[Hilo Oficial] [Review] EcliPS3

Pues a mi me sale todo el rato lo de "programming error" por mas que lo pruebo y lo pruebo incluso en otros pcs ...
Mandare un email a futura para que me lo cambien...
pepelako escribió:aqui dejo otra modificacion con algunas mejoras y definitiva para los que les interese, he modificado el payload de kakaroto, por el nuevo que ha salido que corrige automaticamente con un manager adecuado los backups que requieren 3.42

el rar incluye
-updater eclips3 ultimo modificado por mi
-hermesv4b 3.41 eclips3 compilado por mi
-pl3 eclips3 3.41, 3.01, 3.10, 3.15 con patch versiones superiores requeridas compilado por mi
-open manager 2.1h compilado, modificado por mi y con la id cambiada a OMAN01234 para k no pise a otros manager,compatible v4b y pl3
-vcredist por si falla al iniciar el updater del eclips3
-theme mio del open manager con posibilidad de meter caratulas
-open copy install 1.1b que sirve para copiar de interno a externo y viceversa

si usais juegos que requieran firmware superior como es el caso del medal of honor o algo de los otros que se han comentado, necesitais:
-si estais en 3.41 haced lo siguiente, flashead el eclips3 con hermes v4b que adjunto en el rar, instalad el open manager 2.1f y habilitad la opcion de patch 3.41 que se activa pulsando l2 del mando y vereis que se cambia a verde, una vez hecho esto, meted un disco original en el lector y dadle a la x, saldra al xmb, buscad el icono del disco y a jugar...
-para los que no useis juegos como el medal of honor, podeis usa el cover manager
-si estais en 3.01, 3.10 o 3.15 flashead el eclips3 con pl3 que adjunto en el rar, instalad el open manager 2.1h y habilitad la opcion de patch 3.41 que se activa pulsando l2 del mando y vereis que se cambia a verde, una vez hecho esto, meted un disco original en el lector y dadle a la x, saldra al xmb, buscad el icono del disco y a jugar...

los k tengais 3.41 poned hermes v4b que funciona mejor que pl3, al menos a mi me crashea menos la consola

aqui teneis el rar


para poner themes al open manager:
mete la carpeta themes que tienes en el rar en un pen y deja pulsado izquierda y despues L1 y te saldra el tema nuevo


por cierto, he hecho varias consolas y sigo diciendo lo mismo... si teneis 3.41 hermes v4b es la mejor opcion, va como un tiro

en este ultimo updater se mejora la compatibilidad con pl3 y la integridad de los hex


En el rar que a introducido el compañero no esta el open manager 2.1h compilado, modificado por ti y con la id cambiada a OMAN01234 para k no pise a otros manager,compatible v4b y pl3.

Alguien lo tiene que pueda poner un link de descarga.

Gracias!!
hola, lo puse en un link aparte unos post mas alante y en otro rar que si viene completo
Gracias ya lo he visto!!

Saludos!!

PD: yo me lo pille hace dos dias y viene con la placa roja y no me venia en la cajita, y me e dado cuenta tambien que es defierente por fuera, no es igual que la imagen que tiene futura, en la imagen de futura sale como media luna y luego pone ecliPS3 y en el que yo tengo solo pone ecliPS3 sin la imagen, de la gente que lo tiene desde hace mas de una semana viene con el logo ese de la luna?

Gracias y saludos!!!!
Joder que pasada de xisme [+risas] o eso o yo soy un maquina jajajaja, me ha funcionado a la primera:

1)Enchufo el Eclipse en el pc, abro el updater (habiendo instalado las librerias de Microsoft) y "Erase Only"
2)Opcion "Load psgroove" y cargo el Hermes 4b, arranco la ps3 en modo debug.
4)Instalo el OpenManager 2.1H-5 (en un pendrive) y arranca a la primera
5)Copio un backup en un pendrive y lo copio al disco duro interno desde el OM (tarda lo suyo, a ver si monto el FTP [+risas] )
6)Arranco el backup y a la primera [fumando]

