HILO OFICIAL (problemas de Velocidades de descarga en PSTORE)

Abro este hilo por peticion de la gente para comentar los problemas de descarga y saturacion de los servidores de SONY que tenemos mucha gente a la hora de bajar contenido de la PSTORE.
Y la solución que casi siempre funciona, pausar y reanudar la descarga, todavía mucha gente no lo sabe
salva10_GTA escribió:Y la solución que casi siempre funciona, pausar y reanudar la descarga, todavía mucha gente no lo sabe


no siempre funciona, ésta mañana se ha notado mucho que las descargas estaban "capadas" por culpa de los servidores

después de 2 reinicios de consola, que también suele funcionar y 20 o 30 pausa-descarga, no pasaba de 200kbs teniendo 20mb .

me reitero en lo que dije en el otro hilo: los martes-miércoles y fines de semana las descargas de juegos son imposibles

ah! y que la gente deje de decir: a mi me va bien asi que es tu router o tú que eres un lerdo ........es el servicio que va mal
pues yo he puesto a bajar el metal gear esta mañana a eso de las 8 y a las 9:30 ya estaba, pero claro tengo 200 megas pero bajar iva bien la verdad, otros dias si q va peor, pero vamos no espereis q areglen esto por q no lo van a aregalr eso seguro
Ya llevan casi 2 años así....así que dudo ya que lo arreglen
por eso lo digo tal como les va la cosa estas cosas se la soplan y mucho a sony, esperemos q para ps5 ya tengan unos servers en condiciones para todo
Es bastante inestable lo de la velocidad de descarga,eso si,aun teniendo 300mb, a mas de 100-110 no he bajado,teniendo dmz conectada por cable y todo lo que quieras,asi que algun tipo de capada debe tener,porque no es normal.
En algunos sitios dicen que abriendo los siguientes puertos puede ir más rápido:

Puertos TCP: 80, 443, 5223 y 10070 - 10080
Puertos UDP: 3478, 3479, 3658 y 10070

creo que este es el momento de comprobarlo, ya que aquí se van a juntar todos los que dicen que les va lento.

Fuente:
http://faq.es.playstation.com/app/answe ... ortafuegos)-necesarios-para-la-conexi%C3%B3n-online-con
http://manuals.playstation.net/document ... ttest.html
xamax escribió:En algunos sitios dicen que abriendo los siguientes puertos puede ir más rápido:

Puertos TCP: 80, 443, 5223 y 10070 - 10080
Puertos UDP: 3478, 3479, 3658 y 10070

creo que este es el momento de comprobarlo, ya que aquí se van a juntar todos los que dicen que les va lento.

Fuente:
http://faq.es.playstation.com/app/answe ... ortafuegos)-necesarios-para-la-conexi%C3%B3n-online-con
http://manuals.playstation.net/document ... ttest.html


Yo tengo abiertos todos los puertos para la ps4,y sigue igual,no es cosa de puertos,es cosa de sony.A veces va decente,a veces (muchas mas veces) da pena bajar nada. Yo llevo como 2h para bajar 8 gbs del until dawn,teniendo conexiones de 300mbs.Si eso es normal..
Yo uso el truco del proxy. Cuando va despacio una descarga, enciendo el pc, pongo el proxy y configuro la consola para utilizarlo y listo. Va al tope de tu conexión.
puertos los tengo abiertos y va igual cuando le da por ir mal va mal no es de eso seguro
astarothbcn escribió:
xamax escribió:En algunos sitios dicen que abriendo los siguientes puertos puede ir más rápido:

Puertos TCP: 80, 443, 5223 y 10070 - 10080
Puertos UDP: 3478, 3479, 3658 y 10070

creo que este es el momento de comprobarlo, ya que aquí se van a juntar todos los que dicen que les va lento.

