Knight escribió:Akrom escribió:
Han sido unas 35 horas de juego.
Lo primero que me ha llamado la atencion, como ya decia en el hilo de juegos empezados, es la dificultad y los combates. A Neo-Tokyo le gustaron a mi pues ni fu ni fa, mas bien en mas de una ocasion me han sacado de mis casillas. No se cuantas veces he muerto pero tengo la tecla de guardado rapido casi borrada, los combates no es que me disgusten y tampoco el sistema de control pero cuando aparecen 5 enemigos a la vez o yo soy muy malo o es que segun los enemigos es casi imposible porque te llueven palo de todos lados, siempre recurriendo a sitios estrechos y con mucho cuidado.
Bueno, tampoco me quiero quejar mucho que los juegos de hoy en dia son autenticos paseos.
La historia bien pero no em ha gustado el final, lo digo por la cinematica principalmente, joder, 35 horas haciendo misiones y pateando campo para no mostrar ni una sola imagen de lo que pasa al final con todo lo que has decidido, da la sensacion de que lo ha hecho para nada.
Sobre el tema misiones pues bastante bien, a mi me ha resultado muy entretenido, al rpincipio te sientes un recadero pero a medida que vas avanzando vas tomando tus propias decisiones y la cosa va cambiando, al menos esa sensacion me ha dado a mi.
El peso de artesania pues no es mucho, a ser herrero no le he encontrado mucha utilidad, lo unico a ser alquimista y creador de pergaminos, lo mas util de todo el juego. Los pergaminos dan mucho juego en las misiones y en la exploracion.
El sistemas de niveles y entrenamiento pues no es de mi agrado, bastante basico.
Habria estado bien haber puesto limite de peso y que los items cuando los usas desaparezca, ya que si abres una puerta con una llave y siempre queda abierta par que quieres la llave en el inventario, incomprensible.
Ya veremos que tal la segunda parte, a la que le falta muy poquito para salir y que espero no tardar tanto en instalar en el PC.
Yo también me lo he pasado hace poco pero aún no lo había comentado. A mí me ha gustado mucho más de lo que esperaba.
Lo que dices de la dificultad es cierto. Al principio puede resultar frustrante, pero a medida que vas mejorando el personaje (y tú mismo), y vas aprendiendo a ELEGIR los desafios, la cosa se hace muy interesante. El sistema de combate me ha parecido muy bueno. No llega a los niveles del maravilloso Blade, pero si que tiene ciertas semejanzas, sobretodo a medida que vas aprendiendo nuevas técnicas con la espada.
Coincido contigo tambien en lo del final: bastante decepcionante. Pero con lo que he disfrutado durante el juego, se lo perdono. Las misiones son interesantes y van dando importancia a la linea argumental poco a poco.
En cambio, el asunto de los oficios es algo en lo que no coincidimos. Mi experiencia me ha mostrado que TODOS los oficios del juego son útiles en un momento u otro. No imprescindibles, pero sí útiles. La herrería, por ejemplo, que tú dices que has encontrado poco útil, sirve para forjar un par de espadas antiguas especiales de las cuales encuentras trozos en diferentes lugares de la isla. Además, también sirve para ganar dinero (como todos los oficios), puesto que si transformas el mineral en trozos de metal para forjar una espada, aumentas su valor. Y si esos trozos de metal los acabas de trabajar y fabricas la espada, tambien la puedes vender por más dinero que los simples trozos de metal y mucho más que el mineral en crudo.
Y así con todo, puesto que si te fijas en el sistema económico del juego, verás que está muy bien pensado y equilibrado. No hay trabajo que no sirva para aumentar el valor de los materiales. Cualquier transformación que hagas gracias a los oficios hará que, como mínimo, puedas vender el resultado ganando dinero si el objeto que has fabricado no te sirve para tu inventario.
A mí sí me ha gustado el sistema de subir de nivel. Al principio no mucho, pero a medida que ví cómo funcionaba, me resultó lógico y me gustó. Cuando subes de nivel, tu personaje no obtiene ningún cambio, sólo puntos de habilidad que sirven para entrenarse en la habilidad u oficio que gustes, CUANDO ENCUENTRES AL INSTRUCTOR APROPIADO Y POR UN PRECIO. Bastante lógico. Además, está muy bien el tema de los instructores porque no es pagar y ¡hala! ahí tienes la habilidad. Bueno, sí, pero mola porque se entretienen en explicarte detalladamente lo que te están enseñando. ¡Y es útil escucharles!
Lo de la ausencia del límite de peso en el inventario... es cierto que no es realista, pero a mí me gusta más así. Me imagino la de viajes inútiles que hubiera tenido que dar por la isla (que no es pequeña)... mejor no. Y por otro lado, que no desaparezcan los objetos no me molesta. En ese sentido sí es realista, ¿no? Sonrisa
Por cierto, algo que no has comentado es el diseño de los escenarios y de la isla en general. A mi me a parecido un diseño muy inteligente, bello y original. Los escenarios están hechos de forma que no aburran visualmente, que inviten a la exploración y, sin usar muros invisibles ni trucos raros, hacen que esa exploración se haga en una progresión apropiada para la historia y para el nivel del personaje.
Por último, se le puede dar un tirón de orejas a las animaciones (especialmente a la del salto, muy útil pero bastante tosca).
En general, como he dicho, me ha gustado bastante. Uno de los mejores juegos a los que he jugado éste año. Las 50 horas que me duró se me pasaron volando.