Samsung Galaxy S

BitratE escribió:Vamos al lio.

Primero pon a cargar tu teléfono hasta que marque el 100% y suene la música de la carga completa.

Ahora vamos a por el tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943

De esta parte del tutorial sólo te inetersa la parte que dice "JS8 Limpia" qué está más o menos por el medio del tutorial.

Llegados hasta aquí descargate todo lo que te pone y seguimos.

1) Móvil cargándose
2) este es el tutorial que se me resistía. ahora que me has dicho que me salte un buen trozo del post, siento como que por fin voy encontrando el camino (buffff). Acabo de darme cuenta del fallo que he cometido antes, me he liado con los links de descarga y en vez de bajarme el Odin 1.7 vete tú a saber lo que me ha llegado, lo borro y mientras me llegan tanto la ROM como el Odin, voy cargando el móvil (pausa para comer)

Gracias!

PD: ¿haciendo esto me podré librar de las restricciones de Yoigo? Hace año y medio me las pude quitar de encima en mi Nokia 5800 y el terminal mejoró notablemente ;)
Con este firm ya no verás nada más de Yoigo.

Notará mucha más velocidad en todo y sobre todo al encenderse y apagarse el teléfono.

Bueno, pues para resumir tienes que tener descargado todo esto:

ODIN 1.7 + archivo PIT
http://www.multiupload.com/85PNXTAR3Q

Archivo comprimido de la ROM:
http://www.multiupload.com/FT4E8TQOBQ

BusyBox para JPY: (para hacerte ROOT + recovery 2e)
http://www.megaupload.com/?d=OA8Q8SYU

Tenlo todo descargado y preparado en el escritorio y seguimos.
Descargado todo y a punto!!

En PDA --- PDA_XWJS8.tar.md5
En PHONE --- Phone_XXJQ1.tar.md5

En CSC --- CSC_NEE_JS1.tar.md5

Esto hay que ponerlo todo, ¿verdad? Es que he llegado a pensar que PDA era para las PDA y PHONE para los móviles [+risas]
Manos a la obra.

¿Has dicho que tienes acceso al modo Download y al Recovery verdad?
BitratE escribió:Manos a la obra.

¿Has dicho que tienes acceso al modo Download y al Recovery verdad?

Sí, esos los he llegado a verificar antes de volverme loco y pedirte ayuda :)
Ok.

Descomprime la rom en tu pc y te deben salir estos tres archivos:

CSC_NEE_JS1.tar.md5

PDA_XWJS8.tar.md5

PHONE_XXJQ1.tar.md5

Ahora pon el teléfono en modo depuración:

Ajustes – aplicaciones – desarrollo (y ahí marcas la casilla depuración USB)

Una vez hecho esto ya puedes apagar el telefóno y no lo conectes al pc.
A sus órdenes! [beer]

Todo listo en mi escritorio, y el móvil apagado listo para entrar en quirófano!
Oido cocina!!!

Ahora toca el turno del Odin así que lo ejecutas (en windows 7 o vista ejecutar como administrador).

Asegurate que la opción re-partiton esté marcada.

Donde pone PIT --- PIT 512 (recuerda que está en uno de los archivos descargados)
En PDA --- PDA_XWJS8.tar.md5
En PHONE --- Phone_XXJQ1.tar.md5

En CSC --- CSC_NEE_JS1.tar.md5

Después Pon el teléfono en MODO DOWNLOAD y conecta el USB (es muy importante que no conectes el teléfono hasta que no tengas rellenadas las casillas del ODIN)

Verás que se conecta y se pone en amarillo la casilla ID:COM

Ya puedes darle a START.
MMMMM... no tengo WVista ni W7, sino WXP, por lo que directamente ejecuto el ODIN y ya está, ¿no?

Tengo marcadas por defecto las 3 opciones, "Re-Partition", "Auto Reboot" y "F. Reset Time". Lo de llenar las cuatro casillas con los archivos que comentas ha sido muy curioso, pensaba que tenía que escribir, pero no, era como dices, elegir los archivos buscándolos en su ubicación [+risas]

¿Así está bien?

Imagen
Todo correcto.

