› Foros › Multiplataforma › General
_revan_ escribió:He estado viendo videos de Phantom Pain y la verdad es que tiene buena pinta, desgraciadamente entre falta de tiempo y dinero, dudo mucho que vaya a jugarlo de salida, de que cae, cae, pero a partir del 2016
Tengo algunas dudas, no he jugado tampoco al Ground Zeroes, así que puede que varias ya tengan respuesta:
-Me he enterado que a diferencia de las otras entregas, aquí no habrá selector de dificultad, por lo que supongo que estara ligada directamente a las misiones (habrá algunas con mayor dificultad que otras) pero es algo que me preocupa, por que en los gameplays me he dado cuenta que los soldados son de los mas subnormales que he visto en la saga y que incluso tienen un rango de visión bastante "puta mierda": ¿realmente no se podrá seleccionar la dificultad en phantom pain?, por que de ser así, me parece una cagada importante.
-Este metal gear me parece el mas casualizado de lejos (Podemos colgarnos ilimitadamente, hay sprint ilimitado, podemos ver enemigos a traves de las murallas, etc) y eso es algo que me mosquea mucho, con tanta facilidad y tanto elementos en el hud que te están diciendo en todo momento que hacer y que te explican hasta el mas mínimo detalle de lo que sucede me parece que al final, estorban mas que otra cosa y hacen el juego mucho menos inmersivo de lo que debería ser (por ejemplo, la puta voz diciendo "analisis complete" cada vez que se marca a un enemigo.
La pregunta es: ¿se podrá desactivar el hud, el poder ver a los enemigos detrás de las murallas, la interfaz y demas cosas?, por que prefiero jugar de la forma "lo mas limpia posible" y poder desactivar todas esas cosas que a mi me sobran, sería un gran plus para aumentar la dificultad y la inmersión.
un saludo.
Danny_RMA escribió:Se sabe si se podrán jugar misiones cooperativas con amigos aunque sea solo 1-2?
Que se centre solamente en el modo base no me hace mucha gracia para lo grande que es el mapa.
THumpER escribió:Danny_RMA escribió:Se sabe si se podrán jugar misiones cooperativas con amigos aunque sea solo 1-2?
Que se centre solamente en el modo base no me hace mucha gracia para lo grande que es el mapa.
Me parece que no y es una lastima porque en el peace walker me diverti mucho jugando misiones secundarias con los colegas. Es raro que en este juego que tiene mapa tan abierto y que da a pie a muchas misiones secundarias cooperativas, no lo hayan puesto. Aunque son capaces de añadirlo via dlc.
Fido2054 escribió:Me está costando Dios y ayuda adaptarme a MGS3... me parece un control un poco malo y las cámaras no ayudan nada.
Fido2054 escribió:Me está costando Dios y ayuda adaptarme a MGS3... me parece un control un poco malo y las cámaras no ayudan nada.
Fido2054 escribió:Estoy jugando la versión que viene en el collection que creo que si que es la subsistence no?
La cámara va automática y con el stick derecho la puedes mover...
B4HaMuT escribió:Fido2054 escribió:Estoy jugando la versión que viene en el collection que creo que si que es la subsistence no?
La cámara va automática y con el stick derecho la puedes mover...
Puedes cambiar la vista desde arriba o con el analógico derecho para las cámaras, en el de vita al menos para cambiar la vista se hace con la cruceta
cuando llegas a donde tienen a Sokolov preso
Fido2054 escribió:por ahora he ido usando el camuflaje, vamos mi "lloro" es solo por la camara. Juego la version del Collection que es la HD Remaster... tengo que probar lo que se comenta del cursor para cambiar la camara a ver si mejora un poco.
Voy por:cuando llegas a donde tienen a Sokolov preso
Vamos que llevo muy poco, pero al chocarme lo de la camara no le he dedicado el tiempo necesario (me ha quitado las ganas de jugarlo) a ver si me encuentro con fuerzas, porque la historia tiene muy buena pinta y quiero jugarme toda la saga
THumpER escribió:Fido2054 escribió:por ahora he ido usando el camuflaje, vamos mi "lloro" es solo por la camara. Juego la version del Collection que es la HD Remaster... tengo que probar lo que se comenta del cursor para cambiar la camara a ver si mejora un poco.
