Hilo Oficial: Saga Metal Gear

Rokyle de momento me guardo las piedras porque tengo algo de prisa y no puedo leer con calma tu post ya veremos luego Xd

de todas maneras tambien soy de la opinion que el 1º MGS al que habria que jugar y mas para un novato es el 3 importandome una mierda si salio antes que el 4 despues del 2 etc etc etc

de igual manera que pienso que Halo Reach debe ser el 1º halo que juege un novato en dicha saga (y demomento todo el que ha seguido mi consejo NO se a arrepentido y se ha vuelto fan de la saga )


a si tambien pienso que hay demasiada cinematica chorra en el 4 alargada innecesariamente

Salu2
rokyle, tranquilo que yo no te lanzare piedras. XD De hecho, hay algo que me gusta mucho y es que aprecias MGS2 por lo que es.

Parece que la saga Metal Gear tiene mala suerte con el 2. Sus dos "2" están sumamente infravalorados, uno por desconocimiento y el otro por no haber llegado a todos tanto por expectativas como por contenido.

MG2:SS es de los mejores Metal Gear de la saga y uno de los mejores videojuegos que he jugado nunca. Y si encima miras cuando fue hecho y qué había en aquella época, y para colmo ves que 8 años después se saca casi el mismo juego pero en 3D y sorprendió al mundo entero te das cuenta aún más de su grandeza.

Una historia bien contada y estructurada (especialmente para un juego de MSX2), momentos impresionantes tanto a nivel de trama como de situaciones (copiados casi todos en MGS: batalla contra tanque y Hind, subir escaleras y más escaleras con enemigos, viejo amigo ahora disfrazado como ninja con el que has de luchar, llave de temperatura maleable, reventar la electricidad con un Nikita...) y una jugabilidad muy evolucionada respecto a MG y que no había nada igual en la época (IA de los enemigos más avanzada, reaccionan a ruidos, no se centran en una pantalla sino en todas las cuadrículas de una zona, radar soliton, arrastrarse, secciones originales como perseguir a alguien sin que te descubra o pasar por arenas movedizas sin hundirte)...

Pero entre que no salió de Japón hasta 2006 y que la gente solo valoraba los mata-mata en aquella época (vaya, ahora que lo pienso, en esta también, que poco cambiamos) pues se ha convertido en el gran olvidado. Al menos Snatcher sí es más recordado (Entre el 88 y el 94 Kojima hizo tres OBRAS MAESTRAS con mayúsculas como son Snatcher, MG2 y Policenauts).


Y luego MGS2. Ese juego tan odiado e incomprendido.

Hay dos cosas para entender ese odio casi irracional hacia MGS2. El primero, las expectativas de la gente. Y esas expectativas se reducían en llevar a Snake como se había visto en los tráilers. Recordemos que una parte del público de MGS no lo juega por la historia ni lo que transmite. Lo juega porque Snake mola y puedes matar a gente. En el momento que ese público vio a Raiden se sintieron traicionados y evidentemente renegaron del juego SOLO por llevar a Raiden porque parece más femenino que masculino.

Luego el otro público es más variado, el que juega a MGS por lo que es. Muchos también se sintieron traicionados por ese mismo hecho pero unos supieron apreciar a Raiden y otros no. El objetivo de MGS2, aunque la creencia popular diga que se le quita protagonismo (o se le roba como piensan) es todo lo contrario: MGS2 es un homenaje a Solid Snake. Y para ello había que alejarse de él por simple concepto: Si uno lleva al personaje principal no puede saberlo todo.

Solid Snake, hasta el momento, había sido un pelele en manos de todos. Ya ni siquiera hablo de los juegos de MSX, sino simplemente en MGS, por mucho que Snake tenga esas grandes frases y ese carisma casi inigualable, al final resultaba ser un idiota al que le engañan por todos lados y es el último mono. Pero eso es simple analogía de lo que hace Kojima con el jugador, para contar sus historias es básico jugar con el jugador y por extensión con su personaje. ¿Qué gracia tendría la historia de MGS si desde el principio supiéramos todo?

Así pues, para mostrar a Snake como lo que es y no como un pelele era absolutamente necesario alejarlo y verle en tercera persona. ¿Cómo? Usando a un novato no tan novato. Con Raiden se consigue tanto volver a ser el pelele (y esta vez sin necesidad de perjudicar a alguien como Snake) y así poder volver a encontrarnos con sorpresas, traiciones y manipulaciones como ver a Snake como alguien superior, casi místico. En el Big Shell Snake sabe desde el principio casi todo lo que se cuece, pero al igual que todos él también usa a Raiden. Ahí le vemos tal y como es, mucho más que en MGS, ya que le vemos desde los ojos de Raiden, quien le admira y tiene mitificado (como nosotros los jugadores).

Y luego, el personaje de Raiden en sí. Un personaje muy bien hecho, quien tiene grandes traumas que al principio desconocemos y unas motivaciones más humanas que Snake para luchar. Raiden es quizás el personaje más oscuro de la saga porque es el único que se engaña a sí mismo del monstruo que puede llegar a ser. Un personaje que se odia a sí mismo pero a la vez busca olvidar todo lo que ha hecho y que busca la redención a cualquier precio.

Y por último que hay que ver para comprender el odio hacia MGS2 es la historia. La historia más profunda narrada por Kojima y la más profunda que he visto yo en un videojuego. Una historia que no se ha sabido entender y no por retorcida, sino por falta de ganas. Me juego el pescuezo a que solo cambiado el skin de Raiden por el de Snake habría mucho más fan de MGS2 y muchos de los que dicen que la historia es mala por retorcida y que no entendieron nada, harían el esfuerzo que no han hecho por comprenderla.

