[Hilo Oficial] Retropie

buenos días
precisamente esa es mi interfaz!!
ya decía yo que me tenia loco,
lo que no me ha quedado claro , me tengo que bajar el kernel ya modificado que hay colgado?
con ese kernel no tengo que borrar ninguna lista en el comando?
me surgen dudas de como hacerlo, e puedes explicar a nivel de zokete los pasos a seguir.
perdonad mi ignorancia.
un saludo y gracias
Muy buenas.

Ditifet, cuando puedas, creo que estaría genial que hicieses un minituto de cómo poner las roms para torpes como yo. Porque después de la ensalada de roms que me mandaste tengo muchas dudas. Hay muchas roms sueltas que no se dónde van. Confieso que soy bastante torpe con eso.

Muchas gracias y un saludo.

P.D: No se porqué no me deja mandar privados. Si tienes el link con las roms de Neogeo, ya sabes... XD
Me quoteo del mensaje que he puesto en clásicas, ya que creo que también puede formar parte de aquí para dar ideas a la gente a la hora de montar un centro de emulación

VIDHAR escribió:Os dejo por aquí mi última creación:

Stick, con Raspberry Pi 2 en el interior y Retropie como frontend para emulación, dese Atari hasta N64.

Por arriba:

Imagen

Parte trasera:

Imagen

Lateral izquierdo:

Imagen

Plano general, con overlay por defecto en las consolas, simulando una televisión antigua.

Imagen

Detalles de los múltiples shaders que hay disponibles:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las tripas:

Imagen

Espero que os guste, aún me quedan acabar de colocarle un vinilo en condiciones, que lo que hay puesto es una hoja de papel fotográfico impresa en casa.
Joder, te ha quedado de profesional ! menudos vicios.
ditifet escribió:
vivi21 escribió:Sigue igual aumente hasta 512 y se queda en blanco con roms de wonderswan, con el dracula x de pcengine y una vez eliminado si carga todo lo demás pero cuando esta una rom mas o una iso de psx o algo se queda pillado.

Pues ahí me has pillado

Es una Rpi1 o 2?

Buenas tengo la 2 el ultimo modelo, y tengo la tarjeta expandida, tengo unos 10g de juegos pero al meter una iso (dracula x) o unas 40 roms de wonderswan se peta tengo que borrarlas y vuelve a funcionar con los juegos que tengo metidos.
Bueno compañeros, pues tengo un problemon IMPORTANTE, no soy capaz de hacer que se escuche el audio del retropie en ningun emu por HDMI, estoy arto ya, he leido el wiki oficial y ninguna de las maneras funciona, paso a explicar que he hecho:

-Desde el retropie 3.2, en las opciones he habilitado el audio por HDMI , reinicio, no se escucha nada
-Desde linea de comandos he puesto:
sudo amixer cset numid=3 2 ( que se supone que es para habilitar como defecto el audio en HDMI ), reinicio no se escucha nada.
-Desde linea de comandos:
sudo raspi-config ( en las opciones de audio poner el HDMI ) reinicio no se escucha nada.

Y por ultimo editando el archivo: /boot/config.txt and setting hdmi_drive=2, then rebooting for the change to take effect, tampoco funciona.

ESTOY ARTO no se que hacer me vuelvo loco, solo quiero algo tan sencillo como escuchar por el hdmi el sonido y parece una pesadilla conseguirlo, es una raspi 2, ya no se que mas hacer... evidentemente la tele tiene altavoces y la ps3 , xbox 360 etc se escuchan de vicio.
Jonap escribió:Bueno compañeros, pues tengo un problemon IMPORTANTE, no soy capaz de hacer que se escuche el audio del retropie en ningun emu por HDMI, estoy arto ya, he leido el wiki oficial y ninguna de las maneras funciona, paso a explicar que he hecho:

-Desde el retropie 3.2, en las opciones he habilitado el audio por HDMI , reinicio, no se escucha nada
-Desde linea de comandos he puesto:
sudo amixer cset numid=3 2 ( que se supone que es para habilitar como defecto el audio en HDMI ), reinicio no se escucha nada.
-Desde linea de comandos:
sudo raspi-config ( en las opciones de audio poner el HDMI ) reinicio no se escucha nada.

