[Hilo Oficial] Recomendaciones, Opiniones de Juegos

¿Alguien me recomienda juegos en 2D tanto de plataformas como de acción?, a ser posible que estén en formato físico.
Pac-Jam escribió:¿Alguien me recomienda juegos en 2D tanto de plataformas como de acción?, a ser posible que estén en formato físico.


- Puppeter juegazo unico de plataformas muy bien hecho.
- Dragon´s crown juego Beat'em up en 2d muy adictivo , largo y con unos graficos muy bonitos
- Duck tales remastered. Remasterizacion del juego original de nes, que esta muy entretenido pero es un poco corto.
- Los dos raymans tanto el origins, como el legends. Dos juegazos de plataformas y accion, con unos graficazos y muy disfrutables.
- Teslagrad, este he oido de el y dicen que esta bastante bien, pero no lo he probado.

Son todos juegos con version fisica, seguramente hay bastantes mas pero son los que me han venido a la mente. Espero haberte sido de ayuda.
Pac-Jam escribió:¿Alguien me recomienda juegos en 2D tanto de plataformas como de acción?, a ser posible que estén en formato físico.


Uno con el que me diverti, aunque es infantil, es el de Tintin y el Secreto del Unicornio.

Echale un vistazo.

hilo_ho-las-aventuras-de-tintin-el-secreto-del-unicornio_1590715

Y como bien te han dicho anteriormente, Puppeter, un juegazo, igual que los Rayman
@alexxxxx muchas gracias aunque casualmente has dicho justo los que tengo xD

@mapashito_8, muchas gracias, me lo apunto ya que no tenía ni idea de que había fases en 2D.
Pac-Jam escribió:@alexxxxx muchas gracias aunque casualmente has dicho justo los que tengo xD

@mapashito_8, muchas gracias, me lo apunto ya que no tenía ni idea de que había fases en 2D.


Yo tambien los tengo todos menos el teslagrad, que estoy pensando en pillarmelo. Veo que tienes buena coleccion y buen gusto jejeje.
Hola, ¿qué Saints Row recomendáis para empezar?.
Pac-Jam escribió:@alexxxxx muchas gracias aunque casualmente has dicho justo los que tengo xD

@mapashito_8, muchas gracias, me lo apunto ya que no tenía ni idea de que había fases en 2D.


Sonic Generations tiene bastantes fases en 2D (diría que como poco la mitad), y es un juego muy recomendable. El mejor Sonic que he probado en años.
ps_vitero escribió:
Pac-Jam escribió:@alexxxxx muchas gracias aunque casualmente has dicho justo los que tengo xD

@mapashito_8, muchas gracias, me lo apunto ya que no tenía ni idea de que había fases en 2D.


Sonic Generations tiene bastantes fases en 2D (diría que como poco la mitad), y es un juego muy recomendable. El mejor Sonic que he probado en años.


Gracias, otro que tengo pero en este caso en PC u.u
Buenas:

Mi novia es muy aficionada a los RPG tácticos, en concreto, a los Disgaea. Se acaba de pasar el Disgaea 4 y me preguntaba si había juegos similares en PS3.

Gracias de antemano.

Un saludo.
Puede probar los agarest zero, luego tb el valkyria chronicles.
No recuerdo mucho mas ;)
@darzia

Tears to Tiara II estaba en la store hace poco muy barato, es muy semejante a Disgaea.

Si preguntas aquí optendrás mejores respuestas:

http://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-rpg-en-playstation-3_1510930_s3150#p1740275825
También está The Guided Fate Paradox.

Imagen
Señores, busco juego estilo Hack and Slash, siempre y cuando NO sean: god of war, dante´s inferno, bayonetta.

algunos mas? este tipo de juegos me atraen mucho..
abriroyesejuiii escribió:Señores, busco juego estilo Hack and Slash, siempre y cuando NO sean: god of war, dante´s inferno, bayonetta.

algunos mas? este tipo de juegos me atraen mucho..