Fuente:
http://faq.es.playstation.com/app/answe ... ortafuegos)-necesarios-para-la-conexi%C3%B3n-online-con
http://manuals.playstation.net/document ... ttest.html


Yo tengo abiertos todos los puertos para la ps4,y sigue igual,no es cosa de puertos,es cosa de sony.A veces va decente,a veces (muchas mas veces) da pena bajar nada. Yo llevo como 2h para bajar 8 gbs del until dawn,teniendo conexiones de 300mbs.Si eso es normal..


coincido totalmente, es cosa de sony, es más, hicieron algo desde la actualización 2.0, intencionado o no, no va bien desde entonces
maxsc escribió:coincido totalmente, es cosa de sony, es más, hicieron algo desde la actualización 2.0, intencionado o no, no va bien desde entonces


+1 Yo antes bajaba todo de puta madre (tengo 300mb movistar fibra) y ahora para bajar 800mb del teslagrad se tiro 45min de reloj... NO es normal ni mucho menos.

Ha sido a raiz de unos meses a ahora.

Aqui he encontrado otro tutorial que no se pierde nada por intentarlo, si quereis probar:

http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/22538983
Yo lo tengo claro, las descargas son una loteria, te puede ir rapido o lento, tengas la conexion que tengas. Y el test de velocidad aunque poco preciso no esta muy desencaminado.
No creo que haya una solucion magica como apuntan algunos, lo de apagar y volver a encender router o consola, pausar y reanudar, cambiar MTU, abrir puertos, DMZ....... no eximen de que te pueda tocar una descarga lenta.
Ha habido incompatibilidades con routers, pero si el resto me funciona OK y PS4 no, ¿por que sera?.
Este martes, descarga de 3 gigas y pico del DOA Last Round. 10 HORASSSSS!!! [+furioso]
Tengo 60Mb de velocidad y la PS4 conectada por cable.

Esto es una poca verguenza. Espero que no sea así siempre....

Salu2.
Sirk escribió:Yo uso el truco del proxy. Cuando va despacio una descarga, enciendo el pc, pongo el proxy y configuro la consola para utilizarlo y listo. Va al tope de tu conexión.


Con los proxis de Google va bien?
maxsc escribió:
coincido totalmente, es cosa de sony, es más, hicieron algo desde la actualización 2.0, intencionado o no, no va bien desde entonces


Mi impresión es la misma que la del compañero, las descargas de pena comencé a notarlas desde la actualización 2.0.
Ahora la mayoría de las veces la descarga es de pena, por lo que toca pausar y continuar las veces que haga falta hasta que por fin, milagrosamente, en uno de los intentos comienza a descargar aceptablemente.
Yo tengo conexión de Fibra 100mb de Movistar, conectado a través de PLC's me llegan 50mb al ordenador. Conecto a la PS4 con los puertos abiertos, y lleva 24GB descargados en 4 horas.

La verdad que me parece algo lento ya que en DD me descarga películas de 7GB en 20-25 minutos aproximadamente.
Sirk escribió:Yo uso el truco del proxy. Cuando va despacio una descarga, enciendo el pc, pongo el proxy y configuro la consola para utilizarlo y listo. Va al tope de tu conexión.


Qué truco es ese?
Lo de las descargas es aleatorio.Ayer intente bajarme el until y el injustice,en total,unos 48gb mas o menos,pues durante toda la tarde pude bajar unos 17-18.Esta mañana la conecte,y en unos 40 minutos mas o menos,tenia todo bajado.Esta mañana iba a toda leche las descargas,por eso digo que es aleatorio o por saturacion,que por las tardes haya mas gente y baje.
He configurado con IP Fija la play4 y le he abierto los puertos por el router y al principio ha empezado poniendo que faltaban 14 horas, luego 7 luego 4, y ahora en 7 minutos ya estaba bajado.... No se si es una solución pero en la primera descarga que he podido probar me ha funcionado. Crucemos los dedos.
isanchezgl escribió:
maxsc escribió:coincido totalmente, es cosa de sony, es más, hicieron algo desde la actualización 2.0, intencionado o no, no va bien desde entonces


+1 Yo antes bajaba todo de puta madre (tengo 300mb movistar fibra) y ahora para bajar 800mb del teslagrad se tiro 45min de reloj... NO es normal ni mucho menos.

