[Hilo Oficial] Scene de Nintendo 3DS

Raugo escribió:Usa el rxtools para cargar la emunand y con el inyecta el FBI en la sysnand o la emunand donde quiera que vayas a instalar los cias.

Saludos


Muchas gracias, ya lo he cargado y me ha llevado a la emunand con la ultima version actualizada, estaba siguiendo el tutorial paso a paso del cfw rxmode y pedian que instalara el devmenu activando primero el pasta. Si quiero instalar los cias en la emunand debo entrar al ninjhax de nuevo cuando ya estoy en la emunand no¿? Y cuando los instale entonces debo elegir destino SD? O al ser la emunand elijo directamente la NAND.

He intentado cargar el ninjhax desde la emunand en 10.1 y me lleva al navegador y se queda bloqueado, no reconoce ningún botón, por lo que solo puedo apagarla, lo he probado dos veces y me he fijado que carga el hack hasta el 100% pero en vez de llevarme al homebrew launcher me lleva al navegador bloqueado.

Que me recomiendas¿?
Como te he dicho antes tienes que inyectar el FBI usando el rxtools, en el tutorial de rxtools viene como se hace.

Saludos
Raugo escribió:Como te he dicho antes tienes que inyectar el FBI usando el rxtools, en el tutorial de rxtools viene como se hace.

Saludos


Al inyectarlo con rxtools a la emunand me dice:
"Editing Health & Safety Information...
Error opening FBI TMD.

Press A to exit"

He visto otro metodo de hacerlo:
hilo_tutorial-inyectar-fbi-a-la-emunand-4-x-9-8-3ds-xl-2ds-actualizado_2104052

Voy a tener que hacerlo así o me dejo algo?
¿Has puesto el tmd correcto en la raiz de la SD?

Saludos
Raugo escribió:¿Has puesto el tmd correcto en la raiz de la SD?

Saludos


XD muchas gracias, ya está listo ^^, para instalar los cias de backups puedo hacerlo con el fbi inyectado? O me hace falta si o si el devmenu¿?

Gracias a los dos @Raugo @Jordi V. sois unos cracks ^^, con todo lo que respondéis a todo el mundo me habéis ayudado un montón
El FBI ya vale para instalar los cias.

Saludos
Raugo escribió:El FBI ya vale para instalar los cias.

Saludos


Perfecto!! Lo probé y funciona genial. Y ya por rizar el rizo, estando todo instalado ya, hay algún exploit con el que pueda cargar el homebrew launcher o rxmode sin necesidad de utilizar ningún cartucho? O que se pueda cargar con el OOT3D?

Porque supongo que si inyecto el FBI en la sysnand, podré instalar y cargar los CIAs de backups directamente sin usar ningún cartucho, pero si algún backup requiere una versión más reciente se fastidiaría el invento.

Gracias de nuevo, saludos :)
Kingdertoten escribió:
Raugo escribió:El FBI ya vale para instalar los cias.

Saludos


Perfecto!! Lo probé y funciona genial. Y ya por rizar el rizo, estando todo instalado ya, hay algún exploit con el que pueda cargar el homebrew launcher o rxmode sin necesidad de utilizar ningún cartucho? O que se pueda cargar con el OOT3D?

Porque supongo que si inyecto el FBI en la sysnand, podré instalar y cargar los CIAs de backups directamente sin usar ningún cartucho, pero si algún backup requiere una versión más reciente se fastidiaría el invento.

Gracias de nuevo, saludos :)

Nop, eso no funciona asi.
Si instalas FBI en sysNAND no podras ejecutarlo, ni el FBI ni ningun CIA a no ser que sea un CIA legitimo.
Si quieres ejecutarlo si o si necesitas un CFW
Kingdertoten escribió:Y ya por rizar el rizo, estando todo instalado ya, hay algún exploit con el que pueda cargar el homebrew launcher o rxmode sin necesidad de utilizar ningún cartucho? O que se pueda cargar con el OOT3D?

Para cargar el HBL y/o alguna que otra aplicación homebrew sin cartuchos tienes varias opciones:

1- Instalar la versión digital (.cia) del Cubic Ninja en tu EmuNAND (RxTools) y de ahí cargar el exploit del NinjHax 2.1.
2- Instalar cualquier homebrew que quieras en formato .cia directamente en la EmuNAND.
3- Buscar la manera de actualizar la SysNAND a una versión entre 9.0 y 9.2, para instalar el ThemeHax. Desde ahí podrías cargar tanto el HBL como RxTools.

