› Foros › Nintendo 3DS › General
adan_gecko escribió:Por mi parte, sólo decir que:
"NINTENDO 3DS IMPRIME DENUNCIAS"
¡Y gracias a todos por vuestros consejos y muestras de apoyo!
Elkri escribió:EN menudo marrón te has metido... te deseo suerte y espero que desestimen los cargos
Por otro lado respecto a la LOPD y por experiencia propia, es tan sencillo como rellenar la hoja de denuncia disponible en la pagina de la AEPD y enviársela junto a la documentación necesaria para probar dicha infracción.
Para realizar esta denuncia hay que ser un afectado (no puede denunciar cualquiera) y no tiene coste alguno.
Una vez recibida la denuncia ellos realizaran una investigación y os remitirán una respuesta con la "sentencia", que en caso de ser culpable pues serian sancionados con lo tipificado en la ley.
Por ultimo ademas y ya aparte, con la sentencia en mano como cual nintendo en este caso es culpable de los que se le acusa (delito grave), podéis interponer la correspondiente denuncia reclamando una indemnización por los daños y perjuicios que os ha causado al no salvaguardar vuestros datos personales.
Ordx escribió:Como demuestro que soy un afectado?
basterwol escribió:Asi se las gasta Nintendo. A los medios de comunicacion canapes y 3ds de regalo. En cambio a los usuarios que son los que deberian preocuparles como adan que realizo el trabajo que no supieron hacer su subcontrata pues ya veis le regalaron una denuncia, una ficha policial y una estancia en los calabozos.
Nintendo con este evento tan poco profesional ha conseguido una mala imagen que por mucho que hunten a los medios la gente no es tonta y habra consumidores potenciales que se pasen a la competencia.
Genzai Kawakami escribió:adan_gecko escribió:Hola chavales, ya he regresado de estar un ratillo detenido.
Os cuento mi experiencia en comisaría:
Llegué a comisaría y pedí indicaciones para Delitos Informáticos. Me dijeron que esperase en la sala contigua. Al rato apareció el agente de DDII y me acompañó a su oficina. De entrada decir que el agente y en general todos los funcionarios fueron muy simpáticos en todo momento.
Ya en la oficina el agente me hizo la primera pregunta: - ¿Sabes por qué estás aquí? - Sí - Pues... cuéntame.
Le conté con todo lujo de detalles mi versión de la historia, que es más o menos la concatenación de todos los mensajes que he ido dejando.
Al parecer Nintendo me ha denunciado por "Revelación de secretos" y "Amenazas".
En la denuncia al parecer se ven reflejadas todo tipo de imprecisiones temporales y factuales: dicen haber cerrado las reservas en las 24 primeras horas después de lo que ellos han denominado "robo" mientras que realmente lo hicieron en el doble de tiempo; además de asegurar que he borrado su base de datos, afirmación que es manifiestamente falsa no sólo porque yo no haya hecho tal cosa sino porque los eventos siguen organizándose y por lo tanto no han perdido los datos. Para colmo los datos que yo descargué (y que ya han sido borrados de mi equipo) no son una base de datos sino listados con sólo parte de los datos que estaban disponibles en la aplicación de administración.
A continuación bajamos a calabozos donde me hicieron la ficha policial, midiéndome, tomándome todas las huellas de los dedos y las manos completas en todas las posturas imaginables. También me hicieron la típica foto de frente y de perfil. Aquí también hubo buen rollo con los funcionarios, e incluso bromeamos con subir las fotos a facebook.
Después de todo esto llegó el abogado de oficio para presenciar la declaración. El agente me fue haciendo preguntas de todo tipo y por supuesto tuve la oportunidad de matizar y manifestar todo lo que me pareció conveniente. Hice especial hincapié en la sencillez procedimiento por el cual accedí a los datos, que dista de ser una "técnica de hacking" como mencionan en la denuncia.
Con respecto a los listados con datos personales que descargué, en la misma declaración manifesté mi intención de borrarlos de inmediato así como no volver a usarlos, almacenarlos o comunicarlos en el futuro.
Así, la única copia de los documentos, acompañados de las pruebas que muestran el procedimiento de acceso a los datos, permanece en un pendrive guardado en un sobre lacrado y firmado cuya apertura sólo puede ser efectuada por el Juzgado responsable del caso. Asimismo, se ha hecho constar este hecho en la propia declaración así como el nombre de los archivos y las claves de extracción contenidos en el dispositivo (son archivos comprimidos con clave).