Y por ultimo editando el archivo: /boot/config.txt and setting hdmi_drive=2, then rebooting for the change to take effect, tampoco funciona.

ESTOY ARTO no se que hacer me vuelvo loco, solo quiero algo tan sencillo como escuchar por el hdmi el sonido y parece una pesadilla conseguirlo, es una raspi 2, ya no se que mas hacer... evidentemente la tele tiene altavoces y la ps3 , xbox 360 etc se escuchan de vicio.

Sé que es un fastidio pero si has probado todo y no se ha solucionado.. Prueba a reinstalar desde 0.
Personalmente he tenido problemas a la hora de actualizar y lo he podido resolver reinstalando
ostia no porfabor, me he tirado 6 h de reloj actualizando las portadas de todos los roms y lo unico que hice fue poner roms y ya esta, no soy un experto pero tampoco toque nada que no supiera ni nada extra, es el retropie mas nuevo que hay para descargar en su web y poco mas toque.

no se si alguien puede echarme una mano seguro que hay alguna opcion o algo que falta que es lo que habilita el sonido esque si no no me lo explico.
Prueba esto, desde el menú de retropie acede a Raspberry Pi Configuration tool raspi-config, una vez dentro vete a la opción 8 Advanced Options y luego la Opción Audio y selecciona Force HDMI.

Reinicia a ver sí hay suerte!
gracias pero ya lo probé y no funciona, empiezo a pensar que es el cable o la tele o ambas, porque no tiene sentido con el jack funciona a la primera a la que le dices que saque el audio por jack sin problemas, pero el hdmi nanai, probare con otros cables aver....
Jonap escribió:gracias pero ya lo probé y no funciona, empiezo a pensar que es el cable o la tele o ambas, porque no tiene sentido con el jack funciona a la primera a la que le dices que saque el audio por jack sin problemas, pero el hdmi nanai, probare con otros cables aver....

Exacto, tendrás que cambiar de cable para descartar
es la tele, lo he probado en la tele de un amigo y funciona perfecto el sonido por HDMI, no lo entiendo porque la PS3 y la xbox 360 se ven y escuchan de lujo en la tele, alguien puede decirme que ocurre con mi tele? gracias.
buenas noches!
resulta que después de instalar el kernel modificado para el interface,(solo lo he instalado sin retocar nada mas)
me resulta imposible configurar los 2 mandos arcade. uno va bien pero el segundo es como si se cruzara con el primero, un lio gordo, porque aparte el mando1 me lo reconoce como el 2 y el 2 me lo reconoce como el 3.
después de tanto agobio, pensé voy a probar otros emus, asi que he probado con el de megadrive y supernes.
y me ha dado una gran alegría cuando se puede jugar perfectamente 2 jugadores, vaya que me pegado una viciada con mi mujer.
mi duda es......quiero probar el final burm, ya que prácticamente tiene las mismas roms que el mame.
si no consigo que vaya bien el mame a ver el final burn, lo que no me ha quedado claro es en que directorio hay que meter las roms de este?
saludos y gracias
otro problemilla que tengo compañeros y no se si alguien lo a solucionado, es como cargar las roms de neo geo y cps3.

he puesto las roms en la carpeta tanto en fba como en la carpeta neogeo, la bios dentro tambien en ambas neogeo.zip y no carga los juegos, he entrado incluso en las opciones del emulador para que cargara las roms con diversos emus: gngeo, pifba, etc... no cargan con ninguno.

Un mp me ayudaria ya me entendeis xD.
Hola, alguien tiene o sabe de donde descargar el retroarch.cfg de la ruta :

/opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg

Hago uso del pendrive y no accedo a traves de PC.
Gracias.
Jonap escribió:otro problemilla que tengo compañeros y no se si alguien lo a solucionado, es como cargar las roms de neo geo y cps3.

he puesto las roms en la carpeta tanto en fba como en la carpeta neogeo, la bios dentro tambien en ambas neogeo.zip y no carga los juegos, he entrado incluso en las opciones del emulador para que cargara las roms con diversos emus: gngeo, pifba, etc... no cargan con ninguno.