Lo dicho, contentisimo. A seguir enrredando en el mundillo scene [beer]
para los que querais un tema wapo para el open manager 2.1h-5 aqui lo teneis, este tema lo meteis en un pen, de tal manera que quede asi x:/THEME/DEFAULT (X es la unidad del pen) y arrancad el open manager con el pen puesto y os saldra el tema... si quereis ver las caratulas de vuestros juegos, he subido un rar con 100 caratulas en 3d para open manager ya preparadas para meterlas en el directorio OMAN46756/COVERS3D/DOUBLE/

aqui teneis 2 themes, wuepe me ha creado el ini... gracias otra ve makina!
open manager 2.1h-5 buscad el pkg y aqui teneis los themes mios
theme 1:
Imagen


descarga

theme 2:
Imagen


descarga:
Muchas gracias pepelako, ¿puedes poner el link de descarga de las carátulas?, lo he estado buscando pero no lo encuentro.

Nuevamente gracias por tu trabajo y por compartirlo :)

Saludos
100 caratulas 3D abiertas y con su id listas para meterlas
Ayer me lo enviaron desde Futura con envio por MRW y acabo de ir ahora a la central de mi ciudad y no les ha llegado, manda huevos que yo haya mandado varias veces paquetes por correos y hayan llegado de un dia para otro y pagando 7 euros no llegue.

Cambiando de tema alguien que tenga el FIRMWARE 3.41 V2 (la segunda que sacaron porque la primera daba problemas con los disco duros) me puede hacer el favor de subirlo a megaupload o similar, porque no me fio de caulquier enlace que hay por internet no sea que me cuelen otro firmware.
el rar incluye
-updater eclips3 ultimo modificado por mi
-hermesv4b 3.41 eclips3 compilado por mi
-pl3 eclips3 3.41, 3.01, 3.10, 3.15 con patch versiones superiores requeridas compilado por mi
-open manager 2.1h compilado, modificado por mi y con la id cambiada a OMAN01234 para k no pise a otros manager,compatible v4b y pl3
-vcredist por si falla al iniciar el updater del eclips3
-theme mio del open manager con posibilidad de meter caratulas
-open copy install 1.1b que sirve para copiar de interno a externo y viceversa

si usais juegos que requieran firmware superior como es el caso del medal of honor o algo de los otros que se han comentado, necesitais:
-si estais en 3.41 haced lo siguiente, flashead el eclips3 con hermes v4b que adjunto en el rar, instalad el open manager 2.1f y habilitad la opcion de patch 3.41 que se activa pulsando l2 del mando y vereis que se cambia a verde, una vez hecho esto, meted un disco original en el lector y dadle a la x, saldra al xmb, buscad el icono del disco y a jugar...
-para los que no useis juegos como el medal of honor, podeis usa el cover manager
-si estais en 3.01, 3.10 o 3.15 flashead el eclips3 con pl3 que adjunto en el rar, instalad el open manager 2.1h y habilitad la opcion de patch 3.41 que se activa pulsando l2 del mando y vereis que se cambia a verde, una vez hecho esto, meted un disco original en el lector y dadle a la x, saldra al xmb, buscad el icono del disco y a jugar...

los k tengais 3.41 poned hermes v4b que funciona mejor que pl3, al menos a mi me crashea menos la consola, pero si teneis problemas con savegames usad pl3

aqui teneis el .RAR para descargar: http://www.multiupload.com/PSR1IU7GO8

aqui tienes el manager 2.1h5 el ultimo


y aqui los temas para el manager

para los que querais un tema wapo para el open manager 2.1h-5 aqui lo teneis, este tema lo meteis en un pen, de tal manera que quede asi x:/THEME/DEFAULT (X es la unidad del pen) y arrancad el open manager con el pen puesto y os saldra el tema... si quereis ver las caratulas de vuestros juegos, he subido un rar con 100 caratulas en 3d para open manager ya preparadas para meterlas en el directorio OMAN46756/COVERS3D/DOUBLE/

theme 1:
Imagen


descarga

theme 2:
Imagen


descarga:


y aqui un link con 100 caratulas 3d doble cara para descargar listas para meter y funcionar



mas covers

366 caratulas 3D Dobles 298 MB, todas con su ID

http://www.multiupload.com/2P0Y9BAIND Parte1
http://www.multiupload.com/JAIG9QEPOK Parte 2
http://www.multiupload.com/WM1ZOTYLFL Parte 3
http://www.multiupload.com/L7ZRUF1NGS Parte 4

creo que no falta nada, si falta algo avisadme

cuando salga algo de abestos (linux de la ps3) que sea estable lo incluire en mis packs, por ahora solo esta en cargador, pero a nivel usuario no se puede hacer gran cosa
Vaya curro que te pegas pepelako , muchas gracias por todo ;) .