Saga castlevania lords of shadow, Saga Darksiders, Saga Ninja gaiden, Heavenly sword.. luego juegos con no tanta critica buena como splatterhouse ;)
abriroyesejuiii escribió:Señores, busco juego estilo Hack and Slash, siempre y cuando NO sean: god of war, dante´s inferno, bayonetta.

algunos mas? este tipo de juegos me atraen mucho..


ninja gaiden (sobretodo los 1 y 2) y los devil may cry.
abriroyesejuiii escribió:Señores, busco juego estilo Hack and Slash, siempre y cuando NO sean: god of war, dante´s inferno, bayonetta.

algunos mas? este tipo de juegos me atraen mucho..


Yo he jugado a Heavenly Sword y Conan y son bastante divertidos.
Además, los puedes conseguir bastante baratillos de segunda mano... Yo los pillé por 2,90 y 3€ respectivamente en su día.
Tlou

Una experiencia inolvidable, juego cinco estrellas.

Farcry 3

Adictivo y sorprendente, mucha locura.

Uncharted 2

Electrico, lo acabo de empezar, no se si es bueno o malo pero el 1 y 3 ya los jugue.


Que tal han envejecido juegos tipo resistance 2, killzone 3, Stragenhold....les tengo ganas e imagino que estaran baratos xd
k3 y R2 no creo k hayan envejecido pprke eran bastante pepinos en lo suyo
Hola, me gustaría que me recomendarais algún juego indi tipo Shovel Knight, o parecidos.

Gracias.
Que me recomendais primero, ¿Resistance 3 o Killzone 3?.
GUSMAY escribió:Hola, me gustaría que me recomendarais algún juego indi tipo Shovel Knight, o parecidos.

Gracias.


El teslagrand hablan muy bien de el y encima lo tienes fisico a buen precio. Yo todavia no lo tengo, pero en breve me hare con el.
Ekir escribió:
abriroyesejuiii escribió:Señores, busco juego estilo Hack and Slash, siempre y cuando NO sean: god of war, dante´s inferno, bayonetta.

algunos mas? este tipo de juegos me atraen mucho..


ninja gaiden (sobretodo los 1 y 2) y los devil may cry.


ninja gaiden? muy bueno! sere bestia.. porque no he visto ningun gameplay para ps3
muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
Nunca he jugado a los Far Cry, y yo quiero jugar Far Cry 3 o Far Cry 4, puesto que aún no voy a comprarme la PS4. He leído muchas veces que Far Cry 3 es mejor que el 4 por tener mejor argumento y todo lo demás, pero yo quisiera saber: A nivel gráfico FC4 está por encima que FC3 en PS3? O FC4 está igual o peor optimizado que el FC3?

Saludos y gracias.
dragonjmds escribió:Nunca he jugado a los Far Cry, y yo quiero jugar Far Cry 3 o Far Cry 4, puesto que aún no voy a comprarme la PS4. He leído muchas veces que Far Cry 3 es mejor que el 4 por tener mejor argumento y todo lo demás, pero yo quisiera saber: A nivel gráfico FC4 está por encima que FC3 en PS3? O FC4 está igual o peor optimizado que el FC3?

Saludos y gracias.


Los dos van estupendamente bien. EL far cry 4 es todo lo bueno que tiene el 3, pero dando un paso más: mejores gráficos, mejores armas, mapa más grande ect.
Pero tiene algo malo: no es suficiente novedad, porque es como el 3 pero mejorado, y a algunos eso pesa mucho. Además, lo que se achaca de malo en el 4 es que la historia ya no sorprende del todo ya que se dan los mismos cliches que en el 3, y desaparece la sorpresa. Además en el 4, a mi personalmente el malo de la historia no me convence, mejor el del 3.

