[Hilo Oficial] Saga "The Legend of Zelda"

que mapa mas bonito coño!!

a mi me gustaba el pueblo de los animales,no se por que..y el hipopotamo ese que pintaba una cosa rara,que yo lei algo de que si lo miraba con la lente de la verdad era otra cosa o no se que..
Yo después de pasármelo seguía jugándolo con frecuencia para dar paseos. Lo mejor de todo de es que esto que estoy contando hará ya más de 15 años XD. Pero vamos lo de las llamadas al club nintendo no se me olvidará. Luego perdió el encanto cuando llegó interneeeeet.
Creo que el siguiente juego en el que me ha dado la manía de dar paseos pos-finalizado es el Shadow of the Colossus, y ninguno más XD.

En fin, Saludos.

P.D.Y la cantidad de veces que me leí las instrucciones, que anda que no había spoilers dentro, ya sabías todos los objetos que ibas a tener en el juego antes de empezar jajjaja.
Ya que estáis comentando momentos en los que os habéis estancado, yo recuerdo uno, al principio de todo, un amigo y yo lo estábamos jugando a la vez, y en la primera mazmorra no sabíamos como abrir una puerta (la que lleva a coger la pluma), pues bien, mi amigo, que había comprado el juego de segunda mano llamó al antiguo dueño para que le dijera qué había que hacer, y le dijo que necesitábamos la pluma, y (esto no sé si se lo dijo o si se lo inventó mi amigo) que creía que estaba enterrada, así que ya me veis a mi jugando en el minijuego para conseguir rupias y comprar la pala, y luego usándola por todas las zonas que tenía desbloqueadas para ver si encontraba la pluma [+risas]

Al final, para abrir la puerta sólo había que empujar un bloque [tomaaa]


Ho!
Sabio escribió:Ya que estáis comentando momentos en los que os habéis estancado, yo recuerdo uno, al principio de todo, un amigo y yo lo estábamos jugando a la vez, y en la primera mazmorra no sabíamos como abrir una puerta (la que lleva a coger la pluma), pues bien, mi amigo, que había comprado el juego de segunda mano llamó al antiguo dueño para que le dijera qué había que hacer, y le dijo que necesitábamos la pluma, y (esto no sé si se lo dijo o si se lo inventó mi amigo) que creía que estaba enterrada, así que ya me veis a mi jugando en el minijuego para conseguir rupias y comprar la pala, y luego usándola por todas las zonas que tenía desbloqueadas para ver si encontraba la pluma [+risas]

Al final, para abrir la puerta sólo había que empujar un bloque [tomaaa]


Ho!


Peor fue lo nuestro, que en su época ninguno de los que teníamos el juego era capaz de entrar en la primera mazmorra porque no encontrábamos la llave. La gente se pasaba partidas enteras cavando con la pala cualquier rincón del pueblo para ver si de una vez aparecía la puñetera llave. Yo no sé ni como llegue a comprarme el juego, porque tenía bastante mala fama por lo que he comentado antes (nadie lo quería para cambiar), pero resulta que un día, ya aburrido, se me ocurrió echarle polvos mágicos a cualquier cosa (...) hasta que dí con el mapache. El resto ya lo conocéis. A partir de ahí el juego volvió al círculo de juegos que se podía cambiar hasta...

...que nadie fue capaz de abrir la puesta al monstruo de la segunda mazmorra. Creo que había que matar unos monstruos en un orden concreto que estaba escrito en alguna inscripción, pero como en aquella época éramos unos micos ninguno tenía ni pajolera idea de inglés. Gracias a Dios, alguien descubrió el truco del Select, una manera no muy ortodoxa de pasarse el juego, pero que al menos permitía continuarlo.
O yo soy la ostia o sois tela de torpes, porque con 12 añitos que lo jugué no tuve problemas hasta la última mazmorra.

Por cierto ese mapa me ha dado unas ganas de jugar que flipas, voy a buscar mi gb tocha :D
Joer que envidia me daís. Algún dia tendré que jugar yo a estos juegos de la portatil en condiciones :-|
Yo lo tengo original, pero va de cabeza a la PSP. Llevar en una sola consola 7 zeldas es la ostia.
Johny27 escribió:Yo lo tengo original, pero va de cabeza a la PSP. Llevar en una sola consola 7 zeldas es la ostia.

Si no me equivoco en la DS puedes llevar hasta 9 mediante flashcart.
Nada como la SP, 7 sin emuladores ni gaitas.


