@kevlar @titoflaYo uso el más barato, el arcade universal ya que lo desmonto, le quito el controlador USB (el la placa USB donde can conectados los botones) y le pongo un zero delay USB.
Lo hago porque tengo bastante experiencia en estos controladores y al ser compatibles al 100% pues es conectar y listo. Además tengo los archivos de mapeado totalmente a mi gusto de todos los emus y en 5 minutos tengo retropie configurado completamente solo con copiarlos dentro una vez instalado. A más de uno del foro se los he pasado y súper contentos.
Si no pues sólo tienes que ir al apartado de retroarch de configure blinds (que es lo que le falta a kevlar que me ha escrito por mp) y hacer el asistente de configurar Mandos. También es donde todo el mundo falla ya que se creen que una vez dentro de emlationstation ya el mando rula pues funcionará en todos los emus y NO. En algunos casos y mandos tienes que hacer el asistente de configuración de mandos de retroarch.
Uso estos mayflash porque son baratos y tienes los botones justos para retropie + zero delay.
Los 8 de acción (realmente usamos 1,2,3,5,6,7 dentro de los emus, a excepcion de psx que también usamos 4 y 8) pero basicamente estos dos últimos los usaremos dentro de la selección de juegos para pasar página arriba y página abajo.
Después los 4 de arriba perectos para coins/select (el mismo), despues start/1p , los dos siguientes los uso para turbo y clean.
Estás dos funciones can muy bien para el autodisparo que tiene el zero delay, no veas lo bien que va en los shoters. Pues pulsas el botón asignando a autofire+el que quieras (1,2,3,4,5,6,7,8) y lo conviertes en auto. Para limpiar la función pues lo mismo pero el de Clean.
Al igual que tengo asignado el coins/select a hotkey.
Este hotkey es para cambiar de filtros/shaders en caliente durante el juego. Hotkey (que en mi caso es el coin/select) + 2 siguiente filtro , hotkey + 1 filtro anterior.
Y listo. Botones justos, compatibilidad 100% fácil y sencillo
Si no queréis usar el zero delay hay mayflash que funcionan sin hacer nada y otros que quieres que editar unos archivos de configuración lo que no se cuales son los que funcionan directo y los que no, pero lo he leído por encima an algunos foros.