Ha sido a raiz de unos meses a ahora.

Aqui he encontrado otro tutorial que no se pierde nada por intentarlo, si quereis probar:

http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/22538983


Yo para bajar el Lara Croft y la demodel Plus del Driveclub me tiré dos tardes enteras, con todo abierto, puenteando el router y poniendolo directo a la consola, y nada.
Epethe Khan escribió:Yo para bajar el Lara Croft y la demodel Plus del Driveclub me tiré dos tardes enteras, con todo abierto, puenteando el router y poniendolo directo a la consola, y nada.


Has seguido el tutorial del enlace? El otro dia para bajar la demo del PES me tiraba horas, y he hecho todo lo que pone en el tutorial letra por letra y se ha bajado en 10minutos.
isanchezgl escribió:
Epethe Khan escribió:Yo para bajar el Lara Croft y la demodel Plus del Driveclub me tiré dos tardes enteras, con todo abierto, puenteando el router y poniendolo directo a la consola, y nada.


Has seguido el tutorial del enlace? El otro dia para bajar la demo del PES me tiraba horas, y he hecho todo lo que pone en el tutorial letra por letra y se ha bajado en 10minutos.


Solo me interesaban esos dos juegos para probarlos, jejejeje
Prf llevo desde las 17h bajando Until Dawn, me ha tocado al final configurar el router porque marcaba 80h y tengo 100mb de fibra, he configurado el router con el DMZ a la ip de la ps4 y las dns uso las de google ahora mismo y pone 110min pero parece que va lento de cojones, vergüenza de servicio, pero hoigan para cobrarte 70€ o mas por un juego digital estando mas barato en físico si que va rápido el botón de aceptar.
isanchezgl escribió:
Epethe Khan escribió:Yo para bajar el Lara Croft y la demodel Plus del Driveclub me tiré dos tardes enteras, con todo abierto, puenteando el router y poniendolo directo a la consola, y nada.


Has seguido el tutorial del enlace? El otro dia para bajar la demo del PES me tiraba horas, y he hecho todo lo que pone en el tutorial letra por letra y se ha bajado en 10minutos.


te garantizo que yo lo tengo todo abierto según dices y desde hace mucho que lo tengo así y vuelven a fallar las descargas de nuevo. es una pena, pero la solución creo que es cosa de sony, vamos, que lo llevamos claro.
Epethe Khan escribió:
isanchezgl escribió:
maxsc escribió:coincido totalmente, es cosa de sony, es más, hicieron algo desde la actualización 2.0, intencionado o no, no va bien desde entonces


+1 Yo antes bajaba todo de puta madre (tengo 300mb movistar fibra) y ahora para bajar 800mb del teslagrad se tiro 45min de reloj... NO es normal ni mucho menos.

Ha sido a raiz de unos meses a ahora.

Aqui he encontrado otro tutorial que no se pierde nada por intentarlo, si quereis probar:

http://community.eu.playstation.com/t5/ ... p/22538983


Yo para bajar el Lara Croft y la demodel Plus del Driveclub me tiré dos tardes enteras, con todo abierto, puenteando el router y poniendolo directo a la consola, y nada.


Yo llevo desde las 11 con la consola encendida bajando la demo del plus del driveclub, entre aplicacion y actualizaciones no hay manera de que baje, tengo 100 megas y va lentisimo, se para un monton y a ratos se pone a bajar a 3 megas por segundo, a ver si puedo ver la intro antes de irme a cenar.
maxsc escribió:
isanchezgl escribió:
Epethe Khan escribió:Yo para bajar el Lara Croft y la demodel Plus del Driveclub me tiré dos tardes enteras, con todo abierto, puenteando el router y poniendolo directo a la consola, y nada.


