[HO] PS2PSXe emulador de PSX para PS2

De momento no, si eso ocurriera lo avisaría, aunque a veces puede dejar parados y
pausados sus proyectos durante años que es lo que ocurrió desde las dos primeras
versiones...paciencia, esperemos que no tarde mucho en sacar la próxima revisión
ya que el sonido XA en la r202 quedó bastante mal, es muy molesto cuando no
funciona bien y ocurre en la mayoría de juegos.

Saludos.
Segun el autor, el proyecto queda parado temporalmente.
probe con el r202 y con la primera version con audio el juego misadventures of tron bonne (usa) y en ambos se queda pegado cunado va a cargar la primera escena generada con el motor del juego, bust a move (jap) el juego de baile por si acaso y se queda pegado cuando va a ir a la pantalla de seleccion de personajes.
oh con lo bien que lo estaba haciendo y lo para :( espero que no por mucho.
saludos
Sí, es lo que ha dicho hoy pero que lo retomará lo antes posible, seguiremos
probando cosillas.

Saludos.
worms world party, armageddon - PERFECTO
Mortal Kombat Trilogy - PERFECTO
Alien Trilogy - Perfecto

ya es possible juegar street fighter alpha 3 riscos en la tela?

ARKANOID 2000 tienes bugs quando cambia lo nivel..

Killer Insctint 2 e Daytona USA alguno dia los terai en la ps2?........ :o
porque no creo que va comprar la PS3
Patas como idea, para que no estemos con el ansia, de vez en cuando podrias ir diciendo lo que vaya avanzando ff giever lo ultimo ya lo dijiste, a partir del siguiente o algo asi.

ya es possible juegar street fighter alpha 3 riscos en la tela?
(riscos en la tela?)
Sunsuke escribió:probe con el r202 y con la primera version con audio el juego misadventures of tron bonne (usa) y en ambos se queda pegado cunado va a cargar la primera escena generada con el motor del juego, bust a move (jap) el juego de baile por si acaso y se queda pegado cuando va a ir a la pantalla de seleccion de personajes.
oh con lo bien que lo estaba haciendo y lo para :( espero que no por mucho.
saludos

Muy bien, quedan añadidos a la lista, lástima que no funcionen, son grandes juegos,
recientemente probé la versión PAL del Bust A Groove (Bust A Move en Japón), y
tampoco funcionaba.

Kurril escribió:Patas como idea, para que no estemos con el ansia, de vez en cuando podrias ir diciendo lo que vaya avanzando ff giever lo ultimo ya lo dijiste, a partir del siguiente o algo asi.

Pero si eso ya lo he ido haciendo a lo largo de todo el hilo, lo que ocurre es que pocas
veces habla ffgriever sobre los avances que hace, y otras sólo responde a los usuarios
sobre detalles que no son avances, me temo que el ansia nos la tendremos que quitar
probando juegos o haciendo otras cosas, y más ahora que ha dicho que hace un parón.

@Para todos: como me está llevando mucho tiempo terminar los tutoriales que estoy
preparando, he puesto la traducción al español de la interfaz en la página principal.
La traducción está incluida con la descarga de la última versión del emulador r202, y
para quienes no quieran volver a descargar todo el emulador, también la he puesto para
descarga como archivo suelto y seguir las instrucciones del archivo leeme incluido.

He grabado un vídeo del juego Street Fighter Zero 3 japonés (aquí Alpha series), que
podeis ver en la sección de vídeos, es una lástima los fallos que tiene con el sonido y
las barras negras verticales, pero se deja jugar muy bien en cuanto a velocidad, yo
lo configuro en Turbo5.

Saludos.
Point blank 2 pal/r202 (sonido defectuoso)
Vib ribbon pal/r202 (cuando vas a jugar se engancha en la pantalla de carga)
Actualizada la lista con esos juegos, buen y original juego es el Vib Ribbon,
lástima que no funcione.

Saludos.
Que mala suerte con el emulador tiene un paron pues pregunto por que el autor no publica el codigo fuente asi avanzaran mas el emulador y bo tuviera tanto paron que creen.
He visto el video de prueba del Street Fighter Alpha 3 al principio del hilo, no se ve tan mal me imagine que se veria con las rayas pero horizontales, es jugable, y uno de mis favoritos.

pedro1840 escribió:Que mala suerte con el emulador tiene un paron pues pregunto por que el autor no publica el codigo fuente asi avanzaran mas el emulador y bo tuviera tanto paron que creen.

