[Hilo oficial] Sackboy: A Big adventure

Estoy añadiendo todas esas cosas para cuando algún día pille el juego en plan a 10€ o lo regalen en el Plus XD
Lo acabo de pillar a 24.90 en Amazon, que tal es el juego? Me he pasado los 3 little big planet y me encantaron, es un reboot este?
Sería más bien un spinoff porque de los LBP solo tiene la estética y los Sackboy. Fuera de Nintendo, hay muy poquitos juegos de este tipo, y encima este es muy muy bueno.
logame escribió:Estoy añadiendo todas esas cosas para cuando algún día pille el juego en plan a 10€ o lo regalen en el Plus XD

Yo tengo los tres primeros. Acabo de echar un vistazo a ver si estaba de rebajas en la Store y no tiene ni un céntimo de descuento [tomaaa]
Nexus6_BCN escribió:
logame escribió:Estoy añadiendo todas esas cosas para cuando algún día pille el juego en plan a 10€ o lo regalen en el Plus XD

Yo tengo los tres primeros. Acabo de echar un vistazo a ver si estaba de rebajas en la Store y no tiene ni un céntimo de descuento [tomaaa]


Pues lo he pillado en Amazon que estaba a 25 de oferta ya que papá Noel va a traer un tercer mando de PS5 y juego con los críos estás navidades :D
logame escribió:Pues lo he pillado en Amazon que estaba a 25 de oferta ya que papá Noel va a traer un tercer mando de PS5 y juego con los críos estás navidades :D

Muy buen precio. Los críos se lo van a pasar pipa, jugando y también creando su propio traje. En esta entrega no lo sé, pero en los pasados LBP podías combinar piezas de ropa y accesorios de todos los disfraces.
Aquí tambien está la personalización. Puedes poner conjuntos enteros (dragón, caballero, astronauta, etc) o poner cada complemento que quieras.
No sé cómo serán los niños de pros pero el juego es chunguillo de base para un niño. A diferencia de un Mario 3D World (pepino cosmico) donde corriendo/saltado pasas casi todos los niveles, aquí hay varios gadgets que hay que saber usar para avanzar. Además de las típicas pantallas que te "comen" si te quedas atrás y los bosques que no son los souls pero para un niño puede ser complicados.
Yo le he comprado. Ya he estado un rato jugando y está bien, aunque siempre me quedaré con el LBP2
Se puede decir que es la experiencia más parecida a Ratchet & Clank y Astro's Playroom? No sólo similitudes en cuanto a tipo de juego sino a experiencia con el Dualsense.

Gracias por vuestra ayuda!
Me llegó ayer a través de Amazon y lo estoy disfrutando un montón. Eso sí, tengo que preguntarlo porque después de 6 pantallas sigo sin entender un elemento del videojuego.

¿El sistema de golpes como va? Me explico, mi Sackboy a veces aguanta un golpe, dos golpes, etc. No sé dónde aparece la barra de vitalidad [qmparto] ¿Son las lucecitas alrededor del número de vidas? Es que siempre son las mismas.

Gracias al usuario que pueda darme una aclaración.
@javimov2k por lo que veo suele aguantar un par de hostias [+risas] con una está como rojo el personaje y con otra más ya le tumban, pero hay niveles donde aguanta un poco más cuando va subiendo la dificultad.

Que pereza la pila de trofeos online/cooperativo que tiene este juego :o

A lo tonto he completado unos cuantos niveles al 100% sin morir y todo, no sé si ir a por el platino, da un poco de pereza. Primero tengo que acabarle.
Lloyd_Banks escribió:@javimov2k por lo que veo suele aguantar un par de hostias [+risas] con una está como rojo el personaje y con otra más ya le tumban, pero hay niveles donde aguanta un poco más cuando va subiendo la dificultad.

Que pereza la pila de trofeos online/cooperativo que tiene este juego :o

A lo tonto he completado unos cuantos niveles al 100% sin morir y todo, no sé si ir a por el platino, da un poco de pereza. Primero tengo que acabarle.

