados por el caprichoso dedo del destino. Tomo otro trago del vinacho italiano que estoy bebiendo... y recuerdo.
La carrera como monologuista de Stuart Moore, el editor original, no fue a ninguna parte debido en gran parte a su total incapacidad para contar chistes. Lo de la suegra era una cosa, pero el infame “incidente Picapiedra” fue el último clavo en su ataúd. Poco después se unió a la Legión y desapareció.
Su sustituto, Axel Alonso, controla el bloque D de la cárcel de Rikers Island. “No te metas con Doble A”, se les dice a los recién llegados, “o te joderá antes de lo que canta un gallo”. Por el precio de 20 cigarrillos mentolados, los reclusos sensatos pueden evitar la ira de Alonso. Pero ay de aquel “pobre hijoputa” que él decida convertir en su “zorra”.
Lo más grande desde el pan de molde
El asqueroso y, sí, supongo que talentoso colorista Matt Hollingsworth ha partido hacia nuevos pastos, donde acecha a los crédulos. Obviamente, siempre ha habido problemas en los Balcanes, pero concederle un visado permanente parece un acto terriblemente temerario. Se recomienda a cualquier archiduque de la zona que vaya con ojo.
Todos nos alegramos cuando la buena y talentosa de Pam Rambo sustituyó al asqueroso de Hollingsworth. Personalmente, no me decido sobre si lo mejor fue cuando estalló la bomba gigante o cuando el conductor del camión se escurrió de la cabina en varias lonchas húmedas y jugosas. Pero creo que todos coincidiremos en que fue un espléndido regreso a la forma.
Clem Robbins murió de una paliza.
El espantoso espíritu de Glenn Fabry sigue rondando por los yermos páramos de Brighton. Encantador y afable incluso después de muerto, sus aullidos atormentados conservan el buen humor, el ritmo y la inteligencia que le convertían en tan espléndida compañía. Su espectro está disponible para encargos privados. Sigue teniendo un talento endiablado.
¿Y Steve Dillon? La contribución de Steve, cocreador, genio artístico y narrador incomparable, nunca podrá sobrestimarse. A mí ya me venía bien guionizar la locura durante una semana de cada mes y luego pasar a otros proyectos, pero Steve tenía que vivir con ella (y hacerla funcionar) día sí, día también durante cinco años y medio. De hecho, siempre me he esforzado en aclarar ese punto, así que me entristece la mala opinión que tiene mi antiguo compañero sobre mí. Colgado en las mazmorras llenas de semen de Lord Flarg el Octopolludo, no es un tipo feliz, pero en mi defensa me gustaría indicar que a) el contrato establecía claramente “alma eterna” (en singular), y b) por supuesto que no era una moneda con dos caras. ¿Quién ha oído hablar de tal cosa fuera de las páginas de alguna novelucha barata o de una obra de ficción por el estilo?
Pero basta de este sentimentalismo barato, de este paseo edulcorado por las avenidas del ayer. ¿Por qué dejar que la culpa amargue un atardecer tan perfecto? El crepúsculo se asienta sobre la tierra como un gordo cabreado que se arrellana en su sofá, y pronto empieza el coro de la noche. El conejo echa un euro en la gramola. El tejón le da una paliza de la hostia a la comadreja. El pájaro lira empieza a cantar. Todo va bien.
Lo sensato sería abrir otra botella, pero ya sería la octava del día. Hmm... cara, lo hago; cruz, no... vaya, vaya.
Otra vez cara.