Por otra parte, si tienes ya el CN, ¿para qué usar el OoT3D?
El xploit de Zelda solo funciona en la old, para la new es CN si o si, sin contar tubehax o ironhax.
Yo actualice ayer la N3DS de 9.9 a la 10.1 y he podido meter el Ironhax de nuevo gracias al Cubic Ninja. A ver si es verdad y aunque sea el exploit del Cubic Ninja no lo tapan, de ser asi, siempre podre reinstalar el exploit en el Ironfall. [360º]
fmkid escribió:Para cargar el HBL y/o alguna que otra aplicación homebrew sin cartuchos tienes varias opciones:

1- Instalar la versión digital (.cia) del Cubic Ninja en tu EmuNAND (RxTools) y de ahí cargar el exploit del NinjHax 2.1.
2- Instalar cualquier homebrew que quieras en formato .cia directamente en la EmuNAND.
3- Buscar la manera de actualizar la SysNAND a una versión entre 9.0 y 9.2, para instalar el ThemeHax. Desde ahí podrías cargar tanto el HBL como RxTools.

Por otra parte, si tienes ya el CN, ¿para qué usar el OoT3D?


Porque sería para otra 3ds (ambas son el modelo old). De los puntos 1 y 2 necesitaría algo previo para entrar al rxmode, por lo que solo me serviría el punto 3 para cargar backups en la sysnand sin necesidad de pasos previos, pero veo que el ThemeHax lo ponen como inestable y recomendado para 9.1-10.1. Igualmente muchas gracias!
Kingdertoten escribió:
fmkid escribió:Para cargar el HBL y/o alguna que otra aplicación homebrew sin cartuchos tienes varias opciones:

1- Instalar la versión digital (.cia) del Cubic Ninja en tu EmuNAND (RxTools) y de ahí cargar el exploit del NinjHax 2.1.
2- Instalar cualquier homebrew que quieras en formato .cia directamente en la EmuNAND.
3- Buscar la manera de actualizar la SysNAND a una versión entre 9.0 y 9.2, para instalar el ThemeHax. Desde ahí podrías cargar tanto el HBL como RxTools.

Por otra parte, si tienes ya el CN, ¿para qué usar el OoT3D?


Porque sería para otra 3ds (ambas son el modelo old). De los puntos 1 y 2 necesitaría algo previo para entrar al rxmode, por lo que solo me serviría el punto 3 para cargar backups en la sysnand sin necesidad de pasos previos, pero veo que el ThemeHax lo ponen como inestable y recomendado para 9.1-10.1. Igualmente muchas gracias!


Para cargar rxtools en old no necesitas nada, lo puedes hacer desde el navegador de la consola.

Saludos
Kingdertoten escribió:Porque sería para otra 3ds (ambas son el modelo old). De los puntos 1 y 2 necesitaría algo previo para entrar al rxmode, por lo que solo me serviría el punto 3 para cargar backups en la sysnand sin necesidad de pasos previos, pero veo que el ThemeHax lo ponen como inestable y recomendado para 9.1-10.1. Igualmente muchas gracias!

Parece que te estás liando demasiado XD... Te voy a señalar algunas cosas:

- Para entrar a RxMode necesitarías alguna de estas cosas: el navegador de internet (como dijo Raugo), instalar el MSET exploit o mediante el NinjHax 1.1b. Suponía que si ya habías creado la EmuNand para cargar con RxMode ya sabías de antemano esto, pero sin embargo te lo recuerdo...

- Ya cargar el exploit que permite el acceso al HBL (Homebrew Launcher) a partir de lo anterior (según los puntos 1 o 2), sin necesidad de cartuchos y en ambas consolas (suponiendo que las dos están en un FW similar al que habías señalado), es algo trivial.

- La idea es siempre usar la EmuNAND para cargar backups o cualquier otra aplicación en formato .cia. De modo que no haya necesidad de tocar la SysNAND para no correr riesgos.