Vamos que llevo muy poco, pero al chocarme lo de la camara no le he dedicado el tiempo necesario (me ha quitado las ganas de jugarlo) a ver si me encuentro con fuerzas, porque la historia tiene muy buena pinta y quiero jugarme toda la saga
Pues animate porque es de los mejores metal gears de la saga y para muchos el mejor xD lo que pasa que el juego ya es algo mas dificil por el tema del camuflaje y que cuesta ver mas a los enemigos comparando con mgs2 o mgs1. De todas formas, date un respiro y cuando tengas ganas sigue con él que acabas de empezar basicamente.
Fido2054 escribió:THumpER escribió:Fido2054 escribió:por ahora he ido usando el camuflaje, vamos mi "lloro" es solo por la camara. Juego la version del Collection que es la HD Remaster... tengo que probar lo que se comenta del cursor para cambiar la camara a ver si mejora un poco.
Pues animate porque es de los mejores metal gears de la saga y para muchos el mejor xD lo que pasa que el juego ya es algo mas dificil por el tema del camuflaje y que cuesta ver mas a los enemigos comparando con mgs2 o mgs1. De todas formas, date un respiro y cuando tengas ganas sigue con él que acabas de empezar basicamente.
Precisamente en ello ando, lo empecé hace unos 10 días y la ultima vez que jugué, fue hace 8. A ver si lo retomo esta semana que me apetece, la verdad
Fido2054 escribió:Precisamente en ello ando, lo empecé hace unos 10 días y la ultima vez que jugué, fue hace 8. A ver si lo retomo esta semana que me apetece, la verdad
Enfant Terrible
Rul_Noa escribió:¿Recomendais ver el nuevo trailer o que?
Ya me sentí mal al ver el del E3 y ver que saliesen losEnfant Terrible
Por eso, ¿es mucho spoiler o...? xD
ya rescaté a Sokolov y tuve el encuentro con el Major Ocelot, que me dejó con el culo torcido jejeje. Que bien pinta el argumento de esta entrega.
el lago con cocodrilos que hay un par de vallas electrificadas
Después del proyecto "Les Enfants Terribles", en 1972, Big Boss se veía cada vez más frustrado con la dirección que estaba tomando Zero con los Patriots. Finalmente, él junto a Ocelot y EVA, abandonó al grupo y comenzó los preparativos para oponerse al él. Big Boss más tarde crea "Militaires Sans Frontieres" (Soldados sin Fronteras en Francés), un grupo de guerrilleros que eventualmente darían lugar a Outer Heaven.
kikon69 escribió:Hola, acabo de empezar a repasar la saga, aparte del hilo inicial que está incompleto, hay algun enlace recomendable donde se explique extensamente la historia de todos los juegos y cronología.
En principio, voy a descartar los antiguos del año de la pana, y el portable ops de psp.
Asimismo, pretendo pasarme 2 y 4 sin videos, ya que sufrí, para mal, mucho con ellos en su día.
Más o menos creo que me acuerdo de toda la historia, por lo que me es indiferente que tenga todos los xpoilers del mundo, menos del que sale ahora claro .
De momento, he empezado con el Twin snakes, y pensaba seguir 2, 3, 4, peace walker (este es el único que no he jugado), ground zeroes y phantom pain, pero no se si igual sería más disfrutable pasarlos por el orden cronológico.
CloudSpain escribió:Buenas tardes.
Llevo comiendome el coco un buen rato, debido a que estoy haciendo un resumen que publicaré en Youtube , el resumen está saliendo perfectamente comprendo toda la historia sin problemas y quería explicarlo en un video para que quede claro.
El único problema viene cuando he querido colocar temporalmente el acontecimiento de Les Enfants terribles en el cual Big Boss entra en coma tras un accidente de helicoptero y los filosofos cogen sus genes para crear hijos clonados. [...]
berts1990 escribió:kikon69 escribió:Hola, acabo de empezar a repasar la saga, aparte del hilo inicial que está incompleto, hay algun enlace recomendable donde se explique extensamente la historia de todos los juegos y cronología.
En principio, voy a descartar los antiguos del año de la pana, y el portable ops de psp.
Asimismo, pretendo pasarme 2 y 4 sin videos, ya que sufrí, para mal, mucho con ellos en su día.
Más o menos creo que me acuerdo de toda la historia, por lo que me es indiferente que tenga todos los xpoilers del mundo, menos del que sale ahora claro .
De momento, he empezado con el Twin snakes, y pensaba seguir 2, 3, 4, peace walker (este es el único que no he jugado), ground zeroes y phantom pain, pero no se si igual sería más disfrutable pasarlos por el orden cronológico.