Pon por defecto que el emulador sea lr-fba, la Bios y las roms en: /home/pi/RetroPie/roms/neogeo

No todas las Roms de cps3 son compatibles.

perdigones escribió:buenas noches!
resulta que después de instalar el kernel modificado para el interface,(solo lo he instalado sin retocar nada mas)
me resulta imposible configurar los 2 mandos arcade. uno va bien pero el segundo es como si se cruzara con el primero, un lio gordo, porque aparte el mando1 me lo reconoce como el 2 y el 2 me lo reconoce como el 3.
después de tanto agobio, pensé voy a probar otros emus, asi que he probado con el de megadrive y supernes.
y me ha dado una gran alegría cuando se puede jugar perfectamente 2 jugadores, vaya que me pegado una viciada con mi mujer.
mi duda es......quiero probar el final burm, ya que prácticamente tiene las mismas roms que el mame.
si no consigo que vaya bien el mame a ver el final burn, lo que no me ha quedado claro es en que directorio hay que meter las roms de este?
saludos y gracias

A mi también me volvió loco este asunto y se me intercambiaban los controles, no me preguntes por que pero dependiendo en que puerto USB enchufes los mandos, te los asigna en un puerto u otro.

El jugador 1 tiene que estar en el port 0 y el 2 en el port 1, intercambia los mandos en los 4 puertos hasta que des con la tecla.

Las roms del final burn alpha van en: /home/pi/RetroPie/roms/fba

kike643 escribió:Hola, alguien tiene o sabe de donde descargar el retroarch.cfg de la ruta :

Gracias.

No acabo de entender tu pregunta, para que quieres ese archivo? debería estar en esa ruta por defecto.
VIDHAR escribió:
saludos y gracias

Las roms del final burn alpha van en: /home/pi/RetroPie/roms/fba

Jonap escribió:otro problemilla que tengo compañeros y no se si alguien lo a solucionado, es como cargar las roms de neo geo y cps3.

Pon por defecto que el emulador sea lr-fba, la Bios y las roms en: /home/pi/RetroPie/roms/neogeo

saludos y gracias

A mi también me volvió loco este asunto y se me intercambiaban los controles, no me preguntes por que pero dependiendo en que puerto USB enchufes los mandos, te los asigna en un puerto u otro.

El jugador 1 tiene que estar en el port 0 y el 2 en el port 1, intercambia los mandos en los 4 puertos hasta que des con la tecla.

kike643 escribió:Hola, alguien tiene o sabe de donde descargar el retroarch.cfg de la ruta :

Gracias.

No acabo de entender tu pregunta, para que quieres ese archivo? debería estar en esa ruta por defecto.

El archivo lo tengo configurado a mi manera y cada vez que instalas una nueva version de retropie hay que volverlo a configurar. Quisiera hacer un "corta y pega". O si sabes de alguna manera mejor... gracias.
Me he liado con los quotes [qmparto]

Yo es que he editado los emuladores uno por uno, no me fio de una configuración global para todos los emuladores.

pero aquí lo tienes, sin configurar en la propia página de github:

https://github.com/libretro/RetroArch/blob/master/retroarch.cfg
VIDHAR escribió:Me he liado con los quotes [qmparto]

Yo es que he editado los emuladores uno por uno, no me fio de una configuración global para todos los emuladores.

pero aquí lo tienes, sin configurar en la propia página de github:

https://github.com/libretro/RetroArch/blob/master/retroarch.cfg

Perfect. Gracias [plas]
me acabo de llevar una muy ingrata sorpresa, compré el raspi 2 b porque decian que era muy superior que ya funcionaba perfecto PSX y incluso n64 era casi jugable al 100%, pues mentira podrida , de 16 bits para abajo todo perfecto.