Pero ambas son estupendas opciones, y si solo pudieses jugar 1 elige el 4, y si puedes jugar ambos empieza por el 3. SI te gusta el 3, el 4 seguirás disfrutándolo mucho, sin duda.
dragonjmds escribió:Nunca he jugado a los Far Cry, y yo quiero jugar Far Cry 3 o Far Cry 4, puesto que aún no voy a comprarme la PS4. He leído muchas veces que Far Cry 3 es mejor que el 4 por tener mejor argumento y todo lo demás, pero yo quisiera saber: A nivel gráfico FC4 está por encima que FC3 en PS3? O FC4 está igual o peor optimizado que el FC3?

Saludos y gracias.

El 4 lo aparqué al inicio, pero me parecieron lo mismo.
Cógete el que más te guste la ambientación.....o pilla la versión que lleva los dos que varias veces ha estado o está tan barata como uno de ellos por separado si la ves.
vandickk escribió:
dragonjmds escribió:Nunca he jugado a los Far Cry, y yo quiero jugar Far Cry 3 o Far Cry 4, puesto que aún no voy a comprarme la PS4. He leído muchas veces que Far Cry 3 es mejor que el 4 por tener mejor argumento y todo lo demás, pero yo quisiera saber: A nivel gráfico FC4 está por encima que FC3 en PS3? O FC4 está igual o peor optimizado que el FC3?

Saludos y gracias.


Los dos van estupendamente bien. EL far cry 4 es todo lo bueno que tiene el 3, pero dando un paso más: mejores gráficos, mejores armas, mapa más grande ect.
Pero tiene algo malo: no es suficiente novedad, porque es como el 3 pero mejorado, y a algunos eso pesa mucho. Además, lo que se achaca de malo en el 4 es que la historia ya no sorprende del todo ya que se dan los mismos cliches que en el 3, y desaparece la sorpresa. Además en el 4, a mi personalmente el malo de la historia no me convence, mejor el del 3.

Pero ambas son estupendas opciones, y si solo pudieses jugar 1 elige el 4, y si puedes jugar ambos empieza por el 3. SI te gusta el 3, el 4 seguirás disfrutándolo mucho, sin duda.



Suscribo punto por punto lo que has dicho de los dos juegos.Yo yambién te recomendaría empezar por el 3 y,si te gusta,seguir con el 4.
A mi personalmente me gustó más el 3 también, no se si fue porque al poco de acabar el 3 me puse con el 4, pero me pareció igual, es más, lo dejé apartado un tiempo hasta que decidí retomarlo para sacarme el platino.

La historia del 3 me gustó más, y la ambientación también. Yo haría como han dicho por ahí arriba, pillarme el pack en el que vienen los dos que te sale por el precio de uno.
Entre Game of Thrones y Tales from the Borderlands ambos juegos de Telltale Games ¿Cual es mas recomendable? estoy dudando si pillarme alguno ahora que están de oferta en la store
Manji_Rock escribió:Entre Game of Thrones y Tales from the Borderlands ambos juegos de Telltale Games ¿Cual es mas recomendable? estoy dudando si pillarme alguno ahora que están de oferta en la store


Para mi Tales from the Borderlands es el juego que mas me ha gustado de Telltale Games, principalmente por el humor que se gasta. Eso si Games of Thrones es otro juegazo.
Gracias Narcyl, pillare el de Borderlands entonces, pillaría los dos pero es que tengo reservado el Life is Strange y voy a acabar un pelin saturado con tanto juego parecido XD
Manji_Rock escribió:Gracias Narcyl, pillare el de Borderlands entonces, pillaría los dos pero es que tengo reservado el Life is Strange y voy a acabar un pelin saturado con tanto juego parecido XD


^^ Juegazos ^^

Eso si, cuando te quites la saturación intenta pillar el de juego de tronos.
Manji_Rock escribió:Entre Game of Thrones y Tales from the Borderlands ambos juegos de Telltale Games ¿Cual es mas recomendable? estoy dudando si pillarme alguno ahora que están de oferta en la store