Una preguntita, las carátulas siguen sin poder meterse en el HDD externo? tiene que ser a la fuerza en el HDD interno?

como veo que los themes si se pueden...
Gracias pepelako, menuda recopilacion. Ahora mismo lo descargo para tenerlo todo preparado para el martes cuando me llegue el aparato.

Podrias subir tambien la actualizacion 3.41 V2 (la que no daba problemas con los disco duros). Es que no me fio de los enlaces que hay por ahi no vaya a ser que me la cuelen. Gracias.
Aqui dejo mi pack con todo incluido, pesa bastante, pero tiene muchisimas cosas dentro..

el pack incluye

-eclips3 updater 1.3 modificado por mi
-vcredist por si el updater da errores al iniciar
-hermes v4b (3.41)y pl3 para 3.01, 3.10, 3.15, 3.41
-open manager 2.1h 5 compatible con hermes y con pl3 - doy credito a wuepe que es el creador, yo lo he modificado a mi gusto - se instala en OMAN01234 para no pisar a otros managers
-themes para open manager e instrucciones para cambiarlos
-367 covers en 3d doble cara listos para copiar la carpeta completa al directorio OMAN01234 (tienes que copiar la carpeta COVERS3D)
-actualizacion 3.41 v2 probada por mi y todo ok
-open copy install 1.1b
-file manager para poder copiar las covers al hd interno
-abestos loader (se carga desde el open manager poniendolo en modo homebrew, tienes que tener el pen insertado en la consola y con los archivos que estan dentro del rar) demomento no sirve para mucho pero para quien quiera trastear lo tiene (necesario tener hermes v4b)
para los que teneis 3.41 recomiendo encarecidamente hermes v4b, ya que va mucho mejor, para demas versiones ultilizad pl3.


descarga: 493.68MB
PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

PARTE 5

PARTE 6


las covers metelas en un pen deberia quedar asi : x/COVERS3D/DOUBLE/ (x es la letra del pen)
despues abre el manager y pulsa derecha y sin soltarlo pulsa L2 y se instalaran en el interno... hasta el momento eso es lo que puedo deciros
Pepelako
Gracias pepelako, menuda recopilación muy buena
hey pepelako... las carátulas funcionan poniéndolas desde un pendrive o hace falta meterlas por ftp a la carpeta OMAN??
Si se puede por pen... me dices cómo??

Gracias
playstation_9999 está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hola una pregunta yo tengo ya un par de pinchos,pero este estoy interesado creo a ver leido que se puede programar con cualquier hex de otros dongles es eso cierto??????
playstation_9999 escribió:Hola una pregunta yo tengo ya un par de pinchos,pero este estoy interesado creo a ver leido que se puede programar con cualquier hex de otros dongles es eso cierto??????

pepelako escribió:Aqui dejo mi pack con todo incluido, pesa bastante, pero tiene muchisimas cosas dentro..

el pack incluye

-eclips3 updater 1.3 modificado por mi
-vcredist por si el updater da errores al iniciar
-hermes v4b (3.41)y pl3 para 3.01, 3.10, 3.15, 3.41
-open manager 2.1h 5 compatible con hermes y con pl3 - doy credito a wuepe que es el creador, yo lo he modificado a mi gusto - se instala en OMAN01234 para no pisar a otros managers
-themes para open manager e instrucciones para cambiarlos
-367 covers en 3d doble cara listos para copiar la carpeta completa al directorio OMAN01234 (tienes que copiar la carpeta COVERS3D)
-actualizacion 3.41 v2 probada por mi y todo ok
-open copy install 1.1b
-file manager para poder copiar las covers al hd interno
-abestos loader (se carga desde el open manager poniendolo en modo homebrew, tienes que tener el pen insertado en la consola y con los archivos que estan dentro del rar) demomento no sirve para mucho pero para quien quiera trastear lo tiene (necesario tener hermes v4b)
para los que teneis 3.41 recomiendo encarecidamente hermes v4b, ya que va mucho mejor, para demas versiones ultilizad pl3.