Ho!
Yo el mayor atasco que he tenido fue con mi hermano jugando al A link to the past. Fue intentando llegar al calabozo 6 del mundo oscuro, llegamos a pasar dos dia enteros con el juego alquilado (que tiempos aquellos) sin poder avanzar un ápice. Al final en la tercera alquilada, decidimos darlo por perdido y dedicarnos a escavar con la pala, para encontrar una flauta que nos pedia un arbol/ardilla (o eso entendíamos), despues de unas 5 horas de viajar por Hirule la encontramos (un poco cerca de donde nos pedían buscarla [+risas]), después de otras 5 horas se nos ocurrió usarla en la estatua pájaro, y así por fin pudimos volar cerca del bendito calabozo.

[bye]
yo en el link's awakening me atasque en la segunda masmorra, no sabia como sacar la llave gorda para ir donde el jefe, la estatua del buho me decia mata a estalfos primero, luego a la alma encerrada o algo asi en una habitacion, ni me acuerdo, luego me entere que el estalfos eran los murcielagos y la alma encerrada era el conejo encerrado en los cubos, habia que matarlos en orden y aparecia el cofre XD, la primera vez que quedaba alli atascado y como no podia terminar esa masmorra me daba vueltas por koholint con el bowwow siguiendome y no podia hacer nada xd
Yo creo que ni leéis ni escucháis. Esa zona no tenía dificultad ya que al matar a los bichos en mal orden te sonaba un ruido de error, por lo que no había que ser muy listo para saber que no se había hecho bien.
Pues yo no me averguenzo al reconocer que me tire meses (años?) en pasarme el links awakening. En parte porque no leia, ya que en aquellos tiempo mis conocimientos de ingles se limitaban a saber que se habla en reino unido, pero tambien por su dificultad. Para mi era un juego recurrente, que retomaba cada cierto tiempo cuando pensaba "mira que es bueno y que lastima no haberlo terminado".

Y aunque soy consciente de que mi manera de jugar de hoy en dia no es ni mucho menos comparable a la de entonces, debo decir que links awakening le daba sopas con honda a los zeldas portatiles de DS tanto en dificultad, como en jugabilidad. Ya lo opinaba en cierta medida con respecto al minish cup, pero estos 2 han convertido la saga en un sindios.
Yo me avergüenzo de haber tardado varios años en pasarme el A Link to the Past, pero es un juego que según yo iba a creciendo iba a avanzando conmigo xDD
He visto esto en Kotaku y me ha hecho gracia xD

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La rebelión de las gallinas, que bueno XD
hey, sabéis de alguna tienda de merchandise de zelda que esté bien? es para pillarme una camiseta nueva que la que tenía de twilight princess se me ha quedado vieja y era la rehostia. Era del catálogo de estrellas, allá por el 2006  XD
acaban de salir a la luz material nuevo sobre el diseño y elaboracion del Zelda de NES:

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¡Qué maravilla, con su papel milimetrado y todo, y sus colorines! XD

Hyrulen, ¿puedes poner la fuente? No estarán a más calidad por ahí ¿no?

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Saludos.
si,perdon ,jeje,y no lo he visto mas grande si indagas y los ves mas grandes,postealos,ok?

fuente: http://www.officialnintendomagazine.co. ... p?id=14841
Me da a mi que no los hay más grandes. Y todas las noticias que he visto apuntan a offcial nintendo magazine.uk como fuente original.

Por otro lado os dejo fakes del nuevo zelda de wii XD:

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Fuente: http://www.zelda-source.com/index.php?Page=News&ID=213

Saludos.
joder tio,se me ha parado el corazon,pensaba que ya habia salido info nueva,no me hagas esto xDDDDD
Iwata Asks. La fuente de los bocetos del Zelda de Nes:

http://www.nintendo.co.uk/NOE/en_GB/new ... 4.html#top

Saludos.
Esas imágenes de arriba están hechas bajo Source, con el Garry's mod.

Y bueno, se han filtrado unas imágenes, que tienen pinta de ser fake, pero vete a saber xDD

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visto en el foro de mediavida
no se si sera fake o no. pero de no serlo, casi seguro que tendra estetica cell shading XD
100% FAKE que, además, no ha tenido mucha repercusión.

PD: Os dejo este comic:
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25sycomore escribió:no se si sera fake o no. pero de no serlo, casi seguro que tendra estetica cell shading XD

Creo que Aonuma ya dijo que gráficamente sería del estilo del 'Twilight princess'


Ho!
Sabio escribió:
25sycomore escribió:no se si sera fake o no. pero de no serlo, casi seguro que tendra estetica cell shading XD

Creo que Aonuma ya dijo que gráficamente sería del estilo del 'Twilight princess'


Ho!

es una pena porque en cell shading podria salir algo muy guapo, ese fake me ha hecho imaginar cosas...
un cruce de zelda y okami
soukai escribió:es una pena porque en cell shading podria salir algo muy guapo

Pues sí.