El de Juego de Tronos es un juegazo,decisiones difíciles de tomar y giros como en la serie.Muertes por doquier jajaja..Si puedes pillalo,no te defraudara cuando lo juegues.
Al final tendré que hacer un esfuerzo y pillar ambos, gracias por las recomendaciones. Ojala saquen una segunda parte de The Wolf Among Us hasta ahora mi preferido y los comics de Fabulas son oro puro :)
abriroyesejuiii escribió:Señores, busco juego estilo Hack and Slash, siempre y cuando NO sean: god of war, dante´s inferno, bayonetta.

algunos mas? este tipo de juegos me atraen mucho..


Alice madness return,de lo mejor de ps3
gatito20 escribió:
abriroyesejuiii escribió:Señores, busco juego estilo Hack and Slash, siempre y cuando NO sean: god of war, dante´s inferno, bayonetta.

algunos mas? este tipo de juegos me atraen mucho..


Alice madness return,de lo mejor de ps3


gracias voy a mirar videos y ver que tal.
perdon mi ignorancia,, pero es posible que diablo 3 sea un beat em up?? me lo dijo un amigo,, y viendo videos yo estoy viendo un RPG.. o me equivoco?
abriroyesejuiii escribió:
gracias voy a mirar videos y ver que tal.
perdon mi ignorancia,, pero es posible que diablo 3 sea un beat em up?? me lo dijo un amigo,, y viendo videos yo estoy viendo un RPG.. o me equivoco?


Es un estilo tan suyo que se puede decir que está a caballo entre ambos, por ahí se les llama juegos "tipo Diablo" o incluso Hack'n slash aunque tienden algo hacia el lado RPG, por lo que verás que la mayoría los cuenta como Action RPG. Yo prefiero llamarlos "tipo Diablo" para diferenciar del ARPG que puede dar un tipo Avencast, Champions of Norrath, Fable, etc. Si jugaste o conoces Borderlands el estilo es muy similar solo que visto en cenital (desde arriba) generalmente y no en primera persona. No es un RPG sesudo con multitud de opciones, decisiones y variaciones argumentales como un Fallout viejo, Wasteland o Baldurs.

Estos títulos consisten en matar enemigos a puñaos sin parar de forma "maomeno" simple y mecánica como puede ser clickar sobre ellos varias veces y ya, además de lanzar alguna magia, eso es lo que tienen de "yo contra el barrio" o juegos directos. Por otro lado, tu personaje tendrá niveles y árboles de habilidades que deberás desbloquear con experiencia y configurar según el tipo de luchador que busques para que este evolucione, también se fomenta el farmeo pues suelen tener enemigos, objetos y ciertos mapas aleatorios que te empujarán, si te engancha, a entrar sin parar en cuevas buscando que caiga un objeto chulo para tu personaje pues la aleatoriedad hace que te toquen cosas que no puedes usar o tienen atributos descompensados. El perfeccionar al personaje y explorar en busca de mejores cosas, aunque te den un 1% más de daño, o enemigos tochos que suelten mejores objetos es lo que tienen de RPG, se alienta al jugador a completarlo varias veces subiendo la dificultad para mejorar al personaje y que pueda combatir enemigos más duros que le darán objetos para poder combatir enemigos más duros en mayor dificultad y asín, aunque por poder puedes pasarte la historia y carril, como hice yo en el que dices. Tienes el Path of exile gratis en PC si quieres probar el estilo de juego.

Por decirte otros Hack de esos te recomiendo mirar los de Suda: Lollipop chainsaw y Shadows of the damned, aunque este último son armas de fuego más que ná. Son títulos de calidad que han pasado algo desapercibidos, será por el estilo del autor. También podrías probar algún musou, son parecidos con zurrar y zurrar aunque añaden cosas propias como mapas grandes con objetivos a cumplir y enemigos básicos que son peleles, la gracia son los jefes, Dinasty warriors 8 o Samurai warriors 4 por ejemplo. Y si buscas reto no olvides Ninja gaiden.
davixola escribió:
abriroyesejuiii escribió:
gracias voy a mirar videos y ver que tal.
perdon mi ignorancia,, pero es posible que diablo 3 sea un beat em up?? me lo dijo un amigo,, y viendo videos yo estoy viendo un RPG.. o me equivoco?