Has seguido el tutorial del enlace? El otro dia para bajar la demo del PES me tiraba horas, y he hecho todo lo que pone en el tutorial letra por letra y se ha bajado en 10minutos.


te garantizo que yo lo tengo todo abierto según dices y desde hace mucho que lo tengo así y vuelven a fallar las descargas de nuevo. es una pena, pero la solución creo que es cosa de sony, vamos, que lo llevamos claro.


sin duda es problema de sony, y luego bien que nos clavan 50 euros al año para el modo online. Menuda vergüenza.
Yo con el upnp activado ( te abre todos los puertos necesarios para la consola), ip fija y con el truco de pausar y reanudar me tira bien últimamente, sobretodo pausar y reanudar cuando no va bien, varias veces hasta que descargue a buena velocidad, luego ya la dejo en modo reposo y casi siempre me descarga bien.

Pero si, es cosa de sony, no nuestra, solo hay que ver los tests de velocidad de la propia play, 300 megas me llegan al pc y a la play no pasa de 60, cable cat6....
Es repetirse, pero yo antes de la 2.0 descargue bastante juegos digitales y se bajaban muy rapido, daba gusto. Desde entonces es una loteria, lo mismo se baja a una velocidad aceptable que para bajar unos pocos gigas te marca nosecuantas horas. Pueden haber apaños que hagan algo pero el problema no es nuestro, a ver si con la 3.0 vuvle a ir como antes.
Tmac_1 escribió:Es repetirse, pero yo antes de la 2.0 descargue bastante juegos digitales y se bajaban muy rapido, daba gusto. Desde entonces es una loteria, lo mismo se baja a una velocidad aceptable que para bajar unos pocos gigas te marca nosecuantas horas. Pueden haber apaños que hagan algo pero el problema no es nuestro, a ver si con la 3.0 vuvle a ir como antes.


viendo el caso que hace sony a sus usuarios, veo dificil que vuelvan a restaurar las velocidades de descargas a como estaban antes de la dichosa 2.0, aunque me temo que es intencionado para no tener sobresaturación o cuelgues de sus servidores, además mientras sigamos pagando como tontos por culpa del online..... [facepalm]
maxsc escribió:
Tmac_1 escribió:Es repetirse, pero yo antes de la 2.0 descargue bastante juegos digitales y se bajaban muy rapido, daba gusto. Desde entonces es una loteria, lo mismo se baja a una velocidad aceptable que para bajar unos pocos gigas te marca nosecuantas horas. Pueden haber apaños que hagan algo pero el problema no es nuestro, a ver si con la 3.0 vuvle a ir como antes.


viendo el caso que hace sony a sus usuarios, veo dificil que vuelvan a restaurar las velocidades de descargas a como estaban antes de la dichosa 2.0, aunque me temo que es intencionado para no tener sobresaturación o cuelgues de sus servidores, además mientras sigamos pagando como tontos por culpa del online..... [facepalm]


Pero alguien ha escrito a Sony quejandose?

Salu2.
JTKirk escribió:
maxsc escribió:
Tmac_1 escribió:Es repetirse, pero yo antes de la 2.0 descargue bastante juegos digitales y se bajaban muy rapido, daba gusto. Desde entonces es una loteria, lo mismo se baja a una velocidad aceptable que para bajar unos pocos gigas te marca nosecuantas horas. Pueden haber apaños que hagan algo pero el problema no es nuestro, a ver si con la 3.0 vuvle a ir como antes.


viendo el caso que hace sony a sus usuarios, veo dificil que vuelvan a restaurar las velocidades de descargas a como estaban antes de la dichosa 2.0, aunque me temo que es intencionado para no tener sobresaturación o cuelgues de sus servidores, además mientras sigamos pagando como tontos por culpa del online..... [facepalm]


Pero alguien ha escrito a Sony quejandose?