Si tienes la PS3 te recomiendo que te descargues una app que hay en el store que se llama algo así como MGS Database. Es una base de datos super extensa donde te habla de todos los acontecimientos en orden cronológico, las historias de todos los personajes, conceptos y todo lo que necesitas saber. El único problema es que lo sacaron junto con MGS4, por lo que todo lo referido a Peace Walker no aparece. A mí me sirvió muchísimo para enterarme de la historia.CloudSpain escribió:Buenas tardes.
Llevo comiendome el coco un buen rato, debido a que estoy haciendo un resumen que publicaré en Youtube , el resumen está saliendo perfectamente comprendo toda la historia sin problemas y quería explicarlo en un video para que quede claro.
El único problema viene cuando he querido colocar temporalmente el acontecimiento de Les Enfants terribles en el cual Big Boss entra en coma tras un accidente de helicoptero y los filosofos cogen sus genes para crear hijos clonados. [...]
Creo que es una errata de la wiki. Big Boss no sufre ningún accidente ni se queda en coma antes de lo ocurrido en Ground Zeroes. En el año 72 crean un embrión con su ADN, pero en ningún lugar (aparte de la wiki española) se menciona que le extraen el ADN cuando está en coma a causa de un accidente. Creo que el que editó la wiki española se lió con los eventos de Ground Zeroes.
Tras lo acontecido en Portable Ops, los patriots iniciaron el proyecto Les Enfants Terribles, en el cual crearon hijos clonados de Big Boss , con sus celulas y los ovulos de una mujer japonesa ayudante de Para Medic.
Finalmente los hijos de BigBoss fueron dados a luz por EVA como madre de alquiler. A Estos hijos se les conocerá más adelante como Solid snake, Liquid Snake y Solidus Snake. Como dato, Big Boss era esteril por explosición a la energía nuclear.
Por otro lado Para Medic , también conocida como dra. clark, fue la encargada del proyecto además de ser quien desarrolló el exoesqueleto que implantarían a Frank Jaeger conocido como Gray Fox para transformarlo así en un cyborg ninja.
Big Boss descubre que Zero está volviendose cada vez más ambicioso dejando así de cumplir los ideales de TheBoss y el motivo de fundar los Patriots. Por tanto, Big Boss deserta de Los Patriots, y crea la nación llamada "Militares Sains frontiers" que luego se conocería como Outer Heaven, con el objetivo de cumplir su voluntad de The Boss.
Cuando Big Boss dejó la organización, EVA y Ocelot también abandonaron posteriormente (aunque al parecer Ocelot seguia trabajando para ellos al tiempo que los espiaba). Zero cada vez estaba más solitario en la organización, y al mismo tiempo sus ansias de poder aumentaban, quería controlar todo y para ello puso todo su empeño en crear 5 inteligencias artificiales con las siglas de GW, TJ, TR , AL y la más grande y dirigente de todas JD. Así finalmente Zero cedío el mando de la organización a esas inteligencias artificiales que desde entonces pasarían a ser el alto mando de Los Patriots.
Rai_Seiyuu escribió:Y pensar que esto ponia en jaque al mundo:
Cuando lo que sale en el trailer lo viola de mala manera
Tukaram escribió:Rai_Seiyuu escribió:Y pensar que esto ponia en jaque al mundo:
Bueno pero eso es normal cuando salio ese juego el Metal gear era un trasto unico y poderoso y ahora nos damos cuenta de que antes que ese ha habido tropecientos Metal gears y aun mejores que ese
The Fear
Tukaram escribió:Rai_Seiyuu escribió:Y pensar que esto ponia en jaque al mundo:
Bueno pero eso es normal cuando salio ese juego el Metal gear era un trasto unico y poderoso y ahora nos damos cuenta de que antes que ese ha habido tropecientos Metal gears y aun mejores que ese
guaje_85 escribió:Tukaram escribió:Rai_Seiyuu escribió:Y pensar que esto ponia en jaque al mundo:
Lo que hacia peligroso a los MG no era el tamaño si no lo que eran capaces de lanzar.
berts1990 escribió:Si tienes la PS3 te recomiendo que te descargues una app que hay en el store que se llama algo así como MGS Database. Es una base de datos super extensa donde te habla de todos los acontecimientos en orden cronológico, las historias de todos los personajes, conceptos y todo lo que necesitas saber. El único problema es que lo sacaron junto con MGS4, por lo que todo lo referido a Peace Walker no aparece. A mí me sirvió muchísimo para enterarme de la historia.
