[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

necesito ir al baño a secarme los pantalones.....

joder, quiero ese libro para ayer!!!! sera revelada por fin la linea de tiempo canónica oficial en ese libro? [flipa]
Que raro que hayan usado la palabra en español para el libro, ¿no? O eso o es que estoy confundido :-?.
cosas de japos xD

que por cierto
QUIERO [flipa]
roberto28live escribió:Imagen

[img]http://www.gonintendo.com/content/uploads/images/2011_12/img_intro03b.jpg[/ig]

http://dswii.es/noticias/48562/hyrule-t ... -historia/

Ya lo he encontrado! se puede comprar en amazon, sale con envio unos 6800 yenes, puesto en casa con envio priority internacional (no deja otro metodo) y nos llegaria entre el 24 y 27 de diciembre

http://www.amazon.co.jp/gp/product/409227159X/ref=ox_ya_os_product
Yo ya he pedido el mio :) en ebay ya hay alguien que lo vende, pero sale 10 euros mas caro
Para aquellos que les gusta el tema de la cronología de la saga: http://www.revogamers.net/noticias/nint ... S+y+Wii%29

A mí personalmente me sobra ese intento de darle cronología a una saga que nunca lo necesitó.

Ho!
Aqui con las caratulas, que se "lee" mejor:

http://www.siliconera.com/2011/12/21/do ... ake-sense/

Hombre, como curiosidad esta bein, lo que no pillo es lo de que luego se divide en 3 ¬_¬
_DeMenCia_ escribió:Aqui con las caratulas, que se "lee" mejor:

http://www.siliconera.com/2011/12/21/do ... ake-sense/

Hombre, como curiosidad esta bein, lo que no pillo es lo de que luego se divide en 3 ¬_¬

Son tres líneas temporales alternativas:
- Link es derrotado por Ganon. Inicia la línea de The Legend of Zelda: A Link to the Past.
- Link vence a Ganon, sus años de infancia. Inicia la línea de The Legend of Zelda: Majora's Mask.
- Link vence a Ganon, sus años adultos. Inicia la línea de The Legend of Zelda: the Wind Waker.

Ho!
No entiendo (desde el punto de vista del jugador) que el que tu personaje muera sea considerado algo plausible para el transcurso de los acontecimientos. Por ésa regla de tres, podrían crearse ucronías de todo tipo y condición.
Kesil escribió:No entiendo (desde el punto de vista del jugador) que el que tu personaje muera sea considerado algo plausible para el transcurso de los acontecimientos. Por ésa regla de tres, podrían crearse ucronías de todo tipo y condición.

Por no hablar de que, por ese mismo rasero, cualquier otro Zelda donde aparezca Ganondorf podría también crear dos líneas alternativas.
Eso para mí lo único que hace es demostrar que nunca hubo una línea cronológica.

Ho!
Sabio escribió:
Kesil escribió:No entiendo (desde el punto de vista del jugador) que el que tu personaje muera sea considerado algo plausible para el transcurso de los acontecimientos. Por ésa regla de tres, podrían crearse ucronías de todo tipo y condición.

Por no hablar de que, por ese mismo rasero, cualquier otro Zelda donde aparezca Ganondorf podría también crear dos líneas alternativas.
Eso para mí lo único que hace es demostrar que nunca hubo una línea cronológica.

Ho!

Te doy la razón en que eso de la cronología se lo inventaron después del OoT, y la verdad es que no entiendo el por qué... pero el caso es que la "explicación" de las diferentes líneas temporales no tiene que ver con Ganondorf, sino con el salto de 7 años que se da en el juego...

Y la tercera línea, esa de cuando Link pierde, no hay por donde cogerla. Las otras dos bueno, tienen un pase, si crees en la teoría de los multiversos, y piensas que al haber el salto temporal se creó un universo paralelo donde Link despierta siendo adulto y tal... estos dos universos sí pueden ser simultáneos. Pero Link, siendo el "centro", no puede morir en uno, y seguir viviendo en otro!

En fin, una comida de cabeza... yo por mi parte, seguiré disfrutando de cada nueva entrega, pero sin ahondar mucho dónde esté situada cronológicamnte...

