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roberto28live escribió:
[img]http://www.gonintendo.com/content/uploads/images/2011_12/img_intro03b.jpg[/ig]
http://dswii.es/noticias/48562/hyrule-t ... -historia/
_DeMenCia_ escribió:Aqui con las caratulas, que se "lee" mejor:
http://www.siliconera.com/2011/12/21/do ... ake-sense/
Hombre, como curiosidad esta bein, lo que no pillo es lo de que luego se divide en 3
- Link es derrotado por Ganon. Inicia la línea de The Legend of Zelda: A Link to the Past.
- Link vence a Ganon, sus años de infancia. Inicia la línea de The Legend of Zelda: Majora's Mask.
- Link vence a Ganon, sus años adultos. Inicia la línea de The Legend of Zelda: the Wind Waker.
Kesil escribió:No entiendo (desde el punto de vista del jugador) que el que tu personaje muera sea considerado algo plausible para el transcurso de los acontecimientos. Por ésa regla de tres, podrían crearse ucronías de todo tipo y condición.
Sabio escribió:Kesil escribió:No entiendo (desde el punto de vista del jugador) que el que tu personaje muera sea considerado algo plausible para el transcurso de los acontecimientos. Por ésa regla de tres, podrían crearse ucronías de todo tipo y condición.
Por no hablar de que, por ese mismo rasero, cualquier otro Zelda donde aparezca Ganondorf podría también crear dos líneas alternativas.
Eso para mí lo único que hace es demostrar que nunca hubo una línea cronológica.
Ho!
The Zelda series starts with a simple progression. The first four games in the timeline, from earliest to latest are:
1. The Legend of Zelda: Skyward Sword
2. The Legend of Zelda: The Minish Cap
3. The Legend of Zelda: Four Swords
4. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Here's where things get complicated, because Ocarina deals with a leap in time and technically only spells out one of those timelines with its ending. However, if these reports are to be believed, Nintendo has generated three scenarios based on Ocarina of Time.
The first, which we'll call Timeline A, assumes Link actually fails to stop Ganon. How or why this is a logical storyline path is a bit lost on us, because the game resolves that battle, but regardless, here are the games that follow Timeline A:
5-A. The Legend of Zelda: A Link to the Past
6-A. The Legend of Zelda: Oracle of Seasons/Oracle of Ages
7-A. The Legend of Zelda: Link's Awakening
8-A. The Legend of Zelda
9-A. The Legend of Zelda II: The Adventures of Link
So there's that - many games based on an odd presumption. Regardless, the next path, Timeline B, works from the presented ending of Ocarina of Time, featuring Link returning to live through his childhood. As we all know, Majora's Mask picks up shortly after Ocarina's ending, leading to these games:
5-B. The Legend of Zelda: Majora's Mask
6-B. The Legend of Zelda: Twilight Princess
7-B. The Legend of Zelda: Four Swords Adventures
One more timeline for you. This one starts with Ganon's defeat in the Ocarina of Time era, and progresses from there - from the time that Link advanced and eventually left so he could be a child once again. Here are the games in Timeline C:
5-C. The Legend of Zelda: The Wind Waker
6-C. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass
7-C. The Legend of Zelda: Spirit Tracks
el comentario de Ganon al final
Troopa Jr escribió:Creo que es imposible aplicar el concepto "Linea de tiempo" a esta saga.
No sé si Nintendo lo ha planteado así a propósito, pero yo veo más bien, que cada iteración viene a ser una reinterpretación de las bases de la saga. Lo que quiero decir, es que cada juego es independiente entre sí.
Son siempre una historia similar, contada de manera similar, pero adaptada a la consola para la que aparece, que poco a poco ha ido introduciendo nuevos conceptos.
red0n escribió:ademas ahi un momento donde se bifurca el timeline y ahi ya son pajas mentales .
red0n escribió: lo que está claro es que el timeline no esta definido ni se ha querido hacer ver una correlación en los diferentes acontecimientos
red0n escribió:me parece una buena jugada porque asi no hay un desgaste de Zelda a nivel argumentativo(es siempre el mismo )
red0n escribió:ademas ahi un momento donde se bifurca el timeline y ahi ya son pajas mentales .
lestar escribió:pues vaya sorpresa eso de una tercera linea de tiempo, asi nintendo se asegura de hacer infinitas lineas de tiempo, porque en cada juego en que falles la misión se creara un nuevo universo paralelo, si tomamos por ejemplo el zelda II, si ganas, ganon no es revivido, pero si pierde, dice que ganon ha revivido, eso podría interpretarse como una nueva bifurcación a futuro, y así con cada juego
don pelayo escribió:lestar escribió:pues vaya sorpresa eso de una tercera linea de tiempo, asi nintendo se asegura de hacer infinitas lineas de tiempo, porque en cada juego en que falles la misión se creara un nuevo universo paralelo, si tomamos por ejemplo el zelda II, si ganas, ganon no es revivido, pero si pierde, dice que ganon ha revivido, eso podría interpretarse como una nueva bifurcación a futuro, y así con cada juego
A ver, que no lo has entendido. Lo de las líneas temporales es un invento de los fans y en el aniversario Nintendo ha decidido darles lo que piden. Pero a Nintendo se la suda la línea temporal. Sencillamente decide la base jugable del juego y el tipo de mundo central, se inventa una introducción que justifique esa base y desarrolla el juego. Después los fans sin nada mejor que hacer se inventan mil y una explicaciones que jamás pasaron por la mente de los diseñadores para justificar sucesos y personajes en relación con otros juegos. Pero las interrelaciones entre la los juegos de la saga tienen la misma explicación que la justificación argumental de Super Mario Galaxy 2: ninguna. Toda relación que puedas ver clara entre juegos no pasa del "guiño a". Y el que le dé vueltas al tema bien haría en estudiar medicina y buscar una vacuna contra el SIDA, porque mira que perdemos el tiempo los seres humanos en tonterías.