A partir de este momento, se inicia un proceso administrativo muy lento que con cierta probabilidad acabe en la desestimación del caso porque el Juez considere que mi actuación no sea constitutiva de delito. Si no fuese así, se celebraría un juicio por videoconferencia (he sido denunciado en Madrid pero vivo en Málaga) en el que igualmente mi declaración y las circunstancias probablemente derivarían en la desestimación del caso. Si por el contrario se me considerase culpable, en el peor de los casos se me impondría una multa.
Yo por mi parte voy a presentar mi denuncia ante la Agencia de Protección de Datos antes de que acabe la semana, que es sinceramente por donde tenía que haber empezado.
Ya lo sabéis, si os encontráis alguna vez en una situación similar bajo ningún concepto os pongáis en contacto con el infractor, acudid directamente a la Policía o a la Guarda Civil, que aunque a veces pueda no parecerlo, están para ayudarnos en estos casos.
P.S.: No sé si es la primera vez que ocurre en EOL, pero este hilo se va a utilizar como prueba en el caso.
Todo por culpa del Email.
Por lo menos casi seguro que no te pasa nada. Pero la "próxima" vez se más practico, Email escueto y denuncia.
basterwol escribió:Asi se las gasta Nintendo. A los medios de comunicacion canapes y 3ds de regalo. En cambio a los usuarios que son los que deberian preocuparles como adan que realizo el trabajo que no supieron hacer su subcontrata pues ya veis le regalaron una denuncia, una ficha policial y una estancia en los calabozos.
Nintendo con este evento tan poco profesional ha conseguido una mala imagen que por mucho que hunten a los medios la gente no es tonta y habra consumidores potenciales que se pasen a la competencia.
adan_gecko escribió:...
...
Yo por mi parte voy a presentar mi denuncia ante la Agencia de Protección de Datos antes de que acabe la semana, que es sinceramente por donde tenía que haber empezado.
solbadguy0308 escribió:Prepárate para la manipulación de las televisiones pagadas por nuestra dictadura, te van a poner a caer de un burro, y por otro lado, te has jodido el futuro para ser funcionario, Nintendo te va a sangrar y vas a pagar un multazo que te van a dejar fino.
alex_murcia escribió:adan_gecko escribió:...
...
Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente.
....
...
¿Y no los puedes denunciar, también por daños y perjuicios a tu persona (o algo similar )? Porque cualquier juez con dos dedos de frente y las pruebas que vas a aportar es evidente que es fallo de seguridad suyo y no has hackeado nada. Además de ser delito como les comentas en tu primer email.
Encima de tener ellos la culpa, te intentan joder con las denuncias, es una actitud completamente vergonzosa.
Te han hecho pasar un mal trago (por muy enrrollaos que fueran los funcionarios seguro que tendrías cosas mejores que hacer que pasar la tarde en comisaria, declarando y tomándote huellas y fotos) y tal vez podrías obtener una indemnización, ¿no te lo has planteado?
Saludos
Yalm escribió:
Según tengo entendido, y del tema no sé mucho, el entrar a un portal web y atacarlo y sustraer datos es un delito, si encimas vas y lo dices te estas tirando piedras sobre tu tejado. Pienso que tal y como están las cosas creo que no podemos salir indemnes de atacar una web aunque esté desprotegida y lo hagamos por una buena causa, menos si hemos descargado datos y menos aun si lo decimos. Hay que mirarse muy bien las cosas. Es como si vas a una cafetería en que dejan la barra vacía un momento, robas la caja y intentas poner una denucia porque el lugar no era seguro y dices que tu has podido abrir la caja...
Un saludo
Akiles_X escribió:Yalm escribió:
Según tengo entendido, y del tema no sé mucho, el entrar a un portal web y atacarlo y sustraer datos es un delito, si encimas vas y lo dices te estas tirando piedras sobre tu tejado. Pienso que tal y como están las cosas creo que no podemos salir indemnes de atacar una web aunque esté desprotegida y lo hagamos por una buena causa, menos si hemos descargado datos y menos aun si lo decimos. Hay que mirarse muy bien las cosas. Es como si vas a una cafetería en que dejan la barra vacía un momento, robas la caja y intentas poner una denucia porque el lugar no era seguro y dices que tu has podido abrir la caja...
