Mr.Walker escribió:Buenas a todos
Quiero introducirme en el mundillo de la raspberri. La quiero usar como centro multimedia, pero principalmente para emuladores.
Recomendáis que vaya a por el ultimo modelo? Veo que la diferencia de precio es muy poca
Tiene wifi, verdad?
He visto que el modelo básico se vende pelado, hay algún sitio donde la vendan ya con caja, disipadores (no sé sí realmente hacen falta), cables, OS y todo ya listo para conectar y funcionar? Solo he mirado en Amazon
Perdonad si alguna pregunta es muy obvia, pero soy totalmente nuevo en este aparatito
Muchas gracias
PLK1 escribió:Hola friki amigos.
Tengo rasp pi b+ con openelec instalado de noob y querria actualizarlo a la ultima version 6.03 (update), ¿se puede meter con un pendrive? y ya esta? es que no me entero.
http://wiki.openelec.tv/index.php/HOW-TO:Installing_OpenELEC/Creating_The_Install_Key#tab=Windows
Otra duda que me surge es para comunicar por red la raspberry con mi PC, por ejemplo, como se haria? creando un enlace SMB y ya esta? para ver digamos el contenido que tengo en mi ordenador sin tener que estar conectando unidades.
(edit) PD ya lo he actualizado, metiendo la IP del Pi en el explorador de archivos y copiando los archivos. Luego mirare a ver si me aclaro con lo del SMB, gracias, 1 saludo.
Danilo Thann escribió:PLK1 escribió:Hola friki amigos.
Tengo rasp pi b+ con openelec instalado de noob y querria actualizarlo a la ultima version 6.03 (update), ¿se puede meter con un pendrive? y ya esta? es que no me entero.
http://wiki.openelec.tv/index.php/HOW-TO:Installing_OpenELEC/Creating_The_Install_Key#tab=Windows
Otra duda que me surge es para comunicar por red la raspberry con mi PC, por ejemplo, como se haria? creando un enlace SMB y ya esta? para ver digamos el contenido que tengo en mi ordenador sin tener que estar conectando unidades.
(edit) PD ya lo he actualizado, metiendo la IP del Pi en el explorador de archivos y copiando los archivos. Luego mirare a ver si me aclaro con lo del SMB, gracias, 1 saludo.
No me acuerdo ahora exactamente, tenía un manual por ahí que creo que perdí, pero sería mucho más eficaz usar NFS como método de "conexión" entre PC/recurso compartido que sea y la Pi.
Por Samba, vas a tener como mucho una tasa de 2-2.5MBps, que para pelis en 1080 o con sonido 5.1 puede "petardearte" un poco; por NFS se pueden pillar en buenas condiciones unos 7-8MBps.
Si alguien sabe exactamente, o recuerda/tiene manual para hacer lo del NFS que lo comente por aquí, que de paso vuelvo a hacerlo yo que se me olvidó...
Gracias.
cardean escribió:Si os sirve mi humilde opinión, en su momento estuve montando con Hanewin NFS un servidor en el PC con Windows y al final me cansé por los problemas de velocidad de la red a la hora de ver vídeos con alto bitrate.
Decidí cortar por lo sano y monté un NAS casero con un PC antiguo y OpenMediaVault que es una distribución de Linux pensada para eso.
Desde entonces todo lo comparto con NFS desde el NAS y no he vuelto a tener problemas de reproducción ni desde la RasPi (tengo la B) ni desde el HTPC.
NewDump escribió:Se puede enfocar a seguridad ?
Akiles_X escribió:NewDump escribió:Se puede enfocar a seguridad ?
Tienes una distro de Kali, ahora bien, ni idea de su rendimiento.
MSX2001 escribió:Como pregunte anteriormente, referente a la diferencia entre modelos de RP (1-2-3) a la hora de mover emuladores, hasta donde llega cada uno en lo que sistemas se refiere?
Gracias.
Un saludo.
Akiles_X escribió:Algunos lo quereis todo ya. Hace un mes que tenemos la pi 3, no hay ni test por ahora (alguno suelto habra), es mas no hay todavia nada hecho a medida de la rpi3 https://www.raspberrypi.org/forums/view ... hp?t=54357.
Aun asi cuidado, no es oro todo lo que reluce. https://www.reddit.com/r/raspberry_pi/c ... make_sure/
Westley y Buttercup escribió:Nada. Poner un disipador es buena idea. Pero ese post busca alarmar sin ser necesario. El rendimiento puede ser afectado por el calor de pi3 y ser necesario apagarla. Pero no se quema.