PSX: depende del juego algunos sobretodo los que mas uso de los poligonos hacen petardean musica y el juego no va fluido del todo.

N64: totalmente injugable petardea audio, juegos que van hyper lentos como a 8fps, etc...

No lo entiendo, tengo la raspi 2 b con el ultimo retropie 3.2 para la misma, n64 puedo entender que aun asi falte potencia, pero almenos conseguir hacer funcionar al 100% el emulador de PSX eso si me interesa muchisimo.

EDITO:
Tiene que ver con no aver puesto memory split y asignarle "X" megas a que no saque todo el rendimiento?
Jonap escribió:me acabo de llevar una muy ingrata sorpresa, compré el raspi 2 b porque decian que era muy superior que ya funcionaba perfecto PSX y incluso n64 era casi jugable al 100%, pues mentira podrida , de 16 bits para abajo todo perfecto.

PSX: depende del juego algunos sobretodo los que mas uso de los poligonos hacen petardean musica y el juego no va fluido del todo.

N64: totalmente injugable petardea audio, juegos que van hyper lentos como a 8fps, etc...

No lo entiendo, tengo la raspi 2 b con el ultimo retropie 3.2 para la misma, n64 puedo entender que aun asi falte potencia, pero almenos conseguir hacer funcionar al 100% el emulador de PSX eso si me interesa muchisimo.

EDITO:
Tiene que ver con no aver puesto memory split y asignarle "X" megas a que no saque todo el rendimiento?

Hay que hacerle overclock a la Raspberry, igualmente hay juegos que no van del todo finos.
Como por ejemplo Mortal Kombat 4 de N64.
En cambio Mario Kart 64 va perfecto o Mario 64...
overclock para jugar a psx al 100% con una raspi 2?
Jonap escribió:overclock para jugar a psx al 100% con una raspi 2?

Yo juego al 100% con la psx con un OC de 900 mhz, No he probado de serie (700 mhz) porque directamente ya la subi recién instalado el retropie. Pero he probado mas de 30 juegos y va a full.
Buenas, alguien sabe de donde bajar un pack con unas cuantas roms de cada consola? (o quiere compartir las suyas)
Iría de coña para hacer pruebas y quizás hasta descubrimos juegos nuevos xD
Buenas, estoy en la versión 3.2.1 y en FBA next no consigo cargar ningún King of fighters y los Fatal Duty tampoco, estoy seguro q son el romset correcto( ahora mismo no recuerdo el número)
Alguien Cn el mismo problema?

Edito: Se me había pasado poner la bios de NeoGeo en la carpeta de roms
problemon....
Como no era capaz de emular ni PSX con mi raspi 2 al 100% la gente me dijo que era obligatorio hacer OC, así que puse memory split 256 y le hice OC progresivamente a mi raspi 2, en todos los niveles ni siquiera el modo PI2 conseguia mejorar el juego iba casi casi igual que sin OC, asi que decidi poner el modo Turbo, pues bien ahora se queda pillada en el logo del retropie antes de llegar al logo de emulation station y estoy desesperado no se que hacer porque se clava ahi.

PD: se supone que la raspi 2 en modo normal sin OC no trabaja siquiera como una raspi 2 porque las specs son superiores de la propia maquina a lo que marca en el modo Normal o incluso medium, lo que mas se asemeja a las specs es el modo de OC PI2 que hace un pelin de overclock pero son casi las specs de la propia maquina.

Total, los juegos emulados que daban problemas de psx: blody roar 2 y ridge racer 4, el primero a petardazos de audio y algo ralentizado y el segundo se ve que no va fluido del todo.
Jonap escribió:problemon....
Como no era capaz de emular ni PSX con mi raspi 2 al 100% la gente me dijo que era obligatorio hacer OC, así que puse memory split 256 y le hice OC progresivamente a mi raspi 2, en todos los niveles ni siquiera el modo PI2 conseguia mejorar el juego iba casi casi igual que sin OC, asi que decidi poner el modo Turbo, pues bien ahora se queda pillada en el logo del retropie antes de llegar al logo de emulation station y estoy desesperado no se que hacer porque se clava ahi.