- En cuanto al paso 3, lo "complicado" es actualizar a la fuerza la consola, si se quiere (aunque si se hace bien no tiene mayor riesgo)... Lo de instalar el ThemeHax y cargarlo es lo más fácil de hacer. Es mentira que sea inestable (al contrario, es el más estable de todos).... Lo que pasa es que hay que saber configurarlo bien para que cargue la EmuNAND correctamente, si es que se quiere cargarla directamente (automáticamente).

- Por último, si se te hace difícil, incomprensible o poco interesante esto, pues simplemente deja de lado la idea de instalar un exploit de los que permiten usar HBL a la par de RxMode y concéntrate en lo del paso 2 únicamente (instalar en EmuNAND sólo juegos/aplicaciones/homebrew en formato .cia).
¿Hay algún servidor de FTP que acceda a la microSD de Gateway? ftbrony sólo permite acceder a la SD interna [mamaaaaa]
cacacacacaca escribió:¿Hay algún servidor de FTP que acceda a la microSD de Gateway? ftbrony sólo permite acceder a la SD interna [mamaaaaa]


No, para acceder a la SD de la gateway el team gw tendria que liberar alguna libreria o utilidad para poder acceder a ella con los homebrews.

Saludos
En este hilo de GBAtemp hablan sobre exploits de acceso al kernel para versiones 9.3+. Lo que no sé es la veracidad de la información porque no sé qué reputación tienen en la scene esos dos usuarios.

Hablan que para esta nueva semana habrá nueva información. Lean y juzguen y si pensáis que humo sorry [+risas]
https://gbatemp.net/threads/why-has-eve ... -9.399732/

EDITO: En este hilo creado después se habla sobre dicho usuario de GBAtemp y parece ser que lo que subirá no está relacionado con un kernel exploit y no dicen todavía de qué se trata https://gbatemp.net/threads/why-do-you- ... 13.399885/
GBATemp = Smoke weed everyday
manucabal está baneado por "Flamer"
lekoner escribió:https://twitter.com/smealum/status/656947650999156736

Mirad el ultimo tweet de Smea


No tiene nala pinta...
Habra cfw en camino??
manucabal escribió:
lekoner escribió:https://twitter.com/smealum/status/656947650999156736

Mirad el ultimo tweet de Smea


No tiene nala pinta...
Habra cfw en camino??

Pues al menos podría ser una especie de "eShop spoofer", pero sin acceso al kernel (por lo menos no evidente para cualquiera).
fmkid escribió:
manucabal escribió:
lekoner escribió:https://twitter.com/smealum/status/656947650999156736

Mirad el ultimo tweet de Smea


No tiene nala pinta...
Habra cfw en camino??

Pues al menos podría ser una especie de "eShop spoofer", pero sin acceso al kernel (por lo menos no evidente para cualquiera).


de momento por lo que se lee parece mas bien un tema de poder utilizar el eshop para todos aquellos que no queremos subir de version (por ejemplo, para actualizar las versiones de los juegos) , deja entreveer que puede servir de algo mas...pero hasta que no de mas pruebas, nada de acceso a kernel a la vista aun

saludos
tambien puede ser un spoofer tipo al que habia en ps3 que mediante un proxy que se ejecuta en un equipo haga de intermediario entre la 3ds y la eshop diciendo que la 3ds esta en esa version
Barquillo escribió:tambien puede ser un spoofer tipo al que habia en ps3 que mediante un proxy que se ejecuta en un equipo haga de intermediario entre la 3ds y la eshop diciendo que la 3ds esta en esa version


También había algo así en la ps vita
Hoy compre una 2ds de segunda mano. Podéis decirme que tarjeta vale para cargar backups de 3ds?
Adenis escribió:Hoy compre una 2ds de segunda mano. Podéis decirme que tarjeta vale para cargar backups de 3ds?


mira la version de la consola en configuracion de la consola y si tiene una version que sea 9.2 o inferior no te hace falta tarjeta ninguna si tiene + de 9.2 te toca comprar sky3ds
Smea tiene una forma de entrar a la eshop sin vaselina en 9.3+ sin actualizar. :000000
Barquillo escribió:
Adenis escribió:Hoy compre una 2ds de segunda mano. Podéis decirme que tarjeta vale para cargar backups de 3ds?


mira la version de la consola en configuracion de la consola y si tiene una version que sea 9.2 o inferior no te hace falta tarjeta ninguna si tiene + de 9.2 te toca comprar sky3ds


Muchas gracias
Barquillo escribió:tambien puede ser un spoofer tipo al que habia en ps3 que mediante un proxy que se ejecuta en un equipo haga de intermediario entre la 3ds y la eshop diciendo que la 3ds esta en esa version

juanmahl9 escribió:Smea tiene una forma de entrar a la eshop sin vaselina en 9.3+ sin actualizar. :000000

Estoy de acuerdo con lo que dice juanmahl9. Yo creo que Smealum, si lanza algo, va a tratar de que sea de la manera más fácil para el usuario promedio.