No lo va a publicar, tengo entendido que a el le gusta terminar sus propios proyectos, ademas es bueno en lo que hace, ya iba muy bien el emu lastima que lo parara, ojala lo retome muy pronto.
Usted tendrá el nuevo emulador PS2PSXe?
:)
computador 9999 escribió:Usted tendrá el nuevo emulador PS2PSXe?
:)

Aun no te han baneado despues de las preguntas del hilo que esta mas abajo que te han cerrado? se te dedicas a trolear el foro vas a durar poco :)
Pongo un video de un juego que se llama Yugioh,este juego funciona a la perfección con el sonido y sin sonido, si quieres ver el video se llama Yugioh ps2psxe en portugués, porque yo descargar el idioma español y luego traducir al portugués.
XD
Mas juegos:
Quake 2 pal/r202 (perfecto o casi (al 99 %))
Parappa the raper pal r/202 (perfecto o casi (al 99 %))
Theme hospital pal/r202 (igual que en la r198)
Una prueba más:

Resident Evil 3 Nemesis (con parche antiprotección, que afecta) PAL/ESP r198: Por lo poco que he probado no se llega a colgar, el sonido va, pero los gráficos tienen unos bugs de los más espectaculares, con los fondos prerrenderizados que no cargan o lo hacen con fallos y la silueta del personaje quedándose pegada en el fondo con cada paso que da XD

En resumen, es injugable, las puertas no se ven, aunque los zombis si xD
Muy bien, actualizada la lista hasta aquí con vuestras aportaciones.

@largeroliker no se si habrás probado si se cuelga en el punto que está descrito en
la lista con la versión r202, para ver si se cuelga también.

Si hay tantos errores gráficos, podrías probar a cambiar la opción de profundidad de vídeo
en 16 bits en lugar de 32, a ver si se arregla.

Saludos.
Bueno, dice hasta la segunda puerta, yo he llegado hasta el punto de guardado, que diría que está algo más adelante. No he podido seguir porque no veía las puertas xDD
Y sí, le bajé la profundidad de color, sin efecto :(
Bueno pues entonces dejaré las descripciones tal como las he puesto
para cada versión.

Saludos.
Pongo un video llamado Resident Evil 3 PS2PSXe r202, este juego es muy buena pero es lenta, el sonido no es muy mala, y a veces lock.
Más detalles, que he vuelto a probar: Si que se cuelga en el mismo punto, además de hacerlo al ir a cargar la partida :(
yo probe el resident evil 3 nemesis pal en r202 y video 32bit y no tiene errores graficos sera a lo mejor que lo probe con una imagen limpia sin parches
el juego es jugable pero no se puede avanzar ya que se pega en la puerta de color plomo que esta cerrada con llave, en le segundo piso lo grave y despues carge la partida si funciona.
mas juegos probados
capcom vs SNk pro en r202 (USA) funciona perfecto aunque el personaje tiene una linas negras.
marvel vs capcom clash of super heroes en r202 (USA) funciona bien aunque el fondo tiene lineas negras
todos los juegos probados desde usb en r202 imagen limpia sin parches
eso es todo gracias.
Pd:el resident evil director cut pal jugado desde pricipio a fin se puede terminar :)
En ese caso pondré tu resultado ya que es sin parches y el juego funciona mejor,
además de que comentas que se puede superar el punto del cuelgue usando
una partida.
Deberíais probarlo varios con la última versión r202 con el juego limpio sin ningún parche
para comprobar que a cada uno os da el mismo resultado.

Lo de las líneas negras verticales ocurre en la mayoría de juegos 2D como se ve en
el vídeo del Street Fighter Zero 3 que puse en el hilo, hasta que no lo resuelva ffgriever
no se va a solucionar con ninguna opción, aunque se pueden jugar bien.

Saludos.
me exprese mal a lo que me referia era que se puede cargar cualquier save perfectamente pero si cargas la partida grabada en esa zona se pega en la misma puerta no funciona probe usando dos save uno antes de llegar al nemesis y se pega despues de ver el video en que mata a brad y el otro jugando el modo mercenario y tambien se pega en un puerta asi que no hay caso :(
lo de las lineas negras ya habia visto el video que pusiste y son las mismas aunque en el capcom vs SNk pro (USA) no salen en toda la pantalla sino que
solo aparecen encima del personaje y el fondo aparece perfecto :O
Menudo cacao con ese Resident...vale, quitado lo de que se soluciona el cuelgue.

Bueno sí, las líneas pueden aparecer parcialmente también, dependerá de cada juego.

Saludos.
probe el pepsiman en la version r198 y en r202 y los videos van perfectos el sonido tambien pero el juego en movimiento va algo lento pero no se deja jugar bien XD
¿Va algo lento pero no se deja jugar bien?

