WOLFCHILD
COMPAÑIA-CORE - JVC
LANZAMIENTO-1993
NIVELES- 9
"La organización CHIMERA ha secuestrado al Dr. Morrow, tu padre, y ha matado a tu madre y a tu hermana.
El Dr. Morrow realizaba unos experimentos genéticos por los cuales combinaba animales con humanos pero todo su trabajo ha desaparecido con él.
Karl Draxx es el jefe de esta organización y tú, Saúl, juras venganza."Con este típico argumento, empieza este juego de Mega CD de la mano de una de las compañías que más se prodigaron en el formato óptico de Mega Drive.
Nos encontramos ante un plataformas de acción en la que recorreremos extensos mapas, que en algunos momentos pueden resultar hasta laberínticos.
Empezamos con el apartado técnico.
Gráficos: Los gráficos son bastante justitos, por suerte son sprites y no hay ninguna bobada digitalizada ni de FMV, pero como digo son normalitos tirando a flojos. Los personajes son pequeños y las animaciones no son fluídas. El personaje principal parece que va acartonado. Por contra hay gran variedad de enemigos diferentes, cada uno con sus rutinas de ataque particulares.
Los escenarios son oscuros, ya sea por la estética que se le ha querido dar al juego o por la típica utilización de la paleta de colores que ha utilizado siempre CORE. No son escenarios muy vistosos que digamos, con apenas 2 planos de scroll la mayoría de veces y tampoco son variados, se hacen bastante repetitivos siendo algunas fases casi iguales a las otras en cuanto a escenarios se refiere, no en cuanto a mapeado.
Por suerte, el juego no sufre relantizaciones ni perdidas de sprites, pero el apartado gráfico es muy mejorable, de hecho, en Mega CD se pueden ver juegos mucho más bonitos gráficamente.
Música: Las melodías no son malas en cuanto a que sean estridentes o de mala calidad, pero son muy monótonas y no enganchan y no encontraremos una sola música en todo el juego que sea pegadiza y haga que la andemos tarareando después del juego. Los efectos sonoros cumplen su cometido correctamente y las voces que suenan en la presentación lo hacen con claridad.
Jugabilidad: No es un juego corto, pues 9 fases en plataformas suelen ser suficientes. Hay tres niveles de dificultad, fácil, normal y difícil. Empezaremos con nuestro personaje, Saúl, en estado humano, con una barra de energía que indica la vida que nos queda.
Según vayamos avanzando, podremos recoger diversos objetos que harán que aumente nuestra barra de energía y por consiguiente nuestra potencia. Una vez alcanzado un nivel de potencia determinado nos convertiremos en hombre lobo y seremos capazes de disparar energía cada vez que lanzamos un puñetazo. Si además recogemos unas bolas de energía determinada, podremos lanzar diferentes ataques, como un disparo más grande que traspase objetos, disparos en forma de boomerang o un proyectil dirigido.
Hay que tener en cuenta que según vayamos perdiendo energía volveremos otra vez al estado humano y al final perderemos una vida si nuestra barra de energía llega a 0.
También hay objetos que aumentarán nuestro marcador y otros que contendrán dentro de la esfera una letra. Si completamos la palabra "BONUS" seremos recompensados con 20.000puntos, si la palabra que conseguimos es "EXTRA" ganaremos una vida.
A pesar de todo esto que estoy contando, el juego se hace lento y pesado y a mi particularmente me aburre bastante.
Conclusión: Si digo que es un mal juego no estaría diciendo toda la verdad, pues la idea es buena, ir avanzando fases pudiendonos transformar en hombre lobo mientras recolectamos diferentes armas que nos otorgan diferentes poderes, pero como digo, un apartado gráfico muy apagado y sin ningún tipo de alarde, y una música bastante floja hace que todo se haga demasiado monótono.
Por eso, no puedo darle el aprobado a este juego, pues los juegos están para divertir y con este me he aburrido bastante.
NOTA:4,7TRUCO:En la pantalla de opciones aprieta A,B,A,C,A,B y escucharás un sonido indicando que el truco ha salido correctamente.
Ahora podrás elegir fase de la siguiente manera:
C + Start --------- Ancient Temple (Fase 9)
A + B + Start ----- Biogenetic Labs (Fase 8)
A + Start --------- Chimera Base (Fase 7)
A + B + C + Start - Draxx's Lair (Fase 6)
A + C + Start ----- Inner Core (Fase 5)
B + C + Start ----- Inner Sanctum (Fase 4)
B + Start --------- Outer Jungle (Fase 3)
Start ------------- The Jungle (Fase 2)