The fury
The End y The fury
kikon69 escribió:Gracias; la estuve buscando pero no la encontré, supongo que debe ser accesible directamente desde MGS4.
kikon69 escribió:Por cierto, ¿cómo se accedía, cual era el truco para acceder a un extra que había de cazar monos? o eso era en el Ape Scape...
Sobre PW...¿cómo anda de duración y calidad y cómo es de imprescindible en cuestión de hª?, que es el único que no me he pasado; GZ ya se que rejugarlo es cuestión de hora y media - dos máximo.
Kira-kun escribió:kikon69 escribió:Gracias; la estuve buscando pero no la encontré, supongo que debe ser accesible directamente desde MGS4.
La Data Base estaba en la store pero la han retirado. Yo la tengo instalada en el HDD de mi PS3 desde hace años y está bastante currada para ver la historia y demás curiosidades de la saga hasta MGS4.kikon69 escribió:Por cierto, ¿cómo se accedía, cual era el truco para acceder a un extra que había de cazar monos? o eso era en el Ape Scape...
Sobre PW...¿cómo anda de duración y calidad y cómo es de imprescindible en cuestión de hª?, que es el único que no me he pasado; GZ ya se que rejugarlo es cuestión de hora y media - dos máximo.
El modo Snake vs Monkey venía en el MGS3 de la PS2 pero parece que en la versión HD lo quitaron, y es una pena porque estaba curioso .
Sobre el PW, la historia tiene bastante importancia de cara a GZ y TPP ya que está directamente ligado con los sucesos de los dos ultimos. En duración está muy bien y el sistema de juego se basa en misiones "cortas" tanto para la historia principal como secundarias para conseguir objetos o nuevos miembros para MSF. También tiene un toque mas estratégico al tener que gestionar la Mother Base asignando personal a los diferentes departamentos y demás opciones. Yo estoy rejugandolo en la PS3 estos dias y es un lujo jugarlo con el Dual Shock 3 y usar el segundo stick para apuntar.
al primer tanque que me reventaba y me dió pereza.
guaje_85 escribió:Cuanto más leo más me doy cuenta que debía haber jugado al Peace Walker porque parece un nexo de unión entre el 3 y el 5 Lo empecé en su día en PSP pero lo abandoné al llegaral primer tanque que me reventaba y me dió pereza.
Creo que voy a ir a algún Game a buscar un MGS HD y jugármelo en estos dias rápidamente.
¡Saludos!
CP3 escribió:Estoy empezando los MGS desde el principio para jugar toda la saga ahora que ha salido el 5.
Me los juego asi:
1-2-3-4-PW-GZ-5
o así?
3-PW-GZ-5-1-2-4
Ya sabéis, por lanzamiento o cronológico.
THumpER escribió:CP3 escribió:Estoy empezando los MGS desde el principio para jugar toda la saga ahora que ha salido el 5.
Me los juego asi:
1-2-3-4-PW-GZ-5
o así?
3-PW-GZ-5-1-2-4
Si es la primera vez que tocas la saga, tienes que jugarlos por orden de salida si o si. Bueno es mas una recomendacion que obligacion, por supuesto. En orden de salida, a parte de ver las mejoras graficas y jugables, tambien veras un monton de guiños y sorpresas escondidas.
CP3 escribió:THumpER escribió:CP3 escribió:Estoy empezando los MGS desde el principio para jugar toda la saga ahora que ha salido el 5.
Me los juego asi:
1-2-3-4-PW-GZ-5
o así?
3-PW-GZ-5-1-2-4
Si es la primera vez que tocas la saga, tienes que jugarlos por orden de salida si o si. Bueno es mas una recomendacion que obligacion, por supuesto. En orden de salida, a parte de ver las mejoras graficas y jugables, tambien veras un monton de guiños y sorpresas escondidas.
El 1 y el 2 los jugue hace años, el Peace Walker me pase hasta casi la mitad porque se me cayó la PSP al agua . El 4 solo pude el 1ª capitulo, me lo dejaron.
Lo que quiero ahora es enterarme de la historia completa.
CP3 escribió:Estoy empezando los MGS desde el principio para jugar toda la saga ahora que ha salido el 5.
Me los juego asi:
1-2-3-4-PW-GZ-5
o así?
3-PW-GZ-5-1-2-4