Garth Ennis
Vagando libre, febrero de 2009
Kysox escribió:Yo tampoco me lo esperaba, ahora el problema para mí es que ya no me cabe en la estantería
Artículo sobre la edición, no tengo ahora tiempo para leerlo pero lo pongo igual:
Lo más grande desde el pan de moldeDescrito de forma memorable por el viejo y despreciable autor británico Dave Gibbons como “innecesario” y por Joe Quesada, el editor jefe de Marvel Comics, como “una buena lectura de lavabo”, Predicador ha sido muchas cosas para mucha gente. A algunos les gustó y otros lo odiaron. Unos pocos lo atacaron constantemente, cayendo demasiado tarde en la cuenta de que sus aullidos de protesta se traducían directamente en un incremento de ventas del objeto de su frustración. La mayoría entendió que llegaríamos hasta el número 66 pasara lo que pasara, y que lo inteligente era tirarse del tren o disfrutar del viaje.
¿Qué significa Predicador para mí? “Placer enorme” es la primera expresión que me viene a la cabeza. Hay formas muchísimo peores de pasar cinco años que dedicarlos a escribir una historia que te encanta sobre personajes que has creado. “Amasar grandes cantidades de pasta” es otra frase relevante. No tiene demasiado sentido intentar negarlo. Por último, el cómic consagró mi nombre y me consiguió proyectos muy interesantes, y ha seguido haciéndolo hasta la actualidad. Así que mi veredicto sería totalmente positivo.
Ahora, mientras recorro las almenas de La Casa delle Pistole di Navarone, disfrutando de la tarde de la Toscana con mi mangosta Charlie en los talones, mis pensamientos vuelven a aquellos tiempos embriagadores y a la gente con quien los compartí. Veo cómo el sol se hunde tras la línea de árboles del horizonte, aquellos que siempre parecen perfectamente alineados para un plano general de la campiña italiana, y recuerdo a los camaradas con los que me embarqué en un viaje tan extraordinario. ¿Dónde están ahora mis queridos compinches? Todos desaparecidos. Todos barridos y esparcidos al viento, todos y cada uno de ellos violados por el caprichoso dedo del destino. Tomo otro trago del vinacho italiano que estoy bebiendo... y recuerdo.
La carrera como monologuista de Stuart Moore, el editor original, no fue a ninguna parte debido en gran parte a su total incapacidad para contar chistes. Lo de la suegra era una cosa, pero el infame “incidente Picapiedra” fue el último clavo en su ataúd. Poco después se unió a la Legión y desapareció.
Su sustituto, Axel Alonso, controla el bloque D de la cárcel de Rikers Island. “No te metas con Doble A”, se les dice a los recién llegados, “o te joderá antes de lo que canta un gallo”. Por el precio de 20 cigarrillos mentolados, los reclusos sensatos pueden evitar la ira de Alonso. Pero ay de aquel “pobre hijoputa” que él decida convertir en su “zorra”.
Lo más grande desde el pan de molde
El asqueroso y, sí, supongo que talentoso colorista Matt Hollingsworth ha partido hacia nuevos pastos, donde acecha a los crédulos. Obviamente, siempre ha habido problemas en los Balcanes, pero concederle un visado permanente parece un acto terriblemente temerario. Se recomienda a cualquier archiduque de la zona que vaya con ojo.
Todos nos alegramos cuando la buena y talentosa de Pam Rambo sustituyó al asqueroso de Hollingsworth. Personalmente, no me decido sobre si lo mejor fue cuando estalló la bomba gigante o cuando el conductor del camión se escurrió de la cabina en varias lonchas húmedas y jugosas. Pero creo que todos coincidiremos en que fue un espléndido regreso a la forma.
Clem Robbins murió de una paliza.
El espantoso espíritu de Glenn Fabry sigue rondando por los yermos páramos de Brighton. Encantador y afable incluso después de muerto, sus aullidos atormentados conservan el buen humor, el ritmo y la inteligencia que le convertían en tan espléndida compañía. Su espectro está disponible para encargos privados. Sigue teniendo un talento endiablado.