descarga: 493.68MB
PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

PARTE 4

PARTE 5

PARTE 6


las covers metelas en un pen deberia quedar asi : x/COVERS3D/DOUBLE/ (x es la letra del pen)
despues abre el manager y pulsa derecha y sin soltarlo pulsa L2 y se instalaran en el interno... hasta el momento eso es lo que puedo deciros
Hola a todos, tengo un problema y es el siguiente:
Me iba bien hasta el día de hoy, me he levantado y quería probar el nuevo juego q me he descargado (dantes inferno,) con el eclips3, pero la putada ha sido que la luz ni se enciende, ni la roja ni la verde, la ps3 no lo detecta, por tanto mi idea fue volver a programarlo con el pc, pero inicio la aplicación del updater o actualizador y para colmo tampoco me lo detecta para formatearlo ni programarlo ni nada de nada, que puedo hacer??
por favor ayuda!
lo compré en futura online... he buscado para reclamar pero no me aclaro... por favor ayuda
Pelpelako muchas gracias pr todo tu esfuerzo.

Si me he enterado bien cuando te llega el eclips3 por primera vez primero lo borras con su aplicacion y luego instalas su firm (1.3) O el payload 4 de Hermes no? O hay que instalar los dos juntos?
luiselbattousai escribió:Hola a todos, tengo un problema y es el siguiente:
Me iba bien hasta el día de hoy, me he levantado y quería probar el nuevo juego q me he descargado (dantes inferno,) con el eclips3, pero la putada ha sido que la luz ni se enciende, ni la roja ni la verde, la ps3 no lo detecta, por tanto mi idea fue volver a programarlo con el pc, pero inicio la aplicación del updater o actualizador y para colmo tampoco me lo detecta para formatearlo ni programarlo ni nada de nada, que puedo hacer??
por favor ayuda!
lo compré en futura online... he buscado para reclamar pero no me aclaro... por favor ayuda

El eclips3 cuando lo comprastes?? La placa interna del eclips3 es verde o roja??
Al k le falla el eclips3 manda un email a futura y comentáis el problema y te lo cambian sin problemas, y para el user k pregunta si hay k borraron antes de programarlo no hace falta programalo directamente con v4b y a correr
Pues eso necesito de vuestra ayuda, acabo de hacerme con un eclipse, le he flasheado con Hermes v3b e instado el open manager OM2.1H del pack del compañero del foro.

El caso es que no me reconoce los backups y no se si es pq tengo que tener en el disco externo una carpeta especifica para los juegos, puesto que he metido el blesXXX en el raiz del disco...
pepelako escribió:X:/GAMEZ/BLES....

menudo maquina que eres gracias por el pack ahora a actualizar el open manager para ver sus caratulas en 3D, un saludo

¿por cierto para jugar al starwar el poder de la fuerza II que necesito aparte de instalar el nuevo open manager ?
creo que simplemente pulsar sobre la opcion parchear 3.41 en el open manager y listo... teniendo v4b de hermes

entonces esta bien el pack no? me costo un monton subirlo, por eso lo tuve que hacer por partes
pepelako escribió:creo que simplemente pulsar sobre la opcion parchear 3.41 en el open manager y listo... teniendo v4b de hermes

entonces esta bien el pack no? me costo un monton subirlo, por eso lo tuve que hacer por partes


el pack perfecto, como siempre!!

Muchas gracias por el curro de las caratulas y todo el royo!!
pepelako el pack funciona perfectamente, muchas gracias por tenernos al día.

Hoy ha salido el OM 2.1I, ¿fucionan los THEMES que has subido en el último pack o tendrás de nuevo que modificar algo?

Saludos
en principio los themes si funcionan, comprobado, si funcionan mis themes en la 2.1i
Gracias por la compilacion, pepelako.
Menuda currada!
Moreno85 escribió:
luiselbattousai escribió:Hola a todos, tengo un problema y es el siguiente:
Me iba bien hasta el día de hoy, me he levantado y quería probar el nuevo juego q me he descargado (dantes inferno,) con el eclips3, pero la putada ha sido que la luz ni se enciende, ni la roja ni la verde, la ps3 no lo detecta, por tanto mi idea fue volver a programarlo con el pc, pero inicio la aplicación del updater o actualizador y para colmo tampoco me lo detecta para formatearlo ni programarlo ni nada de nada, que puedo hacer??
por favor ayuda!
lo compré en futura online... he buscado para reclamar pero no me aclaro... por favor ayuda

El eclips3 cuando lo comprastes?? La placa interna del eclips3 es verde o roja??

