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Perséfone escribió:A ver, lo de las texturas da igual el modelo, yo tengo la de 120 y es algo alarmante. Supongo que a algunos os está ganando el juego por la excelente ambientación que tiene pero decir que esto es lo mejor o unos de los mejores apartados gráficos de PS3 me hace cuestionarme serias dudas sobre la capacidad cognitiva del ser humano.
En el juego tenemos:
- Las texturas se cargan por streaming, lo cual hace que se estén cargando continuamente a cada paso que damos. Ya podemos llevar 10 minutos en la misma sala que esta se cargan a cada giro que hagamos.
- Las cargas no son precisamente rápidas, llegan a tardar incluso más de un segundo y vas viendo como se superponen las capas. Todo un espectáculo.
- El texturizado/poligonización o como queráis llamarlo es de un juego del año 2000, sin más. Por culpa de la MEGATEXTURA que el Sr. Carmack nos ha vendido tenemos pixeles por nuestro alrededor que dan literalmente vergüenza ajena. Jamás había sentido la tentación de tener una capturadora, pero este juego me las ha abierto porque es una cosa de locos. Yo me estoy pasando el juego descojonándome (prefiero tomármelo a broma) porque es un juego que ni en PS2 sería puntero en texturas.
- Quieras o no quieras estás continuamente viendo estas lamentables texturas. El juego es un pasillo sin fin y las paredes las tienes a dos palmos de tus narices.
- El cielo es un bonito bitmap que no se mueve de su sitio. Una bonita, porque es bonita, postal que nos han dedicado los amigos de Id.
- Iluminación estática. Killzone y Resistance 3 le pasan la mano por la cara en este aspecto, no digamos ya GT5 pero eso es otra historia.
- El juego tiene unos serruchos más afilados que los dientes de un tiburón. Basta con ver cualquier barandilla del juego para quedarse sobrecogido por la ausencia total de aliasing.
- Las plantas son unos tristes sprite 2d. Recomiendo no acercarse porque asustan más que un cactus.
- La interación con el escenario es completamente nula. No hay nada que se destruya o modifice de posición.
- Los efectos de partículas son discretitos siendo generoso. Poneros cualquier Killzone o Resistance 3 para ver todo tipo de efectos en forma de polmo, humo o nieve.
Si con todo esto y más os parece que "RAGE" es un juego puntero no os voy a tratar de convencer más, podéis seguir viviendo en los mundos de yupi. Para mí, y tengo más de 80 juegos ahí en la estantería, este Rage, Saints Row 2 y NFS Undercover son los juegos con peor apartado técnico que han entrado en mi consola.
Juanish escribió:Para los que no sepan todavia de que va el tema de las texturas.
http://www.youtube.com/watch?v=qbLqzMneVbQ
Creo que queda bastante claro.
Zack_VII escribió:No si estoy totalmente de acuerdo enque killzone es un pepino tecnico y que visualmente impresiona como pocos xD lo que digo precisamente es lo curioso que resulta que los mismos defectos, sean imperdonables en un juego, y por lo tanto, aunque el conjunto visual impacte, se lo pueda machacar, y en otro, con esos mismos y otros defectos, parece que todos miran hacia otro lado...... . Rage en ps3 obviamente no va a ser un referente, porque la carga de texturas es demasiado cantona xD por eso entiendo y comparto las criticas en esa linea hacia lo tecnico....en 360, aun asumiendo los trucos, creo que se puede colocar entre los referentes perfectamente, ni por encima ni por debajo, supera en algunos aspectos y merma en otro, como cada uno de los referentes puestos en un 1:1 con el resto.....vamos, una vez mas, es una pena lo de la carga de texturas en esta version, y creo que es motivo mas que suficiente para machacar al jugo, no hace falta buscar otros errores del motor comunes a otros punteros, porque ahi ya se pierde la objetividad... .
RYOGA(SADIEL) escribió:Yo no entiendo que os ha dado con machacar al Rage.
Es uno de los mejores juegos de Ps3 ya quisieran muchos ni parecerse.
Tengo casi 200 juegos en mi estantería (todos originales) y este es para mi uno de los 4 o 5 mejores, creo que lo único que podéis echarle en cara es la carga de las texturas que a mi personalmente no me molesta, el resto en mi opinión es de lo mejor que hay.
Yo valoro muy mucho los 60fps, veras cuando vuelva a poner el dead island el asco que me va a dar.
El diseño de los decorados para mi es una obra de arte por encima de bioshock (que por cierto en ps3 va a menos de 30fps)
Y repito jugar a 60fps es un lujo y una delicia, todos los juegos deberían ir a 60fps!!!