A mi juicio, la manera de ejecución de los exploits y herramientas que ha lanzado hasta ahora es bastante sencillo, no creo que ahora cambie ese modo de proceder, haciendo que sean necesarios métodos complicados como los que indican. Pero, esperemos a ver con qué sale.
Smea ha twitteado esto hace 10 min:

i realize a bunch of people want to update for triforce heroes. i'm trying to get a release out by sunday. if i were you i'd wait until then

Me doy cuenta de un montón de gente quiere actualizar para los héroes de la Trifuerza. Estoy tratando de sacar un comunicado por el domingo. Si yo fuera tu esperaría hasta entonces

Este domingo hay sorpresa. xd
juanmahl9 escribió:Smea ha twitteado esto hace 10 min:

i realize a bunch of people want to update for triforce heroes. i'm trying to get a release out by sunday. if i were you i'd wait until then

Me doy cuenta de un montón de gente quiere actualizar para los héroes de la Trifuerza. Estoy tratando de sacar un comunicado por el domingo. Si yo fuera tu esperaría hasta entonces

Este domingo hay sorpresa. xd


Excelente noticia... esperemos que smea no tenga ningun contratiempo [beer]

PD: Dejo la fuente por si a alguien le interesa:

Fuente

Salu2!
juanmahl9 escribió:Smea ha twitteado esto hace 10 min:

i realize a bunch of people want to update for triforce heroes. i'm trying to get a release out by sunday. if i were you i'd wait until then

Me doy cuenta de un montón de gente quiere actualizar para los héroes de la Trifuerza. Estoy tratando de sacar un comunicado por el domingo. Si yo fuera tu esperaría hasta entonces

Este domingo hay sorpresa. xd

- Con esto, yo creo que está definitivamente confirmado lo de "eShop spoofer" en consolas entre 9.3 y 10.1. [beer]
- En cuanto a la fecha, yo no creería que lo lance este domingo... Si es así, ¡perfecto! Pero, yo creo que de pronto termina demorándolo aún más (la vez que lanzó IronHax/TubeHax los demoró como 1 o 2 semanas más de lo previsto)... ¡Veremos que pasa!
manucabal está baneado por "Flamer"
La cosa esta calentita! [plas]
fmkid escribió:
juanmahl9 escribió:Smea ha twitteado esto hace 10 min:

i realize a bunch of people want to update for triforce heroes. i'm trying to get a release out by sunday. if i were you i'd wait until then

Me doy cuenta de un montón de gente quiere actualizar para los héroes de la Trifuerza. Estoy tratando de sacar un comunicado por el domingo. Si yo fuera tu esperaría hasta entonces

Este domingo hay sorpresa. xd

- Con esto, yo creo que está definitivamente confirmado lo de "eShop spoofer" en consolas entre 9.3 y 10.1. [beer]
- En cuanto a la fecha, yo no creería que lo lance este domingo... Si es así, ¡perfecto! Pero, yo creo que de pronto termina demorándolo aún más (la vez que lanzó IronHax/TubeHax los demoró como 1 o 2 semanas más de lo previsto)... ¡Veremos que pasa!


Para mi brutal, sobretodo para mi O3DS en 9.5.0-22 [sonrisa]
Feroz El Mejor escribió:Para mi brutal, sobretodo para mi O3DS en 9.5.0-22 [sonrisa]

¡Claro! [oki]... De hecho, para todos los que estamos por encima de 9.2 lo será [jaja] (bueno, con excepción de los que están en la última versión en este momento [reojillo]).
Buenas,hay algun emulador de GBA que funcione bien para una OLD 4.5 con emunamd actualizada?
MaykLatorre escribió:Buenas,hay algun emulador de GBA que funcione bien para una OLD 4.5 con emunamd actualizada?


