Hilo Oficial: Saga Metal Gear

De echo a mi me encantan esa clase de flipadas [360º]
Rai_Seiyuu escribió:De echo a mi me encantan esa clase de flipadas [360º]


+1

recuerdo q cuando lo jugue por primera vez, ya conocia la version original y por lo tanto sabia en q momento aparecian las escenas cinematicas, estaba deseando ver esas escenas para ver q nueva "flipada" habian añadido XD
y estoy de acuerdo en q flipadas mas grandes hemos visto en otros metal gear, el tio de las abejas del metal 3.... [snif]
Pues a mi Twin Snakes no me gusta lo mas mínimo. ¿Por qué? Básicamente por dos motivos:

1- La BSO. Jugar Metal Gear Solid 1 sin ésto:

http://www.youtube.com/watch?v=G4UspBs3DGQ

Es no jugarlo.

2- Las flipadas en momentos y personajes que no corresponden.

Por que amigos, ÉSE es el problema. No es "las flipadas" a secas, es quien, como y/o cuando las realizen. ¿Que meten en la saga un personaje que por X motivos es ultra ágil y es capaz de correr por las paredes, techos, saltar saltos gigantes, etc? PERFECTO, lo adoraré. Por mi como si meten argumentalmente un personaje que es capaz de comer arena y cagar pistolas mientras baila capoeira. Ahora, que un personaje "estandar" lo haga, y encima por que si, no me gusta una puta mierda.

Por ejemplo todas las escenas de Gray Fox en Twin Snakes me parecen estupendas, es un personaje que tiene "lógica" dentro del juego que sea capaz de hacer cualquier tipo de flipada. Pero de ahí a que las haga igual o mas locas Snake y encima la mayoría de veces "por que sí"... Hay un ENORME trecho.

Cosas como ésta:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... OTc#t=235s (3:34 - 4:04)

¿Por qué?
Lo vuelvo a repetir si Kojima dio el visto bueno es porque siempre habia querido hacerlo asi pero no pudo por la potencia de la consola

por cierto Snake de personaje "estandar" no tiene nada y no hace las cosas porque si es el mejor soldado del mundo entrenado desde crio para ser la maquina de matar perfecta su estado fisico es increible y bla bla bla y si en el sons of liberty es capaz de esquivar balas en este que esta aun mas jovenzano ni te cuento

a y un ultimo detalle todas las flipadas del Twin snakes se quedan en nada al lado de

" tachan MUNICION ILIMITADA porque si " en el Sons of Liberty de nuevo Snake es capaz de sacar municion ilimitada para cualuier arma de un trapo (cual mago de una chistera) cualquier flipada anterior o posterior que le hagan hacer despues de eso es lo mas normal del mundo

asi que lo siento pero escudarse en las Flipadas (cuando es algo tremendamente normal y comun en la saga) para tildar el TS de mierda no cuela

respecto a la BSO sin ser mala tampoco entendere porque la cambiaron y tampoco es tan distinta a la original pero bueno hay ejemplos peores (por ej Matrix path of Neo que ni se parece minimamente NINGUN tema de la bso)


Salu2
Tukaram escribió:por cierto Snake de personaje "estandar" no tiene nada y no hace las cosas porque si es el mejor soldado del mundo entrenado desde crio para ser la maquina de matar perfecta su estado fisico es increible y bla bla bla y si en el sons of liberty es capaz de esquivar balas en este que esta aun mas jovenzano ni te cuento


¿Estas comparando esquivar una bala moviendose con saltar sobre misiles o dar volteretas para moverse de un lado a otro de una puerta?

a y un ultimo detalle todas las flipadas del Twin snakes se quedan en nada al lado de

" tachan MUNICION ILIMITADA porque si " en el Sons of Liberty de nuevo Snake es capaz de sacar municion ilimitada para cualuier arma de un trapo (cual mago de una chistera) cualquier flipada anterior o posterior que le hagan hacer despues de eso es lo mas normal del mundo


¿Comparas un guiño comico (que sirve para que el jugador no se quede sin municion en esa parte) con las cosas comentadas como saltar sobre misiles o dar volteretas cual Gray Fox? ¿Y dices que se quedan en nada en comparacion con ello?... ¿En serio?

asi que lo siento pero escudarse en las Flipadas (cuando es algo tremendamente normal y comun en la saga) para tildar el TS de mierda no cuela


No estoy deacuerdo con lo de que es tremendamente normal y comun en la saga (al menos no en personajes normales o en situaciones random) y si, tildo a TS de mierda. Lo que a mi no me cuela es tu defensa del juego, la verdad, un poco mediocre.

respecto a la BSO sin ser mala tampoco entendere porque la cambiaron y tampoco es tan distinta a la original


No estoy deacuerdo.
A mí me importa una mierda que a kojima le gusten más o menos xDDD lo que me importa es que para MÍ no desentonen.
Y las del twin snakes me parece que desentonan con respecto a la imagen que da el juego original.