Una vez le des a start y te flashee el Galaxy no te asustes ya que cuando arranca por primera vez tarda bastante en hacerlo.

Ya puedes dar a start.
Allá va!!! Deséame suerte!!! (el pobre de mi PC se ha quedado medio loco con el proceso, sus 5 años no han pasado en balde [+risas] )
Mucha suerte compañero!!!

Una vez reiniciado debe salir en Odin una casilla verde que dice PASS.

Ahora ya puedes desconectar el usb y cerrar Odin.
Ya estoy en PASS!!! el móvil está reiniciando ahora, como decías antes, ha tardado bastante, pero del logo de Yoigo ni rastro ;)
wenas y tras el proceso k habeis puesto, se pierden todos los contactos programas y demas cosas k he metido en el movil?
Venga, que ya casi está.

Cuando se reinicie no lo configures todavía ya que hay que hacerle primero un reset de fábrica.
kamuy escribió:wenas y tras el proceso k habeis puesto, se pierden todos los contactos programas y demas cosas k he metido en el movil?

Si, se pierde todo.
kamuy escribió:wenas y tras el proceso k habeis puesto, se pierden todos los contactos programas y demas cosas k he metido en el movil?

antes de todo tenias que haber hecho una copia de seguridad con el titanium backup y asi no se pierden todas las aplicaciones.
de todas formas bitrate te lo esta explicando muy bien.
eso si una matización,no hace falta poner el modo depuración usb,se hace el flasheo igual,para gente que se le olvide ponerlo que no se asuste que no pasa nada,he flasheado muchas roms sin marcar depuración usb y repito no pasa nada,por si acaso alguno se asusta al ver que ha dado start al odin y se le olvidó marcarla y ya no puede dar marcha atras jaja
dejong escribió:

antes de todo tenias que haber hecho una copia de seguridad con el titanium backup y asi no se pierden todas las aplicaciones.
de todas formas bitrate te lo esta explicando muy bien.
eso si una matización,no hace falta poner el modo depuración usb,se hace el flasheo igual,para gente que se le olvide ponerlo que no se asuste que no pasa nada,he flasheado muchas roms sin marcar depuración usb y repito no pasa nada,por si acaso alguno se asusta al ver que ha dado start al odin y se le olvidó marcarla y ya no puede dar marcha atras jaja

Una cosa qué no sabía.

dejong, cualquier apreciación o corrección que veas oprtuna no dudes en comentarlo.
BitratE escribió:Venga, que ya casi está.

Cuando se reinicie no lo configures todavía ya que hay que hacerle primero un reset de fábrica.

Si, se pierde todo.

Pues mira, tengo que decirte que tras haber "liberado" el SO, el móvil me iba más o menos igual de mal que siempre. Ahora bien, una vez reseteado... ¡menuda diferencia! Joder, ahora sí! Si da la sensación de ir conduciendo por una autopista y hasta ahora no haber podido pasar de tercera!!!! Una de las razones de mi enfado era que mi iPod Touch 2G le daba mil vueltas en cuanto a fluidez, y ahora veo que las cosas funcionan como deberían.

Un inciso: el móvil se me ha reactivado en inglés, pero en el manual de ajustes lo he podido poner fácilmente en "español de España".

MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

te lo juro que si no es por ti aún ni habría empezado! el tuto de HTC Mania dice más o menos lo mismo, lo que pasa es que está enfocado para gente que lo suele frecuentar y sabe de lo que se le habla, yo por ejemplo nunca hubiese saltado directamente al enunciado que hablaba de la JS8. De nuevo muchas gracias por tu claridad y por supuesto por la asistencia personalizada, te debo una ;)
Recuerda que cuando acabe de reiniciar por primera vez es muy aconsejable hacerle un reset de fábrica.

Ajustes – privacidad – restablecer datos de fábrica – restablecer teléfono y borrar.

Ahora si, ya puedes configurarlo a tu gusto.

Vamos a por la última parte qué nos queda que es hacerse root más recovery 2e.

Abre de nuevo Odin y con el teléfono desconectado del pc. Una vez abierto asegurate de tener la casilla re-partition desmarcada y en la casilla PDA pones el archivo descargado del Busybox.

Verás que es un archivo .tar.