No me había fijado en que el Sackboy cambiaba de color cuando recibía un golpe. Con algunos trajes (los pocos que he probado), el color se invierte también cuando estas dañado.

En fin, me está encantando a pesar de ser un videojuego bastante infantil. Quería revivir esa nostalgia que tuve con los videojuegos de PS3 y vaya si lo estoy haciendo.
@javimov2k es divertido a medida que avanzas sí, yo ya me he pasado varios mundos y lo de poner los trajes gratis es un detallazo también, ya bajé los de God Of War, Uncharted, Ratchet,...
Mola el traje que te regalan al terminar el juego
Hola, estoy intentando sacarme el platino del juego pero el trofeo de "Vestidor amplio" parece ser que tiene un bug, ya que de 266 por más que compre piezas de disfraz ya no me sube. He reinstalado el juego y todo y no hay manera, a alguien más le ha pasado?
No podía faltar el traje del Año del Mono y por supuesto, gratis :
https://store.playstation.com/es-es/pro ... NKEYKING01
Imagen
Me he pasado por una tienda GAME a por GT 7 porque le tenía muchas ganas y al final entre mi mujer y mi hijo me han hecho presión para coger este :/. Conste que también me hacía gracia pero me han jodido el tinglao xD
¿Qué tal está para jugarlo con un chaval de 7 años en coop? ¿Puedo usar el DualShock 4 para el segundo jugador?
Ahora que os leo veo que hay trajes gratis y tal, ahora miraré a ver, que aún no me aclaro con la consola y sus menús jaja
Lázaro escribió:Me he pasado por una tienda GAME a por GT 7 porque le tenía muchas ganas y al final entre mi mujer y mi hijo me han hecho presión para coger este :/. Conste que también me hacía gracia pero me han jodido el tinglao xD
¿Qué tal está para jugarlo con un chaval de 7 años en coop? ¿Puedo usar el DualShock 4 para el segundo jugador?
Ahora que os leo veo que hay trajes gratis y tal, ahora miraré a ver, que aún no me aclaro con la consola y sus menús jaja

Hay bastantes trajes en las PSStore, TODOS gratuitos.

Ademas, iréis consiguiendo los típicos trajes/coleccionables en cada pantalla.

Lo del DualShock 4 si es compatible lo desconozco pero si te puedo decir que creo que un chico de 7 años puede jugarlo sin problema. La dificultad va aumentando conforme avanzas, pero nunca llega a ser imposible. Es algo desafiante en algunas ocasiones eso sí.

Juego recomendable pero se me hizo algo bola al final, la verdad. Seguramente porque la mayorías de los niveles los jugué de forma individual.
@javimov2k Me tiré un rato largo "comprando" trajes gratuitos. Ya se ha puesto a jugar con él y le encanta, aunque claro, con Sackboy nunca fallas. Yo lo jugaré más adelante, aunque quería pillarme GT7 este también me hacía ojitos. Los Little Big Planet siempre me han gustado y tener uno 100% plataformas de Sackboy me gustaba la idea.
Gracias!
Una preguntilla,cuánto ocupa la versión de ps5 en ssd?
Pillé por el Bf la limitada de ps4 con upgrade gratuito a ps5 por 29€,como ando escaso de gb por todos lados para ir echando números.
Me suena que pesaba un pelín menos de 35 GB pero alguien que lo tenga te lo podra decir exacto.
Blackviking escribió:Una preguntilla,cuánto ocupa la versión de ps5 en ssd?
Pillé por el Bf la limitada de ps4 con upgrade gratuito a ps5 por 29€,como ando escaso de gb por todos lados para ir echando números.