Es más, decir que "como a kojima le gustan es que ya masmolan" es lo mismo que estás diciendo que no hagamos. A mí no me gustan, pues el remake me parece una mierda por ese motivo entre otros.
Solo un apunte del que me he dado cuenta la mayoria que les encanto el MGS4 tildan de mierda malo etc el Twin Snakes y a los que el 4 nos decepciono etc nos gusto el Twin Snakes bastante curioso el dato


NO VahnFannel estoy compàrando eso con tios que corren sobre el agua cual jesucristo que magicamente Snake saque municion de la nada (que ni giño comico ni leches ) que una tia se pueda pegar Semanas cual vegetal sin moverse comer dormir etc esperando a su blanco etc etc asi que lo siento pero Metal Gear es una Saga de ciencia ficcion con personajes super flipaos y Super humanos si hasta los soldados del juego son tropas mejoradas geneticamente volviendose super soldados

el unico personaje "normal" de la saga es Otacon y tampoco tanto que es un supergenio del copon y bla bla bla

es mas viendo los derroteros de el resto de la saga precisamente desentona muchisimo mas que un tio "normal" que no demuestre ser un fuera de serie pueda darles cera a semejantes "engendros" de la naturaleza

a y porcierto en el de psx snake ya esquivava un CAÑONAZO de un tanque como si tal cosa asi que siempre ha sido capaz de esas proezas y flipadas lo que pasa repito que por la tecnologia y potencia de dicha consola no se pudieron representar adecuadamente

a y giños comicos pueden ser la aparicion de Vulcan raven en el 2 pero que derrepente Snake por medio de magia tenga minicion infinita es el culmen de las flipadas (no puedes meter en una saga de ciencia ficcion fantasia o magia porque te de la real gana y esperar a que encima quede bien y todo )

porque podrian haber hecho que cada enemigo que mates soltase municion o cualquier otra cosa pero NOOO mejor que Snake pueda crear municion magicamente de la chistera (bandana) porque si

y luego la gente se queja de 4 acrobacias del TS telita


de la BSO ya hablaremos mas adelante


en fin
Lo siento pero no comparto tu opinión en prácticamente ningún punto.
Ni yo, pero con mucho xD
VahnFannel escribió:Pues a mi Twin Snakes no me gusta lo mas mínimo. ¿Por qué? Básicamente por dos motivos:

1- La BSO. Jugar Metal Gear Solid 1 sin ésto:

http://www.youtube.com/watch?v=G4UspBs3DGQ

Es no jugarlo.

2- Las flipadas en momentos y personajes que no corresponden.

Por que amigos, ÉSE es el problema. No es "las flipadas" a secas, es quien, como y/o cuando las realizen. ¿Que meten en la saga un personaje que por X motivos es ultra ágil y es capaz de correr por las paredes, techos, saltar saltos gigantes, etc? PERFECTO, lo adoraré. Por mi como si meten argumentalmente un personaje que es capaz de comer arena y cagar pistolas mientras baila capoeira. Ahora, que un personaje "estandar" lo haga, y encima por que si, no me gusta una puta mierda.

Por ejemplo todas las escenas de Gray Fox en Twin Snakes me parecen estupendas, es un personaje que tiene "lógica" dentro del juego que sea capaz de hacer cualquier tipo de flipada. Pero de ahí a que las haga igual o mas locas Snake y encima la mayoría de veces "por que sí"... Hay un ENORME trecho.

Cosas como ésta:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... OTc#t=235s (3:34 - 4:04)

¿Por qué?



dios mio .... que horrendo le quedo ese salto para cambiarse de un lado a otro de la puerta .............. yo no llege a ese punto lo deje antes.. POR NO VENIR EN CASTELLANO doblado ... por lo de la bso ... que es verdad sin esa cancion falta mucho ....
Lo mejor del salto es cómo cae a pesar de haber saltado dos metros sin hacer ruido alguno porque los demás no lo escuchan xDD
Pues nada ala para vosotros la perra Gorda Twin snakes es una puta mierda porque Snake es mas acrobatico de lo normal (que no lo es simplemente en la PSX poor su FALTA de potencia no pudo kojima hacer asi los videos ) eso si la 4º parte es una diosada porque Raiden es capaz de pelear sin brazos con una Katana en la boca y ganar y tener la secuencia de pedida de mano mas ridicula de la historia

y porque tiene una "mierda " de BSO que no se parece en nada a la original

Original

http://www.youtube.com/watch?v=JkqRENxckS0

http://www.youtube.com/watch?v=tTn-ibyxqWs&feature=related

Twin Snakes

http://www.youtube.com/watch?v=hoJ0UOJzNWY

http://www.youtube.com/watch?v=KX_h2Ltr1us




Vamos no se parecen absolutamente nada eh ni una nota ni un acorde NADA



pues ala bien por vosotros en fin

Salu2
Se te ha olvidado que no está doblado al castellano, eso aumenta su nivel de mierdosidad más aún.
Hayter>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vallés
BSTCloud escribió:Se te ha olvidado que no está doblado al castellano, eso aumenta su nivel de mierdosidad más aún.


pero eso no es culpa del juego si no de los RATAS( mas aun cuando tenian el audio hecho ya de la version anterior solo tenian que retocar algun dialogo y poco mas ) de Konami que solo han doblado 1 de todos los titulos de la saga

y luego como los "tontos" de los fans lo van a comprar igual para que doblarlo ...

