Pongo unos datos sobre KillZone 2, aunque esten visto, son interesante y creo que convenientes de leer ^^, xD. Es un copy & paste de Imperator, grácias.
INFORMACIÓN SOBRE EL JUEGO:
- Soporte de hasta 32 jugadores por partida, 8 mapas disponibles y 5 modos de juego (Assassination, Bodycount, Capture & Hold, Search & Destroy y Search & Retrieve) además de diverso arsenal donde elegir tú arma preferida.
- Nivel gráfico a la misma altura del modo campaña.
- Vibración y sensor de movimiento disponibles.
- Sistema de matchmaking, es decir, jugaremos según nuestras habilidades y estadísticas con jugadores de nuestro nivel.
- Partida rápida o Partida personalizada, con filtros de mapa, región, jugadores y modo de juego.
- 12 niveles militares, conforme el jugador suba de nivel dispondrá de nuevas habilidades.
- 46 medallas a conseguir que premian los logros conseguidos (headshots, etc.).
- Ficha personal donde se detallan más de 100 variables que plasman nuestra jugabilidad.
- Sistema de clases, o Badge System, en donde el jugador deberá escoger entre 6 clases de soldado, cada uno con sus propias habilidades únicas. Esta clases son Ingeniero, Médico, Francotirador, Asaltante, Táctico y Saboteador. Además de estas clases, se pueden crear mezclas de clases, por ejemplo un médico-ingeniero.
- Cada bando en KZ2 dispone de sus modelos de clases, es decir las 6 clases de los Helgasts y las 6 clases de los ISA. No se pueden personalizar.
- Squad, grupos de 4 jugadores que intercambian chat de voz, estadísticas, posición en el mapa, etc.
- Soporte para clan, es máximo de 64 individuos por clan y que permite desafíos entre clanes, apuestas (Valor del Clan: puntos de la clasificación que se suman con victorias o mediante apuestas) y hasta torneos de 256 clanes.
- Comparación de estadísticas con otros jugadores. Además hay una integración total con la web Killzone.com permitiendo desde un PC ver tus datos, noticias, blogs, medallas, etc.
- Posiblemente se integre en un futuro el modo cooperativo online.
- Guerrilla ira metiendo cosas nuevas sobre la marcha en el juego ( nuevas medallas, insignias, etc. ). Killzone 2 sera un juego tanto para expertos de FPS como para novatos. Eso si, los jugadores iran aprendiendo cosas del juego mediante horas de juego.
- El juego contará con 12 tipos de grados militares, 46 medallas en el online, y medallas extras como hacer 10 headshots seguidos o reanimar 10 veces a miembros de tu equipo. Habra 100 tipos de estadisticas.
- En el online cada jugador será libre de jugar como quiera y a la vez colaborar con su equipo ya sea de francotirador, lanzacohetes, etc. Podras mezclar habilidades en un jugador ( por ejemplo, si eres medico, podras elejir tus medicinas y como quieres actuar ). En resumen, el online lo define guerrilla como juegar a la forma que mas te guste.
TIPOS DE SOLDADO
El multijugador de Killzone 2 se basa en el empleo de profesiones o clases. Contaremos concretamente con cinco posibilidades: Asalto, Francotirador, Medico, Ingeniero y Tático.
- Soldados de asalto: Algo más lentos que el resto de tipos de unidades pero tremendamente efectivos en el combate, fundamentalmente por su equipamiento de armas explosivas –RPG, lanzagranadas, etc-.
- Médico: Es el médico como su propio nombre indica, y tiene entre otras la siempre importante facultad de curar y revivir a sus compañeros de equipo.
- Ingeniero: Entre otras, construye torretas ametralladoras y puede reparar diferentes estructuras y construcciones.
- Saboteador: Tiene la habilidad de infiltrarse entre el enemigo pudiendo usar su mismo uniforme, ademas de lanzar cargas de C-4 activadas por proximidad.
- Francotirador: Con la habilidad de volverse invisible mientras este inmóvil y de marcar a los enemigos en el mapa dando información a sus compañeros.
- Táctico: Su importancia en la partida va a ser decisiva, y es que como una suerte de líder será quien dirija los objetivos de la patrulla, quien fije nuevos puntos de resurrección sobre el campo de batalla y quien fije los ataque aéreos. Este “táctico” va a ser fundamental en el combate, y su rol deberá asumirlo siempre un jugador experimentado.
MODOS DE JUEGO ONLINE
- Assassination: El clásico matar al líder. Se elige al azar un miembro de un bando (ISA o Hellgast). Los compañeros de equipo de la persona seleccionada tienen que protegerle durante mientras el bando contrario intenta acabar con él.
- Bodycount: matchmaking por equipos. El objetivo, fácil. Intentar sumar la máxima puntuación matando al mayor número de enemigos antes de que se termine el tiempo o se llegue al puntaje límite.
- Capture & Hold: hay varias posiciones en el mapa que se tienen que capturar y mantener durante el tiempo indicado o hasta que se llegue al límite de puntos. Cada puesto capturado da puntos al equipo, una vez excedido uno de los límites, los equipos deben moverse rápidamente n busca del siguiente punto de captura.
- Search & Destroy: Uno de los equipos tiene el encargo de defender dos objetivos mientras el otro debe destruirlos con C4. La clave está en que los atacantes deben evitar que se desactiven las C4 durante 30 segundos. Si una de las dos queda inutilizada, la cuenta atrás se detiene y los atacantes deben volver a instalarla.
- Search & Retrieve: Los equipos deben traer un objetivo a un punto de entrega concreto. Este se encuentra cerca de la base principal del equipo rival, dificultando el éxito de la misión en un derivado del capturar la bandera.
- Dynamic Missions: Se trata de una mezcla de todos los modos de juego online metidos en una sola misión. El modo a jugar se va sucediendo en tiempo real.
Es conveniente qué cada miembro del clan se especialice en una clase única, para así no ir variando y poder ayudarnos mutuamente en "juego en equipo".
Un saludo.