Conecta el télefono puesto de nuevo en modo Download y da de nuevo a start.

Cuando se reinicie ya puedes desconectar el usb y ya serás superusuario.
Joer,vale que el movil tiene potencia para ir mas fluido de lo que va con algunas versiones de firmware,pero comparar las funciones y posibilidades del Galaxy s con el Ipod.......

Ponte todas las funciones del Galaxy s a el Ipod y despues hablamos de su fluidez.

Actualmente,y hasta finales de este mes,no hay movil que supere al galaxy s, si, hay moviles que en algun apartado lo supera minimamente,pero en general se come a cualquier cosa que le pongas al lado.

Dicen que el Iphone se come a cualquier android en lo referente a juegos,pero yo les respondo, " no hay ningun juego disponible en el Iphone que supere las joyas de titulos de la Super nintendo, de la Playstation 1 o de Nintendo 64, juegos que puedo correr facilmente con mi Galaxy S con android
BitratE escribió:Recuerda que cuando acabe de reiniciar por primera vez es muy aconsejable hacerle un reset de fábrica.

Ajustes – privacidad – restablecer datos de fábrica – restablecer teléfono y borrar.

Abre de nuevo Odin y con el teléfono desconectado del pc. Una vez abierto asegurate de tener la casilla re-partition desmarcada y en la casilla PDA pones el archivo descargado del Busybox.

Una pregunta, ¿Para que sirve hacerse root y el recovery 2e? Salu2
Hacerse root sirve para poder entre otras cosas usar aplicaciones que de otra manera es imposible poder usarlas.

El recovery 2e nos da la posibilidad de poder usar roms cocinadas por la comunidad.
Otra cosa que buscaba con la liberación del SO y que he verificado que he podido conseguir es poder forzar el móvil a que sólo use red GSM cuando no estoy navegando por internet. Yoigo capa sus móviles quitándoles esta opción (no les interesa porque no tienen GSM propia y la alquilan a Movistar), pero en zonas como la mía donde su 3G es muy pobre, es una putada como una casa. Otro problema que me he quitado de encima.

Había leído por ahí lo de la copia de seguridad, pero ni me he molestado, ya que tenía mucha mierda en el móvil y me va a venir bien para quitármelo todo de encima; además tenía la lista de contactos hecha una pena.... Desde el PC los sincronizaré con más cuidado.

BitratE escribió:

Gracias por la info, pero este paso de momento me lo salo. No le cierro la puerta a rootear, pero de momento ya tengo lo que buscaba, gracias otra vez.

daymaster escribió:Joer,vale que el movil tiene potencia para ir mas fluido de lo que va con algunas versiones de firmware,pero comparar las funciones y posibilidades del Galaxy s con el Ipod.......

Ponte todas las funciones del Galaxy s a el Ipod y despues hablamos de su fluidez.

Ojo, que yo sólo estaba comparando la fluidez, nada más. No sé cómo serían vuestros Galaxy antes de meterles mano, pero te juro que el mío al lado del iPod iba mucho más lento y brusco, algo que me molestaba profundamente ya que es inexcusable en un terminal tan superior.
adriamalaga escribió:Tengo un problemilla.

El caso es que anoche estube cenando por ahí y dejé el móvil encima de la mesa.. y lo cogió una "amiga". Total, tengo pues el bloqueo al móvil, que tienes que unir los puntitos. Total, q no me dí cuenta y empezó a trastearlo y lo intentaría como 200 mil veces. Y claro, como era lógico, se me ha bloqueado (estube a punto de mandarla a donde sabeis, pero no lo hice por respero XD ).

Total, que ahora me pide una cuenta google con su respectiva contraseña, que no tengo ni zorra idea de cual es. He comprado cosas en el Market y tal, a sí que supongo que me habré registrado. Me he vuelto a registrar con una nueva cuenta, la introduzco, pero nada de nada..

A ver si me podéis echar un cable, que tengo ahí el móvil muerto de risa en el escritorio desde anoche.

Gracias compis! [beer]

Alguien?
¿A qué ha sido fácil?

Ahora a disfrutar de tu "nuevo" Galaxy como se merece.