Yo tengo una a modo de adblock con pihole supongo nque valdra para lo que quieres pero segun equipos te valdra o no pues no tiene ethernet gigabit y sufre cuello de botella con los usb si le das mucha caña pero poder se puedeNewDump escribió:Se puede enfocar a seguridad ?
MSX2001 escribió:Donde puedo conseguir carcasas chulas que no sean las tipicas de Aliexpress?
Gracias.
Un saludo.
MSX2001 escribió:Donde puedo conseguir carcasas chulas que no sean las tipicas de Aliexpress?
Gracias.
Un saludo.
Socram- escribió:Buenos días a todos.
Quería preguntar sobre una posibilidad de uso para la Raspberry que no se si es posible, esta es la situación:
-Tengo una raspberry conectada a un televisor.
-Tengo un portátil.
¿De qué manera podría conectar ese portátil a ese televisor a través de la Raspberry? (Están en la misma sala y comparten red, pero lo suficientemente alejados para que no sea viable un cable directo entre el portátil y el televisor)
Lo que quiero es hacer una especie de escritorio remoto, reproduciendo lo que tenga en el portátil a través del televisor que está conectado a la Raspberry.
Muchas gracias y un saludo
Bite_Your_Idols escribió:Para todos los que usamos la pi como media center y queremos echar unos vicios a emuladores he creado un script de autoinstalacion de emuladores y algunos juegos para OpenELEC, en 5 minutos añade a tu sistema todo lo necesario para que sea añadir roms (y bios) y listo!
Asi te ahorras tener 2 tarjetas, dual boot o cosas de esas... desde kodi lanzas los juegos o lanzas el frontend retroarch (tipo lakka) y te detecta la mayoria de mandos, al salir de los juegos vuelves a kodi como un rayo...
aquí el proyecto, instrucciones y tal: https://goo.gl/MyeLn9
también he creado una imagen usando OpenELEC oficial 6.0.3, con mi script pre-ejecutado, con todo instalado y alguna cosilla configurada para grabar en una sd y listo: https://goo.gl/l9X3rC
cualquier duda, problema o comentario sera bienvenido
venga!
Socram- escribió:Buenos días a todos.
Quería preguntar sobre una posibilidad de uso para la Raspberry que no se si es posible, esta es la situación:
-Tengo una raspberry conectada a un televisor.
-Tengo un portátil.
¿De qué manera podría conectar ese portátil a ese televisor a través de la Raspberry? (Están en la misma sala y comparten red, pero lo suficientemente alejados para que no sea viable un cable directo entre el portátil y el televisor)
Lo que quiero es hacer una especie de escritorio remoto, reproduciendo lo que tenga en el portátil a través del televisor que está conectado a la Raspberry.
Muchas gracias y un saludo
Bite_Your_Idols escribió:Para todos los que usamos la pi como media center y queremos echar unos vicios a emuladores he creado un script de autoinstalacion de emuladores y algunos juegos para OpenELEC, en 5 minutos añade a tu sistema todo lo necesario para que sea añadir roms (y bios) y listo!
Asi te ahorras tener 2 tarjetas, dual boot o cosas de esas... desde kodi lanzas los juegos o lanzas el frontend retroarch (tipo lakka) y te detecta la mayoria de mandos, al salir de los juegos vuelves a kodi como un rayo...
también he creado una imagen usando OpenELEC oficial 6.0.3, con mi script pre-ejecutado, con todo instalado y alguna cosilla configurada para grabar en una sd y listo: https://goo.gl/l9X3rC
venga!
venga!
Korso10 escribió:Pues pensaba montar algo como eso cuando me llegase mi Raspberry 2, así que en cuanto la tenga pruebo esto, que tiene buena pinta (aunque a ver si consigo configurar los mandos con Retroarch). Thanks compañero.
usuario_casual escribió:
he estado mirando install-gamestarter.sh y he visto..
linea 39 mkdir -p /storage/emulators/roms/amiga
linea 57 mkdir -p /storage/emulators/roms
imagino que la etapa de descargar uae4arm era posterior a la de los scripts de Gamestarter y lo has cambiado o algo, el caso es que veo redundante crear la carpeta roms dos veces.