(si aveces tenemos lo que nos merecemos )

y por eso ese hecho siempre estara en mi top 5 de cerdadas de la industria Hacia el consumidor de videojuegos

(puesto numero 4 antes era el 3º pero Mass effect 3 se ha ganado a pulso el 2º puesto y por eso esta cerdada ha bajado en mi ranking para mas info )


Salu2


Eh... Has colado un video de la muerte de Sniper Wolf con EL AUDIO de MGS de PSX. Aqui tienes la muerte de Sniper en TS con su mierdamusica:

http://www.youtube.com/watch?v=v3raLq4f_LQ


shinigamizanp escribió:Hayter>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vallés


Adoro a muerte el doblaje de MGS1, me parece un doblaje increible... Pero toda la razón. No por que Vallés lo haga mal, para nada, le da una voz buenisima a Snake... Pero es que Hayter tiene una voz que es PURO AMOR DE MACHO.
Tukaram escribió:Pues nada ala para vosotros la perra Gorda Twin snakes es una puta mierda porque Snake es mas acrobatico de lo normal (que no lo es simplemente en la PSX poor su FALTA de potencia no pudo kojima hacer asi los videos ) eso si la 4º parte es una diosada porque Raiden es capaz de pelear sin brazos con una Katana en la boca y ganar y tener la secuencia de pedida de mano mas ridicula de la historia



Algo tienen que decir para vender el juego, y si es un remake es la excusa perfecta xD

Las flipadas de Snake en TS junto con el control importado de MGS2 se cargan el conjunto, francamente.
Esos mapas no estaban diseñados para el control heredado del MGS2 y se nota. Mucho. Se los carga directamente.
Por eso mismo, ni más ni menos.
Tambien la IA el sistema de evasion y mas variedad de enemigos (como los cabrones con escudo) o mas modos de dificultad son heredados del MGS2 que reconocerlo en el original una vez pillado el silenciador el juego era una merienda de negros y si te pillaban con unas alertas tan breves era bien facil librarse

asi que mas bien yo diria que es mas complicado que el original que era bien facilote

por no decir en el modo en 1º persona de la version de psx eso ya era el colmo de la facilidad

Salu2
Pero ridiculamente facil
Twin snakes mola y considero que snake dando volteretas esta a un nivel muy light en cuanto a flipadez en lo que se ha llegado a ver en esta saga de manos de Kojima xD, y no se, una 1a persona opcional y un freeze no creo sinceramente que transforme el juego xD yo lo jugué igual que el original, usando alguna vez la 1a persona y poco mas.... .

P.D: Hayter es muy grande, y vallés otro grande, no sabria con cual quedare, por cierto, descubrí el otro dia que hayter es guionista de las pelis de x-men xD.
Y de Watchmen también.
Zack_VII escribió:Twin snakes mola y considero que snake dando volteretas esta a un nivel muy light en cuanto a flipadez en lo que se ha llegado a ver en esta saga de manos de Kojima xD, y no se, una 1a persona opcional y un freeze no creo sinceramente que transforme el juego xD yo lo jugué igual que el original, usando alguna vez la 1a persona y poco mas.... .

P.D: Hayter es muy grande, y vallés otro grande, no sabria con cual quedare, por cierto, descubrí el otro dia que hayter es guionista de las pelis de x-men xD.



No no cuando hablo de la 1º persona no hablo de la camara me refiero a la version japonesa del de Psx que tiene un modo donde jugabas SIEMPRE en 1º perdona haciendo el juego un paseo por el parque literalmente


cosa que la gente suele olvidar cuando critica la "facilidad" del Remake

Salu2
Ni Hayter, ni Valles ni leches... el mejor doblador de Snake es Akio Ohtsuka, su voz original japonesa. [tadoramo]

E jugado a todos los Metal Gear en japones y no puedo imaginarme a Snake/Big Boss con otra voz que no sea la de este grandisimo seiyuu.
La primera vez que jugue a un Metal Gear en ingles y escuche a Snake me quede... Oooh [lapota]

David Hayter me parece el actor de doblaje mas sobrevalorado de la historia... su voz me parece patetica...
¿Alguno de vosotros a escuchado a este tio hablando normal y corriente?... Pues ninguno lo reconoceriais, porque el tio fuerza la voz de una manera exagerada... si querian a un actor con voz grave los habria a patadas y sin necesidad de que tengan que forzar la voz...
Escuchad a Alfonso Valles hablar sin doblar y su tono es exactamente igual que en los doblajes. Y de Akio Ohtsuka ya ni hablemos...

El doblaje español del primer Metal era muy bueno... en su epoca. Hoy ya a sido superado por muchos juegos. Aun asi Valles y Coello hicieron un trabajo estupendo.