Un saludo
Artículo 9. Seguridad de los datos.
1. El responsable del fichero, y, en su caso, el encargado del tratamiento deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
Si ellos no verificaron la seguridad es culpa suya
sanosukesagara escribió:No han dado 3DS a los medios. Ni untan a nadie. Te pasas, lo ves, haces unas fotos y lo escribes. Ni más ni menos. A ver si dejamos de decir gilipolleces anda. Me bebí una Coca-Cola Zero, eso fue lo único que he sacado de más respecto a los demás......... (igualito que una 3DS no te jode).... Cuanta envida coño, sino no entiendo nada.
solbadguy0308 escribió:sanosukesagara escribió:No han dado 3DS a los medios. Ni untan a nadie. Te pasas, lo ves, haces unas fotos y lo escribes. Ni más ni menos. A ver si dejamos de decir gilipolleces anda. Me bebí una Coca-Cola Zero, eso fue lo único que he sacado de más respecto a los demás......... (igualito que una 3DS no te jode).... Cuanta envida coño, sino no entiendo nada.
Las notas que ha conseguido Nintendo en el sector de los videojuegos con su propia revista (Nintendo Acción/Power) por no contar las revistas de la competencia como las del grupo Hobby Press, esas notazas que sacaron desde la época de NES hasta hoy en día, siempre caen "regalitos" (ediciones de prensa) y un buen sobre, para no olvidar que Mario mola.
Lo que la gente no ve con la imagen tan idílica de Mario es que se esconde una compañía que tiene mucha doble moral, que pueden intentar hundir compañías como Platinum Games por hacer uno de los pocos juegos hardcore de Wii pero de repente con 3DS quiere volver a ser hardcore, no me extraña que todas las third parties salvo las de siempre, huyan de Nintendo y cada vez haya menos juegos en Wii.
.
adan_gecko escribió:Por mi parte, sólo decir que:
"NINTENDO 3DS IMPRIME DENUNCIAS"
¡Y gracias a todos por vuestros consejos y muestras de apoyo!
adan_gecko escribió:(...) Dada la gravedad de la infracción es mi deber como ciudadano comunicar su existencia a las autoridades y eventualmente a los afectados por ella. No obstante, he de reconocer que por mi parte existe cierto interés y admiración por su empresa y sus productos, y que por lo tanto no querría perjudicar su imagen, cosa que seguramente ocurriría si la situación llegase a conocimiento público.
Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente. (...)
adan_gecko escribió:Darkazorast escribió:El problema está más que nada en la parte en que les pides negociación, por ahi te pueden pillar. Qué esperabas negociar¿?
Esperaba contrastar los hechos de la denuncia. Más que nada saber si el fichero de datos estaba bajo custodia de ellos o de 8media para así denunciar en consecuencia.
XP10SIV escribió:A mi vecino de arriba le pasó algo muy parecido solo que en vez de nintendo era con una empresa de repartos.
Tambien se lo pasó pipa haciendose fotos en comisaria en plan coleguis con los mossos como parece que el colega le ha pasado.
La sorpresa fué que el juez no es tan colegui y no está para pasar el rato y le metió "solo una multa" (como bien dice el colega en su explicación de la detención),y solo una multa de 40 mil pavos que aun está pagando con prestamos (a ver como pides hoy un prestamo y que te lo den)
Manda huevos que encima que intentas extorsionar a una compañia,se esté montando aqui un circo que ya te digo yo que para lo unico que te va a servir es para que estes mas tranquilo el tiempo que falta hasta que el juez te pille por banda.
Entonces pensarás "ostia,esto no es lo que me esperaba" y te darás cuenta de hasta donde has metido la pata.
A ver como le explicas al juez lo del "acuerdo" al que querías llegar.
Siento ser tan duro pero yo al menos te cuento la REALIDAD de las cosas.
saludos
Hawox escribió:Menudo fieras, este quería una consola gratis y no sabia como hacerlo. Lo mismo le regalan una para que pueda divertirte en la cárcel!
Realmente no se que puñetas hacia entrando a la web por la url de administración… ¿a caso era un admin de la pag?
Se lo merece por intento de hackeo, por extorsionador y por pringao! xDD
Saludos
P.D: Ya te enviaremos algún flan a tu celda.
