Pues yo me lo terminé ayer y tengo que decir que es una pedazo de juego. Digna secuela del primero y en mi opinión bastante mejorado.
A nivel gráfico, será que me he acostumbrado a jugar a la ps4, pero me pareció que cumple. A nivel de gráficos y especialmente de iluminación creo que hay juegos mejores en x360. Aunque hacía tiempo que no cogía mi x360 y puede que el recuerdo me traicione. Aun así, creo que el juego es perfectamente disfrutable al 100%.
Decir que Lara me ha parecido ya mucho más madura tras su primera aventura de supervivencia. La historia muy en la línea de los clásicos Tomb Raider, nada que objetar en ese sentido. La jugabilidad es donde mayor grado de avance aprecié. Los niveles de plataformas o las secuencias de derrumbes en las que tienes que escapar muy espectaculares. Es cierto que sigue siendo un plataformeo bastante guiado y que es difícil caer, pero dentro de los simple creo que está bien implementado en el juego. Las mecánicas son al menos divertidas y exige estar algo atento para no irse al vacío. Los puzles siguen teniendo una escasa presencia, demasiado secundarios para lo que nos tenían acostumbrados los clásicos de Lara, pero aun así te hacen pensar al menos un par de minutos y explorar el entorno.
Las secuencias de acción siguen siguen estando a un buen nivel, como en la anterior entrega o incluso quizás un poco más depurados. Las coberturas, el apuntado, funcionan bien. Pero sin duda donde más han avanzado ha sido en la exploración y las secuencias de sigilo. Realmente sientes como Lara va de caza con los enemigos y el entorno ofrece muchas veces diversas vías por las que enfrentar el combate. Y eso siempre con ojos en la espalda no vaya a ser que un lobo nos sorprenda y el cazador se convierta en cazado. Como digo la exploración es otro punto arriba en la saga. Volver atrás en los mapas para descubrir nuevas zonas es una pasada. No se trata de una simple cueva que se nos había pasado por alto o para la que no teníamos el equipamiento adecuado aun. Hay zonas con ruinas, tumbas... todo un minidescubrimiento que hace que merezca la pena desandar nuestros pasos para ver qué se nos había escapado.
Sin duda, en mi opinión, este segundo juego tras el reboot mejora muchos aspectos de su predecesor. Tiene en contra que ya no tiene el efecto sorpresa que supuso su anterior entrega. Por otra parte, tampoco los escenarios presentan una gran variedad y toda la aventura se desarrolla en una zona concreta (tirando casi todo a escenarios nevados). Con lo que me gusta a mi ver viajar a Lara de punta a punta del planeta. Desde el pico de una montaña al oscuro fondo marino. Aun a pesar de todo sigo pensando que este segundo juego supera en cierta manear al primero aunque desde un punto de vista subjetivo, seguramente le tenga más aprecio y cariño a la anterior entrega.
No hay que perderse esta entrega y la verdad que estoy ansioso por ver qué nos depara esta saga en próximas aventuras.