Por cierto, el Remake del primer Metal de la Cube a mi me gusto mucho. Una pena que lo programara un estudio occidental. Graficamente es inferior al MGS2 de la PS2, algo que no tiene logica siendo la Cube una maquina mucho mas potente.
OscarKun escribió:Ni Hayter, ni Valles ni leches... el mejor doblador de Snake es Akio Ohtsuka, su voz original japonesa. [tadoramo]

E jugado a todos los Metal Gear en japones y no puedo imaginarme a Snake/Big Boss con otra voz que no sea la de este grandisimo seiyuu.
La primera vez que jugue a un Metal Gear en ingles y escuche a Snake me quede... Oooh [lapota]

David Hayter me parece el actor de doblaje mas sobrevalorado de la historia... su voz me parece patetica...
¿Alguno de vosotros a escuchado a este tio hablando normal y corriente?... Pues ninguno lo reconoceriais, porque el tio fuerza la voz de una manera exagerada... si querian a un actor con voz grave los habria a patadas y sin necesidad de que tengan que forzar la voz...
Escuchad a Alfonso Valles hablar sin doblar y su tono es exactamente igual que en los doblajes. Y de Akio Ohtsuka ya ni hablemos...

El doblaje español del primer Metal era muy bueno... en su epoca. Hoy ya a sido superado por muchos juegos. Aun asi Valles y Coello hicieron un trabajo estupendo.

Por cierto, el Remake del primer Metal de la Cube a mi me gusto mucho. Una pena que lo programara un estudio occidental. Graficamente es inferior al MGS2 de la PS2, algo que no tiene logica siendo la Cube una maquina mucho mas potente.


¿Por muchos? Yo no diria tantos.
Actores de doblaje que cambian su voz con cada personaje?! QUE DESFACHATEZ! QUE LE DENUNCIEN POR FRAUDE!!
Turyx escribió:Actores de doblaje que cambian su voz con cada personaje?! QUE DESFACHATEZ! QUE LE DENUNCIEN POR FRAUDE!!


Un buen actor de doblaje puede modificar su voz dependiendo del personaje si, pero... ¿que coño hay que modificar para doblar a un tio "normal" como Snake? esque yo flipo... por favor! en Estados Unidos tienen que haber cientos de actores de doblaje mil veces mejor que el Hayter este, con voces graves, ideales para este personaje.

Tu puedes escuchar a Ricard Solans modificando la voz para hacer de Scar en El Rey leon, pero sigues reconociendo a Solans!! Escucha a Hayter en las muchas entrevistas que hay por la red y veras que al hablar esque ni lo reconoces!! Joder, si hasta yo imito su voz casi a la perfeccion forzandola como el lo hace... No esta doblando a Golum del SDLA, ni a un niño, ni un viejo...esta doblando a un tio normal y corriente...
Enseñarme por favor algun video de algun actor de doblaje conocido que modifique tanto la voz para doblar a un hombre normal y corriente y que luego al escucharle en alguna entrevista no lo reconozcas... Ninguno!
Los grandes actores de doblaje, salvo alguna excepcion, ninguno modifica apenas su voz, sencillamente por que les dan papeles acordes a su tono... para eso hay tantos actores de doblaje, cada uno con diferentes timbres de voz, adecuados para diferentes tipo de personajes...
¿Le vas a dar a un Jordi Brau, el papel de un anciano? NO. Pues ya esta....

El doblaje ingles de Metal Gear es muy bueno, pero el Hayter este lo estropea todo...
Si hay gente que le gusta como dobla a Snake, pues muy bien. A mi me parece mediocre...

Lastima que no se pueda elegir el doblaje japones en los Metal Gear Pal... Japones con sub en español, para mi seria lo ideal.
Y el resto de los humanos que no entendemos japones y si ingles o español ¿para que queremos un juego con audio japones? El poco ambiente que crea eso seria un desperdicio de dinero en costes, amen del mercado que quitaria.

Pues que quieres que te diga a mi me encantan los doblajes de Florentino Fernandez o Gomaespuma.
Turyx escribió:Que por qué tiene que forzar la voz? Por esto:

http://www.youtube.com/watch?v=NRXKkUhe_B0


Ahh, vale muy bien... ahora lo entiendo todo... Oooh

Y el resto de los humanos que no entendemos japones y si ingles o español ¿para que queremos un juego con audio japones?


Yo tampoco entiendo el Japones... pero me encantan esas voces. Y el 90% de las personas tampoco entendemos el Ingles, asi que estamos en las mismas... por eso digo que para mi, lo ideal seria en japones con sub en Español.
Yo cuando sale un Metal Gear, primero lo juego en Ingles con sub español para poder entender la historia, y luego lo juego en Japones para poder disfrutarlo de verdad.
Es mas, el 1 y el 2 durante muuucho tiempo solo los jugue en Japones porque me negava a escuchar esa horrenda voz de Snake...
OscarKun escribió:
Turyx escribió:Que por qué tiene que forzar la voz? Por esto:

http://www.youtube.com/watch?v=NRXKkUhe_B0


Ahh, vale muy bien... ahora lo entiendo todo... Oooh

Pues que la voz que pone Hayter es imitando esa, que es en quien está basado Snake.