¿O te has equivocado y te refieres a que sí se deja jugar bien?

Saludos.
Vale, he hecho más pruebas y las cosas quedan más claras con el Resident Evil.

Ambos con el mismo juego, con el mismo parche:

r198: Bugs gráficos, se bloquea en la puerta que hay después de la del almacén con llave, sin voces. No carga la partida, supongo que tampoco la guarda.

r202: Bugs gráficos iguales que antes (aka es el parche), se bloquea en la puerta con llave del almacén (antes de la r198) y no guarda la partida (es decir, parece que lo hace pero no escribe los datos). Sí que carga la partida y tiene voces.

Ahora buscaré alguna versión sin parche para probar :)
Sí, mejor pruébalo sin parches, ya que si se ha reportado que no tiene errores gráficos
debe ser por eso que tú los tienes.

Saludos.
El_Patas escribió:¿Va algo lento pero no se deja jugar bien?

¿O te has equivocado y te refieres a que sí se deja jugar bien?

Saludos.

si se deja jugar bien aunque vaya algo lento (probe con graficos en 16 bits y igual va algo lento), aunque por el segundo nivel hay un error grafico cuando saltas el escenario desaparece por unos milisegundos pero nada problematico.
Sunsuke escribió:si se deja jugar bien aunque vaya algo lento (probe con graficos en 16 bits y igual va algo lento), aunque por el segundo nivel hay un error grafico cuando saltas el escenario desaparece por unos milisegundos pero nada problematico.

Es que habias dicho que no se dejaba jugar bien, aclarado queda entonces.

Saludos.
Por qué los juegos en mdf y mds no fucionam
[+furioso]
probe el gex enter de gecko ntsc en la version r202 y va mejor los videos en comparacion a 168 , el juego va algo lento en escenarios muy recargados pero es jugable apenas es lento, y las musicas van bien, en el nivel e la casa embrujada las escaleras se ven azules pero no afectan la jugabilidad XD
una pregunta, me fije que el pandemonium esta en la lista de compatibles pero cuando lo cargo me sale todo horrible injugable (poseo la version pal) me podrian decir como configurar el emulador para que me salga bien el juego :-?
saludos
computador 9999 escribió:Por qué los juegos en mdf y mds no fucionam
[+furioso]

Porque ese formato no es el óptimo para PlayStation. Y haz el favor de usar un traductor en condiciones, por enésima vez.
Hola quisiera hacer una pregunta a El_patas sobre la configuracion del audio y el video ,que quiere decir cada cosa que se marca y desmarca como el entramado,silenciar hilos y todo eso.
asi puedo configurarlo mejor
En vídeo el limitador de fotogramas limita la velocidad de refresco para cada
modo de vídeo a su velocidad original.

La profundidad se refiere al búfer de vídeo, 16 bits es la original de la PSX,
en cambio 32 bits es un añadido que siendo mayor mejora la calidad de
imagen de todo en pantalla.

El tramado es un difuminado en ciertas areas de los gráficos como sombras
o luces, y sólo funciona en modo de vídeo 16 bits.

En audio el multihilo es una forma de programación para que el sonido
sea más rápido.

El SPU IRQ puede conseguir que funcione el sonido en aquellos juegos en los que se
cuelgue, se reproduzca parcialmente, se oigan sonidos extraños, etc.

Saludos.
gracias El_patas.

Otra cosa que queria que tienen que corregir es la lista de juegos compatibles.

Los resident evil 2 y 3 no son nada jugables,los personajes al moverse dejan estelas,como si se desdoblaran,asi que no hay quien lo juegue.
.en cambio el resident evil DC version francesa SLES_009.70 si se puede jugar
Se ha reportado que con el 3 no hay errores gráficos y luego otro que sí los tenía pero
que su juego tenía un parche, por lo tanto lo que cuenta es el mejor resultado, esto
siendo las versiones PAL.
Los juegos teneis que probarlos de vuestros juegos originales para asegurarse de
no tener ningún tipo de parche o modificación que altere el funcionamiento con
el emulador.
El DC se había reportado como jugable también.

Saludos.
Breath of fire III - PAL - Parcheado a español-> fallo grafico en el personaje cuando esta parado, mientras anda se ve bien, al estar parado la cabeza y un pelin del cuerpo se desvian a la izquierda viendose en 2 cachos casi xD
Algun minimo fallo grafico mas por las pantallas, apenas apreciable.