PD: se supone que la raspi 2 en modo normal sin OC no trabaja siquiera como una raspi 2 porque las specs son superiores de la propia maquina a lo que marca en el modo Normal o incluso medium, lo que mas se asemeja a las specs es el modo de OC PI2 que hace un pelin de overclock pero son casi las specs de la propia maquina.

Total, los juegos emulados que daban problemas de psx: blody roar 2 y ridge racer 4, el primero a petardazos de audio y algo ralentizado y el segundo se ve que no va fluido del todo.

No te preocupes, saca la SD de la raspi y metela en el pc, dentro verás un Archivo llamado config.txt, abrelo con el Block de notas y abajo del todo están los valores del OC, sino recuerdo mal tienes q modificar el valor de sdram_freq y dejarlo en por ejemplo en:

sdram_freq=500

Con ese valor arrancará sin problemas
mil gracias de verdad me salvaste, porcierto teniendo en cuenta que es una raspi 2 que valor le pongo de oc el medium que con overvolt 2? eso seria seguro sin refrigeracion externa no?.
Jonap escribió:mil gracias de verdad me salvaste, porcierto teniendo en cuenta que es una raspi 2 que valor le pongo de oc el medium que con overvolt 2? eso seria seguro sin refrigeracion externa no?.

Yo uso en una Raspi 2 la última opción de OC, creo que se llama raspi 2 o algo así, con esa configuración para lo que yo juego (Snes,Mame,FBA y Neo Geo) no he tenido problemas
pablosurian83 escribió:
Jonap escribió:mil gracias de verdad me salvaste, porcierto teniendo en cuenta que es una raspi 2 que valor le pongo de oc el medium que con overvolt 2? eso seria seguro sin refrigeracion externa no?.

Yo uso en una Raspi 2 la última opción de OC, creo que se llama raspi 2 o algo así, con esa configuración para lo que yo juego (Snes,Mame,FBA y Neo Geo) no he tenido problemas

buenas tardes!
después de verme derrotado por no poder configurar el mame.
he decidido poner el fba, que es casi lo mismo que el mame, pero veo que los juegos de neo geo no me cargan, la bios es la misma que el emu de neo geo en pc?
alguien me puede decir si hay pack de roms preparadas para la raspi 2 ?
si es asi agradecería que me lo dijese por privado.
gracias compañeros!
perdigones escribió:
pablosurian83 escribió:

buenas tardes!
después de verme derrotado por no poder configurar el mame.
he decidido poner el fba, que es casi lo mismo que el mame, pero veo que los juegos de neo geo no me cargan, la bios es la misma que el emu de neo geo en pc?
alguien me puede decir si hay pack de roms preparadas para la raspi 2 ?
si es asi agradecería que me lo dijese por privado.
gracias compañeros!

Buenas, no sé sí es la misma porque no lo he probado en pc, pero ocupa 1,6 mb y tiene que llamarse neogeo.zip y meterla en la carpeta de roma llamada FBA.

Sinceramente no sé sí habrá o no packs preparados de roms (imagino que Google es tu amigo en estos casos) pero excepto las roms de Mame y FBA que usan diferentes versiones de romsets todos los sistemas restantes no te hacen falta ninguna versión especial de roms.

Esta web te puede ayudar con el tema de los diferentes romsets en función del emu que utilices:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... Burn-Alpha

Para hacértelo más fácil en Google puedes poner en número de romset que quieras( 0.37b5, 0.161..) y te salen webs con esos romsets específicos

Espero haberte ayudado.
pero por ejemplo, porque yo tambien me siento derrotado con neo geo, probe mame4all, fba y neogeo y ningun emu me traga ninguno de los 2 romsets que probé, entonces digamoslo de una forma "legal" que romset debemos buscar de neo geo y para que emulador? porque ya estoy totalmente hundido con ese sistema jaja.
Jonap escribió:pero por ejemplo, porque yo tambien me siento derrotado con neo geo, probe mame4all, fba y neogeo y ningun emu me traga ninguno de los 2 romsets que probé, entonces digamoslo de una forma "legal" que romset debemos buscar de neo geo y para que emulador? porque ya estoy totalmente hundido con ese sistema jaja.