Saludos!
No creo que en ese libro cuenten la historia cronologica de Zelda, porke el dia de mañana saldrá uno que sera dentro de un volcan y todos sus habitantes con piel rojiza, otro bajo el agua, otro en el que todos (link, ganon y zelda) son miembros de la familia real, otro en el que ganon será el rey de hyrule...etc.. y entonces ya no cuadrará nada.

Lo mejor de Zelda es no tener ke jugar a los 20 titulos para disfrutar de 1, ahora que si la gente kiere hacer triples y cuatruples lineas temporales...perfecto, a ver si los de Nintendo se lo curran y hacen uno en el que Hyrule se "desinunde" y asi la gente ya tenga ke abandonsar esa idea y cuadrarlo todo en una. [carcajad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Imagen
No soy muy fan de la saga que digamos, pero en Neogaf analizaban un artículo al respecto de IGN.

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=456377

The Zelda series starts with a simple progression. The first four games in the timeline, from earliest to latest are:

1. The Legend of Zelda: Skyward Sword
2. The Legend of Zelda: The Minish Cap
3. The Legend of Zelda: Four Swords
4. The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Here's where things get complicated, because Ocarina deals with a leap in time and technically only spells out one of those timelines with its ending. However, if these reports are to be believed, Nintendo has generated three scenarios based on Ocarina of Time.

The first, which we'll call Timeline A, assumes Link actually fails to stop Ganon. How or why this is a logical storyline path is a bit lost on us, because the game resolves that battle, but regardless, here are the games that follow Timeline A:

5-A. The Legend of Zelda: A Link to the Past
6-A. The Legend of Zelda: Oracle of Seasons/Oracle of Ages
7-A. The Legend of Zelda: Link's Awakening
8-A. The Legend of Zelda
9-A. The Legend of Zelda II: The Adventures of Link

So there's that - many games based on an odd presumption. Regardless, the next path, Timeline B, works from the presented ending of Ocarina of Time, featuring Link returning to live through his childhood. As we all know, Majora's Mask picks up shortly after Ocarina's ending, leading to these games:

5-B. The Legend of Zelda: Majora's Mask
6-B. The Legend of Zelda: Twilight Princess
7-B. The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

One more timeline for you. This one starts with Ganon's defeat in the Ocarina of Time era, and progresses from there - from the time that Link advanced and eventually left so he could be a child once again. Here are the games in Timeline C:

5-C. The Legend of Zelda: The Wind Waker
6-C. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
7-C. The Legend of Zelda: Spirit Tracks
Joder, pues anda que no hace tiempo que los de El Reino hicieron la cronología de Zelda con un acierto de casi el 100%, ellos pusieron primero el Awakening y luego los Oracles. Además, al ser solo una imagen, no deja muy claros los lazos entre los juegos de la misma línea temporal.

Si no habéis visto el vídeo, os lo recomiendo:

- Primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=Z_dn9tKBoJc

- Segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=Fjckw-poe4k
Todo esto está muy bien pero yo no me puedo acordar de todo, así que si no hacen un reportaje explicando todos los enlaces entre juegos para refrescarlo de verdad. Los 2 únicos que me ha quedado claro de dónde vienen son el SS por
el comentario de Ganon al final
y el WW por el comienzo.
Creo que es imposible aplicar el concepto "Linea de tiempo" a esta saga.

No sé si Nintendo lo ha planteado así a propósito, pero yo veo más bien, que cada iteración viene a ser una reinterpretación de las bases de la saga. Lo que quiero decir, es que cada juego es independiente entre sí.

Son siempre una historia similar, contada de manera similar, pero adaptada a la consola para la que aparece, que poco a poco ha ido introduciendo nuevos conceptos.
Troopa Jr escribió:Creo que es imposible aplicar el concepto "Linea de tiempo" a esta saga.

No sé si Nintendo lo ha planteado así a propósito, pero yo veo más bien, que cada iteración viene a ser una reinterpretación de las bases de la saga. Lo que quiero decir, es que cada juego es independiente entre sí.