Sobre lo del ejemplo de cambios de voz.
http://www.youtube.com/watch?v=GOyLgn_XUZg
Marcus Fenix y Bender
OscarKun escribió:Ni Hayter, ni Valles ni leches... el mejor doblador de Snake es Akio Ohtsuka, su voz original japonesa. [tadoramo]

E jugado a todos los Metal Gear en japones y no puedo imaginarme a Snake/Big Boss con otra voz que no sea la de este grandisimo seiyuu.
La primera vez que jugue a un Metal Gear en ingles y escuche a Snake me quede... Oooh [lapota]

David Hayter me parece el actor de doblaje mas sobrevalorado de la historia... su voz me parece patetica...
¿Alguno de vosotros a escuchado a este tio hablando normal y corriente?... Pues ninguno lo reconoceriais, porque el tio fuerza la voz de una manera exagerada... si querian a un actor con voz grave los habria a patadas y sin necesidad de que tengan que forzar la voz...
Escuchad a Alfonso Valles hablar sin doblar y su tono es exactamente igual que en los doblajes. Y de Akio Ohtsuka ya ni hablemos...

El doblaje español del primer Metal era muy bueno... en su epoca. Hoy ya a sido superado por muchos juegos. Aun asi Valles y Coello hicieron un trabajo estupendo.

Por cierto, el Remake del primer Metal de la Cube a mi me gusto mucho. Una pena que lo programara un estudio occidental. Graficamente es inferior al MGS2 de la PS2, algo que no tiene logica siendo la Cube una maquina mucho mas potente.



No comparto tu opinion es mas cuando un PJ occidental tiene una voz oriental por muy buena que sea me chirria demasiado Si Snake fuera asiatico otra cosa seria

es como poner voz de mujer a bruce willis por ej como que no pega nada XD

y el doblaje español del 1º metal gear era muy bueno en su epoca y SIGUE siendolo hoy dia que yo sepa no se ha vuelto peor con los años sigue siendo el mismo doblaje de calidad

vamos que yo sepa no se escucha peor con el paso del tiempo o algo asi [+risas] [+risas]

y los graficos no es cierto por ej los pj enemigos o los soldados del MGS2 tenian 3 dedos de la mano juntos para ahorrar recursos (por ej con ocelot se ve claramente) o las texturas de los uniformes y la ropa sin embargo en el TS tienen los 5 dedos separados y las ropa mas detallada

lo que pasa es que el ambiente grisaceo de Shadow Moses comparado con el de Big Shell mas colorista iluminado y menos "sucio" por llamarlo asi hace pensar que tenga peores graficos pero nada mas lejos de la realidad

ejemplo practico

minuto 1 mirar la mano

http://www.youtube.com/watch?v=JdTI1ueY4Ic


lo mismo minuto 1 aprox fijarse en la mano de Ocelot

http://www.youtube.com/watch?v=aM8imwLFp_c


y luego ya en la ropa y tal


Salu2
q opinais sobre el portable ops y el peace walker? aportan algo importante a la historia de metal gear?
Suso_2209 escribió:q opinais sobre el portable ops y el peace walker? aportan algo importante a la historia de metal gear?


El Pw a lo mejor pero el PO no!

OscarKun escribió:
Turyx escribió:Que por qué tiene que forzar la voz? Por esto:

http://www.youtube.com/watch?v=NRXKkUhe_B0


Ahh, vale muy bien... ahora lo entiendo todo... Oooh

Y el resto de los humanos que no entendemos japones y si ingles o español ¿para que queremos un juego con audio japones?


Yo tampoco entiendo el Japones... pero me encantan esas voces. Y el 90% de las personas tampoco entendemos el Ingles, asi que estamos en las mismas... por eso digo que para mi, lo ideal seria en japones con sub en Español.


Como dicer Homer, todo el mundo se inventa las estadisticas y eso lo sabe el 30% de la gente jajajajja
OscarKun escribió:Ni Hayter, ni Valles ni leches... el mejor doblador de Snake es Akio Ohtsuka, su voz original japonesa. [tadoramo]

E jugado a todos los Metal Gear en japones y no puedo imaginarme a Snake/Big Boss con otra voz que no sea la de este grandisimo seiyuu.
La primera vez que jugue a un Metal Gear en ingles y escuche a Snake me quede... Oooh [lapota]

David Hayter me parece el actor de doblaje mas sobrevalorado de la historia... su voz me parece patetica...
¿Alguno de vosotros a escuchado a este tio hablando normal y corriente?... Pues ninguno lo reconoceriais, porque el tio fuerza la voz de una manera exagerada... si querian a un actor con voz grave los habria a patadas y sin necesidad de que tengan que forzar la voz...
Escuchad a Alfonso Valles hablar sin doblar y su tono es exactamente igual que en los doblajes. Y de Akio Ohtsuka ya ni hablemos...