Es verde, la placa es verde; el pc sigue sin detectármelo... vaya putada chicos
es un mal de estómago
Hola a todos, tengo un problema y es el siguiente:
Me iba bien hasta el día de hoy, me he levantado y quería probar el nuevo juego q me he descargado (dantes inferno,) con el eclips3, pero la putada ha sido que la luz ni se enciende, ni la roja ni la verde, la ps3 no lo detecta, por tanto mi idea fue volver a programarlo con el pc, pero inicio la aplicación del updater o actualizador y para colmo tampoco me lo detecta para formatearlo ni programarlo ni nada de nada, que puedo hacer??
por favor ayuda!
lo compré en futura online... he buscado para reclamar pero no me aclaro... por favor ayuda


El eclips3 cuando lo comprastes?? La placa interna del eclips3 es verde o roja??


Manda un correo comentando tu problema a futura online, y te lo cambiaran por otro. Te lo digo porque a mi me ocurrio lo mismo hace 4 dias.

saludos!
Moreno85 escribió:
luiselbattousai escribió:Hola a todos, tengo un problema y es el siguiente:
Me iba bien hasta el día de hoy, me he levantado y quería probar el nuevo juego q me he descargado (dantes inferno,) con el eclips3, pero la putada ha sido que la luz ni se enciende, ni la roja ni la verde, la ps3 no lo detecta, por tanto mi idea fue volver a programarlo con el pc, pero inicio la aplicación del updater o actualizador y para colmo tampoco me lo detecta para formatearlo ni programarlo ni nada de nada, que puedo hacer??
por favor ayuda!
lo compré en futura online... he buscado para reclamar pero no me aclaro... por favor ayuda

El eclips3 cuando lo comprastes?? La placa interna del eclips3 es verde o roja??



que diferencia hay?
Hola buenas noches.

Cada vez hay más cantidad de opciones para elegir, no sé si ésta Ecplips3 es la mejor pero desde luego parece que no es mala.

Mi pregunta es, soy usuario de Mac y desconozco si para programar Eclips3 necesito ejecutables o algo que sea incompatible con el sistema y que se deba hacer sólo desde Windows.

Muchas gracias.
para mac creo que no hay nada, pero puedes utilizar vmware o similares, o algun programa tipo wine para poder ejecutar aplis de windows en otros s.o no debe ser muy complicado
Branet escribió:Hola buenas noches.

Cada vez hay más cantidad de opciones para elegir, no sé si ésta Ecplips3 es la mejor pero desde luego parece que no es mala.

Mi pregunta es, soy usuario de Mac y desconozco si para programar Eclips3 necesito ejecutables o algo que sea incompatible con el sistema y que se deba hacer sólo desde Windows.

Muchas gracias.


El único que he visto con un programa especifico para Mac este http://www.ps3usbjailbreak.com/down_sort.php y por lo visto vá muy bien, yo pedí dos unidades a http://www.zhuzhuchina.com por lo barato que salía 25€ las dos.

Saludos
tengo en mente comprarme un eclips3, pero voy mirando por el foro y X3max tiene muy buena pinta. ¿ la diferencia entre los dos es que el X3 tiene 128k y este no?

saludos
repenta escribió:
Moreno85 escribió:
luiselbattousai escribió:Hola a todos, tengo un problema y es el siguiente:
Me iba bien hasta el día de hoy, me he levantado y quería probar el nuevo juego q me he descargado (dantes inferno,) con el eclips3, pero la putada ha sido que la luz ni se enciende, ni la roja ni la verde, la ps3 no lo detecta, por tanto mi idea fue volver a programarlo con el pc, pero inicio la aplicación del updater o actualizador y para colmo tampoco me lo detecta para formatearlo ni programarlo ni nada de nada, que puedo hacer??
por favor ayuda!
lo compré en futura online... he buscado para reclamar pero no me aclaro... por favor ayuda

El eclips3 cuando lo comprastes?? La placa interna del eclips3 es verde o roja??



que diferencia hay?