Son siempre una historia similar, contada de manera similar, pero adaptada a la consola para la que aparece, que poco a poco ha ido introduciendo nuevos conceptos.

si que hay muchos matices o referencias entre juegos que puedes hacer pensar que fue antes o despues, e intentar encajarlo todo, lo que está claro es que el timeline no esta definido ni se ha querido hacer ver una correlación en los diferentes acontecimientos, me parece una buena jugada porque asi no hay un desgaste de Zelda a nivel argumentativo(es siempre el mismo XD), ademas ahi un momento donde se bifurca el timeline y ahi ya son pajas mentales XD.
Por cierto, enésima tira sobre los cucos, pero no por ello menos buena XD

Imagen

Ho!
red0n escribió:ademas ahi un momento donde se bifurca el timeline y ahi ya son pajas mentales XD.

En realidad según la cronología "oficial" que está saliendo ahora a raiz del libro ese de Nintendo se trifurca, dejando bastante evidente que la saga no se ideó para seguir ninguna cronología.

Ho!
red0n escribió: lo que está claro es que el timeline no esta definido ni se ha querido hacer ver una correlación en los diferentes acontecimientos

+1

red0n escribió:me parece una buena jugada porque asi no hay un desgaste de Zelda a nivel argumentativo(es siempre el mismo XD)

+10

red0n escribió:ademas ahi un momento donde se bifurca el timeline y ahi ya son pajas mentales XD.

+100
pues vaya sorpresa eso de una tercera linea de tiempo, asi nintendo se asegura de hacer infinitas lineas de tiempo, porque en cada juego en que falles la misión se creara un nuevo universo paralelo, si tomamos por ejemplo el zelda II, si ganas, ganon no es revivido, pero si pierde, dice que ganon ha revivido, eso podría interpretarse como una nueva bifurcación a futuro, y así con cada juego
Decidir la línea temporal de Zelda es como hacerlo de Final Fantasy. ¿Por qué? y ¿Para qué?. Ni que fueran conexas.... en las pelícu.. o sea juegos de Metal Gear vale, pero en un saga que ni lo pretende ni lo comenta siquiera.... en fin.
La línea temporal de Zelda es:

Miyamoto y sus juegos, Aonuma y sus juegos y al final de Skyward Sword bifurcación. Si Aonuma muere o se larga o lo echan Link puede volver a protagonizar el gran juego de una generación o no y si Aonuma sigue pues la saga Zelda a vender menos que el anterior hasta su extinción.
lestar escribió:pues vaya sorpresa eso de una tercera linea de tiempo, asi nintendo se asegura de hacer infinitas lineas de tiempo, porque en cada juego en que falles la misión se creara un nuevo universo paralelo, si tomamos por ejemplo el zelda II, si ganas, ganon no es revivido, pero si pierde, dice que ganon ha revivido, eso podría interpretarse como una nueva bifurcación a futuro, y así con cada juego

A ver, que no lo has entendido. Lo de las líneas temporales es un invento de los fans y en el aniversario Nintendo ha decidido darles lo que piden. Pero a Nintendo se la suda la línea temporal. Sencillamente decide la base jugable del juego y el tipo de mundo central, se inventa una introducción que justifique esa base y desarrolla el juego. Después los fans sin nada mejor que hacer se inventan mil y una explicaciones que jamás pasaron por la mente de los diseñadores para justificar sucesos y personajes en relación con otros juegos. Pero las interrelaciones entre la los juegos de la saga tienen la misma explicación que la justificación argumental de Super Mario Galaxy 2: ninguna. Toda relación que puedas ver clara entre juegos no pasa del "guiño a". Y el que le dé vueltas al tema bien haría en estudiar medicina y buscar una vacuna contra el SIDA, porque mira que perdemos el tiempo los seres humanos en tonterías.
don pelayo escribió:
lestar escribió:pues vaya sorpresa eso de una tercera linea de tiempo, asi nintendo se asegura de hacer infinitas lineas de tiempo, porque en cada juego en que falles la misión se creara un nuevo universo paralelo, si tomamos por ejemplo el zelda II, si ganas, ganon no es revivido, pero si pierde, dice que ganon ha revivido, eso podría interpretarse como una nueva bifurcación a futuro, y así con cada juego