El doblaje español del primer Metal era muy bueno... en su epoca. Hoy ya a sido superado por muchos juegos. Aun asi Valles y Coello hicieron un trabajo estupendo.

Por cierto, el Remake del primer Metal de la Cube a mi me gusto mucho. Una pena que lo programara un estudio occidental. Graficamente es inferior al MGS2 de la PS2, algo que no tiene logica siendo la Cube una maquina mucho mas potente.

Eso se llama actuar es a lo que se suelen dedicar los llamados actores.
No comparto tu opinion es mas cuando un PJ occidental tiene una voz oriental por muy buena que sea me chirria demasiado Si Snake fuera asiatico otra cosa seria

es como poner voz de mujer a bruce willis por ej como que no pega nada


A mi no me gustan los doblajes japoneses en peliculas occidentales por ej. pero en el caso de Snake, me encanta su voz japonesa, mas que nada porque la primera vez que jugue al MG de la PSX fue en Japones, ya ya me acostumbre.
Si Snake tuviera una voz inglesa decente no diria nada, pero es que Hayter... [tomaaa]

y el doblaje español del 1º metal gear era muy bueno en su epoca y SIGUE siendolo hoy dia que yo sepa no se ha vuelto peor con los años sigue siendo el mismo doblaje de calidad

vamos que yo sepa no se escucha peor con el paso del tiempo o algo asi



No e querido decir que con los años haya empeorado, solo que en aquella epoca fue lo mas, porque no estabamos acostumbrados a doblajes de calidad, pero en aquel doblaje, excepto Valles y Coello que son buenos actores de doblaje pero no son la elite (considero la elite a actorazos como Solans, Brau, Salvador Vidal, Camilo Garcia, etc...) el resto eran actores de segunda categoria y para algunos incluso fue su primer trabajo (dicho por Valles en alguna entrevista).
Hoy en dia tenemos para mi mejores doblajes, como el de Heavenly Sword, la trilogia Uncharted...

y los graficos no es cierto por ej los pj enemigos o los soldados del MGS2 tenian 3 dedos de la mano juntos para ahorrar recursos (por ej con ocelot se ve claramente) o las texturas de los uniformes y la ropa sin embargo en el TS tienen los 5 dedos separados y las ropa mas detallada



En general el aspecto del juego es inferior al 2, solo hay que ver el modelado de algunos personajes, como el de Meryl o el de Otacon, que dan verguenza ajena...
Si este juego lo hubiera programado Kojima productions de otra cosa estariamos hablando....

Eso se llama actuar es a lo que se suelen dedicar los llamados actores.


Para actuar no es necesario modificar tanto la voz, a no ser que este doblando a algun personaje que lo requiera (por ej, Golum del SDLA)
En el caso de Snake, lo hace de una manera exagerada...
sedgraven2 escribió:Y el resto de los humanos que no entendemos japones y si ingles o español ¿para que queremos un juego con audio japones? El poco ambiente que crea eso seria un desperdicio de dinero en costes, amen del mercado que quitaria.


Qué desperdicio de dinero va a tener? Todos los MGS están doblados al japonés, es tan sencillo como dejar la opción inglés/japonés para el resto del mundo en lugar de machacar el doblaje inglés encima del japonés como hacen siempre, no conllevaría coste de ningún tipo y mucho menos reduciría el mercado que el juego incorporase una opción de audio.

Ryu
sedgraven2 escribió:Y el resto de los humanos que no entendemos japones y si ingles o español ¿para que queremos un juego con audio japones


Imagen

¿Pero qué tiene que ver el entender o no un idioma con poder disfrutarlo (mientras tenga subtítulos)?
Si vaya lo mismo es escucharlo que leerlo y no fijarte bien en la escena
sedgraven2 escribió:Si vaya lo mismo es escucharlo que leerlo y no fijarte bien en la escena


Llevo prácticamente toda mi vida viendo todas las películas, series y videojuegos en el idioma original (ya sea ingles, japones, koreano, frances...) con subtítulos, y te digo que si, es lo mismo.

Eso de "hay shurmano que no veo bien lo que pasa mientras leo!!!11!!" sólo pasa los primeros días.
Metal Gear no se caracteriza por sus conversaciones cortas [qmparto]

Yo tambien veo muchas cosas, pelis, series, juegos y no es lo mismo, Darth Vader es Constantino, Ali G o Austin Powers no tienen ni punto de comparacion en VOSE
VahnFannel escribió:
sedgraven2 escribió:Si vaya lo mismo es escucharlo que leerlo y no fijarte bien en la escena


Llevo prácticamente toda mi vida viendo todas las películas, series y videojuegos en el idioma original (ya sea ingles, japones, koreano, frances...) con subtítulos, y te digo que si, es lo mismo.