Que un videojuego donde su inicio es "Agente especial, ve a rescatar a unos rehenes" acabe derivando en algo tan importante y tan de nuestra vida cotidiana aunque lo ignoremos como "¿Son más importantes los genes o los memes?" "¿Hasta donde podemos llegar con el flujo libre de información?" "¿Hasta donde puede llegar una IA?" y tratar temas como la censura de información o Internet en sí (cuando escribió Kojima MGS2 fue en el 98/99, Internet apenas llevaba 3/4 años y estaba muy poco generalizada) y aplicar a ello los Patriots que no son unos Illuminati cualquiera (el concepto de los Patriots de MGS2 era mucho mejor y más profundo de lo que se demuestra en MGS4, donde tuvo que echarse para atrás por culpa de las críticas de los """fans""").

Los Patriots en MGS2 no son IA's. Tampoco son personas. Son memes (no, no son unos muñequitos de mierda, que hoy en día la gente se cree que un meme es un Yao Ming Face). Los Patriots existían en un limbo que no podíamos ver ni tocar. Los Patriots éramos nosotros, las personas que formamos parte de la sociedad, y también nuestros ancestros. Eran esa consciencia que se ha ido formando de generación en generación y que vivía en la información. Toda la increíble charla del final de MGS2 de "Campbell y Rose" con Raiden explica todo esto perfectamente.

Un ejemplo práctico de lo que digo: La moral y la ética. ¿Quién las dicta? Nadie en concreto, nacieron en un punto indefinido de la historia y han ido creciendo y evolucionando con el paso del tiempo. Nadie nos enseña eso como algo real ni tangible, coexisten entre todos. Así la moral y la ética son memes. Esto serían los Patriots, serían todos los valores que nos hacen humanos y nos permiten vivir en sociedad y con la era de la digitalización los Patriots evolucionaban también y veían que peligraban por exceso de información. En el momento que cualquiera pudiera acceder a cualquier idea de forma libre, esos valores implantados en nosotros podrían resquebrajarse hasta el punto de dejar de creer en ellos. Eso a pequeña escala se controla fácilmente ya que a uno se le llama loco y conspiranoico y se acabó, pero cuando todo esto se vuelve masivo a través de Internet puede convertirse en una rebelión y una anarquía.

El hecho es que los Patriots veían peligrar tanto su propia identidad como la cordura social y los Patriots querían dictar la evolución. Y con el flujo libre de información también aparecía el riesgo de que la raza humana no evolucionara a su ritmo, sino que se estancase. Y lo que usaban para controlar eso eran IA's, concretamente GW y JFK. GW era la encargada de filtrar la información.

Por lo tanto los Patriots no son IA's, usaban las IA's para su propósito. Hasta que los """fans""" no entendieron una mierda y Kojima sabía que por ahí no podía seguir, así que lo simplificó hasta el punto de IA=Patriots.


Bueno, ya me he desahogado y de paso he contado un poco el final de MGS2 para quien lo quiera repasar/entender bien, y me he dejado aún muchas cosas. Y así también se puede comprender por qué ese odio hacia MGS2. Es curioso que la historia más querida sea la de MGS3 cuando es, de largo, la más simple de la saga (que no es simple, ni mucho menos, pero en comparación es una historia muy sencillita). Y lo es por el mismo hecho que la de MGS2 es la odiada e incomprendida: Porque el público general de los videojuegos ni busca ni llega a entender algo como MGS2.

PD: Que nadie se ofenda con esto último, es lícito tener a MGS3 como favorito por encima de MGS2 y no convierte a nadie en tonto, no quiero que se me malinterprete. Hay mucha gente que simplemente no le llama tanto una historia como la de MGS2 aún entendiendola y prefiere la de MGS3, muy respetable.
abarth escribió:...


UN, JODIDO, APLAUSO, PARA, ESTE, SEÑOR.

En serio, no sé porque pero cada vez que hablas tus palabras imponen orden, en serio [+risas]

Toda la razón del mundo, no puedo añadir nada excepto a que Peace Walker en general, tiene ideas bastante infravaloradas también, ya que si te pones a analizarlas con cierto cuidado, ves los mensajes subliminales que Koji quiere dejar.
Gracias Arestame, me harás ponerme colorado. [ayay]

Peace Walker es otra joya relativamente infravalorada (relativamente porque lo ha podido jugar más gente que MG2 en su momento por ejemplo). Y lo es por su condición de portátil. Siempre ha dado la sensación de que el gran público lo ha considerado casi un spin-off de la saga por el hecho de salir en PSP cuando no es así.

Pero a Peace Walker por su propia naturaleza (juego portátil, misiones cortas) le juega una mala pasada la ausencia del códec como tal y menos escenas de video de lo habitual. A cambio tiene las cintas que son una genialidad, escenas de video interactivas y una historia digna de la saga aunque se aleja del suspense habitual para convertirlo en un homenaje a The Boss y sus ideales, y por extensión al concepto de la paz y la disuasión (tema que, por cierto, me encanta como lo trata con la eterna pregunta de "¿Existe la paz? ¿Es sólo una ilusión? ¿La disuasión es la paz?").

Y viendo tu avatar, no hay que olvidar que presenta a un personaje muy importante como Miller y que visto lo visto en MGS V... Va a convertirse seguramente en uno de los grandes de la saga. Y en Peace Walker es un personaje que, aunque parezca que no, es muy redondo y va evolucionando durante el juego hasta el final (muy necesario escucharse todas las cintas para conocerle mejor). Tengo muchas ganas de ver su papel en The Phantom Pain.