Yo tiro sobre todo de lr-FBA para neogeo. romset 0.154 reo que es,aunque yo uso el 0.153 y también funciona.
Con el mame4all o el lr, es el 0.37b5 que incluye hasta el Mslug 2 o 3 y hasta Kof98
pablosurian83 muchas gracias!
ya esta metida la bios de neo geo y funcionando.
por cierto como ultimo retoque que me queda, en todos los emuladores que tengo instalado,
megadrive, mame, fba, supernes.......
me sale la pantalla del monitor (vga) con una resolución que no adecuada, descentrada. entro en opciones y la cambio a 800 x 600 56hz, (creo recordar) y se me ajusta a la perfeccion.
pero solo me admite el cambio para ese juego.
hay manera de ponerlo para todo en general? es que seria un engorro ir de uno en uno con mas de mil juegos. aparte que el menú también sale descentrado.
por favor alguien me dice que opción debo tocar o hacerme un tutorial?
saludos y gracias
pd: dejo aquí una foto de mi bartop que me estoy haciendo, es la primera que hago de 0. le quedan cosas por terminar como marquesina con altavoces y leds, y los cantos.
Imagen
perdigones escribió:pablosurian83 muchas gracias!
por cierto como ultimo retoque que me queda, en todos los emuladores que tengo instalado,
me sale la pantalla del monitor (vga) con una resolución que no adecuada, descentrada. entro en opciones y la cambio a 800 x 600 56hz, (creo recordar) y se me ajusta a la perfeccion.
hay manera de ponerlo para todo en general? es que seria un engorro ir de uno en uno con mas de mil juegos. aparte que el menú también sale descentrado.
saludos y gracias
pd: dejo aquí una foto de mi bartop que me estoy haciendo, es la primera que hago de 0. le quedan cosas por terminar como marquesina con altavoces y leds, y los cantos.
Imagen

Asumo que estas usando Retropie, una de las ultimas versiones, con emulationstation como frontend.

Al cargar un juego cualquiera pulsa el boton asignado a "a" en la pantalla de terminal que aparece justo antes de que el juego cargue. Accederas al menu de "servicio". En este menu deberias de ver una opcion que dice algo asi como "set default resolution for this emulator" o algo asi. Configura ahi la resolucion que quieras sacar en dicho emulador y a partir de ese momento todos los juegos cargaran en esa resolucion.
Entonces segun he entendido la bios de neo geo ha de copiarse en el directorio de mame también para que por ejemplo el metal slug de mame funcione no?
saludos y gracias
Imagen

Aprovecho para preguntar.

¿Como has conectado los mandos?

Cascó el PC de mi Bartop y pensaba montar una Raspberry, pero con la 1 no había bastantes conectores para mis 25 botones (4 de la palanca + 6 botones por jugador, Player 1, Player 2, Moneda, salir, pausa/config).

Iba poner un Adaptador USB, pero los duales no funcionaban y tocaba poner 2 adaptadores.

Se que la Raspberry 2 a aumentado el GPIO pero no se si serán bastantes.

¿Cuantos botones tienes tú y como los conectas?
Gocho escribió:
saludos y gracias
Imagen

Aprovecho para preguntar.

¿Como has conectado los mandos?

Cascó el PC de mi Bartop y pensaba montar una Raspberry, pero con la 1 no había bastantes conectores para mis 25 botones (4 de la palanca + 6 botones por jugador, Player 1, Player 2, Moneda, salir, pausa/config).

Iba poner un Adaptador USB, pero los duales no funcionaban y tocaba poner 2 adaptadores.

Se que la Raspberry 2 a aumentado el GPIO pero no se si serán bastantes.