Eso de "hay shurmano que no veo bien lo que pasa mientras leo!!!11!!" sólo pasa los primeros días.


lo siento pero NI DE PUTA COÑA sin acritud

no es lo mismo prestar el 100% de atencion visualmente a una cinematica con la vista mientras con tus oidos entiendes lo que te digen de forma "automatica"

que tener que dedicar parte de tu atencion a leer subtitulos (o en esta generacion mas bien diria a DESCIFRAR subtitulos porque hay algunos que son bazofia pura )

asi que como los subs sean mierda por muy supermega acostumbrado que estes te vas a tener que joder igual perdiendo detalles


ejemplo facil los GTA o conduces o atiendes a lo que te hablan ambas cosas perfectamente IMPOSIBLE hacerlas bien al 100% si haces ambas cosas te iras dando ostias con el coche por todos lados o eso o te perderas trozos de la conversacion dependera de a que prestes mas atencion

a y por cierto yo tambien llevo viendo cosas son Subs desde hace un huevo de años y lo que dices no es verdad

y si encima combinas subtitulos de mierda con un idioma al que no has acostumbrado al oido aun te pierdes muchas mas cosas

o traduciones ERRONEAS de esas que encima tienes que descifrar lo que te han escrito pues lo mismo

(traducir Cargero por Tanque es penoso por citar solo un ejemplo de cagada de subtitulos en esta saga que hay unos cuantos )

y tu nose pero yo no tengo ninguna gana o necesidad de entender todos los idiomas del mundo mundial por que 4 ratas no quieran doblar un videojuego /pelicula /loquesea

que yo juego a los videojuegos para divertirme NO para aprender idiomas

OscarKun creo que eres el unico del planeta que odia a Hayter como snake XD como te han dichgo pone esa voz por Snake Plisken

y respecto a lo otro sigo diciendo que no es cierto si otacon da verguenza ajena(que tambien creo que solo te pasa a ti XD ) los soldados Usa del "tanque" del 2 con detalles nulos con esas armas de PSX dan arcadas constantes porque mira que estan mal hechos eh


Salu2
No habia caido pero es el mejor ejemplo, GTA imposible estar en el plato y la tajá
VER y LEER, no es lo mismo que JUGAR y LEER. Veo EXACTAMENTE igual una escena leyendo subtítulos o escuchando el doblaje. El tema de leer y jugar ya es otro cantar, pero muy pocos juegos la cagan con eso (GTA y alguno suelto mas). La mayoría sólo se habla en vídeos, o en zonas donde no combates o haces nada demasiado complicado para que no tengas ningún problema.

Aún así sigue compensando la mayoría de las veces pararte en una zona tranquila (en el caso del GTA, ir muy despacio o pararte directamente) o cubierto en una cobertura y escuchar el doblaje original, a tener que aguantar un doblaje que no está pensado por su creador original.


Sobre la calidad de los subtítulos... ¿Qué tiene que ver eso ahora? Osea, yo también apoyo que se mejoré la calidad de las traducciones, ¿pero que tiene que ver eso con lo que estamos hablando? En todo caso sería crear un hilo protestando porque se substitule bien, no en uno que hablamos del doblaje.
No es cierto cada dia hay muchisimos mas videojuegos con dialogos ingame y no solo en secuencias de video

como muchos rpg o Shooters como Metro 2033 COD Bioshock Halo los Ace combat etc etc (y te aseguro que en esos ejemplos mismamente pocas veces hay dialogos en partes tranquilas )

por ej en Halo1 el nivel de la Biblioteca si los comentarios de 343 gulty spark estuviesen subtulados perderias valosisima informacion CLAVE para entender la historia posterior por no decir que con lo que es dicho nivel si te parases a leer los subtitulos te reventarian continuamente (si ya lo hacen poniendo el 100% de tu atencion en sobrevivir no me quiero ni inmaginar si encima tienes que mirar subtitulos )


y la calidad de los subtitulos tiene MUCHISIMO que ver si los subtitulos son ilegibles pequeños o esta mal traducido el dialogo pierdes mas tiempò traduciendo y entendiendolo que pasa que simplemente escuchandolo o leyendo y aun te pierdes muchos mas detalles

Si un mal doblaje apecta negativamente a un videojuego unos subtitulos mal hechos es incluso peor


y porcierto pocas veces puedes pararte en una persecucion del GTA para escuchar bien lo que me estan diciendo

asi que ese "apaño" no suele servir practicamente nunca amen de que jode totalmente el ritmo del juego y la situacion que leches es eso de pararte en una persecucion a toda velocidad para enterarte que coño te estan diciendo ?

que sentido o gracia le ves a eso ? no te das cuenta de lo absurdo de la situacion en si misma ?

por no hablar de las pistas visuales por ej alguna imagen de fondo o algun movimiento sutil o pista o detalle que si no estas atento te lo vas a perder y desde luego si estas atento a leer subtitulos te los PIERDES si si o si


asi que lo siento amigo pero decir que puedes prestar la misma atencion 100% a un juego doblado que a uno subtitulado no es cierto

ademas cuando se habla de doblaje/subtitulos se refiere a TODO el juego en si no a las comodas secuencias de video donde no tiene nada que mirar

que hoy dia tampoco porque si estas leyendo alguna parrafada subtitulada como te salga un QTE y te pille con la guardia baja que ?