Nuku nuku escribió:Teniendo en cuenta que la propia Nintendo ha confirmado muchas veces que si que hay una linea temporal en la saga, todo eso de que los fans no se que y no se cua es absurdo, no nos han dado lo que queremos, nos han dado lo que hay.
zackner escribió:Yo con esto que ha salido recientemente me ha surgido una duda si hay una linea temporal son todos el mismo Link?
Lo pregunto desde la ignorancia de que el unico zelda que me he pasado es el Minish Cap
Carlos A. escribió:Eso no hay por donde cogerlo. Lo que tendría que hacer el que ha escrito eso es que comparta esa mierda que toma con los demás.
Nuku nuku escribió:don pelayo escribió:lestar escribió:pues vaya sorpresa eso de una tercera linea de tiempo, asi nintendo se asegura de hacer infinitas lineas de tiempo, porque en cada juego en que falles la misión se creara un nuevo universo paralelo, si tomamos por ejemplo el zelda II, si ganas, ganon no es revivido, pero si pierde, dice que ganon ha revivido, eso podría interpretarse como una nueva bifurcación a futuro, y así con cada juego
A ver, que no lo has entendido. Lo de las líneas temporales es un invento de los fans y en el aniversario Nintendo ha decidido darles lo que piden. Pero a Nintendo se la suda la línea temporal. Sencillamente decide la base jugable del juego y el tipo de mundo central, se inventa una introducción que justifique esa base y desarrolla el juego. Después los fans sin nada mejor que hacer se inventan mil y una explicaciones que jamás pasaron por la mente de los diseñadores para justificar sucesos y personajes en relación con otros juegos. Pero las interrelaciones entre la los juegos de la saga tienen la misma explicación que la justificación argumental de Super Mario Galaxy 2: ninguna. Toda relación que puedas ver clara entre juegos no pasa del "guiño a". Y el que le dé vueltas al tema bien haría en estudiar medicina y buscar una vacuna contra el SIDA, porque mira que perdemos el tiempo los seres humanos en tonterías.
Teniendo en cuenta que la propia Nintendo ha confirmado muchas veces que si que hay una linea temporal en la saga, todo eso de que los fans no se que y no se cua es absurdo, no nos han dado lo que queremos, nos han dado lo que hay.
Y un guiño es que salga Tingle en dos juegos distintos de diferentes épocas, que un juego siga la linea argumental o los eventos de uno anterior no es un guiño precisamente, sobre todo en Wind Walker que nos cuentan los hechos desde el Ocarina claramente.
vittton escribió:Ya está, se me encendió la bombilla: Esa tercera línea temporal en la que Link fracasa se refiere, en realidad, al jugador que no termina Ocarina of Time. Si es que ya lo habían comentado otros foreros.
anotherfish escribió:De hecho la cronología esta más sencilla de lo que aparenta:
Todo es lineal hasta OoT
De ahí con el primer viaje en el tiempo se crea un futuro desolador donde la gente de hyrule la pasa realmente mal, ahí aparece un link adulto, pero... había cosas que necesitaba del pasado (en la cronología se asume que solo se hace un solo viaje para buscar los ítems y acomodar las cosas para que todo salga a tu favor) con ese segundo viaje en el tiempo se crean 2 lineas:
La original donde desapareciste y cuando vuelves a aparecer de adulto desapareces de nuevo y dejas a hyrule bajo la tiranía de ganon.( y de ahí en la linea [A] donde a la gente les fue del carajo)
aparece un nuevo link (A Link to the Past) y salva hyrule de ahí siguen:Oracle of Ages/Seasons (mas el tercero que nunca se termino donde se explicaba que las 3 partes de la trifuerza podian reencarnar en forma humana) le siguen:
Link’s Awakening
The Legend of Zelda
Zelda II: The Adventure of Link
Y en la que vuelves al pasado a preparar lo necesario para vencer a ganon y ya que estas listo regresas al futuro y lo vences. Pero zelda te hace regresar al pasado (de ahí el héroe que desapareció) linea [B]
en esta linea se desarrollan :
Majora’s Mask
Twilight Princess
Four Swords Adventures
Al final en una tercera linea [C] después que regresas como niño vences a ganon ya con los conocimientos que tienes de como derrotarlo de adulto, lo vences de niño y lo sellas ( no lo matas) y link pasa el resto de su vida en hyrule, pero el sello se rompe (después de miles de años) y a la falta de un héroe hyrlue es sellada e inundado sus alrededores para protegerla, como se ve en: The Wind Waker de ahí se desarrollan:
Phantom Hourglass
Spirit Tracks
(Se tomaron varias licencias creativas... como asumir que solo se hacen 2 viajes al futuro en OoT, para que todo embonara, pero al final es suficientemente coherente)