Pues que las placas rojas son de la ultima remesas y se ve que solucionaron un problema que algunas placas verdes tenían!
soy al unico al que le da error al descomprimir lo ultimo subido por el amigo pepelako?? me falla el update.


[bye]
Pues a mí se me acaba de joder también el EcliPS3, es el de la placa roja, después de jugar dos o tres días con él , no lo reconoce el ordenador, estaba intentando cargar un juego desde un disco duro externo y dejó de funcionar, no se pone la luz verde ni nada.
Reclamaré a Futura que me lo cambien, aunque no sé si cambiarlo por otro que no sea el Eclips3, ya veo que no soy el único al que le ha dejado de funcionar, demasiados problemas da este aparatito...No es tan bueno como lo pintan
no consigo pasar los juegos al HDD int. es mas con Open Manager ni siquiera veo el juego, veo el hdd, pero por mas que pulso Select no me activa el int>ext.

estoy haciendo algo mal, eso seguro, pero que es???

[bye]
Buenas a todos,

Vamos a ver, sobre las placas verdes o rojas, la unica diferencia que hay son los colores, ya que, se quedarían sin las verdad y pusieron las rojas, tambien es verdad que las rojas están dando más fallos que los verdes, aunque diga por aqui otro compañero que era para solucionar los problemas de las placas verdes, y el problema que tenia las placas verdes no es ninguno, el problema era el programa que tenian el Team del Eclips3 que les decía si los dispositivos estaban bien para su funcionamiento, a los que se les estropea (que veo que son pocos) mandarle un mail a futura o llamar por telefono que no tendréis ningun problema en que lo cambien, comentarle tambien sobre el color de las placas para que salgáis de dudas,

Un saludo
como cualquier aparato electronico falla, se han vendido muchos y los voltages de los usb de algunas ps3 no son del todo estables, se rompe como cualquier otro, pero este es mas versatil...

y lo del update a mi no me falla nada, me lo he descargado para ver si fallaba y por el momento no me falla al descomprimir

RykX lo tienes puesto dentro de la carpeta GAMEZ ? si no no lo veras, tiene que quedarte asi

por ejemplo un juego
x:/GAMEZ/BLES01050
Alguien sabe algún truco o algo para que el ordenador me reconozca el Eclips3
no hay truco que valga en cuanto lo conectes el eclipse updater debe decirte que esta conectado
pepelako escribió:no hay truco que valga en cuanto lo conectes el eclipse updater debe decirte que esta conectado

Ah, ok gracias, pues entonces estará jodido, lo cambiaré, por si le pasa a alguien yo informo de que se me quedó un juego (era el Enslaved) colgado al intentar iniciarlo desde un disco duro externo la tuve que apagar "a lo bruto" la consola desde el interruptor de atrás y... a la mierda el cacharrito, ya no la reconoce. Por cierto, ya he visto otro post de una persona a la que le ha pasado exactamente lo mismo:
hilo_eclips3-danado-ayuda_1501521#p1722378728
¿Esto es un bug del dispositivo o nos ha tocado mala suerte? Me da miedo cambiarlo otra vez y que me vuelva a pasar lo mismo.
Deja pulsado el boton de encendido unos 10 segundos y se apaga la ps3, nunca hay que desenchufarla a lo bruto....
yo estoy jugando a ese juego y sin problemas, he tenido que apagar la consola a lo bestia muuuchas veces y no me ha pasado nada, mi eclips3 es de los primeros y 0 problemas, pedi 27 eclips3 y fallaron 2 los demas perfectos y futura al dia siguiente me cambio los que fallaron, yo no lo quito de la consola, pero he probado a quitarlo despues de iniciar la consola y no pasa nada si lo quitas, eso si, los puertos usb de la ps3 son sensibles en vez de estar quitando y poniendo en el mismo puerto coged un cable alargador pequeño para no cargaros los puertos de la ps3...
Bueno, ya me han contestado de FUTURA y me lo cambian mañana, la verdad un 10 para ellos, conmigo han sido muy amables y rápidos, me han dicho que el 4-5% de los dispositivos suele fallar, supongo que he tenido mala suerte, gracias a todos.
yo me acabo de pedir uno, por lo que veo es uno de los mas versatiles que hay no????

saludos
2531 respuestas