Dustito escribió:
Gracias por compartir tu trabajo @Bite_Your_Idols
_AsKa_ escribió:Hola, tengo un proyecto, y me gustaría que me aconsejarais si compensa cambiar el Android TV por la ultima RB:
Proyecto emuladores Android TV definitivo [Ayuda]
Buenas, con el pedido del gamepad de xiaomi, me ha despertado las ganas de ponerme manos a la obra con un proyecto que lleva tiendo pasando por mi mente:
Configurar un Android TV con los principales emuladores y una selección de los mejores juegos (en el caso que sea viable, todo el listado oficial) de las siguientes plataformas:
-NES
-MASTER SYSTEM
-SNES
-MEGADRIVE/ GENESIS
-RECREATIVAS (MAME,CPS)
Principalemtene, pero no descartaría PSX y N64 pero para juegos más concretos
Material del que dispongo actualmente:
- Android TV MK802III
- Tarjeta memoria SD 64GB
- 2 Mandos de PS4 (Molaría que lleguen los xiaomi)
- Mando Ipega
- TV LG 24"
Todo esto iría sin mueble, colocado detras de la TV de manera discreta...
Pero bueno, son cosas que he ido reuniendo y que, no las pillé pensando en este motivo, por lo que si teneis alguna sugerencia de mejora, podría plantearme el cambio.
Posibles mejoras de hardware que se me han ocurrido:
- En vez de android TV, pillar el ultimo modelo de raspberry
- Un Pendrive USB de 128GB
- Los 2 mandos xiaomi (pillarlos por su precio si no llegan)
Y ahora, en tema de software, es donde más perdido estoy y donde realmente necesito ayuda, sugerencias, etc
Me gustaría:
Un launcher que limpie toda la basura incluida en el Android TV, que sea minimalista, para seleccionar las diferentes APP (en este caso los emuladores).
En su defecto, alguna manera de lanzar una app que sea un multiemulador (me suena que hay uno, retroarch, que cumple bastante bien).
Configurar los emuladores, tema de diferentes BIOS, base de datos con roms y diferentes caratulas para que quede bonito.
No tengo prisa, e iré haciendolo en mis ratos libres, pero agradecería que si alguien ha peleado con estas cosas, me eche una mano, cualquier consejo, link, o similar, lo agradeceré.
Saludos e iré actualizando con fotos los avances que vaya teniendo.
Bite_Your_Idols escribió:
Si solo vas a usar emuladores te recomiendo una Pi, le grabas en la tarjeta SD una imagen de Retropie, Recalbox o Lakka (son distros con frontend/launcher ya preconfigurado y con todos los emus disponibles incluidos) y ya tienes todo listo, le metes tus roms y las bios y a jugar!!!
Si ademas quieres darle uso multimedia te recomendo aun mas la Pi. Con Kodi instalado tienes la opcion de ver pelis y series, musica, streaming de torrents, descargas, emuladores, juegos de pc mediante streaming de nvidia... y si tienes una TV medianamente actual que soporte CEC, todo controlable desde el mando de la TV (menos los emus que necesitaras un mando de ps3, ps4, xbox, replica de nes/snes...)
Lo bueno de la pi es que como el SO va en la SD puedes tener una SD para juegos, otra para multimedia, otra para pruebas...
venga!
_AsKa_ escribió:
Hola buenas, una serie de dudas:
-Tengo 2 mandos de PS4, para sincronizarlos con la RB, me daría problemas luego al usarlos en PS4 (en plan tener que estar sincronizando continuamente).
- ¿Qué pack sería recomendable de RB? Estoy un poco pez y no se lo que necesito, me suena que la RB viene si alimentación, sin wifi, si bluetoth, todo a base de dongles y añadirlo posteriormente...
Muchas gracias, saludos
Bite_Your_Idols escribió:Sobre los mandos, yo el ds4 lo uso con usb porque supongo (no lo he probado pero me lo imagino) que si lo emparejas con el bluetooth de la pi, al encender la ps4 tendras que volver a emparejarlo y asi continuamente, al menos asi era con los de ps3... Por bluetooth uso los de ps3 con que un unico dongle USB que me costo 1€ me empareja todos los ds3/sixaxis que he probado en segundos. Tambien he probado de xbox360 pero necesitas un receptor inalambrico compatible (4€) conectado a la pi por usb.
Sobre los packs, yo soy mas de ir cogiendo una cosa en cada sitio, asi a modo de lista de la compra lo que necesitarias es:
- Raspberry pi (a poder ser la 3 que incluye wifi y bluetooth ademas de ser mas potente)
- alimentacion, yo aqui tiraria por un alimentador bueno que te de los amperios/voltios necesarios para la pi2 o 3, segun la que pilles...