Es un estilo tan suyo que se puede decir que está a caballo entre ambos, por ahí se les llama juegos "tipo Diablo" o incluso Hack'n slash aunque tienden algo hacia el lado RPG, por lo que verás que la mayoría los cuenta como Action RPG. Yo prefiero llamarlos "tipo Diablo" para diferenciar del ARPG que puede dar un tipo Avencast, Champions of Norrath, Fable, etc. Si jugaste o conoces Borderlands el estilo es muy similar solo que visto en cenital (desde arriba) generalmente y no en primera persona. No es un RPG sesudo con multitud de opciones, decisiones y variaciones argumentales como un Fallout viejo, Wasteland o Baldurs.

Estos títulos consisten en matar enemigos a puñaos sin parar de forma "maomeno" simple y mecánica como puede ser clickar sobre ellos varias veces y ya, además de lanzar alguna magia, eso es lo que tienen de "yo contra el barrio" o juegos directos. Por otro lado, tu personaje tendrá niveles y árboles de habilidades que deberás desbloquear con experiencia y configurar según el tipo de luchador que busques para que este evolucione, también se fomenta el farmeo pues suelen tener enemigos, objetos y ciertos mapas aleatorios que te empujarán, si te engancha, a entrar sin parar en cuevas buscando que caiga un objeto chulo para tu personaje pues la aleatoriedad hace que te toquen cosas que no puedes usar o tienen atributos descompensados. El perfeccionar al personaje y explorar en busca de mejores cosas, aunque te den un 1% más de daño, o enemigos tochos que suelten mejores objetos es lo que tienen de RPG, se alienta al jugador a completarlo varias veces subiendo la dificultad para mejorar al personaje y que pueda combatir enemigos más duros que le darán objetos para poder combatir enemigos más duros en mayor dificultad y asín, aunque por poder puedes pasarte la historia y carril, como hice yo en el que dices. Tienes el Path of exile gratis en PC si quieres probar el estilo de juego.

Por decirte otros Hack de esos te recomiendo mirar los de Suda: Lollipop chainsaw y Shadows of the damned, aunque este último son armas de fuego más que ná. Son títulos de calidad que han pasado algo desapercibidos, será por el estilo del autor. También podrías probar algún musou, son parecidos con zurrar y zurrar aunque añaden cosas propias como mapas grandes con objetivos a cumplir y enemigos básicos que son peleles, la gracia son los jefes, Dinasty warriors 8 o Samurai warriors 4 por ejemplo. Y si buscas reto no olvides Ninja gaiden.


muchas gracias por tu respuesta, muy detallada
mirando gameplays, me hace recordar mucho al gauntlet legend, supongo lo conoces..
para ser honesto extraño muchisimo algun juego estilo street of rage, pa delante a los golpes, con mejoras, y un ambiente mas real personas contra personas.. no tengo nada en contra de diablo, pero va mas para el genero fantasia..
Hola,
Estaba pensando en pillarme Risen 3 o Arcania para ps4 pero como no se si llegaran a gustarme pensaba probarlos primero en ps3 que están mejor de precio pero antes me gustaría escuchar opiniones acerca de los mismos ya que la crítica en general no los dejó en muy buen lugar. Gracias.
¿Alguno conoce juegos similares a los Front Mission? Si no me equivoco, los últimos tactics de la saga salieron para PS2 y no hay manera de jugarlos en PS3 (el Evolved ni lo considero).
abriroyesejuiii escribió:para ser honesto extraño muchisimo algun juego estilo street of rage, pa delante a los golpes, con mejoras, y un ambiente mas real personas contra personas..


si no tienes problemas con el inglés y los quieres con algo de historia, los yakuza son crema...

