[HILO OFICIAL] Project PSIO

Gracias @Yaripon, pedido entonces, tengo mono de jugar a la play en el crt.
Hablando de hacer pedidos:
14/OCTOBER/2023

-We are still finding problems and fixing issues with the new firmware update. We still don't have an official public release date at this stage but we are hoping for a late December release (just in time for the holiday break). Just a reminder that we do not guarantee this date however as internal development issues can still arise and stall the update further.
-PSIO Cartridges on pre-order should also start shipping by December and we should also start to have stock on hand available again 🙂
https://psio.cybdyn-systems.com.au/2023-2/

Cuando dice "diciembre" haceros más a la idea de un febrero, siendo optimistas. [+risas]
jottasoy escribió:Desde hace tiempo tengo una PlayStation lista para ponerle el psio, pero por lo que sea lo dejo pasar.
Para vosotros merece la pena?

No merece la pena teniendo en cuenta lo que cuesta y que hay que modificar la consola , es una mejor opcion usar CDs si el lector funciona bien
Gracias @gjfjf ya hice el pedido. Lo de modificar la consola ya está modificada.
jottasoy escribió:Gracias @gjfjf ya hice el pedido. Lo de modificar la consola ya está modificada.

lo decia por el precio , entre jugar gratis con CDs o tener que comprar un aparato que cuesta 100 € para hacer lo mismo
Si tienes razón, además no creo que juego a muchos juegos.
EMaDeLoC escribió:Hablando de hacer pedidos:
14/OCTOBER/2023

-We are still finding problems and fixing issues with the new firmware update. We still don't have an official public release date at this stage but we are hoping for a late December release (just in time for the holiday break). Just a reminder that we do not guarantee this date however as internal development issues can still arise and stall the update further.
-PSIO Cartridges on pre-order should also start shipping by December and we should also start to have stock on hand available again 🙂
https://psio.cybdyn-systems.com.au/2023-2/

Cuando dice "diciembre" haceros más a la idea de un febrero, siendo optimistas. [+risas]


A lo mejor es diciembre del 2040.

Ni siquiera echa a andar los foros y eso no tiene nada que ver con el firmware de psio es un foro normal y corrientucho como millones habra en internet.
@tic Los cerró porque está migrando a una nueva plataforma. La web principal tardó bastante y creo que aún falta alguna cosilla, y tiene menos complejidad que migrar un foro.

Por la velocidad a la que va Matt, claramente no es su actividad principal. Creo que trabaja en algo de sistemas o servidores. Asi que el tiempo libre que le queda lo dedica al psio y su vida privada.
Por si a alguno le sobra tiempo o se aburre mientras llega la actualización oficial… más de hora y media de vídeo sobre el tema [qmparto]

Yo es que sólo entro cada medio año para disfrutar viendo cómo Matt todavía no ha sacado la actualización [carcajad]

En serio, menudo personaje y qué hartura de soporte. Si por lo menos hubiera sido abandonado, pues oye, ya sabías a lo que atenerte y sabías que lo que había es lo que iba a haber. Pero no, mejor marear infinitamente al personal para nada.
Yo la última actualización a fecha de hoy la encuentro tremendamente funcional. No me importa esperar más o menos.
12/NOVEMBER/2023

-We are still hoping for a late December release for the overdue firmware update 🥳
-The forums will be focused on once the update is live as we are prioritising development on both the update and manufacturing.
-PSIO Cartridges on pre-order are still on track to start shipping by December but might be delayed into January as we take a break for Christmas and the New Year.
-We will keep this new page updated as needed. We thank you for your patience 🙏

Sigue diciendo que la actualización saldrá en diciembre. Voy a darle un voto de confianza y que saldrá en enero.
También que el tema de los foros se arreglará después, que lo prioritario es el nuevo firmware.

el_ssbb_boy escribió:Yo la última actualización a fecha de hoy la encuentro tremendamente funcional. No me importa esperar más o menos.

Es funcional. No sé a qué vienen las quejas. Ni siquiera iniciativas para actualizar los clones han hecho progresos, igual es que el tema no es tan fácil como se suponía.
Ante todo dar las gracias a todos los que han aportado luz en cuanto al Psio ,algo que desconocia hasta hace un par de horas ...
Recomendariais su adquisicion ? tengo una supercoleccion de verbatines heredados yo diria que todos los PAL jejejeje y desconfio de la duracion de mi psx tambien heredada ...la duda es ...si realizo imagenes de esos discos me servirian para implementarlo con el Psio ?