Yalm escribió:
Sí eso lo sabemos, y sabemos que todo el mundo afectado puede denunciar a nintendo por ese tema. Pero a él igualmente le pueden denunciar por haber sacado los datos y no haber obrado bien.
Menudo fieras, este quería una consola gratis y no sabia como hacerlo. Lo mismo le regalan una para que pueda divertirte en la cárcel!
Realmente no se que puñetas hacia entrando a la web por la url de administración… ¿a caso era un admin de la pag?
Se lo merece por intento de hackeo, por extorsionador y por pringao! xDD
Saludos
P.D: Ya te enviaremos algún flan a tu celda.
Hawox escribió:Joder es que me parece muy fuerte que encuentre ese bug y encima intente ganar algo a cambio de ello!
Aunque bueno algo va a ganar... aunque sea un buen puro.
Mucha suerte que la vas a necesitar!
Saludos
rayito escribió:Sin entrar en la ética o no del asunto, haré un apunte legal. Cuando una persona se considera agraviada por un tema determinado, antes de denunciar o incluso en mitad del proceso, tiene derecho a intentar llegar a un acuerdo privado entre las partes. Eso no es extorsión, caballeros. Eso es simplemente el sistema legal que tenemos. De hecho, antes de interponer una querella antes era obligatorio (y ahora opcional) pasar por un trámite de "conciliación", en la que básicamente las partes intentan llegar a un acuerdo entre ellas antes de entrar en el juzgado. Bien
¿Dónde está básicamente la diferencia entre conciliar y extorsionar según yo veo este caso? En si el usuario era uno de los afectados por el robo de los datos. Si es un tercero NO lesionado por la falta de custodia, estaría extorsionando a la marca para no hacer público un hecho del que tiene obligación legal de dar parte a las autoridades (todo ciudadano tiene la obligación legal de denunciar si tiene conocimiento de un presunto delito) Otra cosa es que el usuario sea una persona que ha visto sus datos filtrados y le diga a la empresa "hola, me siento PERSONALMENTE lesionado por tu conducta y te llamo a negociar como paso previo a la interposición de una demanda". Eso, señores, es legal aquí, el Pekín y en Pocón (bueno, en Pekín y en Pocón no lo tengo tan claro )
PD: Yo no soy jurista ni abogado, pero por suerte o por desgracia, tengo bastante relación con ese mundillo. Si he dicho alguna barbaridad, que me corrija un señor letrado a la voz de YA. Saludos a todos.
rayito escribió:Sin entrar en la ética o no del asunto, haré un apunte legal. Cuando una persona se considera agraviada por un tema determinado, antes de denunciar o incluso en mitad del proceso, tiene derecho a intentar llegar a un acuerdo privado entre las partes. Eso no es extorsión, caballeros. Eso es simplemente el sistema legal que tenemos. De hecho, antes de interponer una querella antes era obligatorio (y ahora opcional) pasar por un trámite de "conciliación", en la que básicamente las partes intentan llegar a un acuerdo entre ellas antes de entrar en el juzgado. Bien
¿Dónde está básicamente la diferencia entre conciliar y extorsionar según yo veo este caso? En si el usuario era uno de los afectados por el robo de los datos. Si es un tercero NO lesionado por la falta de custodia, estaría extorsionando a la marca para no hacer público un hecho del que tiene obligación legal de dar parte a las autoridades (todo ciudadano tiene la obligación legal de denunciar si tiene conocimiento de un presunto delito) Otra cosa es que el usuario sea una persona que ha visto sus datos filtrados y le diga a la empresa "hola, me siento PERSONALMENTE lesionado por tu conducta y te llamo a negociar como paso previo a la interposición de una demanda". Eso, señores, es legal aquí, el Pekín y en Pocón (bueno, en Pekín y en Pocón no lo tengo tan claro )
PD: Yo no soy jurista ni abogado, pero por suerte o por desgracia, tengo bastante relación con ese mundillo. Si he dicho alguna barbaridad, que me corrija un señor letrado a la voz de YA. Saludos a todos.
Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente.
Al no haber recibido respuesta por su parte, entiendo que la empresa que Usted dirige no tiene ningún reparo en afrontar las consecuencias legales y económicas de su infracción. Por lo tanto, salvo que en los próximos días se me comunique oposición por su parte, el proceso de denuncia continuará adelante con entrega de la documentación ante la Agencia de Protección de Datos prevista para el próximo lunes 14 de febrero.