yo lo tengo instalado y con todos los trajecillos que vais poniendo por aquí (que no sé si cuentan para lo que ocupa el juego o va aparte) y me pone exactamente 31.72GB (versión 1.022.000 la última) Es la versión PS5 directamente sin actualización de ps4 a ps5 que imagino que dará igual proque lo que haría con la versión de ps4 es descargarte directamente esta versión al actualizarla, pero supongo que durante la actualización tendrás las dos versiones instaladas, así que mientras no se desinstala la de ps4 será el doble más o menos.
Tengo el juego en físico versión PS4. Al intentar jugarlo en PS5 siempre me pide el disco, cosa que veo lógica, pero me descarga la versión de PS4 también en la consola PS5. Si borro la versión de PS4, no me deja jugar a la de PS5. ¿Es así no? Es que tengo dos veces el mismo juego en PS5: una versión PS4 y otra PS5.

Dejé de jugar a la versión de PS4 por los tirones que daba. Ahora en PS5 es una delicia la verdad.
¿ Sigue teniendo subida gratuita el juego de PS4 a Ps5 en físico ? Lo he encontrado bien de precio en físico en ps4 pero si n ya no está el upgrade gratuito a Ps5 me espero.
Este es el clásico juego,me encanta y no le desinstalado desde que tengo la ps5, y cuando vienen amigos aprovechamos y echamos unos buenos vicios a 4. 😬
xicoateo escribió:¿ Sigue teniendo subida gratuita el juego de PS4 a Ps5 en físico ? Lo he encontrado bien de precio en físico en ps4 pero si n ya no está el upgrade gratuito a Ps5 me espero.


Sí, yo lo tengo en físico de PS4 y te sale la opción de descarga gratuita para PS5, pero debes tener el disco metido para que funcione. Y, por lo que me ocurre a mí, debes tener instalada en el disco duro la versión de PS4 y PS5 a la vez.
@Charlie78 ¿ En serio tienes que tener las dos versiones instaladas en el disco duro ? Eso me parece un despropósito sobre todo teniendo en cuenta los problemas de capacidad del disco duro de Ps5. Si es así me esperaré a encontrarlo bien de precio en Ps5 físico o incluso que lo den con ps plus que tengo el premium. Gracias por la información.
Charlie78 escribió:
xicoateo escribió:¿ Sigue teniendo subida gratuita el juego de PS4 a Ps5 en físico ? Lo he encontrado bien de precio en físico en ps4 pero si n ya no está el upgrade gratuito a Ps5 me espero.


Sí, yo lo tengo en físico de PS4 y te sale la opción de descarga gratuita para PS5, pero debes tener el disco metido para que funcione. Y, por lo que me ocurre a mí, debes tener instalada en el disco duro la versión de PS4 y PS5 a la vez.



Dudo muchísimo que sea así.
En todo caso cuando metes el disco te salen ambos iconos, peor hasta que no le das a copiar en el de PS4, no empieza a instalarse.
@xicoateo En mi caso todos los juegos de PS4 están instalados en una unidad de disco duro externa para que no me quite espacio del disco duro interno de la PS5. No obstante, es molesto tener dos copias del mismo juego y solo querer jugar a la versión de PS5.

@logame Pues si me puedes decir exactamente qué es lo que tengo que hacer te lo agradecería. No es que me importe mucho porque como he dicho todos los juegos de PS4 no me ocupan nada en el disco sólido de PS5 pero siempre he querido borrar la copia de PS4 porque aparece también en el menú principal. Vuelvo a repetir que quizá sea porque accedo a la copia de PS5 por tener el disco metido en la PS5: si no está metido no puedo iniciar tampoco la versión de PS5.