¿Y Steve Dillon? La contribución de Steve, cocreador, genio artístico y narrador incomparable, nunca podrá sobrestimarse. A mí ya me venía bien guionizar la locura durante una semana de cada mes y luego pasar a otros proyectos, pero Steve tenía que vivir con ella (y hacerla funcionar) día sí, día también durante cinco años y medio. De hecho, siempre me he esforzado en aclarar ese punto, así que me entristece la mala opinión que tiene mi antiguo compañero sobre mí. Colgado en las mazmorras llenas de semen de Lord Flarg el Octopolludo, no es un tipo feliz, pero en mi defensa me gustaría indicar que a) el contrato establecía claramente “alma eterna” (en singular), y b) por supuesto que no era una moneda con dos caras. ¿Quién ha oído hablar de tal cosa fuera de las páginas de alguna novelucha barata o de una obra de ficción por el estilo?
Pero basta de este sentimentalismo barato, de este paseo edulcorado por las avenidas del ayer. ¿Por qué dejar que la culpa amargue un atardecer tan perfecto? El crepúsculo se asienta sobre la tierra como un gordo cabreado que se arrellana en su sofá, y pronto empieza el coro de la noche. El conejo echa un euro en la gramola. El tejón le da una paliza de la hostia a la comadreja. El pájaro lira empieza a cantar. Todo va bien.
Lo sensato sería abrir otra botella, pero ya sería la octava del día. Hmm... cara, lo hago; cruz, no... vaya, vaya.
Otra vez cara.
Garth Ennis
Vagando libre, febrero de 2009
Gyzmo escribió:Tengo dudillas.
Gyzmo escribió:Hola!. Tengo posibilidad de pillarme en el curro la edición de lujado de El Predicador por 76 luros.
El caso es que no conozco la obra pero todos mis amigos me hablan maravillas de ella y hoy mismo se han pillado todos el cofre. No se si me va a gustar tanto como para invertir ese dineral.
Me comentan que es tan "heavy" como las obras de Tarantino.
Tengo dudillas.
El aspecto del cofre es inmejorable, desde luego.
Freeddie escribió:Por qué no sacarán algo así con Transmetropolitan...
Gyzmo escribió:Gracias Kysox!.
Necesitaba leer algo así.
Freeddie escribió:¿Y puedes decir donde te lo has pillado por 70€ en lugar de los 100€ que pone en el precio?
Kysox escribió:Freeddie escribió:¿Y puedes decir donde te lo has pillado por 70€ en lugar de los 100€ que pone en el precio?
Me imagino que será descuento de empleado o similar. Que suerte!
Un saludo!
Gyzmo escribió:Ahhhh, Torru85, veo que has conseguido The Sandman edición wapa.
No la encuentro por ningún lado.
¿Dónde la has pillado?.
Gyzmo escribió:;) Gracias , tío.
Gyzmo escribió:Qué cachondo eres
Me han dicho hoy mismo que no lo van a traer a tienda hasta que a Planeta le de la gana(pueden pasar meses). Que nos esperemos a la segunda edición.
Al final me voy a esperar porque antes o después tiene que llegar otra remesa.
Pd: la Edición wapa de el predicador son 3 pedazo de tomos.
Torru85 escribió:Bueno ya casi he llegado a la mitad del primer tomo practicamente, me propuse ir lento pero sin descanso y al final voy a topo con la lectura, la verdad es que me tiene enganchado cosa mala. La verdad es que ahora estoy algo saturado cuando aparece Herr Starr y los personajes que le acompañan con lo del Grial y tal allí me perdido bastante, estoy algo perdido en cual es el papel de cada uno, quien va con quien y cuantos putos bandos hay en esta "lucha", un poco caótica esa parte..
Por otra parte el tomo 3 son los especiales no? alguien me puede decir cuando leerlos de manera correcta? es que vamos, se me hace raro de primeras terminar la serie y luego empezar los especiales pero vamos nose ni de que van ni nada de nada.
Saludos!
Cuando Custer hace de sheriff en el pueblo ese, es una parte que no me entusiasmo demasiado, me parece relleno. Pero bueno lo demás bastante bien.