He leido durante un buen rato y el proyecto es alucinante ....
lultwaffe escribió:Ante todo dar las gracias a todos los que han aportado luz en cuanto al Psio ,algo que desconocia hasta hace un par de horas ...
Recomendariais su adquisicion ? tengo una supercoleccion de verbatines heredados yo diria que todos los PAL jejejeje y desconfio de la duracion de mi psx tambien heredada ...la duda es ...si realizo imagenes de esos discos me servirian para implementarlo con el Psio ?

He leido durante un buen rato y el proyecto es alucinante ....

Es más rápido sacar las imágenes de Internet excepto en algún caso puntual de juego difícil de encontrar.
De todas formas te serviría, pero a día de hoy para que lea guay los juegos con pistas en formato audio-cd hay que hacer unas historias con la imagen que vienen en el manual del cacharro. Y para que lea los juegos con protección anticopia hay que ponerles un parche.
Por mi parte el cacharro me encanta y si lo recomiendo, pero depende de las expectativas y preferencias de cada uno.
Yaripon escribió:
lultwaffe escribió:Ante todo dar las gracias a todos los que han aportado luz en cuanto al Psio ,algo que desconocia hasta hace un par de horas ...
Recomendariais su adquisicion ? tengo una supercoleccion de verbatines heredados yo diria que todos los PAL jejejeje y desconfio de la duracion de mi psx tambien heredada ...la duda es ...si realizo imagenes de esos discos me servirian para implementarlo con el Psio ?

He leido durante un buen rato y el proyecto es alucinante ....

Es más rápido sacar las imágenes de Internet excepto en algún caso puntual de juego difícil de encontrar.
De todas formas te serviría, pero a día de hoy para que lea guay los juegos con pistas en formato audio-cd hay que hacer unas historias con la imagen que vienen en el manual del cacharro. Y para que lea los juegos con protección anticopia hay que ponerles un parche.
Por mi parte el cacharro me encanta y si lo recomiendo, pero depende de las expectativas y preferencias de cada uno.


Gracias por la ayuda amigo ...
Pense que era pasar el disco desde un lector de PC a formato .iso tal cual es decir desde una copia piratilla de aquel entonces si no funciona asi ....la cosa se pondria complicada ...
lultwaffe escribió:
Yaripon escribió:
lultwaffe escribió:Ante todo dar las gracias a todos los que han aportado luz en cuanto al Psio ,algo que desconocia hasta hace un par de horas ...
Recomendariais su adquisicion ? tengo una supercoleccion de verbatines heredados yo diria que todos los PAL jejejeje y desconfio de la duracion de mi psx tambien heredada ...la duda es ...si realizo imagenes de esos discos me servirian para implementarlo con el Psio ?

He leido durante un buen rato y el proyecto es alucinante ....

Es más rápido sacar las imágenes de Internet excepto en algún caso puntual de juego difícil de encontrar.
De todas formas te serviría, pero a día de hoy para que lea guay los juegos con pistas en formato audio-cd hay que hacer unas historias con la imagen que vienen en el manual del cacharro. Y para que lea los juegos con protección anticopia hay que ponerles un parche.
Por mi parte el cacharro me encanta y si lo recomiendo, pero depende de las expectativas y preferencias de cada uno.


Gracias por la ayuda amigo ...
Pense que era pasar el disco desde un lector de PC a formato .iso tal cual es decir desde una copia piratilla de aquel entonces si no funciona asi ....la cosa se pondria complicada ...

La mayoría van así, pero hay algunos que no. Viene en el manual del trasto lo que hay que hacer. Una vez modificados los juegos ya van normal, abrir y listo. Yo eché un día entero para modificar parchear, etc toda mi biblioteca. Ahora ya los tengo todos en la sd en formato correcto y es encender y jugar. Da curro, pero es un curro que sólo hay que hacer una vez.
lultwaffe escribió:Recomendariais su adquisicion ?

No es recomendable si el lector funciona bien
lultwaffe escribió:Recomendariais su adquisicion ?


Desde luego que si, los lectores de CD no son eternos.
@lultwaffe A mí me parece recomendable su compra. Pero ten en cuenta que requiere de consola con puerto paralelo y de hacer una instalación de una plaquita.

Hace apenas una semana anunciaron que las compras que se hagan ahora se enviarían en enero.
EMaDeLoC escribió:@lultwaffe A mí me parece recomendable su compra.