A ver, que no lo has entendido. Lo de las líneas temporales es un invento de los fans y en el aniversario Nintendo ha decidido darles lo que piden. Pero a Nintendo se la suda la línea temporal. Sencillamente decide la base jugable del juego y el tipo de mundo central, se inventa una introducción que justifique esa base y desarrolla el juego. Después los fans sin nada mejor que hacer se inventan mil y una explicaciones que jamás pasaron por la mente de los diseñadores para justificar sucesos y personajes en relación con otros juegos. Pero las interrelaciones entre la los juegos de la saga tienen la misma explicación que la justificación argumental de Super Mario Galaxy 2: ninguna. Toda relación que puedas ver clara entre juegos no pasa del "guiño a". Y el que le dé vueltas al tema bien haría en estudiar medicina y buscar una vacuna contra el SIDA, porque mira que perdemos el tiempo los seres humanos en tonterías.

Teniendo en cuenta que la propia Nintendo ha confirmado muchas veces que si que hay una linea temporal en la saga, todo eso de que los fans no se que y no se cua es absurdo, no nos han dado lo que queremos, nos han dado lo que hay.

Y un guiño es que salga Tingle en dos juegos distintos de diferentes épocas, que un juego siga la linea argumental o los eventos de uno anterior no es un guiño precisamente, sobre todo en Wind Walker que nos cuentan los hechos desde el Ocarina claramente.
Yo con esto que ha salido recientemente me ha surgido una duda si hay una linea temporal son todos el mismo Link?

Lo pregunto desde la ignorancia de que el unico zelda que me he pasado es el Minish Cap

Salu2
Son "reencarnaciones" de si mismo, Ganon en teoría si que es el mismo que vuelve una y otra vez, pero Link y Zelda mueren y renacen continuamente sin que ellos mismos lo sepan, por ejemplo en Ganon de Wind Walker se encuentra a un "nuevo link" en ese juego cuando ya se había encontrado con el del Ocarina y de hecho creo recordar que lo comentaba.
Nuku nuku escribió:Teniendo en cuenta que la propia Nintendo ha confirmado muchas veces que si que hay una linea temporal en la saga, todo eso de que los fans no se que y no se cua es absurdo, no nos han dado lo que queremos, nos han dado lo que hay.

Y teniendo en cuenta lo que han dado, parece claro que esa línea temporal no es más que un apaño, porque salvo ciertas entregas que son continuaciones directas, la relación del resto de entregas entre sí, está bastante pillada por pinzas.

zackner escribió:Yo con esto que ha salido recientemente me ha surgido una duda si hay una linea temporal son todos el mismo Link?

Lo pregunto desde la ignorancia de que el unico zelda que me he pasado es el Minish Cap

Digamos que sí y no, salvo algunos juegos donde sí que es el mismo Link, lo habitual es que Zelda, Ganondorf y Link se reencarnan cada X tiempo, dando de nuevo a su eterna lucha.

Ho!
Este es el gráfico que viene en el libro traducido al inglés:
Imagen

Estareis de acuerdo conmigo en que no se puede dar la situación de que Link gane y de que Link muera a la vez, por lo que necesariamente la linea de la caida del héroe tiene que ser un "Que pasaría si Ganon derrotara a Link en OoT" y por lo tanto ser una linea hipotética. Es la única manera de que encajen las cosas.
Eso no hay por donde cogerlo. Lo que tendría que hacer el que ha escrito eso es que comparta esa mierda que toma con los demás.
Carlos A. escribió:Eso no hay por donde cogerlo. Lo que tendría que hacer el que ha escrito eso es que comparta esa mierda que toma con los demás.

El que ha escrito eso es el mismo que ha escrito la historia de los demás zeldas xD
Nuku nuku escribió:
don pelayo escribió:

Teniendo en cuenta que la propia Nintendo ha confirmado muchas veces que si que hay una linea temporal en la saga, todo eso de que los fans no se que y no se cua es absurdo, no nos han dado lo que queremos, nos han dado lo que hay.