Ya sabes, cualquier duda aquí me tienes y ha sido un placer el poder ayudarte.
Supongo que sera tu cuenta Gmail que tenias , no la nueva que acabas de crear....
Miguelcrack escribió:Supongo que sera tu cuenta Gmail que tenias , no la nueva que acabas de crear....

Ya, pero el problema es que no recuerdo esa cuenta. Lo de la 2ª cuenta era por probar solamente.
BitratE escribió:¿A qué ha sido fácil?

Ahora a disfrutar de tu "nuevo" Galaxy como se merece.

Ya sabes, cualquier duda aquí me tienes y ha sido un placer el poder ayudarte.

Uf, de momento retiro casi todas las pestes que he soltado sobre él. El otro día lo tiré al suelo en un ataque de rabia (yo soy así con las cosas cuando no funcionan, es mi pronto, y en mi defensa alegaré que problemas me daba y muchos). Eso sí, a ver qué año sacan las opciones de conectividad por USB del apartado de conexiones inalámbricas, que un día me tiré toda la mañana para averiguar cómo acceder al móvil como si fuese un "pen-drive". THANX!!! [oki]

PD: deberían publicarse los pasos tal y como los has explicado en algún lado, para quienes somos unos paquetes en la materia es muchísimo más fácil de entender que en los tutoriales al uso.
Ya le has perdido el miedo a flashear el móvil, y dices que es solo para poner una versión sin personalización de Yoigo, pero más adelante caerás como todos a probar una ROM cocinada [carcajad] todos lo hacemos...

Y si, la explicación de BitratE está muy bien explicada, y se podría poner en el primer hilo, aunque viendo que aun estamos esperando Froyo según el que lo ha abierto :-| sería interesante poner una página de de la WIKI como ya han hecho con el Nexus S.
Me alegro mucho de que te haya funcionado.

Ahora lo siguiente es probar las rom cocinadas pero eso más adelante.

Un saludo y a disfrutar.
adriamalaga escribió:
Miguelcrack escribió:Supongo que sera tu cuenta Gmail que tenias , no la nueva que acabas de crear....

Ya, pero el problema es que no recuerdo esa cuenta. Lo de la 2ª cuenta era por probar solamente.

¿La cuenta te la abriste aposta para el Market? Yo uso la mía de Gmail de siempre. De todos modos, al abrirte una cuenta Google, se te ofrece que uses otro e-mail que tengas como "recuperación", en mi caso es uno de hotmail. Haz memoria y mira a ver si recuerdas haber seleccionado esta opción en su momento, igual te ayuda.

PuKaS escribió:Ya le has perdido el miedo a flashear el móvil, y dices que es solo para poner una versión sin personalización de Yoigo, pero más adelante caerás como todos a probar una ROM cocinada [carcajad] todos lo hacemos...

Y si, la explicación de BitratE está muy bien explicada, y se podría poner en el primer hilo, aunque viendo que aun estamos esperando Froyo según el que lo ha abierto :-| sería interesante poner una página de de la WIKI como ya han hecho con el Nexus S.

Jajajajaja, yo también lo veo cuando abro el hilo, lo de "Froyo en Octubre" [+risas] [+risas] [+risas]
Sí que es interesante que no se pierdan las explicaciones entre las muchas páginas del hilo, ya que son claras y concisas. Para paquetes como yo son ideales [sonrisa]

BitratE escribió:Me alegro mucho de que te haya funcionado.

Ahora lo siguiente es probar las rom cocinadas pero eso más adelante.

Un saludo y a disfrutar.

Jajajaa, ya veremos, ya veremos... aunque la próxima vez que me raye con el móvil, en vez de tirarlo al suelo probaré a meterle una de esas [+risas]
BitratE escribió:Recuerda que cuando acabe de reiniciar por primera vez es muy aconsejable hacerle un reset de fábrica.

se puede hacer eso o también bajarse del market la aplicación superuser para ser root,luego con el programa titanium backup dar en "problemas" que esto hace que se descargue el busybox directamente.