Hay que tener en cuenta el precio , si costara mas barato podria ser recomendable

y es caro dentro de su rango de precios , comparalo con lo que vale un adaptador de red de PS2 por ejemplo
gjfjf escribió:
EMaDeLoC escribió:@lultwaffe A mí me parece recomendable su compra.

Hay que tener en cuenta el precio , si costara mas barato podria ser recomendable

y es caro dentro de su rango de precios , comparalo con lo que vale un adaptador de red de PS2 por ejemplo

Aquí no solo pagas el hardware, también el desarrollo del mismo y del software.
Hasta los chinos te cobran casi lo que vale el original.
gjfjf escribió:
EMaDeLoC escribió:@lultwaffe A mí me parece recomendable su compra.

Hay que tener en cuenta el precio , si costara mas barato podria ser recomendable

y es caro dentro de su rango de precios , comparalo con lo que vale un adaptador de red de PS2 por ejemplo


La ps2 estaba hecha para llevar disco duro, y el adaptador es un aparato bastante sencillo. La PS1 nunca estuvo hecha para leer sd y es un proyecto bastante más complicado. No se pueden comparar ambas cosas aunque hagan lo mismo. Ya puestos es más barata la Wii que te lee los juegos desde un pendrive sin comprar nada.
Veo mucha actividad por aquí últimamente, está ya la famosa update que llevamos esperando un lustro ya para copiar las partidas guardadas desde la SD ?
rootbeer escribió:Veo mucha actividad por aquí últimamente, está ya la famosa update que llevamos esperando un lustro ya para copiar las partidas guardadas desde la SD ?

Todavía no.
Kasios escribió:
lultwaffe escribió:Recomendariais su adquisicion ?


Desde luego que si, los lectores de CD no son eternos.

Por el precio que vale el psio me compro como 8/10 Playstation . El argumento creo que iría por la comodidad de la SD pero por durabilidad no lo veo.
javiertoti escribió:
Kasios escribió:
lultwaffe escribió:Recomendariais su adquisicion ?


Desde luego que si, los lectores de CD no son eternos.

Por el precio que vale el psio me compro como 8/10 Playstation . El argumento creo que iría por la comodidad de la SD pero por durabilidad no lo veo.


Desde luego, se puede uno pillar un lector de Aliexpres nuevo y desguir grabando una y otra vez los juegos según se vayan pudriendo. Es una solución perfectamente válida, funcional y más barata. Pero teniendo en cuenta que los CDs de calidad cada vez son más difíciles de conseguir, y que muchas imágenes de discos que se encuentran por ahí están mal también... Me parece infinitamente más cómodo esto. Si un juego resulta que está mal, lo borras y lo vuelves a pillar, no jodiste un CD. Pero con esto es como todo, no hay una verdad absoluta, ni es "la mejor opción de jugar" simplemente depende de a que de uno más importancia. A gastar menos dinero pero más tiempo, o a gastar más dinero pero que sea más rápido y fácil lo de grabar juegos.
Problema ...de soldar no tengo ni idea asi que .... en cuanto a eso de renovar el lector sabeis si son fiables los que se venden ?
Pues nada, uno comprado por aquí. Ahora, a esperar a enero.

¿Alguien puede decirme cuál será el susto de aduanas, si lo hay? Es decir, por cuánto se queda puesto en casa...
JaviMadri escribió:Pues nada, uno comprado por aquí. Ahora, a esperar a enero.

¿Alguien puede decirme cuál será el susto de aduanas, si lo hay? Es decir, por cuánto se queda puesto en casa...

En mi caso de clavaron 20€.
Yaripon escribió:
JaviMadri escribió:Pues nada, uno comprado por aquí. Ahora, a esperar a enero.

¿Alguien puede decirme cuál será el susto de aduanas, si lo hay? Es decir, por cuánto se queda puesto en casa...

En mi caso de clavaron 20€.


Pues mira, siendo un disparate, esperaba más [carcajad]

¡Muchas gracias!
Actualización fresquita:

https://psio.cybdyn-systems.com.au/2023-2/

17/DECEMBER/2023

We are planning to start our Discord server again in 2 weeks time as we will begin to add public users to our BETA firmware during that period.

The Systems Console program we designed for the PC is being considered to become open source on GitHub. This will give developers and hackers the creative freedom they desire with their genuine cartridge. Pushes to the repository will then be approved by us for public distribution via automatic updates within the C# program coming directly from our authorised server.
Vamos, que van a permitir que la gente haga modificaciones al System Console y sean luego publicadas como actualizaciones una vez las aprueben.