¿Cuantos botones tienes tú y como los conectas?

hola gocho!
pues te da sobrado con la interface que tengo, eso sí, tuve que cambiar el kernel para que me detectase las 2 palancas, tienes el tuto y kernel en la primera pagina.
tengo 6 botones de juego por cada jugador, player 1 y 2, créditos y salir. (para los emus que voy a utilizar me sobra) viene para ponerle 10 botones por jugador ,aparte los de palanca claro.
espero haber entendido lo que me has pregutado amigo
saludos

pd:shikamaru gracias, ya lo tengo a pantalla completa y centrada.
gracias

pd2: creo que es asi compañero debes poner la bios dentro de donde van las roms.
¿Te refieres al interfaz Xin-Mo?
Yo pensé que se podían poner directamente al GPIO de la Pi2

Si me confirmas que funciona ya tengo proyecto renovado para navidades :)
yo lo unico que os dire esque despues de varios dias peleando como un loco, al final solo he conseguido hacer funcionar al 100% mame + neogeo + cps con el FBA del retropie cargando por defecto los roms con PIFBA, google os ayudara a encontrar el romset podeis probar a poner algo asi como: Retropie PIFBA ROMSET 0.2.96.71 y lo encontrareis, es el unico que me funciona 100%, espero que os haya servido.
Gocho escribió:¿Te refieres al interfaz Xin-Mo?

buenas de nuevo amigo!!
eso es, el xin-mo, va de escandalo, yo lo tengo funcionando con las 2 palancas de juego y de momento, que es algo nuevo para mi, todo bien
saludos

Jonap escribió:yo lo unico que os dire esque despues de varios dias peleando como un loco, al final solo he conseguido hacer funcionar al 100% mame + neogeo + cps con el FBA del retropie cargando por defecto los roms con PIFBA, google os ayudara a encontrar el romset podeis probar a poner algo asi como: Retropie PIFBA ROMSET 0.2.96.71 y lo encontrareis, es el unico que me funciona 100%, espero que os haya servido.

buenas compi!!
precisamente ayer me bajé el romset completo, me ocupa 3,62gigas
pero hay algunos juegos, y son bastantes como ejemplo capitán comando, que intenta cargar, pantallazo en negro y vuelta al menú de lista de juegos.
porque me pasara esto?
hay que hacerle overclocking o algo?
saludos y gracias
no hay que hacer overclock, yo lo tengo en mi raspi 2 a medium que se supone que practicamente no overclockea apenas nada de la potencia de la raspi 2.

Si usas ese romset con esa bios en la carpeta FBA y en el FBA le dices que cargue con PIFBA no deberias tener problemas, ni un solo juego fallido de ese romset que menciono y he probado como 30.
Jonap escribió:no hay que hacer overclock, yo lo tengo en mi raspi 2 a medium que se supone que practicamente no overclockea apenas nada de la potencia de la raspi 2.

Si usas ese romset con esa bios en la carpeta FBA y en el FBA le dices que cargue con PIFBA no deberias tener problemas, ni un solo juego fallido de ese romset que menciono y he probado como 30.

En la web de epforums también hay colgado un romset de LIBRETRO-FBA V0.2.97.30 (que se basa en MAME 0.154 (Jul 2014) es decir compatible con la versión libretro de FBA en retropie a partir del 3.0 ( por si alguien prefiere usar ese emu en vez del PIFBA )
Vamos a ver, yo aún no tengo Retropie, pero los romsets de toda la vida se han adaptado con CLRMamePro. Es más, puedes usarlo hasta para filtrar las roms de consolas por regiones con los DATS del NoIntro.

IMAGINO que habra DATS de las versiones que use Retropie y con esos DATS y cualquier romset puedes adaptar tus roms a la versión de Retropie, y deberían faltarte muy pocas. Bajarte gigas y gigas para probar es una locura...

perdigones escribió:
Gocho escribió:¿Te refieres al interfaz Xin-Mo?

buenas de nuevo amigo!!
eso es, el xin-mo, va de escandalo, yo lo tengo funcionando con las 2 palancas de juego y de momento, que es algo nuevo para mi, todo bien
saludos

Pues ya tengo con que actualizar la maca. Gracias amigo! XD
Alguien me explica como hacer. Para que aparezcan los emuladores he metido Roma de NeoGeo con su BIOS y no aparecen.

