Bueno, ahora que ya he probado durante el fin de semana el juego puedo dar mis impresiones, no se si estareis de acuerdo con ellas, pero bueno, alla van (que conste que muchas de ellas pueden considerarse subjetivas, pero bueno):
- Juego en si:
-------------
Esta bien, tiene detalles que mejoran a los GH, como los solos y los finales libres, y muy positivo resulta el hecho de que las notas especiales de energia siguen saliendo aunque la tengas activada. Tambien encuentro detalles peores a los GH ya que, al menos para la guitarra, es bastante mas sensible a cuando se da la nota, y mientras en GH te da un poco de margen, en este la tienes que clavar en el momento justo o se convierte en fallo.
- Listado de canciones:
----------------------
Esto es mas subjetivo aun, pero las que vienen en el juego, aunque hay algunas que estan muy bien, como conjunto general creo que no llegan a la cintura del conjunto de canciones que incluian GH2 o GH3. Pero bueno, como digo esto depende del gusto personal de cada uno, pero hecho en falta mas rock/metal de verdad...
- Guitarra:
----------
Se notan mejores materiales, construccion, pero esto redunda en que es mas grande y bastante mas pesada que la de GH, a la cual seguramente estemos acostumbrados casi todos. Esto, a mi al menos, me provoca que me cueste hacer mejores puntuaciones en las canciones, ya que aunque el tamaño de la guitarra sea mayor, los botones estan mas juntos (o bien son mas pequeños), y como no destacan del traste, me es muy facil pulsar 2 a la vez mientras muevo los dedos. Cuando una cancion en dificil o experto no sacaba las 5 estrellas, cambiaba a la guitarra de GH, y las sacaba a la primera. Bueno, sera cuestion de acostumbrarse.
- Bateria:
---------
¡Que wapo! ¡Pero que dificil!
En fin, me ha gustado mucho la parte de bateria, es muy diferente, y siempre me ha gustado probar a tocar la bateria. Pretendia aprender algo con el juego, y aunque es verdad que algo se aprende... considero que el juego no ha sabido implementar correctamente la curva de dificultad/aprendizaje. Por ejemplo, el nivel medio, tengo todas las canciones con 5 estrellas y practicamente 99%, la de los Ramones con 3 estrellas, y la de The Outlaws que me echaron al 97% (si, je je, otro mas). No encuentro un punto medio con el que ir aprendiendo, o bien son todas muy faciles, o bien son muy complicadas para un novato total (los ritmos de pad/bombo de la cancion de The Outlaws, al menos por ahora, me son imposibles de llevar correctamente).
Bueno, pues eso es todo por ahora. Como sigo sin Internet en casa, no he podido jugar en red todavia. Habra que seguir dandole caña a ver si poco a poco se mejora la coordinacion de las manos y el pie
PD: por cierto, ¿que pie usais para el bombo? Yo soy diestro de brazos y zurdo de piernas (que si, aunque no os lo creais
), asi que uso el pie izquierdo. Cuando viene un ritmo mezclado de mano derecha y pie izquierdo no me cuesta llevarlo, pero cuando es con la mano izquierda y el pie izquierdo...
.