Pues parece que han cedido un poco en lo que respecta a admitir modificaciones de la comunidad, y también que el sistema de seguridad va a ser bueno si no les da miedo el hackeo del aparato.
Que igual sí se puede hackear y lo he entendido mal.
EMaDeLoC escribió:el sistema de seguridad va a ser bueno si no les da miedo el hackeo del aparato.


Yo también lo entiendo así. Abrir el desarrollo a la comunidad hará que lleguen más mejoras y más rápido.

A ver si en enero me llega el mío, que hay ganas. Pero espero sentado, por si acaso.

Un saludo.
buenas, segun veo los pedidos van para largo. hice mi pedido a mediados de mayo y sin noticias ningunas. temo por mi pasta, o es normal?
llegue a enviar un correo diciendo que me devolviera el dinero ya que pregunte anteriormente y nunca tuve respuesta.
@chutu_ El mío tardó 8 meses hace unos cuantos años, se puede decir que es normal.
ya, pero te hace temer mucho. que ventajas tiene frente la version china¿?
hace años seguia este projecto mas de cerca y se que iban a cambiar el modelo de placa al igual que el sofware de el.
chutu_ escribió:que ventajas tiene frente la version china¿?
.

mejor calidad de fabricacion , garantia y actualizaciones oficiales

si lo compras en aliexpress y tienes la mala suerte de que no funcione pierdes el dinero
Noticias de fin de año:

27/DECEMBER/2023

The code for our Discord bot has passed our testing and it is now live. Genuine users can now login to their account and join our Discord server. We are looking forward to meeting and chatting with you in the server.

26/DECEMBER/2023

We are currently giving our Discord bot a final test before going live and allowing users to join. We anticipate the testing to be completed in a few hours.
The new firmware update will begin to be rolled out to public BETA users over the next few days.
Si pasa a beta publica es cuestión de días que por fin salga la actualización completa.
EMaDeLoC escribió:Sigue diciendo que la actualización saldrá en diciembre. Voy a darle un voto de confianza y que saldrá en enero.

No me puedo creer que haya acertado... [+risas]

Como recordatorio, oficialmente la actualización mejorará la seguridad de los firmwares de cara a pirateos e instalación en clones chinos, gestor de Memory Cards incluyendo soporte para memcard Pro, grabar datos en la SD (por ejemplo, backups de Memory Cards), solucionar el problema del SPU (que funcione Vib-Ribbon y solucionar la sincronización de la máscara de Crash Team Racing) y mejor soporte para desarrollo en PS1, que es la función "oficial" del aparato.

Dejo captura de los porcentajes de progreso que había de funciones a añadir al PSIO. Como se puede ver habrá mejoras interesantes pero no de inmediato, aunque hay que tener en cuenta que la captura tiene un huevo de meses, de la primavera pasada. Así que a saber qué habrá en la actualización.
Imagen
Nueva entrada:

30/DECEMBER/2023

The account login and store checkout processes now use hCaptcha instead of Google's ReCaptcha service. If there are any issues in relation to this change, please contact us immediately.

A mí el recaptcha me dio muchos problemas cuando lo compré. Probé en firefox, en edge, en chrome, en opera, ventana privada...y me daba error el recaptcha todo el tiempo. Al final, como suele suceder en estas cosas, simplemente funcionó porque sí.
Se viene...

22/JANUARY/2024

We have received all the required parts to begin assembly and production has resumed on PSIO Cartridges. The new estimated shipment timeframe for backorders is February. Your patience and support is greatly appreciated 🥰

27/JANUARY/2024

Parallel Port connector replacements are now available in our store.
28/JANUARY/2024

The new firmware is currently being BETA tested. We expect public testing to commence in approximately 2-3 weeks time.

Conociendolos, en marzo se podrá testear en público.
¿Será verdad?

07/FEBRUARY/2024

Contact support will be offline and unavailable as we perform maintenance on our server from 08/FEBRUARY/2024 to 12/FEBRUARY/2024 in preparation for the public release of the new firmware.
JaviMadri escribió:¿Será verdad?

07/FEBRUARY/2024

Contact support will be offline and unavailable as we perform maintenance on our server from 08/FEBRUARY/2024 to 12/FEBRUARY/2024 in preparation for the public release of the new firmware.


Ojalá! Me acaba de llegar la MemCard Pro2 y a ver si le dan soporte y ya me selecciona la memory solo etc...
JaviMadri escribió:¿Será verdad?