Lluquete escribió:Este juego en el fondo es un cumulo de trucos chapuceros, empezando por las texturas, luego el yermo-excalextric lineal, y acabando con las misiones pasilleras que no veas. Luego estan las misiones secundarias de repeticion de escenarios, o chapuzas estilo "vuelve a tal escenario y ahora lo hacemos en direccion inversa, vale majo?"
Que triste y que pena de trucos barriobajeros, incluso hasta habra gente que se los crea... pero eso si, RAGE en conjunto es una "obra maestra"... ayyy que me LOL
En fin
Saludos
felimerce escribió:Lluquete escribió:Este juego en el fondo es un cumulo de trucos chapuceros, empezando por las texturas, luego el yermo-excalextric lineal, y acabando con las misiones pasilleras que no veas. Luego estan las misiones secundarias de repeticion de escenarios, o chapuzas estilo "vuelve a tal escenario y ahora lo hacemos en direccion inversa, vale majo?"
Que triste y que pena de trucos barriobajeros, incluso hasta habra gente que se los crea... pero eso si, RAGE en conjunto es una "obra maestra"... ayyy que me LOL
En fin
Saludos
A ver Latacop digo Lluquete, ¿No te cansas? Ya nos sabemos de memoria los fallos que ves en el juego. Vendelo , si no lo has hecho ya, y ponte va machacar otro, que ya cansas!!!!
Lluquete escribió:RYOGA(SADIEL) escribió:Yo no entiendo que os ha dado con machacar al Rage.
Es uno de los mejores juegos de Ps3 ya quisieran muchos ni parecerse.
Tengo casi 200 juegos en mi estantería (todos originales) y este es para mi uno de los 4 o 5 mejores, creo que lo único que podéis echarle en cara es la carga de las texturas que a mi personalmente no me molesta, el resto en mi opinión es de lo mejor que hay.
Yo valoro muy mucho los 60fps, veras cuando vuelva a poner el dead island el asco que me va a dar.
El diseño de los decorados para mi es una obra de arte por encima de bioshock (que por cierto en ps3 va a menos de 30fps)
Y repito jugar a 60fps es un lujo y una delicia, todos los juegos deberían ir a 60fps!!!
Ahora resultara que un juego se califica si es bueno o malo por los FPS a que va... manda huevos
Por encima de Bioshock...
Bueno, pues te regalo un LAIR particular que tambien funciona a 60 FPS...
Pd: De machacar nada, solo que la inmensa mayoria se siente estafada y engañada. Si hay un pequeño grupo de gente que le gusta, pues perfecto y totalmente respetable amigo
Lluquete escribió: Luego estan las misiones secundarias de repeticion de escenarios, o chapuzas estilo "vuelve a tal escenario y ahora lo hacemos en direccion inversa, vale majo?"
Saludos
erche escribió:La promocion de mediamarket que dabas cualquier juego y te descontaban bastante dinero sigue aun activa???
¿Que sólo se es exigente con los multiplataformas? Completamente falso, se es exigente con los juegos que se hartan de hypear y luego no cumplen las expectativas, podéis subir al Rage al podium junto con Assassin's Creed (el primero) y Gran Turismo 5. ¿Qué juego se ha llevado más palos, y con razón, que GT5? Ninguno, y es exclusivo.
Perséfone escribió:En lo técnico te puedo decir lo mismo. GT5 va a 60 frames y 1080p que es una bestialidad y se le puso a caldo por las sombras dentadas y los efectos del humo a baja resolución. Cuando salió la demo de MotorStorm Pacific Rift se lió también muy gorda por el apartado gráfico. Ya te digo, a los exclusivos se los critica por igual cuando dan motivos para ello.
Rodie escribió:GT5 sí que va a 1080p: 1280x1080... otra cosa sería fullhd que sería diferente, pero 1080p sí.
Perséfone escribió:Claro que no va a 60 constantes, ni él ni ninguno, todos tienen bajadas en momentos de estres.
Perséfone escribió: Rage también tiene alguna bajada puntual y eso que no pone más de 3-4 enemigos en pantalla nunca.
Natsu escribió:Rodie escribió:GT5 sí que va a 1080p: 1280x1080... otra cosa sería fullhd que sería diferente, pero 1080p sí.
A entonces Crysis 2 va a 720 p
Cyborg_Ninja escribió:¿Que sólo se es exigente con los multiplataformas? Completamente falso, se es exigente con los juegos que se hartan de hypear y luego no cumplen las expectativas, podéis subir al Rage al podium junto con Assassin's Creed (el primero) y Gran Turismo 5. ¿Qué juego se ha llevado más palos, y con razón, que GT5? Ninguno, y es exclusivo.