PD:que bien se esta enchufando el movil a la tv y ver el madrid-bilbao por la face jaja deseando coger el S2 y verlo a traves de la salida hdmi ufffff
theFUNKYhouse escribió:Jajajaa, ya veremos, ya veremos... aunque la próxima vez que me raye con el móvil, en vez de tirarlo al suelo probaré a meterle una de esas [+risas]

Cuando te animes te haces Root podrás poner un Lag Fix que mejora muchísimo más el rendimiento del teléfono.
Hola una cosa, Como puedo conectar el movil a mi manos libres del coche para escuchar musica?

Hay alguna aplicacion para ello?
theFUNKYhouse escribió:Otra cosa que buscaba con la liberación del SO y que he verificado que he podido conseguir es poder forzar el móvil a que sólo use red GSM cuando no estoy navegando por internet. Yoigo capa sus móviles quitándoles esta opción (no les interesa porque no tienen GSM propia y la alquilan a Movistar), pero en zonas como la mía donde su 3G es muy pobre, es una putada como una casa. Otro problema que me he quitado de encima.

Había leído por ahí lo de la copia de seguridad, pero ni me he molestado, ya que tenía mucha mierda en el móvil y me va a venir bien para quitármelo todo de encima; además tenía la lista de contactos hecha una pena.... Desde el PC los sincronizaré con más cuidado.

BitratE escribió:

Gracias por la info, pero este paso de momento me lo salo. No le cierro la puerta a rootear, pero de momento ya tengo lo que buscaba, gracias otra vez.

daymaster escribió:Joer,vale que el movil tiene potencia para ir mas fluido de lo que va con algunas versiones de firmware,pero comparar las funciones y posibilidades del Galaxy s con el Ipod.......

Ojo, que yo sólo estaba comparando la fluidez, nada más. No sé cómo serían vuestros Galaxy antes de meterles mano, pero te juro que el mío al lado del iPod iba mucho más lento y brusco, algo que me molestaba profundamente ya que es inexcusable en un terminal tan superior.

No eres el único, cojo el galaxy S y el iTouch 4G (El que Llega el A4 y la SGX530 si no me equivoco y en fluidez esa impresión me da, y eso que tiene 256MB de ram menos...
no se puede comparar un sistema cerrado con uno que es para muchas plataformas como es android,hay esta el error de la fluided y demas,es mas aquí podemos llevar todos la misma rom y en algunos puede durar mas la batería y a otros no,aunque lleven la misma rom,cada marca de móvil tiene que optimizarlo para su teléfono,una 2.3.3 para htc no vale para samsung por ejemplo.

por eso el tema de fluidez no depende del teléfono si no de la optimización de android,que por fin en el galaxy ya va viendo la luz a los problemas de las versiones anteriores.
el paso de la 2.2 a la 2.2.1 es grande,por ejemplo los quadrant en 2.2 dan unos 800,en 2.2.1 unos 1200 y a mi ahora en la 2.3.3 me da 1600,sin aplicar lagfix porque en estas ultimas ni hacen falta pero si se le pone el lagfix sumarle casi 500 a cada una de las rom,aunque apenas se nota diferencia.

a mi el teléfono me decepcionó a lo primero y ahora es de lo mejor (por no decir el mejor en general,pantalla,batería,ergonómico,multimedia,calidad/precio en amagos/potabilidades buenisimo) en estos momentos,solo hay que ponerle a punto,un fallo para quien quiere todo hecho de primeras pero no es tanto esfuerzo como parece para la buena recompensa que tiene.

se le puede criticar pero habiendo probado de verdad el potencial que tiene,no vale tener la 2.2 y decir que es una mierda,lo que es una mierda es la 2.2 pero el teléfono no.
daymaster escribió:Hola una cosa, Como puedo conectar el movil a mi manos libres del coche para escuchar musica?

Tienes que ver si el manos libres del coche es compatible con el perfil AD2P.

Si no, hay aplicaciones (por lo menos en el iPhone, en Android me imagino que tambien) que te dejan escuchar la musica pero en mono en vez de stereo
finky está baneado por "clon de usuario baneado"

Actualmente,y hasta finales de este mes,no hay movil que supere al galaxy s, si, hay moviles que en algun apartado lo supera minimamente,pero en general se come a cualquier cosa que le pongas al lado.