Lo he intentado varias veces. Cuando tengo las dos copias del juego (PS4 y PS5), le doy a borrar la versión de PS4. Acto seguido, le doy a iniciar para jugar al juego versión PS5, y durante la carga de la pantalla del juego me sale una notificación en la parte superior derecha de la pantalla que se ha iniciado la descarga/copia de la versión de PS4 en el disco duro junto a las actualizaciones del juego de la versión de PS4 también. Como digo esto lo he hecho varias veces ya y no encuentro manera de quedarme únicamente con la versión de PS5, porque la de PS4 no la voy a iniciar nunca.
Preparaos para sacar los disfraces del armario XD.
Muchas gracias por los trajes, Nathan y Kratos me han encantado.
De hecho, el de Kratos es el que llevo siempre. Me encanta sobre todo si le pones un accesorio más y queda muy chulo: como un tupé, etc. [+risas]

El mes que viene se llena el juego de gente por los juegos del Plus.
¿Os ha pasado a alguien que jugando cooperativo al segundo jugador no le hayan dado los trofeos "Libro de los sueños" (el de todas las pegatinas de un mundo) y "Mozalbete curtido" (descubrir las pruebas de caballero de la puntada)?
El 7 de abril pusieron este traje gratuito:
TitoBerni está baneado por "trolaso"
necesito ayuda para el trofeo No hay puntada sin hilo de Sackboy, decidme vuestro id si lo habeis conseguido, por favor, si me lo haceis os recompensaré con mi amistad
TitoBerni escribió:necesito ayuda para el trofeo No hay puntada sin hilo de Sackboy, decidme vuestro id si lo habeis conseguido, por favor, si me lo haceis os recompensaré con mi amistad


¿A cuánto pagas la hora?
TitoBerni está baneado por "trolaso"
SomacruzReturns escribió:
TitoBerni escribió:necesito ayuda para el trofeo No hay puntada sin hilo de Sackboy, decidme vuestro id si lo habeis conseguido, por favor, si me lo haceis os recompensaré con mi amistad


¿A cuánto pagas la hora?
la recompensa es mi amistad, que es mucho mas valiosa que el dinero y es para toda la vida, te interesa?, pues dime tu id de psn, por favor
Bueno pues terminado (al menos la parte principal) y me ha gustado muchísimo. En cooperativo seguro que es mucho más ágil y gracioso; igualmente todo el juego es muy divertido y fresquito. De lo mejorcito de PlayStation 5 vaya.
Klarth Ontarian escribió:Bueno pues terminado (al menos la parte principal) y me ha gustado muchísimo. En cooperativo seguro que es mucho más ágil y gracioso; igualmente todo el juego es muy divertido y fresquito. De lo mejorcito de PlayStation 5 vaya.

Yo lo jugué hace más de 2 años en familia a 4 y es uba pasada, sigue instalada y a veces volvemos a darle unas pasadas.

Muy buen juego
Joder con la última carrera de los caballeros... [+risas]

Por cierto hay un trofeo de "crear un gesto". Como se crean?
Terminado

Me ha parecido un juegazo como los otros 2. Unos niveles muy ingeniosos y divertidos

Las pruebas contrarreloj son desafiantes

Una pena el último mundo post final que pide demasiadas bolas para desbloquear niveles y como que paso de repetir niveles buscando bolas para acceder , no me ha gustado esto

Por lo demás una joya
Una duda sobre la prueba final de los caballeros...
Solo tienes 2 toques? O hay alguna forma de recuperarte una vez te han dado? Es que en un intento me dieron, y algo cogí o hice porque al rato estaba otra vez sin el brillo de cuando te dan.
Estoy disfrutando con el juego. Un reto constante... y cómo mola la implementación de la música en algunos niveles.

Flipantes las fases con el "Uptown Funk" de Bruno Mars y el "Jungle Boogie" de Kool and the Gang.

Al principio me esperaba algo más del Dualsense, no llega a niveles Astro's... Pero igual hubieran perdido "precisión" en niveles con amulaciones de obstáculos, muñecos y premios.

Eso sí: una lástima que no haya niveles de la comunidad, como en los Little Big Planet.
Por fin juego platinado.
Como se hecha de menos más juegos como este!
Por cierto la última prueba de los caballeros....vaya estrés dios mío!!! [+risas]
1063 respuestas
118, 19, 20, 21, 22