Fuente:
http://www.evo-web.co.uk/forums/showthr ... ost2292631Estoy haciendo una traducción rápida, disculpen si cometo algunos errores tanto traduciendolo como de sintaxis
Ahora mismo tengo que salir y regreso en un par de horas, pero si ustedes quieren puedo terminar las impresiones de la página (es larguisimo).
IMPRESIONES PES 2012Estas impresiones están específicamente orientadas al juego desde las perspectivas de 1vs CPU, 1vs1 y 2v2, basándose en el código final al 75%, que es aproximadamente del mes pasado, con una amplia variedad de equipos.
GAMEPLAYPES 2012 se deshace de esa coraza que le cubría. La torpeza se ha ido, y la mayor parte de los bugs también. La fluidez es acojonante: se las han arreglado para conseguir la esencia de la fluidez del FIFA, combinándolo con la profundidad que el PES siempre ha tenido. El sistema de movimiento está lleno de más profundidad que nunca. Jugando con los cracks del drible es asombrosamente divertido, y todo esto solo con el stick izquierdo y el gatillo. Se siente intuitivo, y de verdad se siente la diferencia entre los jugadores. Puedes sentir como cada movimiento conduce al siguiente. Haciendo un giro agotador te complicara el siguiente, pero si lo haces bien podrás ver a tu jugador dando un directo y preciso pase alrededor de los jugadores.
Pro Evolution siempre ha destacado en este apartado, pero la gran mejora en la respuesta (la cual se ha alcanzado sin quitar realismo), y los nuevos controles uno contra uno (activados a través del gatillo derecho) lo llevan al siguiente nivel. Aquí es donde el verdadero potencial del drible en 360° brilla por sí mismo. El video del sistema uno contra uno no le hace justicia, pero estoy seguro que una vez que lo prueben lo entenderán. Te permite encararte a un jugador y especialmente enfrentarte a un defensa avanzando por su lado más débil. Hay un montón de nuevas animaciones que representan a los defensas siendo superados, y todos lucen increíbles. No más jugadores que se quedan parados mientras los driblan, reaccionan como deberían.
Mi única queja con el drible es que a veces se siente que en algunos movimientos el jugador se desliza. Puede ser que algunas animaciones todavía no están muy trabajadas y estos dribles se siguen sintiendo extraños.
La defensa ha sido mejorada también, y de nuevo el gatillo derecho es la clave. Es simple, y funciona. El gatillo derecho pone a tu jugador en movimiento para competir por el balón, sintiéndose bien en cuanto a la respuesta del mismo, y usándolo junto a los botones cuadrado y equis te centra en el jugador que tiene el balón. Todo está bien balanceado sorprendentemente bien, y los duelos individuales entre quien ataca y defiende se sienten mejor que nunca. Es el primer juego en mucho tiempo que ha logrado que defender se sienta así de bien. Tanto en FIFA 2010 como PES 2010, hay demasiado énfasis en las barridas. No es que aguantar al atacante no funcione al defender, sino que las barridas y presionar demasiado son muy efectivos.
PES por fin ha alcanzado el nivel donde estas constantemente calculando si el riesgo vale la pena. Haz una barrida y quizá te superen. Aguanta y permite que el delantero llegue a puerta, márcalo bien y hazlo cometer un error. Intentar quitar el balón con una barrida a los mejores dribladores, especialmente en la última línea defensiva, es casi un suicidio – a ellos debes de tenerles respeto. Si te enfrentas a Messi o Ronaldo debes tratarlos como super estrellas, si no lo haces te veras lamentándote constantemente en muchas y vergonzosas maneras. Ya no se siente como si te pudieran presionar hasta sacarte del campo. Presionar funciona para obligar al contrario a hacer un movimiento, o para rechazar oportunidades de gol, pero es más fácil que nunca quitarse de encima a un defensa que presiona, con unos simples toques a su alrededor.
Esos son los momentos estelares, si es que tu, tu rival o la CPU lo hace, luce increíble, se siente realista y seguramente provocaran exclamaciones al momento de marcar un gol. Recreamos el desastroso partido de Adam, Marsella vs Barcelona (perdió 7-1 en la dificultad ‘Superestrella’, el cual es la máxima dificultad), y aunque ninguno de nosotros perdió tan humillantemente como él, alguna vez quedamos impresionados de lo que el Barcelona podía hacer con nosotros. Una y otra vez puedes sentir la impotencia casi como sintió el Manchester United en la final de la Champions.
Agregaron impresionantes movimientos al pasar – algunos uno-dos me dejaron boquiabierto. Es como en las jugadas del Barcelona en los videos, y es genial ver que la IA puede ser así de desafiante. Si tuviera alguna queja, seria que ellos parecen tener alguna clase de problema mental. En términos futbolísticos, en algunas ocasiones no estaba seguro de que la CPU ‘quisiera ganar’. En 5 repeticiones del partido parecía que (mismo equipo, casi las mismas tácticas) el modo en que jugaba el Barcelona variaba demasiado: en algunos partidos parecía cargaban contra nosotros, pero en algunos otros parecían relajados, haciendo lo mínimo para ganar.