Aquí tenemos a su prota haciendo 'heat moves', que son los golpes que se activan cuando al más puro estilo god of war, tras hacer una cadena de golpes al enemigo de turno lo tenemos a nuestra merced para hacerle el 'finisher' con un quicktime...

https://www.youtube.com/watch?v=nvDWThb4cxI

Pero lo dicho, tienen bastante trama y te has de defender al menos con el inglés :(

Juegos más ligeritos estilo los de antes de dame hostias y fuera tonterias, serian estos

Double Dragon Neon no le gustó a mucha gente pero la verdad, con lo mal que está el género yo le saqué hasta petroleo ;) :
https://www.youtube.com/watch?v=wY0olkNZkCc

Dragon's Crown está muy currado
https://www.youtube.com/watch?v=iAt-WPK3WrM


Estos son mucho más divertidos jugarlos con 2 a 4 jugadores:

Castle Crashers
https://www.youtube.com/watch?v=pJOUCwf6-N4

Scott Pilgrim (no estoy seguro de si estará aún para comprar por la store)
https://www.youtube.com/watch?v=dibX1x8UkAU


Luego hay otros como Phantom Breaker, Sacred Citadel...
Ekir escribió:Scott Pilgrim (no estoy seguro de si estará aún para comprar por la store)
https://www.youtube.com/watch?v=dibX1x8UkAU


El Scott Pilgrim lo quitaron y es imposible comprarlo ya.
Es una pena porque tiene muy buena pinta y la banda sonora de Anamanaguchi es de lo mejorcito que he oído de música Chiptune.
Buenas. No viene a cuento del tema del hilo, pero lo pongo aquí por no abrir uno nuevo solo para esto.
Pues quería pediros si alguno me podeis escanear la portada y contraportada del Batman Arkham City, no sé como pero la tengo destrozada y queda muy feo tener el juego en caja sin portada jaja. Gracias y disculpad por postear dónde no toca
De favor me podrían decir ¿Cuál es el mejor need for speed que hay para el Playstation 3?
Estoy buscando algun juego de Samurais, y solo encuentro el Genji, ¿tan malo es como lo pntan?No me dejo llevar por los analisis pero tiene notas muy muy bajas y no se que hacer
baronrojo2 escribió:Estoy buscando algun juego de Samurais, y solo encuentro el Genji, ¿tan malo es como lo pntan?No me dejo llevar por los analisis pero tiene notas muy muy bajas y no se que hacer


Probe la demo y no me gusto nada.
baronrojo2 escribió:Estoy buscando algun juego de Samurais, y solo encuentro el Genji, ¿tan malo es como lo pntan?No me dejo llevar por los analisis pero tiene notas muy muy bajas y no se que hacer


Podrías probar los Way of the samurai.
Algun juego online que me recomienden??

juego cod mw3 y bo2
¿Alguien me recomendaría algún shoot 'em up en físico aunque sea versión jap que valga la pena? o algun juego japonés que valga la pena jugar y que no haya salido aquí.
rutermordio escribió:¿Alguien me recomendaría algún shoot 'em up en físico aunque sea versión jap que valga la pena? o algun juego japonés que valga la pena jugar y que no haya salido aquí.

Binary Domain y Vanquish son 2 buenos shooters estilo japo ;)
Angelus666 escribió:
rutermordio escribió:¿Alguien me recomendaría algún shoot 'em up en físico aunque sea versión jap que valga la pena? o algun juego japonés que valga la pena jugar y que no haya salido aquí.

Binary Domain y Vanquish son 2 buenos shooters estilo japo ;)


Gracias por la recomendación! Los tengo ambos.
Me refería más a juegos "de naves" En 360 hay bastantes: akai katana, deathsmiles, dodonpachi... Alguno así que estuviera para ps3.
14151 respuestas