Ho!
adripillo escribió:100% FAKE que, además, no ha tenido mucha repercusión.

PD: Os dejo este comic:
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Jaja que bueno [qmparto]
Malditos yo emocionado pensando que había algo nuevo y sólo me ponéis un montón de fakes xD

Para añadir chicha al hilo, comentar que hay muchos jueguitos de Zelda fan-made, algunos muy interesantes y que recomiendo echar un vistazo. También, para ir matando el gusanillo hasta el E3, se puede disfrutar de numerosos trabajos hechos por seguidores, como éste:

http://www.youtube.com/watch?v=Hp8dQhyJRBs

Y por ahí imagino que habrá muchos más.


Saludos
Muy bueno el video Falkiño :)

Por cierto, para los que soñáis con una reedición del Ocarina of Time con gráficos mejorados, mirar esto:

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Una preguntilla, se que existe una versión modificada de OoT con los textos en castellano pero que tenía un bug muy importante, podeis decirme en qué momento el juego peta? No se puede hacer nada para que no ocurra?
ryu85 escribió:Una preguntilla, se que existe una versión modificada de OoT con los textos en castellano pero que tenía un bug muy importante, podeis decirme en qué momento el juego peta? No se puede hacer nada para que no ocurra?

Supongo que si esa parte la pasas con otra rom no debería pasar nada, pero yo creo que me lo acabé en español y no tuve problemas...
ryu85 escribió:Una preguntilla, se que existe una versión modificada de OoT con los textos en castellano pero que tenía un bug muy importante, podeis decirme en qué momento el juego peta? No se puede hacer nada para que no ocurra?


justo al final de todo,deben bajar unos barrotes para huir,y no lo hacen...
Creo que sacaron una versión de la traducción mejorada que arreglaba el bug y añadía acentos y la ñ (quedaba muy mal eso de "Han pasado 7 anos" [+risas] )
adripillo escribió:Creo que sacaron una versión de la traducción mejorada que arreglaba el bug y añadía acentos y la ñ (quedaba muy mal eso de "Han pasado 7 anos" [+risas] )


jajajaja pos a mi me mola!! jajajajaja [+risas]
Ya me he pasado el 'Spirit tracks', y la verdad es que aunque tiene cosas bastante destacables (las mazmorras y los puzles me han gustado (hay cofres del principio que hasta el final no caía en cómo cogerlos), así como esa química entre Link y Zelda durante todo el juego), las hay que no me han gustado nada:
- Ir en tren se me ha hecho superpesado, porque en el barco por lo menos ibas casi siempre en línea recta, pero aquí hasta que no tienes todas las vías y las puertas ir de un lado a otro haciendo misioncillas secundarias es un tedio
- Esas fases de tocar canciones para seguir avanzando
- Las piezas del tren, en el 'Phantom hourglass' podías ir comprándolas directamente, aquí has de andar buscando tesoros todo el rato y aún consiguiéndolos todos si quieres conseguir todas las piezas has de repetir fases donde te los regalen o andar intercambiando

Eso sí, la música me ha encantado, sólo por este juego me he comprado unos buenos auriculares para jugar con la DS xD


Ho!
Sabio escribió:Ya me he pasado el 'Spirit tracks', y la verdad es que aunque tiene cosas bastante destacables (las mazmorras y los puzles me han gustado (hay cofres del principio que hasta el final no caía en cómo cogerlos), así como esa química entre Link y Zelda durante todo el juego), las hay que no me han gustado nada:
- Ir en tren se me ha hecho superpesado, porque en el barco por lo menos ibas casi siempre en línea recta, pero aquí hasta que no tienes todas las vías y las puertas ir de un lado a otro haciendo misioncillas secundarias es un tedio
- Esas fases de tocar canciones para seguir avanzando
- Las piezas del tren, en el 'Phantom hourglass' podías ir comprándolas directamente, aquí has de andar buscando tesoros todo el rato y aún consiguiéndolos todos si quieres conseguir todas las piezas has de repetir fases donde te los regalen o andar intercambiando

Eso sí, la música me ha encantado, sólo por este juego me he comprado unos buenos auriculares para jugar con la DS xD


Ho!


