[Hilo Oficial] I am Setsuna (nuevo J-RPG clásico de Tokyo RPG Factory-Square Enix)

1, 2, 3, 4, 5
Nombre japónes: Ikenie to Yuki no Setsuna
Desarrollador: Tokyo RPG Factory (Square Enix estudio interno)
Plataformas: PS4, PSVita
Lanzamiento: Principios de 2016 en Japón
Género: J-RPG con combates por turnos

https://www.youtube.com/watch?v=V2DOnoriMTk

https://www.youtube.com/watch?v=4aK_uoWKvbI

https://www.youtube.com/watch?v=AcTlDjGNrwg

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Square Enix muestra Ikenie to Yuki no Setsuna en PlayStation 4 y PS Vita
Es un nuevo RPG que llegará a Japón a principios de 2016.

Square Enix ha mostrado el tráiler de Project Setsuna en el Tokyo Game Show, ya con su nombre definitivo, Ikenie to Yuki no Setsuna, que llegará a Japón a principios de 2016.

Se trata de un juego de rol del nuevo estudio Tokyo RPG Factory. Con anterioridad se dijo que si tiene suficiente éxito se convertirá en una gran saga con más presupuesto.

"Aunque es importante fomentar nuevos juegos, es difícil que sean de gran presupuesto. Mirando a la industria ahora, muchos juegos tienen forma de trilogía".

"En ese sentido, no sabremos hasta hacer al menos tres juegos -de la saga- si continuará creciendo. Hay retos a pequeña escala hasta el segundo juego, y si crece hasta el punto de esperar que un tercer juego sea fuerte, aumentaremos el tamaño. Si el tercero es un éxito, no habrá que preocuparse".

Imagen

Fuente: Vandal
http://t.co/4WRx6aFnrV
http://t.co/Pincyftv3Y

Una maravilla.
Por cierto el juego ya tiene nombre oficial japo "Ikenie to Yuki no Setsuna". Así que ya no es Project Setsuna.
Tantos RPGs me abruman. Menuda alegría llevo encima.

Gráficamente no creo que sea muy agradable en PS4. Espero que el apartado artístico ayude a sobrellevarlo e incluso lo haga atractivo. Supongo que será un juego de 20 euros en formato digital, a lo Child of Light. Aún así espero que argumentalmente y jugablemente deje con buen sabor de boca, igual que Bravely Default (me recuerda a dicho juego).
Entrevista en inglés de de Dengeki

https://versusepic.wordpress.com/2015/09/27/dengeki-online-setsuna-interview-atsushi-hashimoto/

Imagen

Imagen

DEN: How long of a game will Setsuna be?

HAS: This is something I’ve felt after I started working, but for RPGs that are too long, I tended to quit before I finished them. Compared to back then, the volume of content in curent RPGs has increased at a dramatic pace, but I don’t think the length of the play time equates to a game’s enjoyability.

When reading the results of Square Enix’s surveys, the completion rate of RPGs is about as much as I’d expected. That is, the number of people who have not seen the story endings is high, and that’s truly unfortunate.

With this in mind, we’re constantly aware of making a game with good tempo and also an appropriate volume of content so that many people will be able to reach the ending.

DEN: Could you elaborate on that volume?

HAS: We’re using SFC [Super Famicom] games as our reference. Meaning, if you stay up late on the weekends and play [Setsuna], then you’ll reach the end.

With that said, even if people reach the ending quickly, we’re also preparing hidden dungeons and ultimate weapons for completionists.

Well, the story is bigger than it appears at first glance, so reaching the end in just one weekend, with the amount of content we’re preparing, might ultimately be kind of difficult (laugh).


[inlove]

Hay bastantes cosas interesantes en el artículo, lo que algunas pueden resultar spoiler.
Comentaba en el hilo de rumores que este juego me recordaba, al menos la primera impresión que me ha dado, a final fantasy X, encontraba ciertas similutes superficiales en el guión (ya que no se en como acabará) aunque también puedo haberlo entendido mal, debido a mi nivel de inglés xD

A mi parecer Setsuna/Yuna que debe hacer un recorrido para sacrificarse por el bien de su gente para eliminar a los demonios/Sith y tiene un sequito de personas que la acompañan entre las que se encuentra, un personaje que se parece a Auron (también acompañó al anterior sacrificado a su destino y sabe lo que viene encima) hasta aquí las similitudes que yo encuentro, como digo son superficiales, pero me han parecido curiosas.
El juego se ha creado como un homenaje a grandes juegos de otras generaciones, así que posiblemente veremos varias inspiraciones durante el juego. No es descabellado que pudieron inspirarse en el FFX, aunque también podría ser una versión del mito de Kushinada y Orochi.