07/FEBRUARY/2024

Contact support will be offline and unavailable as we perform maintenance on our server from 08/FEBRUARY/2024 to 12/FEBRUARY/2024 in preparation for the public release of the new firmware.

Hombre, los cierres programados de servidores no suelen ser por cambiar de nombre un archivo.
Así que sí, estarán preparando algo bueno.
No me quedan uñas ya...

27/FEBRUARY/2024

PSIO Cartridges have started to be shipped. We ask that you please be patient with us as we process your order. You will receive an email from our system once your unit has been sent out. Thank you for your patience 🙂
Black Angel escribió:
JaviMadri escribió:¿Será verdad?

07/FEBRUARY/2024

Contact support will be offline and unavailable as we perform maintenance on our server from 08/FEBRUARY/2024 to 12/FEBRUARY/2024 in preparation for the public release of the new firmware.


Ojalá! Me acaba de llegar la MemCard Pro2 y a ver si le dan soporte y ya me selecciona la memory solo etc...

Que tal es? Y sobre todo, que tal... aduanas😅😅
Iba pillar la MemCard Pro, pero viendo la 2, y encima compatible con PS2, tienta mucho
AzagraMac escribió:
Black Angel escribió:
JaviMadri escribió:¿Será verdad?

07/FEBRUARY/2024

Contact support will be offline and unavailable as we perform maintenance on our server from 08/FEBRUARY/2024 to 12/FEBRUARY/2024 in preparation for the public release of the new firmware.


Ojalá! Me acaba de llegar la MemCard Pro2 y a ver si le dan soporte y ya me selecciona la memory solo etc...

Que tal es? Y sobre todo, que tal... aduanas😅😅
Iba pillar la MemCard Pro, pero viendo la 2, y encima compatible con PS2, tienta mucho


Pues una maravilla la verdad. Tanto a nivel de construcción, como soporte (van varias actualizaciones ya) y con el OPL una maravilla que selecciona la memory card solo etc... Por eso ando esperando la actualización de PSIO xD

Aduanas... Pues no pagué nada xD

Me esperaba el sablazo por lo que había ido leyendo pero nada, un día apareció en mi buzón y no pagué ni un duro extra.

Compra totalmente recomendable al dar soporte tanto a PS1 como PS2
Black Angel escribió:Pues una maravilla la verdad. Tanto a nivel de construcción, como soporte (van varias actualizaciones ya) y con el OPL una maravilla que selecciona la memory card solo etc... Por eso ando esperando la actualización de PSIO xD

Aduanas... Pues no pagué nada xD

Me esperaba el sablazo por lo que había ido leyendo pero nada, un día apareció en mi buzón y no pagué ni un duro extra.

Compra totalmente recomendable al dar soporte tanto a PS1 como PS2

[amor] [amor] [amor]
ahora estoy viendo y están en pre-order las Memcard pro 2...

The brand new MemCard PRO2 for the original PlayStation 2 and PlayStation 1 consoles is the last Memory Card you will ever need! The MemCard PRO2 solves the problem of storing your game's saves forever!
Expected to ship on or before Q3 2024

Link

la ire controlando y lo mismo me pillo una [+risas], sale con envío por €57.08... un poco elevado la verdad
AzagraMac escribió:
Black Angel escribió:Pues una maravilla la verdad. Tanto a nivel de construcción, como soporte (van varias actualizaciones ya) y con el OPL una maravilla que selecciona la memory card solo etc... Por eso ando esperando la actualización de PSIO xD

Aduanas... Pues no pagué nada xD

Me esperaba el sablazo por lo que había ido leyendo pero nada, un día apareció en mi buzón y no pagué ni un duro extra.

Compra totalmente recomendable al dar soporte tanto a PS1 como PS2

[amor] [amor] [amor]
ahora estoy viendo y están en pre-order las Memcard pro 2...

The brand new MemCard PRO2 for the original PlayStation 2 and PlayStation 1 consoles is the last Memory Card you will ever need! The MemCard PRO2 solves the problem of storing your game's saves forever!
Expected to ship on or before Q3 2024

Link

la ire controlando y lo mismo me pillo una [+risas]

Pero a ver. Yo en la descripción más que nada veo que puedes tener mil memorys en una. Algo que veo inútil. Entiendo que también se puede cargar juegos en el Opel desde la memory? Velocidad de carga? Realmente vale la pena a ese precio? Si es un esp32 de 5€
1504 respuestas
127, 28, 29, 30, 31