raimonsan escribió:Como guitarrista me lo compraré para tener un "juguete" más sobre guitarra, pero no creo que se pueda aprender nada con ello... a no ser que tengas una base mínima, porque como toques como el chaval del video "game" que parece ROBOCOP xDD y nadie te corrija vas a acumular un montón de defectos y gestos que "contaminan" la ejecución...
El juego de momento lo veo tímido, hay ganas de ver algún gameplay "real"
Pero no deja de ser lo que se ha hecho toda la vida Guitarra+base+partitura o TAB, pero sonando todo en la tele o el 5.1
Además, cuando tocas cualquier tema es porque lo dominas, te lo sabes de memoria, muy complicado o muy muy rápido y con muuuuuchos kilometros has de estar para tocar al vuelo las "notas" (el TAB, aquí) que corre a tiempo real, como se jugaba a Guitar Hero, aunque al final te aprendías los patrones, pero si en Guitar Hero hay 5 teclas y lo pulsabas todo con el mismo golpe de púa, aquí son... pues imagínate, de 19 a 24 trastes o "teclas" x6 cuerdas por decirlo a lo burro, para tocar: juntas, combinadas o salteadas...
La clave del juego, es mí opinión, es tener ya la guitarra en casa, me explico, si la tienes es que has tocada previamente alguna vez, que tienes una base más o menos sólida para jugar, porque el que piense que aprenderá con el juego y se compre una... lo veo chungo, además, será el típico tronco con el que empezamos todos.
Y ya le puede meter un buen sonido el ampli/previo de la consola a la señal que reciba de la guitarra, contando que no haya NADA de retraso...
Supongo que tendrá Modo de aprender por riffs o secciones, y a tempos distintos, y sería bueno, videos reales con un pavo dando la "clase".
Un juego que tiene mucho que dar, a ver si va saliendo información.
Por otro lado, siempre que salga algo que no sea sólo reventar cabezas, es bienvenido xD
Eso ya se anuncio, si no tienes ningun conocimiento ni has tocado ninguna guitarra, el juego deja de lanzarte notas y va dandote "solo lo que puedas tocar".
Si vas consiguiendolo te va aumentando la dificultad. *todo sobre la marcha mientras se toca una cancion*
Y hombre, tocar sobre la marcha es perfectamente posible, que dicho asi suena como si "las improvisaciones" en guitarra fueran sin pauta ni control ni sabiendo que notas se estan tocando.
Pero si, para tocar "en experto" durante la marcha, se necesitara un gran nivel que se habra ganado de las dificultades anteriores o del modo de dificultad dinamica.
Ademas, por repeticion siempre acabas sabiendo mas o menos que viene xD
Por otro lado hay minijuegos para mejorar factores especificos e "interactive chord tabs" (que desconozco que es).
Aunque a mi la idea de que sea sobre la marcha me parece de un aprendizaje mejor, para no acabar con el habito de mirar al mastil y en dejar de mirar tener esa "presion moral" de que debes volver a hacerlo para no fallar (porque realmente fallaras si no miras).
Si se va de menos a mas dificultad, aprendiendo, y mirando por narices la pantalla, el habito que se consigue es la vision espacial de las notas y acordes sobre el mastil.
Si, 567867168786 veces mas dificil que un guitar hero, pero es como todo "solo tu decides hasta donde quieres llegar".
No se si has echado algun vistazo a "POWERGIG", que es el primero real en hacer esto, pero si lo miras.... veras que rocksmith esta a otro nivel *muy superior*.