Y un guiño es que salga Tingle en dos juegos distintos de diferentes épocas, que un juego siga la linea argumental o los eventos de uno anterior no es un guiño precisamente, sobre todo en Wind Walker que nos cuentan los hechos desde el Ocarina claramente.

No, más bien lo que pasó es que cuando la saga estaba en manos de Miyamoto no existía cronología, después cuando Aonuma llegó a ser parte de la saga quiso darle una cronología, y ahí es cuando los fans, los mismitos fans que dicen odiar Aonuma por cargarse la saga, se empezaron hacer pajas mentales con una cronología así que inventaron las propias, a pesar de que Nintendo dijo que dicha cronología era secreta, pues al parecer no pudo resistir al deseo incontenible de los fans por tener una cronología, entonces decidió publicar una para tener dinero fácil de las pajas mentales.

En todo caso la culpa de todo ese desastre la tiene Ocarina of Time por querer ponerle un "inicio" y explicación a todo y por tener un final con viajes en el tiempo cuando todos sabemos que los viajes en el tiempo sólo sirven para romper el sentido de toda historia.
¿Pueden haber tres líneas temporales a raíz de Ocarina of Time cuando Link viajó una sola vez en el tiempo en dicho juego? :-? Que yo recuerde, Link durmió durante siete años en Ocarina...

EDITO:

Ya está, se me encendió la bombilla: Esa tercera línea temporal en la que Link fracasa se refiere, en realidad, al jugador que no termina Ocarina of Time. Si es que ya lo habían comentado otros foreros. [+risas]

Esto suena a que no sabían cómo encajar A Link to the Past y sus secuelas en la cronología y se fueron por lo fácil: un "what if" en toda regla. Así cualquiera...
De hecho la cronología esta más sencilla de lo que aparenta:

Todo es lineal hasta OoT

De ahí con el primer viaje en el tiempo se crea un futuro desolador donde la gente de hyrule la pasa realmente mal, ahí aparece un link adulto, pero... había cosas que necesitaba del pasado (en la cronología se asume que solo se hace un solo viaje para buscar los ítems y acomodar las cosas para que todo salga a tu favor) con ese segundo viaje en el tiempo se crean 2 lineas:

La original donde desapareciste y cuando vuelves a aparecer de adulto desapareces de nuevo y dejas a hyrule bajo la tiranía de ganon.( y de ahí en la linea [A] donde a la gente les fue del carajo)
aparece un nuevo link (A Link to the Past) y salva hyrule de ahí siguen:Oracle of Ages/Seasons (mas el tercero que nunca se termino donde se explicaba que las 3 partes de la trifuerza podian reencarnar en forma humana) le siguen:
Link’s Awakening
The Legend of Zelda
Zelda II: The Adventure of Link

Y en la que vuelves al pasado a preparar lo necesario para vencer a ganon y ya que estas listo regresas al futuro y lo vences. Pero zelda te hace regresar al pasado (de ahí el héroe que desapareció) linea [B]
en esta linea se desarrollan :
Majora’s Mask
Twilight Princess
Four Swords Adventures

Al final en una tercera linea [C] después que regresas como niño vences a ganon ya con los conocimientos que tienes de como derrotarlo de adulto, lo vences de niño y lo sellas ( no lo matas) y link pasa el resto de su vida en hyrule, pero el sello se rompe (después de miles de años) y a la falta de un héroe hyrlue es sellada e inundado sus alrededores para protegerla, como se ve en: The Wind Waker de ahí se desarrollan:
Phantom Hourglass
Spirit Tracks

(Se tomaron varias licencias creativas... como asumir que solo se hacen 2 viajes al futuro en OoT, para que todo embonara, pero al final es suficientemente coherente)

ya es cuestión de Nintendo decidir que linea continuar
vittton escribió:Ya está, se me encendió la bombilla: Esa tercera línea temporal en la que Link fracasa se refiere, en realidad, al jugador que no termina Ocarina of Time. Si es que ya lo habían comentado otros foreros. [+risas]