Dicen que el Iphone se come a cualquier android en lo referente a juegos,pero yo les respondo, " no hay ningun juego disponible en el Iphone que supere las joyas de titulos de la Super nintendo, de la Playstation 1 o de Nintendo 64, juegos que puedo correr facilmente con mi Galaxy S con android

pues yo juego con absoluta fluidez a la snes en el iphone4 y lo mismo que a la n64 , megadrive ....
No creo que haya que comparar el Galaxy S y el iPhone 4. Son diferentes, cada uno con sus pros y contras, virtudes y defectos.

En mi opinión Samsung hace muy buen hardware pero un software malo, y Apple sabe buscar hardware bueno, muchos componentes son de samsung, y hacer un software bueno para ese hard. Nosotros tenemos la suerte de poder contar con un sistema libre y que la gente pueda toquetearlo y mejorarlo, pero en mi opinión si viene ya bueno de serie eso que te ahorras. Y lo dice uno que le gusta meterse en fregaos [carcajad]
¿Qué micro SD necesito para poder grabar a 720p con el galaxy?
dead421 escribió:¿Qué micro SD necesito para poder grabar a 720p con el galaxy?

Te aconsejo mínimo de clase 6. Probe con una Kingston de clase 4 (appinformatica), que según algunos foros, iba muy bien, y tuve problemas de grabación cada 2x3.
Pues yo estaba a punto de comprar un Kington clase 4 de 16 gigas.

Si dices qué es mejor una de clase 6 pues habrá que comprar una.
blue_dragon escribió:
daymaster escribió:Hola una cosa, Como puedo conectar el movil a mi manos libres del coche para escuchar musica?

Tienes que ver si el manos libres del coche es compatible con el perfil AD2P.

Si no, hay aplicaciones (por lo menos en el iPhone, en Android me imagino que tambien) que te dejan escuchar la musica pero en mono en vez de stereo

Uf ya lo e probado pero de escucha fatal. Habra que esperar a ver si sale alguna aplicacion en la que se pueda escuchar estereo
Buenas.

¿Cómo puedo instalar una aplicación desde el pc al teléfono?¿Hay algún manual?He mirado en htcmanía pero no he encontrado nada...

Gracias.
Alatien escribió:Buenas.

¿Cómo puedo instalar una aplicación desde el pc al teléfono?¿Hay algún manual?He mirado en htcmanía pero no he encontrado nada...

Gracias.

Supongo que te refieres a instalar en el telefono una aplicacion descargada desde el Pc. Pues simplemente la copias en el telefono y luego la buscas con Mis Archivos y lo abres.

Si la aplicacion esta comprimida,descomprimela antes o descargate un descomprimidor rar del market y lo haces desde el mismo telefono aunque te recomiendo lo primero.

Porlomenos asi lo hago yo.
Una duda:
La version libre de Froyo 2.2.1 soporta actualicaciones OTA (over the air) para actualizarse proximamente a gingerbread??
daymaster escribió:

Gracias.

Supongo que te refieres a instalar en el telefono una aplicacion descargada desde el Pc. Pues simplemente la copias en el telefono y luego la buscas con Mis Archivos y lo abres.

Si la aplicacion esta comprimida,descomprimela antes o descargate un descomprimidor rar del market y lo haces desde el mismo telefono aunque te recomiendo lo primero.

¿Lo tengo que copiar en alguna carpeta específica del teléfono?¿Necesito bajarme algún explorador de archivos para abrirlo desde el móvil?
Como funciona la marcacion por voz de nuestro telefono. Viene de serie o hayque descargar alguna aplicación? La búsqueda pr voz funciona muy bien.

Saludos.
¿Todavía no ha salido Gingerbread para el Galaxy S, no? Es que en ebay los venden precintados con Gingerbread instalado...... ¿Cómo puede ser que lo tengan si aún no ha salido?
Alatien escribió:
daymaster escribió:

Gracias.

¿Lo tengo que copiar en alguna carpeta específica del teléfono?¿Necesito bajarme algún explorador de archivos para abrirlo desde el móvil?

No hace falta descargarlo en ningun lugar especifico,aunque quizas metelo en una carpeta que se llame Aplicaciones y la metes en el telefono. Mas que nada para que lo localizes rapidamente.

Con el explorador MIs Archivos que trae el telefono es suficiente
5839 respuestas