En esa versión no necesitas emulador, con backups cia van 100% mejor que te irá con cualquier emulador nunca pues 3DS lleva emulador oficial de Nintendo
MaykLatorre escribió:Buenas,hay algun emulador de GBA que funcione bien para una OLD 4.5 con emunamd actualizada?

Este es el tutorial al que se refiere @GrimFregando:
hilo_mini-tutorial-carga-de-backups-de-gba-con-cfw_2101217

Salu2!
Rescato este hilo de las profundidades para poner un par de noticias, allá van:

Puma33DS, un nuevo CFW para 3DS:
So, Luma3DS is a "noob friendly" CFW.
As Apple (and more recently, Microsoft) products blatantly show, "noob friendly" often gets in the way of customization.

On the other hand, a high quality and very customizable CFW is now available thanks to chaoskagami, but its setup has historically been very inconvenient and, to a lesser extent, it still is compared to Luma. While most misconfigurations only result in very embarassing topics on gbatemp, "accidentally" deselecting kernel write protection (an optional feature on Corbenik) could also result in a9lh going horribly wrong. Luma also happens to be the only CFW that allows users to map .bin software directly to a button.

So, over this weekend I made Puma33DS.
If you didn't follow GBATemp in the last months and so you don't know what's up with the name (or this post didn't make you guess), yes, it's 99% based on today's current nightly of non-dev Luma3DS.

So what are the differences?

Region free is optional (which happens to be a workaround for the black icons that appear if you downgrade Home)
eShop/NZone anti-update, and Spotpass auto-update-download, patches are optional
SecureInfo patches are optional (= very easily switch between signed SecureInfo_A and un/signed SecureInfo_C)
Verbose ErrDisp patch from Luma-Dev (enhances "an error has occurred" while running in 3DS mode)
Select between Home and Test Menu if you have it installed (without the need for enabling UNITINFO or using Config/MenuSelector), thanks to @Reisyukaku


It's only officially available in .bin format, and it's incompatible with Luma (the /luma/config.bin must be deleted when switching) because, well, there are more options...


Código fuente y descarga
Fuente

Lanzado nuevo CFW para 3DS, su desarollador es Ryccardo y esta basado en Luma3DS. Incorpora funciones como la posibilidad de desactivar el region free, bloquear las actualizaciones, cambio fácil de región, etc.


Y esta es algo mas antigua pero que creo que paso desapercibida...

Carga de backups con AP o sin template con Sky3DS (botón rojo ó azul) y CFW:
download template_tools.zip
put rom together
run Parse.bat
then get the parsed.txt
copy it to the template.txt
then use DiskWriterV203b4 write

important thing
if rom is ap check
you must modify rom before write
use winhex open rom
go to 0x000001fe change 03 to 00
then go to 0x00000207 change 40 to 00
save
then use DiskWriterV203b4 write
only cfw can run it ofw can not see game icon just white
Descarga template tools
Fuente
Fuente original


Gracias a la herramienta template tools desarrollada por srwgin ahora es posible cargar backups que no están incluidos en el template oficial e incluso juegos con AP como comenta el compañero @jon2491.

Salu2!
Una pregunta: ¿para hacer transferencia de contenido de una 3ds a otra ambas deben estar actualizadas? es que acabo de adquirir un New 3DS (del bundle de Animal Crossing HHD) y deseo transferirle mi ID de mi antigua old 3ds pero también me gustaría usar la New para emuladores :/
DragonShiryu escribió:Una pregunta: ¿para hacer transferencia de contenido de una 3ds a otra ambas deben estar actualizadas? es que acabo de adquirir un New 3DS (del bundle de Animal Crossing HHD) y deseo transferirle mi ID de mi antigua old 3ds pero también me gustaría usar la New para emuladores :/


Si, ambas deben estar actualizadas o tener algun CFW instalado.

Saludos
juanmahl9 escribió:https://youtu.be/zddtMXU6jgw
Madre mía wily

Espera, ¿esto es lo que creo que es? ¿metodo para cargar juegos de DS desde la sd de la 3ds y sin necesidad de tener una flashcard de ds (R4, etc...)? [boing]
Nekozero escribió:
juanmahl9 escribió:https://youtu.be/zddtMXU6jgw
Madre mía wily

Espera, ¿esto es lo que creo que es? ¿metodo para cargar juegos de DS desde la sd de la 3ds y sin necesidad de tener una flashcard de ds (R4, etc...)? [boing]


Es un avance para ello pero aun no se puede.