Coincido totalmente con tu análisis, bueno lo de las melodías no se me hizo especialmente pesado. Tiene cosas buenas, pero hay cosas que lo acaban lastrando.

Un saludo.
Eru escribió:Coincido totalmente con tu análisis, bueno lo de las melodías no se me hizo especialmente pesado.

Lo de las melodías no es que se me hicieran pesadas, es más porque no conseguía hacerlo bien, sobretodo la del altar de fuego y el altar del desierto.


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DarthSnake escribió:Muy bueno el video Falkiño :)

Por cierto, para los que soñáis con una reedición del Ocarina of Time con gráficos mejorados, mirar esto:

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Eh,que coño es esto? Necesito mas info por dios xDD
DarthSnake escribió:Imagen


la imagen del escudo la han cogido de una portada de EDGE dedicada al twilight princess [qmparto]
Arkayz escribió:Eh,que coño es esto? Necesito mas info por dios xDD

Esas imágenes son del mejor paquete de texturas HD del Ocarina que he encontrado en todo internet, se trata de un proyecto que están llevando a cabo en Emutalk.net, si quieres te digo lo que tienes que hacer para verlo así XD
DarthSnake escribió:
Arkayz escribió:Eh,que coño es esto? Necesito mas info por dios xDD

Esas imágenes son del mejor paquete de texturas HD del Ocarina que he encontrado en todo internet, se trata de un proyecto que están llevando a cabo en Emutalk.net, si quieres te digo lo que tienes que hacer para verlo así XD

Es un muy buen paquete de texturas, pero por dios, cómo la han cagado con la textura de la cara.
DarthSnake escribió:
Arkayz escribió:Eh,que coño es esto? Necesito mas info por dios xDD

Esas imágenes son del mejor paquete de texturas HD del Ocarina que he encontrado en todo internet, se trata de un proyecto que están llevando a cabo en Emutalk.net, si quieres te digo lo que tienes que hacer para verlo así XD


De hecho ya estas tardando XD
Arkayz escribió:
DarthSnake escribió:
Arkayz escribió:Eh,que coño es esto? Necesito mas info por dios xDD

Esas imágenes son del mejor paquete de texturas HD del Ocarina que he encontrado en todo internet, se trata de un proyecto que están llevando a cabo en Emutalk.net, si quieres te digo lo que tienes que hacer para verlo así XD


De hecho ya estas tardando XD

Pues lo primero que tienes que hacer es descargarte este plugin y añadírselo al Project 64 (copia y pégalo en la carpeta plugin que hay dentro del emulador). Luego descárgate las texturas que hay en este foro, una vez descargadas descomprime el archivo y copia la carpeta THE LEGEND OF ZELDA dentro de la carpeta hires_texture (está dentro de la carpeta plugin, si no existe créala). Ahora enciende el emulador y dirígete al menú opciones, pulsa configuración y donde dice plugin de video selecciona 1964Video, vuelve a entrar en el menú opciones, pulsa configurar plugin gráfico y en la pestaña texture enhancement selecciona la casilla load hi-res textures if avalaible, ya está todo listo. Ahora solo tienes que cargar el Ocarina of Time y te aparecerá con esos gráficos. Un saludo, y que lo disfrutes :)
ya lo he probado y va estupendamente,o lo unico que no se ven las sombras de los personajes y el menu de pausa es un poco asi :P,pero ya esta
DarthSnake escribió:Pues lo primero que tienes que hacer es descargarte este plugin y añadírselo al Project 64 (copia y pégalo en la carpeta plugin que hay dentro del emulador). Luego descárgate las texturas que hay en este foro, una vez descargadas descomprime el archivo y copia la carpeta THE LEGEND OF ZELDA dentro de la carpeta hires_texture (está dentro de la carpeta plugin, si no existe créala). Ahora enciende el emulador y dirígete al menú opciones, pulsa configuración y donde dice plugin de video selecciona 1964Video, vuelve a entrar en el menú opciones, pulsa configurar plugin gráfico y en la pestaña texture enhancement selecciona la casilla load hi-res textures if avalaible, ya está todo listo. Ahora solo tienes que cargar el Ocarina of Time y te aparecerá con esos gráficos. Un saludo, y que lo disfrutes :)


Muchas gracias,el juego se me ve de putisima madre.Unas capturas:

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Soy yo o esa cara está demasiado... Nítida en LQ, y se ve fatal? XD
Dios, que guapada de texturas, incluso mucho mejor que aquellas que se asemejaban al wind waker, despues las pruebo :O
4362 respuestas