DRACULA UNLEASHED
COMPAÑIA: VIACOM
LANZAMIENTO: 1993Somos Alexander Morris y hemos viajado desde los EEUU a Inglaterra a investigar la muerte en extrañas circunstancias de nuestro hermano Quincey.
En este lapso de tiempo nos enamoraremos de Anissette el padre de la cual también muere de repente.
Así se sucederan una serie de muertes horribles las cuales investigaremos para dar al fin con el asesino de nuestro hermano.
Nos encontramos ante una aventura gráfica combinada con escenas de Full Motion Video (FMV) con actores reales y una gran calidad en la puesta en escena.
Como la mayoría de las aventuras gráficas edberemos interactuar con el decorado de imágenes estáticas, aunque en este juego, lo realmente importante estar atento a las secuencias de video que nos servirán de pistas fundamentales para el desarrollo de nuestra aventura.
Disponemos también de una libreta donde apuntarmos las pistas que iremos recogiendo así como los fragmentos de diario con las noticias que nos parecerán importantes.
Esta libreta/diario también será una agenda de direcciones que nos permitirá decidir donde queremos ir a cada momento.
Además también dispondremos de un amplio inventario de objetos que iremos guardando según los encontremos y deberán ser utilizados en el momento justo para que nuestra aventura llegue a buen puerto.
Esto es muy importante, pues si no llevamos encima el objeto que toca en cada momento, lo más probable es que acabemos deborados o muertos a mano de algún loco.
Gráficamente es un juego que da la talla, las imágenes en FMV tienen la suficiente calidad como para poder verlas a gusto y que se distinga correctamente lo que estamos viendo en pantalla, si bien es cierto que la carencia de una paleta más amplia de colores por parte de Mega Drive/ Mega CD hace que esta versión palidezca en relación con otras versiones de este juego en el que el video si se ve con gran calidad como en el Laser Disc.
La música también está a buen nivel, la canción de la introducción y el final es el Carmina Burana que hará que nuestros pelos se pongan como escarpias antes de empezar el juego.
Durante el desarrollo del juego la música es mucho más discreta, una simple melodía de suspense para dar ambientación al juego en las escenas de imágenes estáticas, no pasa de correcta, pero por lo menos no es ni estridente ni nos molestará la poca variedad pues el juego casi todo son escenas en FMV.
La jugabilidad está muy limitada en este juego, pues en las escenas fijas poco podemos hacer y nuestra labor se centra básicamente en elegir la dirección correcta a donde queremos ir y que objeto llevar encima.
No es un juego fácil y más si no dominas el inglés pues no trae subtítulos siquiera y debes estar muy atento a los diálogos y a la libreta.
Conclusión:No es un mal juego si nos lo tomamos como una película interactiva del estilo a los libros "elige tu propia aventura". Lástima que nos veamos tan limitados en las acciones que podemos realizar.
El apartado técnico es bueno para un Mega CD y a los actores yo ya les tengo hasta cariño, así que para mi no lo hacen mal.
Eso si, este juego llegó a mi por casualidad, pues compré de segunda mano precisamente el juego de la discordia de este hilo, el Fatal Fury Special y no pasaba de una fase porque el disco parecía no estar bien, así que en la tienda me lo cambiaron por otro y el que había era este, la pena es que me gustaba más el otro...
NOTA: 8,0 Por cierto, una nota de 8 bajo mi juicio es de juego notable, con lo cual no interpreteis como en las revistas que un 8 es para un juego malo.
Saludos!!!
megacd escribió:Una preguntilla...alguien puede confirmarme si en la caja del mega cd 2 pal...por detras creo que venian pantallas de los juegos que iban a salir, y uno de ellos era el Street Fighter 2 y otro el Virtua Racing???
Esto no es así, en la caja del Mega CD 2 PAL que tengo yo por lo menos aparecen los siguientes juegos:
Final Fight, Cobra Command, Sol-Face, Jagua, Night Trap, Road Avenger, Sherlock Holmes, Robo Aleste, Wolf Child y After Burner III.
Un saludo.