Setsuna
Imagen

Héroe
Imagen

Kuon
Imagen

Antes de que Setsuna se convirtiese en el “sacrificio”, Kyon era una viajera rodeada de misterio que había visitado la aldea. Ahora, como soldado representando al grupo escolta, todos los ciudadanos han depositado su confianza en ella y Setsuna la adora como a una hermana. Ha dedicado más que nadie al viaje debido a su fuerte sentido de la responsabilidad, y tiene la idea de que no puede fracasar de ninguna de las maneras en su deber. Normalmente se junta con el silencioso héroe, al cual no puede leerle la mente.


Yomi
Imagen

Un experimentado espadachín que fue parte de la escolta del viaje de un “sacrificio” anterior. Normalmente es más feliz de lo que debería, y todos en el destacamento lo consideran un tanto bobo. Debido a su experiencia previa, es el hombre adecuado para dar consejos sobre la escolta. Considerando que la seguridad de Setsuna es lo más importante, como ya hizo con Tsukushi, se une al grupo.


Info sacada de Blog is War
http://www.blogiswar.net/2015/11/19/detalles-sobre-personajes-y-el-sistema-de-combate-de-ikenie-to-yuki-no-setsuna/
Alguien se anima para hacer el wiki del juego. Gracias
Nuevo tráiler

https://www.youtube.com/watch?v=b7yG0BhNwc8

Pensaba que el mapamundi sería bastante pequeño, pero entonces no tendría sentido el barco volador que se ve.
Otra nueva canción que sale, otra canción que me encanta.
Que buena pinta tiene el juego joder! y como dice el amigo @carmelero, me encanta la cancion, preciosa :)
Me encantan los detalles tipo que Kuon por arriba con el gorro parece una rana y es quien hace el ataque "X" con el prota XD
http://gematsu.com/2016/01/ikenie-to-yuki-no-setsuna-details-character-customization-new-character-scythe-man

Square Enix has updated the Ikenie to Yuki no Setsuna official website with new details and screenshots about the game’s character customization and mysterious Scythe Man character.

The details expand upon what we covered earlier today about the Materia-esque Gem system.

Get the information below.

■ Character Customization

In this game, there are “Gems” you can equip that manifest character-specific techniques and magic, and can enhance various abilities. By successfully combining Gems, you can dominate battles.

By equipping Gems, you can unlock the Gem’s hidden techniques and magic.
When used with the Setsuna system, the magic and techniques of Gems have an expanded effect. The heaven attribute “Sacred” Gem attack, for example, heals all of your HP when used with the Setsuna System.
The “Caloric” Gem expands the range of your attack. You can even do damage to several enemies with your common attack.
The “Harvest” Gem restores your HP when you deliver the finishing attack to the enemy. It’s certainly something to equip to attack-based party members.

■ Scythe Man

Imagen

A mysterious man who stands before the protagonist and company many times. He has no emotion, and acts only in order to accomplish his goal. He has only one purpose. To kill the sacrifice.
Pinta todo genial pero...¿prota autista again?
Desde su anuncio, uno de los juegos que mas espero junto a NIER Automata y FFXV. Este año, entre estos 3, varios de 3DS, alguno de PS3 y alguno mas de PS4 que no he nombrado, parece ser que el rol va a tener un muy buen año.
Tiene buena pinta el nuevo sistema. Adoro lo bien que se renuevan los JRPGs, son el género más variado, ¿5 juegos por combates por turnos? No pasa nada, pueden ser muy diferentes entre sí, tanto el combate en sí como los elementos que afectan al mismo.

Lo único que me preocupa es la ambientación nevada.
Información traducida
http://www.blogiswar.net/2016/01/20/ikenie-to-yuki-no-setsuna-presenta-su-sistema-de-gemas/

Ikenie to Yuki no Setsuna presenta su sistema de Gemas
PUBLICADO EL 20/01/2016

Square Enix ha dado más detalles del sistema de Gemas de Ikenie to Yuki no Setsuna, el cual recuerda ampliamente a las clásicas Materias.

Las Gemas

Además de las armaduras y armas, hay unos objetos conocidos como “Gemas” que se pueden equipar para obtener nuevos comandos o efectos adicionales.

Hay Gemas de varios tipos, las cuales pueden equiparse y desequiparse en cualquier momento. El número de Gemas equipables al mismo tiempo se incrementa al ir subiendo de nivel.

Las Gemas pueden comprarse en las tiendas. Se puede ir a una tienda con los objetos obtenidos tras los combates y, si se tienen los materiales necesarios, se pueden intercambiar por una Gema. Los materiales para cada Gema varían.