Saludos
Ansioso me hallo , a ver si avanza!!

Saludos
Buenas, tuve hace tiempo una 3ds (mucho, creo que aún no existía Gateway o estaba empezando) con un cartucho para cargar backups (no recuerdo el nombre), pero era básico y algunos ni iban. Ahora me estoy planteando comprar la New viendo las novedades que incluye y juegos que tengo pendientes de la consola. Veo que obviamente el tema ha evolucionado bastante, han salido nuevas versiones, cartuchos y hasta CFW. Por esto estoy bastante perdido, el tema es:

¿Cuál es la mejor opción para cargar backups actualmente en una New 3ds (XL seguramente), Gateway, CFW u otro? ¿Ventajas e inconvenientes de cada uno? Mejor que sea sencillo de usar, tampoco quiero comerme mucho la cabeza trasteando, seguramente la compre de segunda mano con todo listo. ¿Debo tener algo más en cuenta al comprarla? Por ejemplo he leído algo de tener firm 9.0 ó 9.2.
Dauragon85 escribió:Buenas, tuve hace tiempo una 3ds (mucho, creo que aún no existía Gateway o estaba empezando) con un cartucho para cargar backups (no recuerdo el nombre), pero era básico y algunos ni iban. Ahora me estoy planteando comprar la New viendo las novedades que incluye y juegos que tengo pendientes de la consola. Veo que obviamente el tema ha evolucionado bastante, han salido nuevas versiones, cartuchos y hasta CFW. Por esto estoy bastante perdido, el tema es:

¿Cuál es la mejor opción para cargar backups actualmente en una New 3ds (XL seguramente), Gateway, CFW u otro? ¿Ventajas e inconvenientes de cada uno? Mejor que sea sencillo de usar, tampoco quiero comerme mucho la cabeza trasteando, seguramente la compre de segunda mano con todo listo. ¿Debo tener algo más en cuenta al comprarla? Por ejemplo he leído algo de tener firm 9.0 ó 9.2.


En mi humilde opinion:
a9lh + cfw = master race pero sencillo no es.
9.2 + emunand = relativamente sencillo y funcional
sky3ds plug and play (no online sin quebrarse la cabeza)
Gateway (obsoleto)
se sabe de algún avance para el downgrade sin hardmod para el ultimo firm?
A ver si hay suerte antes de ponerme a ello que me da mucho royo abrir la consola ^^
disturbed escribió:
Dauragon85 escribió:Buenas, tuve hace tiempo una 3ds (mucho, creo que aún no existía Gateway o estaba empezando) con un cartucho para cargar backups (no recuerdo el nombre), pero era básico y algunos ni iban. Ahora me estoy planteando comprar la New viendo las novedades que incluye y juegos que tengo pendientes de la consola. Veo que obviamente el tema ha evolucionado bastante, han salido nuevas versiones, cartuchos y hasta CFW. Por esto estoy bastante perdido, el tema es:

¿Cuál es la mejor opción para cargar backups actualmente en una New 3ds (XL seguramente), Gateway, CFW u otro? ¿Ventajas e inconvenientes de cada uno? Mejor que sea sencillo de usar, tampoco quiero comerme mucho la cabeza trasteando, seguramente la compre de segunda mano con todo listo. ¿Debo tener algo más en cuenta al comprarla? Por ejemplo he leído algo de tener firm 9.0 ó 9.2.


En mi humilde opinion:
a9lh + cfw = master race pero sencillo no es.
9.2 + emunand = relativamente sencillo y funcional
sky3ds plug and play (no online sin quebrarse la cabeza)
Gateway (obsoleto)


Vaya pues a una que le tenía echado el ojo viene con Gateway, pero si está obsoleto (creía que se ina actualizándo) me lo pienso, quiero que sea compatible con todo a ser posible, al menos con los backups aunque no pueda usar online. Voy a ver la primera opción que comentas, aunque me suena a Chino si consigo una de segunda mano con todo instalado y preparado debe ser lo mejor.
3485 respuestas
166, 67, 68, 69, 70