PD: Hay algo que me parece bastante curioso y es la facilidad con la que se etiqueta a los juegos de Big Boss como "el capítulo que faltaba de la saga MGS" o "El link hacia Outer Heaven". Y es que se publicitaba así tanto Portable Ops como Peace Walker. XD Y no se si con MGS V se volverá a hacer. Lo curioso es que ninguno de ellos enlaza directamente con MG.
abarth escribió:...



Si coño!! Si!! Si a todo. Has dicho todo tal y como me ha parecido a mi. Yo que he jugado la saga por primera vez en mi vida durante estos últimos 2 meses (toda de golpe, pim pam) he visto todo lo que has dicho.

Mi "Solid Snake" favorito es el de MGS2 porque es el puto amo. Lo sabe todo y juega contigo como le sale de los huevos porque el es motherfucking Solid Snake.

Raiden me encantó por lo mismo que dices y la trama de MGS2 igual. Empezar siendo un novato que tiene que rescatar a unos rehenes y terminar con el tema de The Patriots....pffffff una genialidad. Me encantó TODO MGS2.

Y si, soy víctima de la idolatración de MGS3 porque, aunque tenga la historia mas simplona de todas, a nivel de transmitir al jugador es el mejor de todos. El carisma de TODO personaje que sale es abrumador. Ocelot es impresionante, Eva, Naked Snake, los boses, y...The Boss. Durante el combate contra ella me saltó un lagrimazo cuando empezó a sonar Snake Eater pero no por pena...por que no conseguía asimilar tanta perfección y epicidad en la pantalla de golpe....Canción brutal, combate brutal, escenario bruta, protagonista brutal, boss brutal....era el TODO lo que me emocionó.

MGS4 me ha gustado...pero es tan descarado el intento de contentar al fanboy de MGS1 que me llegaba a dar hasta vergüenza ajena en algunas escenas (Meryl con Johny en la batalla final....asqueroso). Los boses del juego (B&B) son horribles en cuanto a importancia y relevancia...solo el último tiene una pizca de ambos y es porque después sale Psicomantis y movió mi mando otra vez xD.

En fin...que me gusta ver que no he tenido una vista equivocada de la saga. Jugarlos con mi edad actual y de forma seguida supongo que me ha ayudado a tener una visión mas objetiva no manchada por el factor nostalgia.
Es absolutamente normal que MGS4 no te haya impactado tanto porque lo has jugado ahora y como bien dices, no entra en juego el factor nostalgia que es con el que juega Kojima. El acto 4 por ejemplo es una genialidad por el hecho que Kojima ha tardado nueve años en hacerlo, el mismo tiempo que pasa desde que alguien que lo jugó cuando salió tuvo que esperar para volver allí. Ese acto juega con tus recuerdos, y claro, no es lo mismo recordarlo de hace un mes que de hace 9 años, no solo te lleva a MGS1 sino que consigue llevarte tí mismo en aquella época, recordar lo que sentiste al jugarlo, etc...

Así que más o menos lo describes bien, MGS4 es muy fan service pero era necesario, sino no se hubiese podido concentrar en Big Boss. Pero el problema de MGS4 mayormente son sus altibajos, tiene algunos de los mejores momentos de la saga pero también tiene los peores sin duda alguna, es el MGS más irregular de todos. Y eso es porque Kojima con su manía de querer siempre hacer su último MGS, en vez de dirigirlo él sólo y hacer el guión junto a Tomokazu Fukushima como en los 3 anteriores, co-escribió y co-dirigió junto a Shuyo Murata. Shuyo Murata fue el director de ZOE2 donde hizo un trabajo excelente, pero es muy dado a los "culebrones venezolanos" y más cercano al Manga/Anime que a una japonesada occidental como son las obras de Kojima. Así que hay alguna escena que está íntegramente dirigida y planificada por Murata como la famosa de Meryl/Johnny o los previos/post luchas de las B&B Corp.

Las B&B tienen el problema de haber sido muy poco desarrolladas. Como concepto es bueno, pero estuvo mal llevado, por el simple hecho de que Kojima las usó más de relleno y pretexto para crear combates parecidos a MGS1 que como personajes en sí- Sus historias no pasan de anecdóticas y sus motivaciones son cuestionables, a diferencia de todos los Bosses hasta el momento de la saga, pasan sin pena ni gloria pero cumplen su cometido jugable.

Por último, y esto ya es a modo personal, MGS4 tiene una extraña incongruencia de diseño que nunca he entendido, y es que su mundo parece más anticuado que el de MGS1 o 2. Especialmente Outer Haven, donde yo me esperaba una refinación de la excelencia del Arsenal Gear (para mi el mejor escenario jamás creado en un videojuego en todos los aspectos, tanto de ambientación musical, visual y contextual como las llamadas de GW) y resulta que es un simple submarino con pasillos clónicos sin chicha alguna cuando se supone que es una fortaleza digital. Esto no es algo malo de por sí, pero siempre me ha parecido incongruente porque MGS2 aún siendo 5 años antes parece mucho más futurista.


Sobre MGS3, es que pese a su simpleza apabullante tiene un carisma sobrecogedor basándose casi exclusivamente en sus personajes. Todos los que citas son claros ejemplos, pero especialmente The Boss, el mejor personaje femenino de la historia y una mujer que deja a cualquier héroe de videojuego/película por los suelos, Snakes incluidos. Una mujer incomprendida por todos y usada tanto en vida como en muerte para los propósitos de otros, pero aún así inquebrantable y con una fuerza interior que ya querría cualquier persona para sí. Si ya el personaje de The Boss es suficiente para mantener a MGS3, le sumas Ocelot, EVA, Naked Snake y un jefe final como The End y su épica lucha (uno de los mejores jefes finales jamás hechos) o The Sorrow pues tienes un juego que pese a simplificarse en cuanto a argumento, profundiza mucho más de forma individual creando una experiencia única y con un final que quien no suelte una lágrima con el Debriefing es que no es persona.