Nunca llegamos a imaginar que las frustraciones que sometió el templo del agua en algunos jugadores llegarían a producir toda una línea argumental nueva [carcajad] [carcajad].
anotherfish escribió:De hecho la cronología esta más sencilla de lo que aparenta:

Todo es lineal hasta OoT

De ahí con el primer viaje en el tiempo se crea un futuro desolador donde la gente de hyrule la pasa realmente mal, ahí aparece un link adulto, pero... había cosas que necesitaba del pasado (en la cronología se asume que solo se hace un solo viaje para buscar los ítems y acomodar las cosas para que todo salga a tu favor) con ese segundo viaje en el tiempo se crean 2 lineas:

La original donde desapareciste y cuando vuelves a aparecer de adulto desapareces de nuevo y dejas a hyrule bajo la tiranía de ganon.( y de ahí en la linea [A] donde a la gente les fue del carajo)
aparece un nuevo link (A Link to the Past) y salva hyrule de ahí siguen:Oracle of Ages/Seasons (mas el tercero que nunca se termino donde se explicaba que las 3 partes de la trifuerza podian reencarnar en forma humana) le siguen:
Link’s Awakening
The Legend of Zelda

Y en la que vuelves al pasado a preparar lo necesario para vencer a ganon y ya que estas listo regresas al futuro y lo vences. Pero zelda te hace regresar al pasado (de ahí el héroe que desapareció) linea [B]
Majora’s Mask
Twilight Princess
Four Swords Adventures

Al final en una tercera linea [C] después que regresas como niño vences a ganon ya con los conocimientos que tienes de como derrotarlo de adulto, lo vences de niño y lo sellas ( no lo matas) y link pasa el resto de su vida en hyrule, pero el sello se rompe (después de miles de años) y a la falta de un héroe hyrlue es sellada e inundado sus alrededores para protegerla, como se ve en: The Wind Waker de ahí se desarrollan:
Phantom Hourglass
Spirit Tracks

(Se tomaron varias licencias creativas... como asumir que solo se hacen 2 viajes al futuro en OoT, para que todo embonara, pero al final es suficientemente coherente)

Igual es pro que estoy un poco empanado, pero creo que el numero de viajes en el tiempo es irrelevante.

1º linea temporal dode Link es vencido en su combate contra Ganondorf y este conquista Hyrule.

2º Linea temporal que se crea al vencer a Ganon y el Heroe del tiempo vuelve a su tiempo pasado, esa linea temporal continua sin Link y por eso no puede reaparecer cuando Ganon vuelve.

3º Linea temporal donde Link que a vuelto del Futuro avisa de Ganondorf, apresando y ejecutando a este.

Las lineas temporales se dividen a partir del combate con Ganondorf independientemente de cuantas veces hubiéramos ido al pasado, evidentemente y si somos estrictos a cada viaje se hubieran creado mas lineas temporales, pero las 3 de la saga se dan a partir de esos hechos.
anotherfish escribió:De hecho la cronología esta más sencilla de lo que aparenta:

Todo es lineal hasta OoT

Link’s Awakening
The Legend of Zelda

Majora’s Mask
Twilight Princess
Four Swords Adventures

Phantom Hourglass
Spirit Tracks

El tiempo es lineal hasta que zelda manda a Link de vuelta a su tiempo, es entonces cuando se quedan las 2 lineas abiertas, hasta entonces solo hay una.
josemurcia escribió:
anotherfish escribió:...

El tiempo es lineal hasta que zelda manda a Link de vuelta a su tiempo, es entonces cuando se quedan las 2 lineas abiertas, hasta entonces solo hay una.