Tengo que probar el mismo pero sin parchear, original, ya contare, pero se puede añadir este a la lista :)
No me vendria mal una recomendacion de configuracion del emulador, que comandos podrian ir mejor y tal, probe diferentes opciones pero vamos, para quedarme trankilo xD
Hola, ¿se sabe algo sobre si va a seguir con el desarrollo del emulador?
Salu2
El autor dijo que lo dejaba temporalmente y en cuanto pudiera
lo continuaría.

Saludos.
que decia que iba a mejorar giever, el video (por fin,me referio a imagenes en movimiento,etc.) y el sonido , o que dime que mejorara y que hace.thx.
(lo tiene parado el proyecto pero tampoco dice a autor: , por ejemplo hoy le e conseguido mejorar el sonido,etc.. posteado?)
Lo último que dijo que tenía hecho antes de dejarlo y que ya puse en el hilo fue:

Se espera que ffgriever publique la próxima versión con correcciones en el sonido XA, que
quedó defectuoso al implementarse por hardware, mejoras en la vram para el dibujo de los
escenarios, (lo cual en resoluciones de 640x480 o 640x512 puede aumentar la velocidad
hasta un 25% y en otros casos como en los vídeos un 5%) y corrección de algunos cuelgues.

Aparte de esto ffgriever desde que lo ha dejado no ha comentado nada en su hilo,
que es lo que suele hacer cuando deja algo.

Saludos.
hai k hecharle unas urras urras pa k se anime a seguir
a hecho un trabajo de un par
sl2
Usted tendrá una nueva versión?
computador 9999 escribió:Usted tendrá una nueva versión?

Bueno puedes encontrar todas las versiones al principio de este tema, y para una nueva versión habrá que esperar al desarrollador que la publique y le dedique algo de tiempo
Buenas, me he decidido a probar el emulador en mi PS2 y lo hago funcionar perfectamente, el unico problema es que el juego que he usado para probar es Silent Hill y se ven cuadros blancos alrededor del personaje, arboles..etc.

¿ Alguien sabe por que puede ser?

Un saludo.
zekie escribió:Buenas, me he decidido a probar el emulador en mi PS2 y lo hago funcionar perfectamente, el unico problema es que el juego que he usado para probar es Silent Hill y se ven cuadros blancos alrededor del personaje, arboles..etc.

¿ Alguien sabe por que puede ser?

Un saludo.

Bueno el emulador no funciona al 100% con todos los juegos, por ejemplo con RE3 las texturas tampoco se ven y no se puede jugar, son pequeños fallos que dan el algunos juegos, ya que la version aun es beta, por el contrario quizas puedas mejorar la forma en que se ve el juego cambiando algunos ajustes, aunque es complicado, en el principio del tema tienes una lista de los juegos que funcionan bien y los que no, te recomiendo qeu empieces por uno que lo hayan probado y funciona bien, para que veas como va el emulador y luego vayas probando tus propios juegos y haber si hay suerte. puedes aportar tus pruebas aqui y el_patas las añadirá a la lista de este tema

En la lista tienes esto:
Silent Hill PAL/USA | r202 | Funciona un poco lento y el audio está un poco desincronizado.

Es decir con la versión r202 debería de pasarte eso. No hay indicado nada de que el juego se salte frames o texturas pero todo puede pasar
Gracias por la respuesta tan rapida @nokiajavi, he probado a cambiar las opciones de video del emulador pero nada, sigue igual... el juego en si funciona perfectamente...todo fluido, aunque es molesto jugar con esos cuadros blancos... asi que nada, habrá que esperar a que mejoren el emulador.

Un saludo.
El_Patas escribió:Lo último que dijo que tenía hecho antes de dejarlo y que ya puse en el hilo fue:

Se espera que ffgriever publique la próxima versión con correcciones en el sonido XA, que
quedó defectuoso al implementarse por hardware, mejoras en la vram para el dibujo de los
escenarios, (lo cual en resoluciones de 640x480 o 640x512 puede aumentar la velocidad
hasta un 25% y en otros casos como en los vídeos un 5%) y corrección de algunos cuelgues.

Aparte de esto ffgriever desde que lo ha dejado no ha comentado nada en su hilo,
que es lo que suele hacer cuando deja algo.

Saludos.

Hola patas, tengo un problema con metal gear solid, lo probe con la version r202 y me funciono bien a excepcion del sonido, que hacia ruidos raros, por lo de mas iba bien el juego.

Pero ahora al tratar de emularlo nuevamente se queda colgado despues del logo de konami, alguna idea de como solucionarlo?? lo he emulado con usb, gracias..
1105 respuestas