- tarjetas SD clase 10, dependiendo del uso, pues con 8Gb te valdria para multimedia tirando de discos duros externos y streaming, sino pues 16, 32...
- una carcasa, esto es opcional, yo llevo unos 4 años con varias pi's y siempre "a pelo", menos una que prepare para regalo que la meti en una psone.
Al margen de eso solo necesitarías en el caso de querer enchufarle HDDs externos de los que no llevan alimentación, una HUB USB alimentado que pueden costarte desde 8 a 20€ dependiendo. Cogiendo un hub potente puedes alimentar la pi ademas de los discos duros y te ahorras el transformador, pero yo recomiendo alimentar bien la pi con su fuente propia para que no sufra ni haya problemas y asi el hub puede ser uno mas flojo de los baratos...
Luego si te quieres complicar mas puedes meterte en el apasionante mundo del ambilight....
venga!
_AsKa_ escribió:Hola,
Pues esto me puede interesar, por que tengo dos mandos inalambricos de Xbox360 y el adaptador de pc muerto de asco...
Ya tengo una SD de clase 10 de 64GB, y sería solo emuladores, no tendría intención de meter hdd externo.
Con una model 3 (que emuladores se podría decir que funcionan full?)
He visto este combo, pero podría aguantar sin la carcasa por ahora...
https://www.amazon.es/Aukru-3-EN-1-Kit-Raspberry-disipador/dp/B00UCSO9G6/ref=pd_bxgy_147_2?ie=UTF8&refRID=D6J356BBFRH5SY4WCC1W
https://www.amazon.es/Raspberry-Modelo-GHz-Quad-core-Cortex-A53/dp/B01CD5VC92
Me gustaría tener un dispositivo emulación retro definitivo, de PSX para abajo perfecto...
Bite_Your_Idols escribió:
La pi siempre recomiendo pillarla en amazon, el enlace que pones es el correcto.
Sobre la fuente yo tengo esta pero para la pi2 que costaba como 4 euros menos:
https://www.amazon.es/Official-Power-Ad ... pi+3+power
El pack que comentas es para pi2, tiene menos amperaje, es importante fijarse en eso, la nueva necesita 2.5a en lugar de 2a. Caja y disipadores a gusto de cada uno, los disipas los necesitas si quieres hacerle un overclock extremo, yo con uno moderado nunca he sufrido calentones, tambien depende de la refrijeracion de la carcasa, la mia es muy fresquita
Sobre los emus, pues echa un ojo en youtube o en las paginas de los proyectos: Retropie, Recalbox y Lakka. Te haras una idea, básicamente de psx para abajo todo va bien quitando n64 que es un poco mas peleona... tambien esta disponible emu de dreamcast y psp pero van muy lentos... La pi3 ha salido hace poco y a dia de hoy los emus son los mismos que en la 2, se supone que con el paso del tiempo optimizaran algunos para la 3 y se le sacara mas provecho.
Aqui te dejo el hilo oficial de retropie (también se habla de los otros 2 sistemas): hilo_hilo-oficial-retropie_2022609
venga!
Titowmad escribió:Hola llevo un padre semanas con ras pi 3. Tengo 2 sd. Una con raspbian y kodi y otra con openelec.
La pregunta que tengo es q los mkv no acaban de ir de todo fluidos. Dan como microtirones. Si los reproduzco a través del usb. Van bien.
A través de kodi es como que algún Frame se adelanta.
He probado a cambiar resoluciones y hacer pruebas con quitar o poner aceleración por hardware de vídeo. Y cambiar resoluciones. Y todo igual.
Alguna recomendación?
Archlinux escribió:Titowmad escribió:Hola llevo un padre semanas con ras pi 3. Tengo 2 sd. Una con raspbian y kodi y otra con openelec.
La pregunta que tengo es q los mkv no acaban de ir de todo fluidos. Dan como microtirones. Si los reproduzco a través del usb. Van bien.
A través de kodi es como que algún Frame se adelanta.
He probado a cambiar resoluciones y hacer pruebas con quitar o poner aceleración por hardware de vídeo. Y cambiar resoluciones. Y todo igual.
Alguna recomendación?
Pues te respondes tú mismo. La velocidad de lectura de tus tarjetas sd debe de ser inferior a la del pendrive. Por falta de potencia de la CPU no será, si puedes reproducirlas bien desde el USB.
_AsKa_ escribió:Una duda sobre los emuladores,
¿Retropie o recalbox?
¿Qué diferencias hay entre uno y otro?