Lo curioso es que si uno se fija se da cuenta que cada MGS destaca por algo distinto al anterior y eso es algo MUY complicado en una saga con tanta continuidad e historia entrelazada.

PD: rokyle, te recomiendo que te juegues Snatcher si no lo has hecho ya (en cualquier emulador para Sega-CD) y si te gusta, también Policenauts (con su parche traducido al inglés si no tienes problemas con dicho idioma). Son dos obras maestras más de Kojima, aunque muy distintas a Metal Gear (aventuras gráficas con alguna sección de tiro al blanco propia de los 80/90) pero unos argumentos impresionantes (Policenauts más al estilo Mass Effect 1 en cuanto a crear un gran mundo nuevo y con "bases científicas" y Snatcher un homenaje a Blade Runner y al cyberpunk en general).
Cambiando un poco el tema, cual es la duracion aproximada del metal gear 2: Solid Snake? hoy empecé el metal gear 1 de msx y lo terminé en 3 horas y 15 minutos segun el reloj del juego (lo jugue en el 360 en la version del hd collection), pero me encantó, es la primera vez que lo jugaba y analizandolo como un juego del año 1987 es enorme, muy adelantado a su tiempo, no podia parar de jugarlo, aunque si es muy corto, mañana empezaré el 2 y me gustaria saber aproximadamente cuantas horas dura, despues de ese ya el unico que me faltaria para jugar toda la saga es peace walker.
Teniendo en cuenta que es mucho mas variado y complejo y tal yo diria que como poco las 6 horas te dura facilmente

es lo que me costo pasarmelo a mi aprox (un par de tardes)

Salu2
Pues a mi me duraron bastante mas, los juegos de msx digo. Me quede atascado un par de veces sin saber que hacer...
Abarth me encantan tus opiniones, me siento totalmente identificado con ellas.

Buen trabajo.
pers46 escribió:Pues a mi me duraron bastante mas, los juegos de msx digo. Me quede atascado un par de veces sin saber que hacer...



bueno cada cual es un mundo

Salu2
Jsk77 escribió:Abarth me encantan tus opiniones, me siento totalmente identificado con ellas.

Buen trabajo.


Pos anda que yo....es la 1era vez que pongo a MGS2 por delante de otros MGS y no me lanzan piedras xD
Discusion trasladada DEL HILO DE PS3

lo del rifle 1º esta mas LEJOS que olga (por lo tanto segun tu mas facil lo tendria) 2º Olga le dispara A LA CARA Meryl dispara a lo loco haciendo circulos despues de que Mantis aparezca y dispare varias veces PRIMERO AL SUELO COMO ADVERTENCIA para achantar a Snake

en la version de PSX aunque cutre por la potencia de la consola Snake TAMBIEN esquiva un tiro del famas asi que ya no es una vez SON 2 VECES las que demuestra habilidades sobrehumanas esquivando proyectiles

ya que en dicha version Meryl se gira e INMEDIATAMENTE DESPUES LE DISPARA A SNAKE DIRECTAMENTE no dispara a lo loco ni le avisa ni Mantis se presenta antes

vamos un a situacion totalmente diferente que la parecer convenientemente no has mencionado para querer llevar razon

asi que manda narices que os emperreis en llamar MEDIOCRE a Snake cuando esta constantemente demostrando que de tio normal no tiene una mierda

sobre lo otro lo ridiculo es lo tuyo

que si le cuesta esquivarla que si es solo una bala que si esta a una distancia considerable ...

y cualquier cosa que se te ocurra para calificar de normal una reacion para nada normal

el caso esque Snake es CAPAZ de esquivar un disparo y no lo hace solo una vez demostrando poseer capacidades sobre humanas

negarlo para criticar las acrobacias de snake porque no te gusten empecinandote en que para el le serian totalmente IMPOSIBLe realizarlas o como en erl juego no las puedes hacer no valen (esa si es buena )

eso SI es justificar lo injustificable


y no lo siento pero ser INMORTAL y ser INVENCIBLE siempre han sido 2 cosas muy distintas que no tienen nada de ambiguo

asi que no terjiverso nada en todo caso tu lo harias asumiendo que ambas "capacidades" por llamarlas asi con las mismas

en fin telita


PD: EDITO ni te molestes SpardaK con lo del ascensor y que al parecer para ti la Magia no es algo sobrenatural ya has llegado al colmo de lo ridiculo absurdo y vergonzoso retorciendolo solo para querer llevar razon llegando a un punto que tus quejas no tienen ni pies ni cabeza

asi que se acabo
Te vuelvo a poner lo mismo....

Ya te has contestado tu mismo diciendo lo de sobrenatural, pero no confundas con lo de la magia porque es distinto.....

Me refería a la escena del elevador antes de luchar contra Raven, cuando a Solid Snake le atacan varios soldados con famas, no uno ni dos sino varios, y las esquiva haciendo una pirueta como si nada pasara..... Me refería a esa escena y no a otra.....

Si tu ves mas factible que en una "escena" esquive las balas de farios rifles en vez de una única bala, pues sigue comparando lo absurdo....

http://www.youtube.com/watch?v=CnFBt-fFZDw

Y sigue comparando escenas, armas, personajes, conceptos y juegos distintos...... Que te has sembrado.....

Y deja de manipular ya y de poner cosas que yo no he dicho.....

Yo digo que lo del cuchillo de Olga es mas factible ya que es solo una bala, no manipules....

Y macho, deja de contradecirte..... Osea que lo de que Meryl y "achantar" vale en una versión y no en la otra, hipocresía a la vista....

Mira como a ti si que te convenía omitir el mismo detalle en ambas escenas....

Sigue llevando el debate a tu terreno, cuando hay términos que nadie discute.....

Y todo para justificar escenas absurdas sobre un personajes con unas características determinadas y que por tanto en el mismo juego no tienen justificación alguna.....

Y ser invencible e inmortal dependiendo del contexto pueden ser los mismo, según como lo utilices puede ser una cosa u otra u ambas, tratándose de en este ultimo caso de un termino ambiguo, y lo sabes, por tanto deja ya de malinterpretar y manipular mis palabras....

Sobre la chorrada de la magia ya te he contestado pero te vuelvo a contestar:

Te cito lo que ya te dije en su momento:

Una cosa es decir que pasan cosas sobrenaturales y paranormales y otra cosa muy distinta es decir que haya y exista la fantasía y la magia.... Que nada tiene que ver una cosa con la otra....


Y te dije también lo siguiente

Yo tacharía lo de Fortune como un elemento sobrenatural.... Ya que Metal Gear esta ambientado en el mundo real..... Y diría que se trata de magia en cualquier Final Fantasy, que es muy distinto......
Así que volvemos otra vez al uso de los términos.....


Lo del elevador, defineme entonces lo que hace sino esquivar....

Y deja ya de manipular y tergiversar mis palabras.....

Y sigue con las descalificaciones que así solo demuestras una vez mas tu falta de razonamiento.....

Como ya te he dicho, sigue comparando aspectos absurdos sin una base lógica y razonable.... Vete a otro con ese cuento....

PD: Es que lo que no se puede comparar es lo absurdo, desvariando el tema hasta lo ridículo sin el mas sentido común de lo que dices, no tienes sentido de la lógica....
Hola, el Snake Revenge de NES donde queda ubicado?, porque no tengo ni idea, se que haceis mención de él pero solo eso, es una pena que no fuera la continuación directa.
Leugrim escribió:Hola, el Snake Revenge de NES donde queda ubicado?, porque no tengo ni idea, se que haceis mención de él pero solo eso, es una pena que no fuera la continuación directa.


EL snake revenge no esta ubicado, lo hizo nintendo creo sin la aprobacion de kojima.
Exacto no es canonico pero si quieres ubicarlo en teoria va despues del Metal gear y antes del Metal gear 2

Salu2
Ya dejad de discutir con Spardak el ya tiene su opinion muy arraigada y ya muchos hemos gastado muchas teclas en tratar de convencerle me parece, ademas de que nos borraron los post del hilo de MGSV-PS3
No si yo ya lo he dejado viendo como no hace mas que llevar el tema a su camino y segun sus reglas si no no vale la comparacion entre eso y lo de la magia/sobrenatural

se acabo

y por si no le ha quedado claro

Magia :
Arte, técnica o ciencia oculta con que se pretende producir fenómenos extraordinarios, contrarios a las leyes naturales, valiéndose de ciertos actos o palabras

por lo tanto la habilidad extraordinaria/sobrenatural de Fortune solo puede definirse como Magia pura y dura

Salu2
gente, cambiando de tema.... se sabe algo de la peli de metal gear? :)
A ver, que el que va desvariando los temas has sido tu cuando hay cosas que nadie discutía solo para llevarlo a tu terreno....

Ahora hay que captar tus reglas para saber lo que quieres decir cuando has comparado en los mismos terminos la saga Final Fantasy con la Saga Metal Gear, que son de géneros distintos, y así no hay quien te entienda...
Tukaram escribió:y SI Metal Gear es un universo donde existe incluso la magia y VALE ABSOLUTAMENTE TODO asi que en terminos fantasticos/extraños/de ciencia ficcion estaria a la par con final fantasy perfectamente
Cuando los has metido en el mismo saco....

Y ya te he dicho y razonado porque para mi la "magia" y lo "sobrenatural" no son lo mismo según los términos y el contexto utilizado, pero igual no te ha interesado verlo....

RAE (Real Academia Española)

Sobrenatural: Que escede los "términos" de la naturaleza.

Magia: Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.

La que por medios naturales obra efectos que "parecen" sobrenaturales


Pero luego me he puesto a buscar sinónimos, y ambas palabra son sinomos una de otra....

Pero una vez mas volvemos a lo de los términos....

Yo tacharía lo de Fortune como un elemento sobrenatural.... Ya que Metal Gear esta ambientado en el mundo real..... Y diría que se trata de magia en cualquier Final Fantasy, que es muy distinto......


Que también podríamos decir que la magia son de los que hacen "Trucos de Magia", y que en realidad no deja de ser ilusionismo....

Que según el contexto pueden significar muchas cosas....

Que para ti sea magia, pues ese sera tu parecer, que no tiene porque ser el de los demás, no todo el mundo ve la magia del mismo modo, yo ya te he dado razones y un contexto, otra cosa es que no lo quieras entender.....

Es que luego no me extraña nada la fama que te has cogido en ciertos sectores del foro, luego te quejas o te metes con gente como "Kikon" que lo único que hace es dar su opinión y sus razones sobre diferentes temas....

En un debate se trata de dar nuestros puntos de vista y de razonar el porque, nadie tiene que convencer al otro de nada....
rokyle escribió:
Jsk77 escribió:Abarth me encantan tus opiniones, me siento totalmente identificado con ellas.

Buen trabajo.


Pos anda que yo....es la 1era vez que pongo a MGS2 por delante de otros MGS y no me lanzan piedras xD


Para que no te quejes ...

Imagen


A mí es el que menos me gusta de la serie troncal , pero bueno , cada uno tiene sus gustos.
klaim2003 escribió:EL snake revenge no esta ubicado, lo hizo nintendo creo sin la aprobacion de kojima.


Es que tengo los dos de NES y me sorprendía no tener el 2 metido, vaya cosa más rara, recuerdo que el último monstruo era Big Boss, ya me parecía raro, gracias.
SpardaK

que no lo quieras llamar Magia porque "sucede en el mundo real" es la excusa mas pobre que he oido en mi vida y eso no te va a hacer tener mas razon

a y porcierto el propio Vulcan Raven es considerado un BRUJO asi que en el universo metal gear por mucho que te nieges a verlo se comtemplan ambos aspectos lo sobrenatural y la MAGIA este ambientado en el mundo real o no

asi que lo dicho dejalo ya anda
Tukaram escribió:SpardaK
que no lo quieras llamar Magia porque "sucede en el mundo real" es la excusa mas pobre que he oido en mi vida y eso no te va a hacer tener mas razon

asi que lo dicho dejalo ya anda


Claro ahora es una excusa cuando ya te he dado un contexto razonable....

Y lo de "mundo real", para que te enteres, lo decía porque se contrasta y se involucra con acontecimientos como lo de las dos guerras mundiales, las crisis de los misiles cubanos, la invasión de la bahía de los cochinos, la guerra fría, la caída del muro de Berlin, la guerra del Golfo......, Y así otros tantos acontecimientos históricos..... Y eso no quita que deje de ser ciencia ficción....

Pero no me importa lo que le pueda parecer a una persona que ha comparado en los mismos términos dos sagas totalmente diferentes.....

PD: Y no decías que ibas a dejar el tema....? :-|
En serio, no te ofendas Tukaram, pero esto que voy a decir está comprobado científicamente, por cada tema que pisas, la hierba no vuelve a crecer.
Pues espero que no hayas pagado a esos cientificos porque la han cagado con su afirmacion a base de bien

Salu2
Bueno, solo para decir que me estoy rejugando la saga y no recordaba que el Metal Gear Solid 2 fuera tan bueno, me parecio incluso mejor que el 1, creo que Raiden queda perfectamente con toda la historia, ver a Snake tan superior en todo te deja claro que es una leyenda, para mi fue la mejor forma de explicar esa parte de la historia

Ahora una duda,
Desde que momento la Rose del codec no es Rose? o nunca lo fue? o siempre? esa parte siempre me ha confundido, porque al final parece que nunca lo fue, pero luego se ve que está embarazada como dijo la Rose del GW, sigo sin entenderlo despues de todo este tiempo XD
luis_aig escribió:Bueno, solo para decir que me estoy rejugando la saga y no recordaba que el Metal Gear Solid 2 fuera tan bueno, me parecio incluso mejor que el 1, creo que Raiden queda perfectamente con toda la historia, ver a Snake tan superior en todo te deja claro que es una leyenda, para mi fue la mejor forma de explicar esa parte de la historia

Ahora una duda,
Desde que momento la Rose del codec no es Rose? o nunca lo fue? o siempre? esa parte siempre me ha confundido, porque al final parece que nunca lo fue, pero luego se ve que está embarazada como dijo la Rose del GW, sigo sin entenderlo despues de todo este tiempo XD


Te cuento

Rose en principio siempre es ella hasta que le confiesa la verdad y se pierde la señal. Al empezar a fallar GW, que es el nexo de conexión de Raiden con su "equipo", se pierde cualquier comunicación y luego empieza a volverse loco. Entonces es cuando en sustitución entra en juego la IA JFK que personifica Rose (podría ser cualquiera dependiendo del sujeto, ya que basa su lenguaje sobre las expectativas de Raiden).

Así que para ponerlo sencillo, es a partir de cuando GW falla por el virus.
luis_aig escribió:Bueno, solo para decir que me estoy rejugando la saga y no recordaba que el Metal Gear Solid 2 fuera tan bueno, me parecio incluso mejor que el 1, creo que Raiden queda perfectamente con toda la historia, ver a Snake tan superior en todo te deja claro que es una leyenda, para mi fue la mejor forma de explicar esa parte de la historia

Ahora una duda,
Desde que momento la Rose del codec no es Rose? o nunca lo fue? o siempre? esa parte siempre me ha confundido, porque al final parece que nunca lo fue, pero luego se ve que está embarazada como dijo la Rose del GW, sigo sin entenderlo despues de todo este tiempo XD


Reconocedlo, lo odiásteis SOLO por no llevar a Snake...cuando en MGS2 sale el mejor SOLID SNAKE de toda la saga.
rokyle escribió:Reconocedlo, lo odiásteis SOLO por no llevar a Snake...cuando en MGS2 sale el mejor SOLID SNAKE de toda la saga.


Imagen

Da hasta pena compararlo con los siguientes juegos en los que bigboss o snake lo único que hacen es repetir la última palabra de lo que le dicen pero preguntando y un poco sorprendidos xD

El objetivo de raiden para mi está bastante claro, era un personaje estéril, había sido entrenado mediante realidad virtual para ser como solid snake, no tenía experiencia en el campo real, no tenía reputación, etc. No controlas a un personaje establecido, a una leyenda, como solid snake. Raiden "es" el jugador, de ahí las chapas militares con tu nombre en ellas.
Durante el desarrollo del juego raiden interacciona con snake, en donde como resumen la imagen de arriba, snake le enseña que cada uno se hace a sí mismo y que todos moriremos algún día y lo que importa es lo que dejamos tras de nosotros. En ese momento, si no recuerdo mal, raiden coge la chapa del jugador y la tira, convirtiendose en "raiden".