De hecho ese seria el segundo viaje al pasado , el primer viaje al pasado (cuando link va por los items y a modificar todo para tener condiciones favorables también crea 2 lineas temporales, los viajes al futuro no afectan la continuidad solo los viajes al pasado (que son solo 2 al parecer)

de hecho a mi parecer es un movimiento de marketing más que otra cosa, ya que si se dan cuentan quedan 3 perfiles para 3 públicos distintos de una forma más que evidente:

1-linea inicial, el mal ha ganado y tiende a ganar:
como lo vemos al inicio de link of the past, link's awakening, los oraculos, la tragedia de zelda (zelda 2) pero al final SIEMPRE llega un héroe legendario y salva al mundo

de esta linea se pueden hacer juegos mas tradicionales y OLD school, tipo: heroe de leyenda llega en un mundo en caos y se vuelve el redentor

2-en esta linea es un mundo que tiende a tener partes muy oscuras (pero nunca el mal gana por periodos tan largos, quizás un par de décadas ) pero llega un heroe cuando se necesita y desaparece de nuevo, siempre que aparezca el mal el bien hará presencia, se pueden hacer juegos mas "profundos" ( espero que se noten las comillas) y oscuros (tipo: majora's y Twlight Princess) para todos los pseudo-intelectuales que juegan zelda y les gustan las historias mas complejas

3-en esta linea el mal siempre es derrotado por un niño (el link niño de oot que sella a ganon, wind waker. etc...)se pueden hacer juegos mas coloridos, alegres e infantiles para los mas pequeños del hogar

o sea a mi entender con esta cronologia nintendo gana 3 franquicias por el precio de una
Carlos A. escribió:Nunca llegamos a imaginar que las frustraciones que sometió el templo del agua en algunos jugadores llegarían a producir toda una línea argumental nueva [carcajad] [carcajad].

Ese templo marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos. [+risas]

anotherfish escribió:De hecho ese seria el segundo viaje al pasado , el primer viaje al pasado (cuando link va por los items y a modificar todo para tener condiciones favorables también crea 2 lineas temporales, los viajes al futuro no afectan la continuidad solo los viajes al pasado (que son solo 2 al parecer)

No recuerdo esa parte. ¿Link viaja dos veces al pasado en Ocarina of Time? [mad] Eso abriría cuatro líneas del tiempo (soy de los que piensa que no se puede regresar a una línea temporal porque nunca será la misma que dejaste).

Ya sabemos la próxima salida de emergencia de Nintendo para ubicar futuras entregas: los Oracles.

PD: ¿Y qué pasó con los juegos de CD-i? [poraki]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
1. Skyward Sword
2. The Minish Cap
3. Four Swords
4. Ocarina of Time

Línea temporal A: Link es asesinado por Ganon en Ocarina of Time
5A. A Link to the Past
6A. Oracle of Ages/Oracle of Seasons
7A. Link’s Awakening
8A. The Legend of Zelda
9A. Zelda II: The Adventure of Link

Línea temporal B: Link derrota a Ganon en Ocarina of Time y regresa a su infancia. Línea temporal que continúa desde el pasado
5B. Majora’s Mask
6B. Twilight Princess
7B. Four Swords Adventures

Línea temporal C: Link derrota a Ganon en Ocarina of Time y regresa a su infancia. Línea temporal que continúa desde el futuro
5C. The Wind Waker
6C. Phantom Hourglass
7C. Spirit Tracks

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=W77ry6Srx_I#!
Pero si link vence a Ganon y siempre vuelve al pasado... no entiendo para que se divde en tres.
A mi entender despues de que Link gane al batalla contra Ganon en OOT la cronologia quedaria asi.

Majora’s Mask
Four Swords Adventures
The Wind Waker
Phantom Hourglass
Spirit Tracks
Twilight Princess
25sycomore escribió:Pero si link vence a Ganon y siempre vuelve al pasado... no entiendo para que se divde en tres.

Se divide en tres porque cuando Link vuelve al pasado crea una línea alternativa.
La línea temporal que jugamos es la principal, donde el héroe del tiempo desaparece durante unos años y Ganondorf arrasa con Hyrule. Cuando Link le derrota y vuelve al pasado se crea una línea temporal paralela donde Ganondorf no llega a reinar porque el héroe del tiempo se lo impide, que para eso Link vuelve al pasado.
La primera línea sigue existiendo, es una línea temporal sin héroe del tiempo.
Y la segunda es la que tiene al héroe del tiempo.