Tipos de Gemas

Muro: Una Gema que te enseña una magia que reduce el daño recibido del enemigo. A través del “Sistema Setsuna”, que depende de pulsar unos botones concretos en el momento exacto, su efecto se extiende a todo el grupo.
Provocar: Provoca al enemigo para ser el objetivo de sus ataques. También puede reducirse el daño mediante el “Sistema Setsuna”.
Firebit: Aumenta el atributo de fuego del personaje que la equipa.
Stonebit: Petrifica al enemigo junto a los ataques.
Caloric: Aumenta el rango de varios ataques y convierte los ataques sencillos en ataques múltiples.
Harvest: Recupera parte de los puntos de salud al derrotar a un enemigo.
Avenger: Refleja sobre el enemigo una parte del daño recibido.

e ha revelado además un nuevo personaje conocido como “El hombre de la guadaña” sin más. Carece de emociones humanas y es una especie de parca. Se interpondrá en el camino de los personajes para poder matar a Setsuna.



Ikenie to Yuki no Setsuna se lanzará el 18 de febrero en las PlayStation 4 y PSVita japonesas.
Hay posibilidades de que esto salga de Japón?(en inglés obviamente, no espero ni de broma traducción a otros idiomas)
Porque me encanta el aire clasicote que desprende.
xavillin escribió:Hay posibilidades de que esto salga de Japón?(en inglés obviamente, no espero ni de broma traducción a otros idiomas)
Porque me encanta el aire clasicote que desprende.


Habiéndolo anunciado en el E3 creo que deberían tener intenciones de sacarlo en occidente, vamos yo espero y creo que si llegara, el tema sera el como, espero que no sea solo digital.
Shiima escribió:
xavillin escribió:Hay posibilidades de que esto salga de Japón?(en inglés obviamente, no espero ni de broma traducción a otros idiomas)
Porque me encanta el aire clasicote que desprende.


Habiéndolo anunciado en el E3 creo que deberían tener intenciones de sacarlo en occidente, vamos yo espero y creo que si llegara, el tema sera el como, espero que no sea solo digital.

Pues sí, esperemos. Porque aunque sea de manera "nicho" al menos siguen vivos de alguna manera los jrpg clásicos.
Yo creó que este sale en Europa si o si.
A mi personalmente me da igual que salga en inglés, este cae si o si xD
Narcyl escribió:Yo creó que este sale en Europa si o si.


Viendo lo del Star Ocean, este y el Nier 2 en ingles casi seguro.
Juan_Garcia escribió:
Narcyl escribió:Yo creó que este sale en Europa si o si.


Viendo lo del Star Ocean, este y el Nier 2 en ingles casi seguro.


En ingles fijisimo, eso no lo dudo.
Por fin se sabe quien es el compositor, Hiroki Miyoshi.
Unas cuantas imágenes nuevas y artworks

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Con suerte esto pasa a ser un Hilo Oficial y on un "Hilo Oficial". No sé para qué se abren si se van a dejar abandonados.
Que pintaza y con mapamundi de los de antes parece! Eso me da esperanzas de que no sera el tipico juego digital corto, en japon saldra en fisico ¿ No ?
Ojala llegue aqui y en fisico, a rezaaaar [babas] [babas]
Edito: Me autorespondo, en play asia ya esta para reservar fisico:
http://www.play-asia.com/ikenie-to-yuki ... /13/7097bn
Que guapa la portada, lo dicho.. a rezar para que llegue aqui en fisico tambien y a ver que tal lo pone famitsu :)
Gracias @carmelero por crear el Wiki del juego.
Ikenie to Yuki no Setsuna (PS4) – 8/8/8/8 [32/40]

Bueno, si realmente es un juego de 8 ya me parece bien teniendo en cuenta el presupuesto. A ver si salen los análisis de esas notas traducidos en inglés.
No esperaba más. Imagino que sus defectos nacerán de una atmósfera repetitiva (nieve), que le falte chicha al argumento y que la exploración no sea gran cosa.

Por lo que he visto en la PS Store japonesa, valdrá 4600 yenes. No sé como lo extrapolarán aquí, pero haciendo una comparativa diría que serán unos 40 euros, ya que Star Ocean V y Naruto oscilan entre los 8200 y 8600 yenes.
En algunas capturas me recuerda a un bravely second pero para ps4, pinta maravillosamente
A mi un 32/40 en un RPG totalmente nuevo me parece una nota muy buena, la verdad. Con que tenga una historia decente, un buen sistema de combate y tenga una buena duración... perfecto. Lo suyo sería que también tuviese bastantes cosas para hacer de forma opcional (bosses y tal).