ya es cuestión de Nintendo decidir que linea continuar
anotherfish escribió:De hecho la cronología esta más sencilla de lo que aparenta:
Todo es lineal hasta OoT
De ahí con el primer viaje en el tiempo se crea un futuro desolador donde la gente de hyrule la pasa realmente mal, ahí aparece un link adulto, pero... había cosas que necesitaba del pasado (en la cronología se asume que solo se hace un solo viaje para buscar los ítems y acomodar las cosas para que todo salga a tu favor) con ese segundo viaje en el tiempo se crean 2 lineas:
La original donde desapareciste y cuando vuelves a aparecer de adulto desapareces de nuevo y dejas a hyrule bajo la tiranía de ganon.( y de ahí en la linea [A] donde a la gente les fue del carajo)
aparece un nuevo link (A Link to the Past) y salva hyrule de ahí siguen:Oracle of Ages/Seasons (mas el tercero que nunca se termino donde se explicaba que las 3 partes de la trifuerza podian reencarnar en forma humana) le siguen:
Link’s Awakening
The Legend of Zelda
Zelda II: The Adventure of Link
Y en la que vuelves al pasado a preparar lo necesario para vencer a ganon y ya que estas listo regresas al futuro y lo vences. Pero zelda te hace regresar al pasado (de ahí el héroe que desapareció) linea [B]
en esta linea se desarrollan :
Majora’s Mask
Twilight Princess
Four Swords Adventures
Al final en una tercera linea [C] después que regresas como niño vences a ganon ya con los conocimientos que tienes de como derrotarlo de adulto, lo vences de niño y lo sellas ( no lo matas) y link pasa el resto de su vida en hyrule, pero el sello se rompe (después de miles de años) y a la falta de un héroe hyrlue es sellada e inundado sus alrededores para protegerla, como se ve en: The Wind Waker de ahí se desarrollan:
Phantom Hourglass
Spirit Tracks
(Se tomaron varias licencias creativas... como asumir que solo se hacen 2 viajes al futuro en OoT, para que todo embonara, pero al final es suficientemente coherente)
ya es cuestión de Nintendo decidir que linea continuar
josemurcia escribió:anotherfish escribió:...
El tiempo es lineal hasta que zelda manda a Link de vuelta a su tiempo, es entonces cuando se quedan las 2 lineas abiertas, hasta entonces solo hay una.
Carlos A. escribió:Nunca llegamos a imaginar que las frustraciones que sometió el templo del agua en algunos jugadores llegarían a producir toda una línea argumental nueva .
anotherfish escribió:De hecho ese seria el segundo viaje al pasado , el primer viaje al pasado (cuando link va por los items y a modificar todo para tener condiciones favorables también crea 2 lineas temporales, los viajes al futuro no afectan la continuidad solo los viajes al pasado (que son solo 2 al parecer)
25sycomore escribió:Pero si link vence a Ganon y siempre vuelve al pasado... no entiendo para que se divde en tres.
dnL7up escribió:No, más bien lo que pasó es que cuando la saga estaba en manos de Miyamoto no existía cronología, después cuando Aonuma llegó a ser parte de la saga quiso darle una cronología, y ahí es cuando los fans, los mismitos fans que dicen odiar Aonuma por cargarse la saga, se empezaron hacer pajas mentales con una cronología así que inventaron las propias, a pesar de que Nintendo dijo que dicha cronología era secreta, pues al parecer no pudo resistir al deseo incontenible de los fans por tener una cronología, entonces decidió publicar una para tener dinero fácil de las pajas mentales.
don pelayo escribió:Se resume en:dnL7up escribió:No, más bien lo que pasó es que cuando la saga estaba en manos de Miyamoto no existía cronología, después cuando Aonuma llegó a ser parte de la saga quiso darle una cronología, y ahí es cuando los fans, los mismitos fans que dicen odiar Aonuma por cargarse la saga, se empezaron hacer pajas mentales con una cronología así que inventaron las propias, a pesar de que Nintendo dijo que dicha cronología era secreta, pues al parecer no pudo resistir al deseo incontenible de los fans por tener una cronología, entonces decidió publicar una para tener dinero fácil de las pajas mentales.
guillian-seed escribió:Puedo entender lo de las dos líneas temporales de OoT: La del futuro sin Link, porque este ha regresado a su tiempo y la del pasado con Link, después de volver del futuro.
Pero esa tercera que surge si Link es derrotado por Ganon no tiene ningún sentido. En ese caso, cada juego de la saga debería abrir dos líneas temporales, Una en la que Link gana y otra en la que fracasa
cloud_cato escribió:Esta es la línea temporal oficial en imagen:
cloud_cato escribió:Esta es la línea temporal oficial en imagen: