› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
carlos18 escribió:Que romset usas? porque dependiendo si usas el 0.375b o el 0.78 tienes que editar el archivo en mame4all o lr-mame2003
gwallace escribió:Bueno, tras un tiempo de trabajo y pelea con la rasp, os traigo unas fotillos de como ha quedado mi PiSX (no es un nombre nuevo ni original, pero bueno )
Basicamente, he cogido ideas de varios proyectos similares por internet y me he dedicado a juntarlas, os listo los materiales que he usado:
-Una PSX (obvio ) he usado la que usaba cuando era niño que ya no funcionaba ni cambiandole la lente
-Mando/s DualShock Original/es
-Una raspberry pi 2 (obvio tambien) la compre antes de la version 3, posible mejora si la emulacion queda mejor para PSX
-Tarjeta 32 GB (de momento suficiente)
-Alimentador 5v2a destripable
-Cable microsub
-Mausberry circuit use your own switch, para controlar el apagador
-Adaptador mandos PSX/PS2 a USB
-Goma eva
-Silicona caliente
-Adaptador USB Wifi, de esos minusculos
-Soldador,e staño, cables...
-Paciencia
Lo que hace:
-Retropie con solo PSX configurado
-Video de arranque de la PSX original, una version a 1080p que encontre por Youtube
-Mandos originales para jugar, con los puertos originales de la consola
-Boton de encendido funcionando como la original.
Posibles mejoras:
-Mas capacidad (via microsd o disco duro usb dentro)
-Uso de boton reset para resetear la raspberry (no recomendable ya que es un hard reset lo que hace el mausberry)
-No funciona la vibracion, tendria que haber conservado la fuente de la consola original en lugar de modificarla y cablear cada pin de los mandos al GPIO de la consola. Esto nos quitaria la posibilidad de usar el mausberry circuit, por eso lo descarte
-El mando 2 no consigo configurarlo finamente, me cambia los botones X y O, el cuadrado y triangulo y los L/R2 con L/R1, tengo que trastear con los ficheros y demas, nada gravisimo
Fotos!
http://imgur.com/a/lrdqy
Estan en un album, ni estan ordenadas ni detallan en exceso el proceso, pero bueno, si alguien quiere alguna mas detallada o algo asi que lo diga
Os dejo tambien un cutre video grabado en vertical (matadme) de como arranca, no es la version definitiva
https://youtu.be/7F8nWPoE3WQ
Se aceptan criticas!
Un saludo
ditifet escribió:
Entra por winscp, ves a config > all > ahi verás un .cfg con el nombre que ha detectado el mando de psx, lo abres con el bloc de notas y podrás cambiar a mano la disposicion de los botones. Yo lo hago asi para cada emulador.
gwallace escribió:ditifet escribió:
Entra por winscp, ves a config > all > ahi verás un .cfg con el nombre que ha detectado el mando de psx, lo abres con el bloc de notas y podrás cambiar a mano la disposicion de los botones. Yo lo hago asi para cada emulador.
Ya lo intente y me deja modificar el jugador 1, el problema es que ambos mandos van al mismo usb y solo crea un fichero cfg, por eso me vuelvo locatis jajaja
gwallace escribió:Bueno, tras un tiempo de trabajo y pelea con la rasp, os traigo unas fotillos de como ha quedado mi PiSX (no es un nombre nuevo ni original, pero bueno )
Basicamente, he cogido ideas de varios proyectos similares por internet y me he dedicado a juntarlas, os listo los materiales que he usado:
-Una PSX (obvio ) he usado la que usaba cuando era niño que ya no funcionaba ni cambiandole la lente
-Una raspberry pi 2 (obvio tambien) la compre antes de la version 3, posible mejora si la emulacion queda mejor para PSX
-Cable microsub
-Goma eva
-Silicona caliente
-Paciencia
Lo que hace:
-Video de arranque de la PSX original, una version a 1080p que encontre por Youtube
Posibles mejoras:
-Uso de boton reset para resetear la raspberry (no recomendable ya que es un hard reset lo que hace el mausberry)
-No funciona la vibracion, tendria que haber conservado la fuente de la consola original en lugar de modificarla y cablear cada pin de los mandos al GPIO de la consola. Esto nos quitaria la posibilidad de usar el mausberry circuit, por eso lo descarte
-El mando 2 no consigo configurarlo finamente, me cambia los botones X y O, el cuadrado y triangulo y los L/R2 con L/R1, tengo que trastear con los ficheros y demas, nada gravisimo
Fotos!
Estan en un album, ni estan ordenadas ni detallan en exceso el proceso, pero bueno, si alguien quiere alguna mas detallada o algo asi que lo diga
Os dejo tambien un cutre video grabado en vertical (matadme) de como arranca, no es la version definitiva
Se aceptan criticas!
Un saludo
extremorpg escribió:gwallace escribió:Bueno, tras un tiempo de trabajo y pelea con la rasp, os traigo unas fotillos de como ha quedado mi PiSX (no es un nombre nuevo ni original, pero bueno )
-Cable microsub
-Goma eva
-Silicona caliente
-Paciencia
Lo que hace:
Posibles mejoras:
Fotos!
Se aceptan criticas!
Un saludo
Qué bien te ha quedado, gwallace, ver y oir como arranca con ese Logo remasterizado es una maravilla! Muy buena idea también lo de destripar un cargador USB. El cable HDMI tuviste que acortarlo, no?
Sobre los mandos, si los dos van al mismo USB y solo crea un fichero cfg, no podrás solucionarlo entonces? Tendrás que poner otro adaptador de PS2 en otro puerto USB
A ver si lo solucionas con lo que te ha dicho ditifet en el mensaje de arriba
perdigones escribió:buenas tardes compañeros!
tengo una pregunta, tengo hecha una copia de seguridad de mi retropie con los romset completos de varios emus y todo para mi bien configurado, se podría hacer mejor, pero ya me dieron muhas horas de trabajo jajaj.
mi duda es,,,,, si compra un colega una raspi 2 como la mia quemando mi copia de seguridad en su micro sd le valdría todo? o cada raspi es distinta en algo?
saludos y gracias
tengo una pregunta, tengo hecha una copia de seguridad de mi retropie con los romset completos de varios emus y todo para mi bien configurado, se podría hacer mejor, pero ya me dieron muhas horas de trabajo jajaj.
mi duda es,,,,, si compra un colega una raspi 2 como la mia quemando mi copia de seguridad en su micro sd le valdría todo? o cada raspi es distinta en algo?
saludos y gracias
saludos y gracias
Er_CaRdE escribió:Buenos días,hace 1000 que no escribo en este foro pero estoy intentando configurar la raspberry para retropie y no soy capaz. Hago todo,expando la tarjeta se,emparejo el mando de la ps3,actualizo los binarios pero a la hora de meter el usb para que cree la carpeta roms nada,no la crea. Si me meto donde se escribe(no se como se llamaba) escribo pwd»ls (aquí sale retropie y no mee acuerdo que más) cd retropie»ls(aquí sale la carpeta roms y alguna más que no recuerdo)cd roms»ls y aquí si sale los emuladores. Pero ni en el menú de retropie sale psx,mega Drive,etc ni me crea el usb para meter las roms en cada carpeta. Que hago mal pq me estoy volviendo loco!! Gracias y perdón por la parrafada
Er_CaRdE escribió:Buenos días,hace 1000 que no escribo en este foro pero estoy intentando configurar la raspberry para retropie y no soy capaz. Hago todo,expando la tarjeta se,emparejo el mando de la ps3,actualizo los binarios pero a la hora de meter el usb para que cree la carpeta roms nada,no la crea. Si me meto donde se escribe(no se como se llamaba) escribo pwd»ls (aquí sale retropie y no mee acuerdo que más) cd retropie»ls(aquí sale la carpeta roms y alguna más que no recuerdo)cd roms»ls y aquí si sale los emuladores. Pero ni en el menú de retropie sale psx,mega Drive,etc ni me crea el usb para meter las roms en cada carpeta. Que hago mal pq me estoy volviendo loco!! Gracias y perdón por la parrafada
periquinx escribió:chicos una pregunta ha ver he istalado e reaclbox con el mando de la 360 me lo reconoce y todo perferto y me pasa lo siguiente es que al iniciar Kodi se me queda la pantalla del kodi sin salirme nada en el iterfas del programa¿a que de deve eso? y otra cosa ¿como cancelo una aplicacion para ir al menu principal?
ditifet escribió:periquinx escribió:chicos una pregunta ha ver he istalado e reaclbox con el mando de la 360 me lo reconoce y todo perferto y me pasa lo siguiente es que al iniciar Kodi se me queda la pantalla del kodi sin salirme nada en el iterfas del programa¿a que de deve eso? y otra cosa ¿como cancelo una aplicacion para ir al menu principal?
Uno de los cientos de problemas que dá el puto recalbox, anda instala el retropie.
Tokoro-ten escribió:Buenas parece que han hecho funcionar el mame 0.171 Raspberry pi 2 os dejo la info:
https://www.raspberrypi.org/forums/view ... 9&p=916971
source:
http://choccyhobnob.com/mame-for-raspberry-pi2/
Alguien lo ha probado?Me parece un romset mas serio.
gwallace escribió:extremorpg escribió:gwallace escribió:Bueno, tras un tiempo de trabajo y pelea con la rasp, os traigo unas fotillos de como ha quedado mi PiSX (no es un nombre nuevo ni original, pero bueno )
-Cable microsub
-Goma eva
-Silicona caliente
-Paciencia
Lo que hace:
Posibles mejoras:
Fotos!
Se aceptan criticas!
Un saludo
Qué bien te ha quedado, gwallace, ver y oir como arranca con ese Logo remasterizado es una maravilla! Muy buena idea también lo de destripar un cargador USB. El cable HDMI tuviste que acortarlo, no?
Sobre los mandos, si los dos van al mismo USB y solo crea un fichero cfg, no podrás solucionarlo entonces? Tendrás que poner otro adaptador de PS2 en otro puerto USB
A ver si lo solucionas con lo que te ha dicho ditifet en el mensaje de arriba
Voy a probar lo de añadir las lineas al fichero. El cable interno HDMI lo que hice fue cortarlo un poco para poder doblarlo mejor, son 30 cm de cable (comprado en aliexpress)
Lo divertido es que tengo un xinmo en una maquina arcade e hice lo que dice aqui y funciona, lo tengo que probar con este caso:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-se ... Controller
Luego os cuento con lo del fichero si lo puedo probar hoy, gracias!
ditifet escribió:@gwallace
Te ha ido bien como te dije de editar el .cfg añadiendo el input_player 2?
Yo para cambiar la disposicion de botones tambien lo hago así, porque por ejemplo en una consola el A es el salto y en otra es el B. Si lo cambio desde retroarch pues se cambian en todas y claro estoy a la inversa. Por ello entro dentro de cada .cfg de cada emu, apunto hacia un archivo de joystick.cfg y ese joystick.cfg es el que modifico a gusto.
gwallace escribió:ditifet escribió:@gwallace
Yo para cambiar la disposicion de botones tambien lo hago así, porque por ejemplo en una consola el A es el salto y en otra es el B. Si lo cambio desde retroarch pues se cambian en todas y claro estoy a la inversa. Por ello entro dentro de cada .cfg de cada emu, apunto hacia un archivo de joystick.cfg y ese joystick.cfg es el que modifico a gusto.
En realidad he tenido un pequeño cacao de ficheros, y al final edite solo el retroarch.cfg de PSX en /opt/retropie/configs/psx ya que en ese fichero tenia alguna configuracion de video y el mando 1 funcionaba bien. Simplemente, donde ponia input_player2 le he modificado los numero y asegurado que el indice del mando 2 fuera el correcto y ya esta
Gracias por el truquis de modificar el fichero, desde luego facilita la vida over 9000
ditifet escribió:gwallace escribió:ditifet escribió:@gwallace
En realidad he tenido un pequeño cacao de ficheros, y al final edite solo el retroarch.cfg de PSX en /opt/retropie/configs/psx ya que en ese fichero tenia alguna configuracion de video y el mando 1 funcionaba bien. Simplemente, donde ponia input_player2 le he modificado los numero y asegurado que el indice del mando 2 fuera el correcto y ya esta
Gracias por el truquis de modificar el fichero, desde luego facilita la vida over 9000
Es exacto lo que te he dicho arriba, configurar el .cfg único del emu que quieres cambiar. Si se modifica el retroarch.cfg pues todos los emus que tiren de libretto se verán afectados por esos cambios, sin embargo editando como has hecho en cfg individual del emu que quieres modificar solo afecta a ese
Bueno me alegro, ahora a disfrutarla
Saludos
DaveMou escribió:Hola amigos,
soy incapaz de poner el menú de retropie en castellano, alguna sugerencia?
gracias
esaufd4 escribió:buenas, tengo un marco negro alrededor de la imagen, mi raspberry la suelo conectar a dos tv de diferentes pulgadas, 32 y 37, ¿se puede configurar para las dos?.
ditifet escribió:DaveMou escribió:Hola amigos,
gracias
Setup > opcion 4 > I1 > es_ES.UTF-8 UTF-8 > es_ES.UTF-8.
ditifet escribió:DaveMou escribió:Hola amigos,
gracias
Tokoro-ten escribió:ditifet escribió:DaveMou escribió:Hola amigos,
gracias
Con eso lo que pones en castellano es la raspberry no el Retropie.
De todas maneras gracias por la info.
noe23 escribió:alguien sabe como cambiar la resolucion en recalbox e tocado todas las configuraciones y se me siguen cortando los juegos a ver si alguien me puede ayudar a ajustar la resolucion en una pantalla de 10 pulgadas
edito: la resolucion de los juegos ya esta solo me falta la resolucion del menu del recalbox que me sale mal