Lo agradeceria
pablosurian83 escribió:
Jonap escribió:no hay que hacer overclock, yo lo tengo en mi raspi 2 a medium que se supone que practicamente no overclockea apenas nada de la potencia de la raspi 2.

En la web de epforums también hay colgado un romset de LIBRETRO-FBA V0.2.97.30 (que se basa en MAME 0.154 (Jul 2014) es decir compatible con la versión libretro de FBA en retropie a partir del 3.0 ( por si alguien prefiere usar ese emu en vez del PIFBA )

buenas tardes!
me estoy bajando este romset completo, ocupa bastante la verdad, pero perdona mi ignorancia, cuando dice libretto fba que quiere decir? donde es la ruta correcta para meterlo? tengo fba y pifba
gracias

topoalm escribió:Alguien me explica como hacer. Para que aparezcan los emuladores he metido Roma de NeoGeo con su BIOS y no aparecen.

Lo agradeceria

buenas!
hasta donde he probado y veo en mi caso, los emuladores son visibles una vez que metas las roms en su directorio.
has probado algún otro emulador que no sea el de neo geo? lo digo para descartar algo que estes haciendo mal. ya sea por la bios o el romset.
saludos
Hola muy buenas a todos, hace dos dias que estoy metido en el tema retropie, tengo la version 3.2.1 la instale y meti roms de snes y master system , a partir de ahi todo bien , se me abrian los juegos , pero cuando puse juegos de gba y mame cuando intento lanzar el juego en gba vuelve al listado de juegos en lugar de abrirse, en el caso de mame como metal slug por ejemplo me carga la barra de fba y se queda en negro la pantalla , lo unico q puedo hacer es darle al ESC y salir del juego, sabeis que puede ser?
Ichigo07 escribió:Hola muy buenas a todos, hace dos dias que estoy metido en el tema retropie, tengo la version 3.2.1 la instale y meti roms de snes y master system , a partir de ahi todo bien , se me abrian los juegos , pero cuando puse juegos de gba y mame cuando intento lanzar el juego en gba vuelve al listado de juegos en lugar de abrirse, en el caso de mame como metal slug por ejemplo me carga la barra de fba y se queda en negro la pantalla , lo unico q puedo hacer es darle al ESC y salir del juego, sabeis que puede ser?

Has puesto los ficheros de BIOS de ambos sistemas en sus carpetas? Probablemente sea eso ;)
la bios de gba en formato .bin la tienes que poner en Home/pi/RetroPie/BIOS/ , yo la copio en la carpeta de gba con el metodo del pendrive y con el filemanager del retropie luego la muevo a ese directorio.
y la bios de neo geo lo mismo pero sin descomprimir y aparte la dejas en la carpeta del FBA otra copia de la bios.

Para que te funcionen los roms de neo geo az caso a lo que e estado hablando estas ultimas paginas y con ese romset no tendras problemas.
gwallace escribió:
Ichigo07 escribió:Hola muy buenas a todos, hace dos dias que estoy metido en el tema retropie, tengo la version 3.2.1 la instale y meti roms de snes y master system , a partir de ahi todo bien , se me abrian los juegos , pero cuando puse juegos de gba y mame cuando intento lanzar el juego en gba vuelve al listado de juegos en lugar de abrirse, en el caso de mame como metal slug por ejemplo me carga la barra de fba y se queda en negro la pantalla , lo unico q puedo hacer es darle al ESC y salir del juego, sabeis que puede ser?

Has puesto los ficheros de BIOS de ambos sistemas en sus carpetas? Probablemente sea eso ;)

Y donde puedo encontrar la BIOS de ambos emuladores?
4917 respuestas