Salu2
OscarKun creo que eres el unico del planeta que odia a Hayter como snake


No te creas, conozco mas de uno... XD

y respecto a lo otro sigo diciendo que no es cierto si otacon da verguenza ajena(que tambien creo que solo te pasa a ti ) los soldados Usa del "tanque" del 2 con detalles nulos con esas armas de PSX dan arcadas constantes porque mira que estan mal hechos eh


Una imagen vale mas que mil palabras...

Imagen

Compara el Otacon del MGS2 con el de Twin Snakes... menuda cara de mongolo que tiene por dios, mas feo imposible... [+risas]
De Meryl ya no pongo fotos porque intento olvidar ese aborto... lo de los soldados del 2 que comentas son personajes secundarios, que querias que le pusieran la misma carga poligonal que a Snake? ¬_¬

En fin, a pesar de esto, a mi me parecio un digno remake del original. Pero que si Kojima se hubiera tomado un poco mas en serio el proyecto, hubieramos tenido una obra de arte...
pues hijo eres un exagerao ademas otacon no ha sido un guaperas que yo sepa y si solo por la cara de Otacon ya defiendes que el MGS2 tiene mejores graficos apaga y vamonos

por cierto los soldados genoma trambien son supersecundarios y estan 1000 veces mejor detallados que los soldados del Sons of liberty

que lo repito hay que fijarse en el conjunto GLOBAL

aparte normal que sea feo se basaron para hacer su cara en el diseño original de Otacon
cosa normal que con el tiempo los pj los vayan puliendo

solo hay que ver a Anya del Gears 1 que parece un orco al Gears 3 que esta "to buenorra "

Salu2
Tukaram escribió:No es cierto cada dia hay muchisimos mas videojuegos con dialogos ingame y no solo en secuencias de video

como muchos rpg o Shooters como Metro 2033 COD Bioshock Halo los Ace combat etc etc (y te aseguro que en esos ejemplos mismamente pocas veces hay dialogos en partes tranquilas )

por ej en Halo1 el nivel de la Biblioteca si los comentarios de 343 gulty spark estuviesen subtulados perderias valosisima informacion CLAVE para entender la historia posterior por no decir que con lo que es dicho nivel si te parases a leer los subtitulos te reventarian continuamente (si ya lo hacen poniendo el 100% de tu atencion en sobrevivir no me quiero ni inmaginar si encima tienes que mirar subtitulos )


y la calidad de los subtitulos tiene MUCHISIMO que ver si los subtitulos son ilegibles pequeños o esta mal traducido el dialogo pierdes mas tiempò traduciendo y entendiendolo que pasa que simplemente escuchandolo o leyendo y aun te pierdes muchos mas detalles

Si un mal doblaje apecta negativamente a un videojuego unos subtitulos mal hechos es incluso peor


y porcierto pocas veces puedes pararte en una persecucion del GTA para escuchar bien lo que me estan diciendo

asi que ese "apaño" no suele servir practicamente nunca amen de que jode totalmente el ritmo del juego y la situacion que leches es eso de pararte en una persecucion a toda velocidad para enterarte que coño te estan diciendo ?

que sentido o gracia le ves a eso ? no te das cuenta de lo absurdo de la situacion en si misma ?

por no hablar de las pistas visuales por ej alguna imagen de fondo o algun movimiento sutil o pista o detalle que si no estas atento te lo vas a perder y desde luego si estas atento a leer subtitulos te los PIERDES si si o si


asi que lo siento amigo pero decir que puedes prestar la misma atencion 100% a un juego doblado que a uno subtitulado no es cierto

ademas cuando se habla de doblaje/subtitulos se refiere a TODO el juego en si no a las comodas secuencias de video donde no tiene nada que mirar

que hoy dia tampoco porque si estas leyendo alguna parrafada subtitulada como te salga un QTE y te pille con la guardia baja que ?



Salu2


No estoy deacuerdo en algunos de los ejemplos que has utilizado, pero a grandes rasgos como ya dije en mi mensaje anterior, evidentemente si, en dialogos "ingame" se pierde algo de atención a lo que ocurre ya que no puedes ver, pensar, jugar y leer a la vez con la máxima fluidez.

PERO, sinceramente, en el 90% de los casos igualmente me acaba compensando. ¿Que por leer un subtitulo en una escena de acción no capto como un periodico gira simbolizando algo (Por ejemplo)? Ok, es una putada. Pero peor es todos los sentimientos, emociones y tonos perdidos en la mayoría de doblajes.

Ésto es especialmente jodido en los doblajes de videojuegos, ya que si alguno ha investigado alguna vez sobre como funcionan los doblajes de videojuegos en españa sabrá que la mayoría de las veces sólo les dan una hoja con el texto, un par de indicaciones y ale, a leer como te vaya saliendo.

Pero vamos, no sólo en España. No hay mas que ver como doblan la mayoría de juegos japoneses (de estética "anime" sobre todo) en ingles para echarse a llorar. Por muy ingles que seas, jugar a, por ejemplo, Eternal Sonata en ingles es como taladrarte el cerebro con un tornillo mohoso.
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