Salu2.


pues ya que lo preguntas y me pillas online, mi respuesta es SI.
tres emails a sony europa llevo ya por diferentes motivos relacionados con fallos online y además hace poco también se recogían quejas en #betterpsn por los fallos en general.
ahora, si tu pregunta es por trollear, te puedes ir por donde has venido!
un saludo
maxsc escribió:pues ya que lo preguntas y me pillas online, mi respuesta es SI.
tres emails a sony europa llevo ya por diferentes motivos relacionados con fallos online y además hace poco también se recogían quejas en #betterpsn por los fallos en general.
ahora, si tu pregunta es por trollear, te puedes ir por donde has venido!
un saludo


No hombre... ya imaginaba yo que estaba preguntando lo obvio, pero es que muchas veces todos pecamos de quejarnos en los foros sin ir a quejarnos a la fuente del problema (que no es el caso). :p

Y si se ha preguntado a Sony, estos que dicen? dicen algo o pasan del tema?

Salu2.
JTKirk escribió:
maxsc escribió:pues ya que lo preguntas y me pillas online, mi respuesta es SI.
tres emails a sony europa llevo ya por diferentes motivos relacionados con fallos online y además hace poco también se recogían quejas en #betterpsn por los fallos en general.
ahora, si tu pregunta es por trollear, te puedes ir por donde has venido!
un saludo


No hombre... ya imaginaba yo que estaba preguntando lo obvio, pero es que muchas veces todos pecamos de quejarnos en los foros sin ir a quejarnos a la fuente del problema (que no es el caso). :p

Y si se ha preguntado a Sony, estos que dicen? dicen algo o pasan del tema?

Salu2.


pasan olimpicamente, por eso digo que no van a hacer nada, mientras sigan vendiendo millones de consolas y suscripciones plus para el online..... vamos jodidos
Hice lo de configurar bien la play con el router y tal, asignarle ip fija, abrirle los puertos...

He puesto a bajar la demo del Tearaway que son 4gb (tengo 300mb de conexión) y me dice que va a tardar 1 hora.... No es normal.

Y esto ocurre desde hace poco, no mas de 3-4 meses diria yo. Desde que compre la play4 hasta esa fecha, iba SUPER RAPIDO.

Edito: Ahora pone que quedan 5 horas, cagate.
isanchezgl escribió:Hice lo de configurar bien la play con el router y tal, asignarle ip fija, abrirle los puertos...

He puesto a bajar la demo del Tearaway que son 4gb (tengo 300mb de conexión) y me dice que va a tardar 1 hora.... No es normal.

Y esto ocurre desde hace poco, no mas de 3-4 meses diria yo. Desde que compre la play4 hasta esa fecha, iba SUPER RAPIDO.

Edito: Ahora pone que quedan 5 horas, cagate.


No pasa nada... a mi el DOA Last Round, que ocupaba 3 gigas y pico, 9 horas el martes de la semana pasada. [+furioso]

Salu2.
Ayer llame al SAT de Playstation quejandome de que iba lento y me envio un e-mail el chico diciendome los puertos que tenia que abrir y los ajustes que debia de tener en la play4. Y luego me dijo que tenia que actualizar el firmware de mi router....

Que el problema era ese, que el firmware de mi router estaba sin actualizar. No entiendo esa solución ya que como hemos dicho varios usuarios hace 2-3 meses todo iba perfecto.
isanchezgl escribió:Ayer llame al SAT de Playstation quejandome de que iba lento y me envio un e-mail el chico diciendome los puertos que tenia que abrir y los ajustes que debia de tener en la play4. Y luego me dijo que tenia que actualizar el firmware de mi router....

