no se puede comparar un sistema cerrado con uno que es para muchas plataformas como es android,hay esta el error de la fluided y demas,es mas aquí podemos llevar todos la misma rom y en algunos puede durar mas la batería y a otros no,aunque lleven la misma rom,cada marca de móvil tiene que optimizarlo para su teléfono,una 2.3.3 para htc no vale para samsung por ejemplo.
por eso el tema de fluidez no depende del teléfono si no de la optimización de android,que por fin en el galaxy ya va viendo la luz a los problemas de las versiones anteriores.
el paso de la 2.2 a la 2.2.1 es grande,por ejemplo los quadrant en 2.2 dan unos 800,en 2.2.1 unos 1200 y a mi ahora en la 2.3.3 me da 1600,sin aplicar lagfix porque en estas ultimas ni hacen falta pero si se le pone el lagfix sumarle casi 500 a cada una de las rom,aunque apenas se nota diferencia.
a mi el teléfono me decepcionó a lo primero y ahora es de lo mejor (por no decir el mejor en general,pantalla,batería,ergonómico,multimedia,calidad/precio en amagos/potabilidades buenisimo) en estos momentos,solo hay que ponerle a punto,un fallo para quien quiere todo hecho de primeras pero no es tanto esfuerzo como parece para la buena recompensa que tiene.
se le puede criticar pero habiendo probado de verdad el potencial que tiene,no vale tener la 2.2 y decir que es una mierda,lo que es una mierda es la 2.2 pero el teléfono no.