La tercera línea temporal simplemente surge a raíz del caso donde el héroe del tiempo no pueda vencer a Ganondorf.

Ahora, todo sea dicho, esto a poco que se ahonde hace aguas por todos los lados, porque para que las dos primeras líneas temporales coexistan, se ha de entender que se crean líneas temporales paralelas, y que todo lo que se haga en el pasado no afecte a la línea temporal del futuro. Pero luego nos encontramos que en el 'Oracle of ages' todo lo que se hace en la época pasada del juego afecta al presente del mismo, por lo que de una entrega a otra ellos mismos ya se contradicen al utilizar una teoría diferente para entender el tiempo.

Ho!
Se resume en:

dnL7up escribió:No, más bien lo que pasó es que cuando la saga estaba en manos de Miyamoto no existía cronología, después cuando Aonuma llegó a ser parte de la saga quiso darle una cronología, y ahí es cuando los fans, los mismitos fans que dicen odiar Aonuma por cargarse la saga, se empezaron hacer pajas mentales con una cronología así que inventaron las propias, a pesar de que Nintendo dijo que dicha cronología era secreta, pues al parecer no pudo resistir al deseo incontenible de los fans por tener una cronología, entonces decidió publicar una para tener dinero fácil de las pajas mentales.

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
don pelayo escribió:Se resume en:

dnL7up escribió:No, más bien lo que pasó es que cuando la saga estaba en manos de Miyamoto no existía cronología, después cuando Aonuma llegó a ser parte de la saga quiso darle una cronología, y ahí es cuando los fans, los mismitos fans que dicen odiar Aonuma por cargarse la saga, se empezaron hacer pajas mentales con una cronología así que inventaron las propias, a pesar de que Nintendo dijo que dicha cronología era secreta, pues al parecer no pudo resistir al deseo incontenible de los fans por tener una cronología, entonces decidió publicar una para tener dinero fácil de las pajas mentales.

+10000000
la saga zelda no tiene cronologia, es algo de fans...
Lo de las pajas mentales, venga y vaya, lo de una tercera linea temporal que no hay por donde cogerla también, pero que te presenten la linea temporal con simples letras y dibujitos, eso si que no tiene perdón. Hay cronologías de fans, mucho mejor presentadas que la de la propia nintendo.
Puedo entender lo de las dos líneas temporales de OoT: La del futuro sin Link, porque este ha regresado a su tiempo y la del pasado con Link, después de volver del futuro.

Pero esa tercera que surge si Link es derrotado por Ganon no tiene ningún sentido. En ese caso, cada juego de la saga debería abrir dos líneas temporales, Una en la que Link gana y otra en la que fracasa :-?
guillian-seed escribió:Puedo entender lo de las dos líneas temporales de OoT: La del futuro sin Link, porque este ha regresado a su tiempo y la del pasado con Link, después de volver del futuro.

Pero esa tercera que surge si Link es derrotado por Ganon no tiene ningún sentido. En ese caso, cada juego de la saga debería abrir dos líneas temporales, Una en la que Link gana y otra en la que fracasa :-?

De verdad que no le daría ni un minuto más de tu tiempo. Para que veas lo que aprecio tu tiempo.
Que no le deis más vueltas: desde un punto de vista lógico esa teoría es inconsistente ya que se están dando con simultaneidad eventos que son contrarios entre si, es decir, es insatisfactible.
Esta es la línea temporal oficial en imagen:

Imagen
cloud_cato escribió:Esta es la línea temporal oficial en imagen:

Imagen

Sí, yo también creo que Nintendo ha pretendido hacer SkyWard Sword la primera en la línea temporal. Otra cosa es que cuadre cuando jamás pretendió darle un sentido cronológico, pero es lo que decían por arriba, que Anouma lo está intentando, aunque no me lo trague.
cloud_cato escribió:Esta es la línea temporal oficial en imagen:

Imagen

¿Entonces el Link de A Link to the past, los Oracles y Link's Awakening es el mismo?

¿Y cómo es que Ganondorf es ejecutado en Majora's Mask? Si ni le nombran en todo el juego...
4362 respuestas