Joder MGS2 es el juego perfecto para mi xD

Lástima que la respuesta general del público solo fuese: Raiden es una tía lololol
a mi raiden no me gustó, pero no me parece mal q hayan incluido a ese personaje en el metal 2, lo q pasa es q el 80% del juego manejas a ese personaje!!! ahi esta la cagada! deberia haberse podido manejar mas a snake, o al menos durante la mitad del juego, entonces no habria ningun problema... es q la parte del barco es la mejor sin duda, porque? muy sencillo: SNAKE.
Suso_2209 escribió:a mi raiden no me gustó, pero no me parece mal q hayan incluido a ese personaje en el metal 2, lo q pasa es q el 80% del juego manejas a ese personaje!!! ahi esta la cagada! deberia haberse podido manejar mas a snake, o al menos durante la mitad del juego, entonces no habria ningun problema... es q la parte del barco es la mejor sin duda, porque? muy sencillo: SNAKE.


Ya pero Snake es un mito sobretodo porque no lo manejamos en este juego, si lo siguiésemos manejando, sería un mindudi controlado.
Suso_2209 escribió:a mi raiden no me gustó, pero no me parece mal q hayan incluido a ese personaje en el metal 2, lo q pasa es q el 80% del juego manejas a ese personaje!!! ahi esta la cagada! deberia haberse podido manejar mas a snake, o al menos durante la mitad del juego, entonces no habria ningun problema... es q la parte del barco es la mejor sin duda, porque? muy sencillo: SNAKE.


Volvemos a lo mismo, llevando a Snake como dice Arestame solo veríamos que es un tío que aunque tenga un carisma de la ostia, sea inteligente y experimentado le siguen controlando cada paso que da como si fuera idiota.

Y la parte del barco para mi es maravillosa, totalmente cierto, pero para mi la mejor es Arsenal Gear y todo lo que viene antes (desde que encuentras a E.E.)

Por cierto, para los amantes de MGS2, os dejo esta joyita de artículo dando las gracias al usuario de EOL gangster19 por ponerlo en el hilo de MGS V y lógicamente gracias al usuario de 3DJuegos por la pedazo traducción.

http://www.3djuegos.com/foros/tema/1690 ... lucinando/

Muchas cosas ya las sabía y otras como los nombres las he descubierto ahí, pero es que ese análisis demuestra como MGS2 trasciende el videojuego y es algo imposible de hacer en cualquier otro medio. MGS2 es de largo el juego más infravalorado de la historia en cuanto a trama y contenido, algo como lo que hizo Kojima ahí es algo que jamás se ha visto ni en esta industria ni en ninguna otra. Normal que la gente no lo entendiese, el jugador medio no está capacitado para comprender semejante obra que podría estar por encima de muchos clásicos de literatura y cine. Y lo peor es que por culpa suya Kojima tuvo que dar marcha atrás y de lo que podría haber sido MGS4 (la culminación de todo lo preparado en MGS2) a una simplificación muy grande para que el pobre jugador lo entendiese todo.

Y sí, MGS4 aunque a mi me encante, es un juego que nunca saca su verdadero potencial centrandose demasiado en las emociones y simplificando a los Patriots hasta un punto que desbarata toda la maravilla que había montado en MGS2. Si pudiese pedirle una cosa a Kojima es que algún día volviese a hacer algún videojuego con todas sus ideas y locuras a lo MGS2 que se le pasen por la cabeza en vez de frenarse para evitar críticas.
Me alegra mucho que se reivindique la calidad de Sons of Liberty, para mí un juego incomprendido y uno de los mejores de toda la saga.
Yo no odio el SoL pero las curiosamente entregas par de la saga me parecen inferiores a las inpar

quiza se deva porque el tema videos/codec se hace expecialmente LARGOOOOOOOOOOOOOOO y tediosoooooo

cuando podrian contar lo mismo en muchas escenas en menos tiempo

Salu2
A mi me encanta MGS2 y me gustó mucho el personaje de Raiden, la verdad. Pero es cierto que me gusta mucho menos que MGS3 y MGS1.
Leído el artículo sobre el MGS2: SoL que ha dejado el usuario abarth, en cuanto me acabe el Shadow of the Colossus, me pillo el HD Collection y me lo vuelvo a pasar, me han dado unas ganas impresionantes! XD Y mira que a mi ya me parecía bastante bueno MGS2, pero con esa teoría me parece increíble.
Eso si, MGS > los de mas MG, y sinceramente, si el MGS4 GotP no tuviese tanta cinemática taaaaaan larga, seria muchísimo mejor juego de lo que ya es.
Un saludo!
a este paso al metal 2 le pasará lo mismo q a blade runner: cuando la estrenaron la masacraron a criticas y hoy en dia es una peli de culto, el metal 2 va por el mismo camino... [+risas]
MGS 2 es Dios, y sí, tiene al mejor Snake de lejos. En en el 4 ya ni lo reconocía, parecía casi no tener personalidad.
Suso_2209 escribió:a este paso al metal 2 le pasará lo mismo q a blade runner: cuando la estrenaron la masacraron a criticas y hoy en dia es una peli de culto, el metal 2 va por el mismo camino... [+risas]


Por su "forma de ser" es bastante lógico. El 90% de las críticas que se llevó en su momento, tirando por lo bajo, fueron por llevar a Raiden y no a Snake. Ahora después de haber llevado a Big Boss tres veces y a Snake una ya importa menos "perder" unas horas de juego por Raiden.

