Increíble saga de survival, de mis favoritas junto a Project Zero. Siempre está bien tener un hilo donde hablar de ella
Mi favorito es el primero, es demasiado serie B, demasiado innovador, psicológico y WTFuckeante, además de tener momentazos y ser el que más guiños tiene de toda la saga. Sin embargo reconozco que la historia esta contada de forma regulera, todos los que la hemos jugado por primera vez nos hemos quedado con el final un poco picuetos. En ese aspecto, la segunda entrega es mucho mejor, tiene una historia excelentemente narrada, un poco más mascada, a lo mejor, pero emotiva y que llega a la patata.
La tercera entrega lo que tiene es que me toca donde me duele argumentalmente hablando. Por lo demás, creo que es la entrega con mejores gráficos de la saga en PS2 y sus localizaciones son muy buenas (aunque tenga algunas repetidas). Shattered memories me gustó mucho porque me la imaginé como una especie de secuela después de esta, aunque no sea posible por ciertos puntos del argumento, pero quitándolos, podría haber quedado muy bien como secuela. Por otra parte me pareció excelente que cambiara el chip y dejara de lado por una vez el óxido y la sangre para centrarse en el mundo de hielo y las persecuciones frenéticas.
SH4 es muy innovador en la saga, con muy buena ambientación y es muy desafiante, es el más difícil de la saga en PS2, pero en mi opinión peca de personajes con poco carisma, que parece ser absorbida entera por Walter Sullivan, y que no me gustó el concepto de los fantasmas. Por otro lado, sus conexiones con las demás entregas las vi muy cogidas con pinzas.
Homecoming a mi no me gustó... fue el comienzo de la "peliculización" de Silent Hill (es decir, empezar a hacer las cosas como salían en la primera película) y pecaba de escasa originalidad... el protagonista sufre el mismo síndrome que James, y el uso de los niños hace tiempo que dejó de tener chispa.
Origins lo único que me gustó de él es que era un Silent Hill muy clásico muy clásico, y apetecía. Pero lo demás pecaba otra vez de la repetición. Otra vez localizaciones y ambientación muy parecidas. Por otra parte soy muy negacionista de esta entrega en cuanto a historia porque tiene muchas incoherencias respecto a la primera entrega.
Lo que más me gusta de los Silent Hill es encontrar las pistas o referencias, así como detalles en los escenarios. En ocasiones suelen poner mucho ojo en los detalles.