De este no se sabe nada de si llegará a occidente, ¿no? (me da igual tener que importarlo, pero en Japones ni de coña xD)
No soy de fiarme mucho de las notas, pero un 8 en un jrpg nuevo de relativamente poco presupuesto me parece un arranque fenomenal. A ver si las ventas acompañan (incluido una salida en occidente) y vemos si se convierte en una saga.

A mi me llama mucho la atención ya que los gráficos me dan bastante igual siempre y cuando no influyan negativamente en la jugabilidad.
CloudStrifeFF7 escribió:No esperaba más. Imagino que sus defectos nacerán de una atmósfera repetitiva (nieve), que le falte chicha al argumento y que la exploración no sea gran cosa.


Esperemos que el argumento esté a la altura. El resto lo puedo obviar y la atmósfera nevada me encanta, la verdad.
Famitsu Review - 8/8/8/8 - 32/40

- 25-30 hours to clear
- embody the concept of old good RPG's, tasteful graphics and painful story, piano BGM strikes a good atmosphere
- does not bring anything new
- strategy of the customizable elements and Setsuna system are good
- reading in city require many actions, can be troublesome


Dengeki Review - 75, 90, 75, 85

- customization is fun
- cannot change character in-battle
- treasure chest do not open from the beginning
- story is serious
- battle system is a little difficult compared to other games
- combat can become monotonous
- cannot equip during purchase, buy/sell in bulk, can easily make the wrong choice
- customization is interesting but can also present to be troublesome
- sufficiently attractive as a low-cost work with certain amount of quality and quantity
Pensaba comprarlo, pero cuanto más veo, los pensamientos negativos se acrecentan debido a que empiezo a hacerme a la idea de que en PS4 no lograré disfrutarlo. Parece un juego excesivamente para portátil.

Además la estética nevada se me hace muy pesada y eso que sólo he visto unos pocos minutos de vídeos desde que conozco el juego.
jugablemente ya se vera pero se tiene que reconocer que el juego es muy bonito
CloudStrifeFF7 escribió:http://www.iamsetsuna.com/es/

Para PS4 y Steam este verano.


NOTICIÓN [babas]
Es curioso que siendo "low cost" se hayan dado tanta prisa en localizarlo.
carmelero escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:http://www.iamsetsuna.com/es/

Para PS4 y Steam este verano.


NOTICIÓN [babas]
Es curioso que siendo "low cost" se hayan dado tanta prisa en localizarlo.


Yo lo que me pregunto es si va a llegar en español debido a que la web está en dicho idioma. Me sorprendería, pero bueno, con S-E nunca se sabe.
Tengo serias dudas, aunque quién sabe, a lo mejor al salir también en Steam les da por hacerlo multi.
Anda que se han matado con el nombre de "Setsuna of Snow and Sacrifice" a "I am Setsuna" [tomaaa]
Imagen

Puede que al final haya ed. física.

A ver que pasa, al no salir la ed. de vita tiraré de PS4 si sae físico, y si no hay ed. física, a tirar de las aguas del caribe
En Japon sí hay edición en formato fisico. En Amazon la venden a 47€.
Buena noticia, y esa version fisica si sale en Ps4 pues seria un puntazo la verdad
Klarth Ontarian escribió:Imagen

Puede que al final haya ed. física.

A ver que pasa, al no salir la ed. de vita tiraré de PS4 si sae físico, y si no hay ed. física, a tirar de las aguas del caribe


Ídem. Yo estos juegos los quiero en físico. Si no cae en físico, pues no caerá (y, en caso de jugarlo, de las aguas del caribe también xD). No me termina de convencer comprar juegos digitales, si los compro es por casos especiales a precios MUY bajos. Pero sabiendo como es la store de PS4, seguro que sale a un dineral, que viene FFType 0 a casita por 16€ y en la store estaba a 60 o 70 xD
Buena noticia, tendremos rpg para verano. A mí me gustaría también comprarlo físico. A ver que dicen. Y lo del idioma..... si Star Ocean que es una saga más conocida nos va a venir en inglés..... pues de la traducción de este... lo mismo hay que olvidarse.... Esperemos que me equivoque.

Nos vemos
Yo no confiaría en que llegara en español. Juego nicho de estudio nuevo con desarrolladores noveles que parece más una apuesta de futuro para crear una saga o nuevos rpgs que expectativas de grandes ventas (de hecho creo que en Japón no es que haya vendido gran cosa)....ya me parece un milagro que llegue a occidente, aunque ojalá...

Igualmente, lo pillaré el primer día si viene en físico, sino, me esperaré a que esté rebajado en la store....o tiraré de la versión asia si trae inglés como es el caso de algunos juegos.

Vale, acabo de ver en play asia que la versión asia viene en japonés...con lo cual....primer día si viene en físico, en rebajas si viene en digital.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5