Acabo de volver de probar la 3DS. Aqui van mis impresiones:
- Primero decir que no he sentido mareo en ningun momento, tal vez al principio lo ves algo raro si esta lo del 3D al maximo pero esa sensacion me desaparecio pronto.
- Con respecto al 3D en segun que juegos se aprecia mejor que en otros. El que mejor sensacion de 3D me dejo fue el street fighter. Añadir que a mi me cuesta ver bien el 3D en cine o en las teles que probe. Yo tengo agtismatismo, no se si eso tendra que ver. Si es cierto que si esta al maximo lo ves peor, yo tenia que ponerlo casi al minimo para verlo bien.
- La pantalla la veo pequeña para disfrutar bien del 3D. Ves cosas en 3D pero tan pequeñas que no son impactantes.
- En 3D en su mayor parte es tipo "ventana" o sea hacia adentro aunque hay un leve efecto 3D hacia afuera sobre todo en letreros.
- El control se me hizo algo raro ya que si te movias mucho perdias el efecto 3D viendo esas ya famosas bandas negras. La verdad es que no se si nintendo podra mejorar lo del angulo de vision pero falta le haria.
- Durante 30 min te enseñan que se puede hacer con la consola y hay alguna curiosa. Las fotos 3D si que las vi bien y conseguidas. Los juegos de realidad aumentada pues estan graciosos y curiosos. Tema miis y demas pues como en la WII
- Comentarios de los juegos que probe:
- Kid icarus: no parece mal juego aunque de graficos algo justos. El 3D en este juego me hacia sentirme perdido ya que es muy rapido aunque habia momentos en los que se pareciaba muy bien el efecto y molaba bastante. Ademas la forma de controlarlo hacia que movieras la consola y perdieras el efecto.
- PRO evolution: Pues tiene un 3D moderado, se nota pero sin ser lo mas. El juego es practicamente el mismo de siempre recordandome mucho a la version de PS2.
- Resident evil the mercenaries: Aqui si que tenian el resident evil y es casi identico al 4. Buen control del personaje y parece un buen juego. El 3D en este juego no estaba tan conseguido como en otros.
- Nintendogs: casi ni lo probe, solo porque es el unico que me quedaba. Lo poco que vi es mas de lo mismo.
- Zelda: Pues me esperaba que estuviese algo mejor. Es casi el mismo juego de la N64 con un 3D metido con calzador. Ademas es de los pocos en los que veia la imagen doble aunque estubiese de frente y regulase el 3D
- Street fighter 4: el mejor de los juegos con diferencia. Igual a la version de xbox y con un 3D que si que me convencio. Fue el que mas probe y me quede con ganas de mas. El efecto 3D en la vista dinamica es espectacular.
- Videos de Metal gear, mario kart y paper mario. En estos videos el efecto 3D no era tan bueno como en los juegos.
En resumen que la consola por lo que vi es menos de lo que me esperaba. El efecto 3D salvo en el street fighter me ha decepcionado sobre todo por el tamaño de la pantalla y por lo facilmente que se pierde si mueves la consola, no se si sera cosa de acostumbrarse.
Tambien es cierto que la mayoria de los juegos se ven como de PS2 y no sorprenden demasiado. La verdad es que por lo que vi no me la comprare de salida ya que la considero mas una curiosidad que otra cosa. Habra que ver como evoluciona
P.D: de las mejores cosas tambien destacar a la azafata que me atendio para contarme las caracteristicas de la consola, no solo por guapa sino tambien por simpatica y a esta si que la veia bien en 3D