Que el problema era ese, que el firmware de mi router estaba sin actualizar. No entiendo esa solución ya que como hemos dicho varios usuarios hace 2-3 meses todo iba perfecto.


efectivamente, no es solución, yo he probado todo y el router actualizado hace meses a la ultima versión también y solamente consigo que vaya bien algunas mañanas como hoy, el problema es de sony, bueno más bien nuestro, porque está visto que a ellos se la sopla....
Como digo en otros post,yo creo que tema de sony, y no de nuestros firms de routers y demas.Yo con un asus con el que llevo el tema wifi en mi casa,baja igual,y deberia almenos irme a 22mb/s como en el pc,pero va igual con cable que con wifi.O es tema de la consola,que esta limitada,o es tema de servidores sony
Esta claro que las descargas son inestables, y que es cosa de Sony.
Tambien es cierto que en casi cualquier servidor no siempre se descarga igual, a mi con Mega a veces me va mas rapido que otras. Pero con archivos tan grandes como hay en PS los servidores deberian de estar muy mejorados.
Yo por ejemplo el otro dia baje el parche de destiny (18Gb), el martes de tarde iba como el orto, el miercoles por la mañana bastante pasable, lejos de la velocidad maxima de mi conexion pero aceptable.
Me parece muy cutre que se eche la culpa a los routers, las configuraciones, los proveedores de internet..... no niego que eso influya, pero si mi PC baja a tope y la PS4 no, esta claro que PS tiene algo que ver, y mas aun cuando a veces va lentisimo y otras bastante aceptable.
En mi caso fue mano de santo cambiar los dns. Sí, ya se que los dns solo resuelven direcciones en ips y que no influyen en la velocidad, pero se ve que no, que algo mas hay en el caso de ps

Aun asi tampoco son velocidades altas, cada vez somos mas los que tenemos velocidades de 100-300mb pero los servidores no estan a la altura de nuestras conexiones
Hola chicos, entonces resumiendo un poco para un nuevo usuario de fibra de Ono de 120 mb, que pasos básicos debería hacer para que la conexión mejore? Ya os he leído que depende bastante de Sony y los servidores, pero aún así, que pasos recomendáis hacer para que la velocidad pueda mejorar? Oí algo del DMZ, qué opináis?

Gracias.
Tilacino escribió:Esta claro que las descargas son inestables, y que es cosa de Sony.
Tambien es cierto que en casi cualquier servidor no siempre se descarga igual, a mi con Mega a veces me va mas rapido que otras. Pero con archivos tan grandes como hay en PS los servidores deberian de estar muy mejorados.
Yo por ejemplo el otro dia baje el parche de destiny (18Gb), el martes de tarde iba como el orto, el miercoles por la mañana bastante pasable, lejos de la velocidad maxima de mi conexion pero aceptable.
Me parece muy cutre que se eche la culpa a los routers, las configuraciones, los proveedores de internet..... no niego que eso influya, pero si mi PC baja a tope y la PS4 no, esta claro que PS tiene algo que ver, y mas aun cuando a veces va lentisimo y otras bastante aceptable.


Yo me tiré 3 tardes para bajar el Lara Croft del Plus, y no era excesivamente grande, si fuese de mi router no hubiese bajado los 45Gb del Assassins Unity en menos de una hora con la One, o la demo del PES en menos de 15 minutos (15Gb)....
Los servidores de Sony capan la velocidad a las ps4. Si haces un proxy, verás que al creer que estás descargando desde un pc te va a tope de velocidad.
Sirk escribió:Los servidores de Sony capan la velocidad a las ps4. Si haces un proxy, verás que al creer que estás descargando desde un pc te va a tope de velocidad.


Como se hace eso??
Busca privoxy ps3 en google te saldrán tutoriales para montarlo. Lo haces igual, pero en la ps4 y compara.
He vuelto a llamar a SONY y me dicen que la consola se tiene que mandar a reparación....

No tiene sentido

Me he cabreado bastante con ellos, le he dicho que habia grabado la conversación y que la pondria en internet, y le daba lo mismo... No se entiende que la excusa sea mandar la consola a reparar si la consola va perfectamente...
La verdad es que es desesperante, cada dos por tres vigilando la descarga y parando y reanudando la descarga porque ves que te queda 1 hora y te giras a mirar otra vez y ves que pone que le faltan 10 horas...

Y para que vuelva ir bien hay que parar y reanudar la descarga mil veces...
62 respuestas
1, 2