En el momento en que se deja el prejuicio de Raiden a un lado, MGS2 es muy distinto. Pero claro, si alguien lo juega y solo está maldiciendo a Raiden haga lo que haga pues es evidente que no se pueda valorar el juego tal y como es.

wario freak, píllate el HD Collection sin dudarlo, 3 juegos más los dos de MSX a un precio de risa y en HD, no te arrepentirás. ^^
abarth escribió:
Suso_2209 escribió:a este paso al metal 2 le pasará lo mismo q a blade runner: cuando la estrenaron la masacraron a criticas y hoy en dia es una peli de culto, el metal 2 va por el mismo camino... [+risas]


Por su "forma de ser" es bastante lógico. El 90% de las críticas que se llevó en su momento, tirando por lo bajo, fueron por llevar a Raiden y no a Snake. Ahora después de haber llevado a Big Boss tres veces y a Snake una ya importa menos "perder" unas horas de juego por Raiden.

En el momento en que se deja el prejuicio de Raiden a un lado, MGS2 es muy distinto. Pero claro, si alguien lo juega y solo está maldiciendo a Raiden haga lo que haga pues es evidente que no se pueda valorar el juego tal y como es.

wario freak, píllate el HD Collection sin dudarlo, 3 juegos más los dos de MSX a un precio de risa y en HD, no te arrepentirás. ^^


es q la penosidad de raiden ensombrece la grandeza de snake [+risas] [+risas] [+risas]
Suso_2209 escribió:
abarth escribió:
Suso_2209 escribió:a este paso al metal 2 le pasará lo mismo q a blade runner: cuando la estrenaron la masacraron a criticas y hoy en dia es una peli de culto, el metal 2 va por el mismo camino... [+risas]


Por su "forma de ser" es bastante lógico. El 90% de las críticas que se llevó en su momento, tirando por lo bajo, fueron por llevar a Raiden y no a Snake. Ahora después de haber llevado a Big Boss tres veces y a Snake una ya importa menos "perder" unas horas de juego por Raiden.

En el momento en que se deja el prejuicio de Raiden a un lado, MGS2 es muy distinto. Pero claro, si alguien lo juega y solo está maldiciendo a Raiden haga lo que haga pues es evidente que no se pueda valorar el juego tal y como es.

wario freak, píllate el HD Collection sin dudarlo, 3 juegos más los dos de MSX a un precio de risa y en HD, no te arrepentirás. ^^


es q la penosidad de raiden ensombrece la grandeza de snake [+risas] [+risas] [+risas]


Al revés, la "penosidad" como tú la llamas de Raiden engrandece a Snake. De verdad, ¿Qué sería Snake sin MGS2? Un tío que se las da de duro y de que lo sabe todo pero que lo maneja hasta el más imbécil del juego y una y otra vez cae en los mismos errores, al final acabaría resultando un personaje muy patético, tanta leyenda y resulta que hasta Fatman le torearía.

Y luego me hace mucha gracia que la gente se cachondee tanto de Raiden cuando, ni más ni menos, le pasa lo mismo que a Snake en MGS1 o en MGS4. Con el hándicap de que Snake es una leyenda y debería tener suficiente experiencia, al menos Raiden en cuanto a misiones de este estilo es un novato.

A Raiden le torea todo Dios en MGS2, sí. ¿Acaso a Snake en MGS1 no le engaña hasta Campbell?
abarth escribió:
Al revés, la "penosidad" como tú la llamas de Raiden engrandece a Snake. De verdad, ¿Qué sería Snake sin MGS2? Un tío que se las da de duro y de que lo sabe todo pero que lo maneja hasta el más imbécil del juego y una y otra vez cae en los mismos errores, al final acabaría resultando un personaje muy patético, tanta leyenda y resulta que hasta Fatman le torearía.

Y luego me hace mucha gracia que la gente se cachondee tanto de Raiden cuando, ni más ni menos, le pasa lo mismo que a Snake en MGS1 o en MGS4. Con el hándicap de que Snake es una leyenda y debería tener suficiente experiencia, al menos Raiden en cuanto a misiones de este estilo es un novato.

A Raiden le torea todo Dios en MGS2, sí. ¿Acaso a Snake en MGS1 no le engaña hasta Campbell?


Me parece que te equivocas... el problema de raiden no es que le manipulen sino que es un crio! recuerdas el juego con frescura? porque la mayoria del juego el raiden no para de quejarse como si fuera un niño. Le dicen las ordenes y el tio patalea una y otra vez. Porque tengo que hacer esto, no quiero hacerlo, y tu rose porque estas aqui, esto es ridiculo... bla bla .
A snake si le engañan pero él ya empieza a olerlo y es cuando intenta sonsacar la informacion de que hay cosas que no cuadran y empieza la desconfianza hacia el coronel.

A cualquiera le pueden engañar pero el problema es que el raiden del 2 es demasiado niño y novato. Y obviamente siempre mola mas llevar a un personaje leyenda que a un novato.
Ademas no nos engañemos... en TODOS los metal gears siempre te manipulan... asi que poco tiene que ver ese tema con raiden.
hombre... yo creo q poco tiene q ver el snake de mgs1 con raiden... son unos personajes con una historia totalmente distinta, en todo caso habria q compararlo con el snake de los metal de msx, si kojima le da por hacer algun dia un remake de esos juegos, veremos q hace con snake....
Gambitt escribió:MGS: The Legacy Collection llegará a Europa

http://es.ign.com/news/8860/metal-gear-solid-the-legacy-collection-llegara-a-europa-ps3

¡Al fin!


A 50 pavos llegara, no?
cuando saquen el complete collection tendran mi dinero

Salu2
Gambitt escribió:MGS: The Legacy Collection llegará a Europa

http://es.ign.com/news/8860/metal-gear-solid-the-legacy-collection-llegara-a-europa-ps3

¡Al fin!


para los q se hayan comprado los HD del metal 2, 3 y peace walker... y conserven el metal 1 y el 4, será tirar el dinero, no aporta nada nuevo esa coleccion
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