No, no, hablaba solo del apartado técnico. Se diga misa, cuando un multiplataforma "es referente" le caen palos y se les busca el más mínimo fallo para no poner contra la espada y la pared a los exclusivos. El caso Crysis 2 fué demencial especialmente, con gente que primero se quejaba que era sub-HD, luego cuando DF (se equivocó, ojo) dijo que era HD, todos se escondieron y se refugiaron en caidas de fps, y cuando Digital Foundry reconoció su error, ya volvieron con lo del sub-HD. Es un ejemplo que evidencia lo que estoy diciendo.
Crysis 2 petardea en ambas maquinas en unas mas que otras y eso es carne de troll como siempre, multis hay muchos otros mejor otros iguales y otros peores y siempre sera así, los digital esto dan una versión parcial siempre yo los leí y dan pena no se como la gente puede tragarse semejantes argumentos como que me parece que es menos preciso el juego por ejemplo muchas cosas muchas afirmaciones son en plan subjetivas así que no tiene ninguna validez que unos crean que es la meca ok pero que es mierda de troll también.
Solo falta decir que pocos menos decían en dark souls que fallaba la volumetrica de x efectos y decían que eso era imposible que pasara en xbox que eso lo hacia la maquina sin despeinarse pero si es en ps3 es la arquitectura que no da pa mas y la consola es un bluf, vamos objetividad nula.
Perséfone escribió:Pues si acabas comprándolo te recomiendo la versión de 360 aunque tengas que cambiar entre 3 discos. Difícilmente sea peor que la versión de PS3.
Cyborg_Ninja escribió:Crysis 2 petardea en ambas maquinas en unas mas que otras y eso es carne de troll como siempre, multis hay muchos otros mejor otros iguales y otros peores y siempre sera así, los digital esto dan una versión parcial siempre yo los leí y dan pena no se como la gente puede tragarse semejantes argumentos como que me parece que es menos preciso el juego por ejemplo muchas cosas muchas afirmaciones son en plan subjetivas así que no tiene ninguna validez que unos crean que es la meca ok pero que es mierda de troll también.
No no, no me malinterpretes, sé que Crysis 2 petardea a veces (en ambas consolas), lo que quiero decir es que los defectos se les suele buscar más a los multiplataforma, y contra más gráficos tenga, más se expone a que salgan a relucir todos sus fallos. Fallos tienen todos, yo me he encontrado texturas guarrísimas en el Uncharted 2, Gears 3, Killzone 3, Crysis 2, el problema es que cuando son exclusivos pasan más desapercibidos, y si son multiplataformas, el fallo se "engrandece". Por ejemplo, en RAGE he visto en vídeos que tiene una vegetación ridícula en algunos sitios, y tambien lo he leido, sin embargo tambien las he visto en U2 y jamás he leido un comentario al respecto, a eso es lo que me refiero.Solo falta decir que pocos menos decían en dark souls que fallaba la volumetrica de x efectos y decían que eso era imposible que pasara en xbox que eso lo hacia la maquina sin despeinarse pero si es en ps3 es la arquitectura que no da pa mas y la consola es un bluf, vamos objetividad nula.
Pero ojo, eso tambien pasa a la inversa, vamos, yo recuerdo que cuando salió el primer Mass Effect en 360, al tener una optimización pésima (carga de texturas vergonzosas, tearing, caidas de frames alarmantes...), se decía que la 360 había llegado a su techo, o cuando algunos multis empezaron a ganar en PS3, se decía que la 360 estaba quedando desfasada (el ejemplo más fácil, FF XIII).
Así sucesivamente, la objetividad se pierde siempre, no he probado aún el RAGE (pese a que por los videos me parece espectacular), pero creo que se le da más palos de los que merece. Mantener esa calidad gráfica, con esa distancia de visionado, mundo-semi abierto, buenos modelados, tremendamente nítido, con 60 frames... no es moco de pavo como para que nos pongamos a mirar las texturas de tal cubo de basura a baja resolución, vamos, digo yo.
Cyborg_Ninja escribió:Yo en realidad no hablo con conocimiento de causa, hablo de lo visto. Cuando lo tenga en mis manos opinaré mejor, y si, esa carga de texturas es vergonzosa (y mas aun porque recuerdo que carmack se jactaba de decir que con su motor estarían todas las texturas cargadas con su megatextura...).
En definitiva, que Carmack se ha lucido con la versión de PS3, y es evidente que con esos defectos TAN visibles no se le puede poner entre los mejores visualmente.