Hilo Oficial:Silent Hill Homecoming

In_Flames_81 escribió:
ETéReO escribió:Amigo Teftos, siento mucho decirte que ni te va, ni te ira porque has caido en un jodido bug que tiene el juego. Lo pongo en spoilers por si acaso pero recomiendo que todo el mundo lo lea para que no le pase como a Teftos (y como a mi, que tambien lo sufri pero tuve la enorme suerte de tener una partida guardada justo antes), tranquilos que no desvelo nada de la historia, solo una localizacion que, por otra parte, ya se visita a poco de empezar el juego y no creo que sorprenda demasiado a nadie:

Cuando entreis por segunda vez a la casa de Alex y esta pase al Otherworld (o segunda dimension, o dimension del oxido y el mal rollo, como querais llamarla...), os encontrareis con que teneis que resolver 4 puzzles. Pues bien, es MUY IMPORTANTE que el primero de los puzzles que resolvais sea el del reloj porque, de no ser asi, por mucho que lo intenteis, el juego no avanzara.

Yo hice primero el puzzle de las máscaras y pude seguir adelante... lo mismo en las alcantarillas, guardé partida en los 2 puntos y no tuve ningún problame con la puerta 15 :-?

+1
coperfil escribió:
In_Flames_81 escribió:
ETéReO escribió:Amigo Teftos, siento mucho decirte que ni te va, ni te ira porque has caido en un jodido bug que tiene el juego. Lo pongo en spoilers por si acaso pero recomiendo que todo el mundo lo lea para que no le pase como a Teftos (y como a mi, que tambien lo sufri pero tuve la enorme suerte de tener una partida guardada justo antes), tranquilos que no desvelo nada de la historia, solo una localizacion que, por otra parte, ya se visita a poco de empezar el juego y no creo que sorprenda demasiado a nadie:

Cuando entreis por segunda vez a la casa de Alex y esta pase al Otherworld (o segunda dimension, o dimension del oxido y el mal rollo, como querais llamarla...), os encontrareis con que teneis que resolver 4 puzzles. Pues bien, es MUY IMPORTANTE que el primero de los puzzles que resolvais sea el del reloj porque, de no ser asi, por mucho que lo intenteis, el juego no avanzara.

Yo hice primero el puzzle de las máscaras y pude seguir adelante... lo mismo en las alcantarillas, guardé partida en los 2 puntos y no tuve ningún problame con la puerta 15 :-?

+1

No hicisteis primero el puzzle del reloj y no os salto el bug?? Pues no se, mi experiencia personal fue que me vi ya agobiado hasta tal punto que empece a indagar un poco por Google, encontrandome con un monton mas de gente que tenia este problema; la solucion, segun decian, era la que os he dicho anteriormente, lo hice de esa forma y no tuve problema. Lo unico que se me ocurre es que sea un bug que aparece de forma aleatoria pero, desde luego, es una putada para los que tienen que empezar desde 0 y mi consejo es que todo el mundo hagais este puzzle antes que el resto... y, sobre todo, que salveis la partida antes.
Yo siempre he seguido el orden de la palanca para hacer ese puzzle y el reloj ha funcionado...
Este juego esta doblado al castellano o solo subtitulado?

Saludos.
Que suerte he tenido, justo ahora, he empezado la casa en el otro mundo, he grabado la partida porque me había cansado ya de jugar y me he venido al foro a ver que tal. Y tachan, me veo lo del bug!!!.
La duda es la siguiente: Estamos jugando con la versión promo... ¿este bug esta reparado en la versión final?¿se sabe si en la versión americana del juego en su versión xbox360 tiene este bug? porque de ser así se lo va a comprar su madre.

PD: al user de arriba: el juego viene subtitulado al español con las voces en inglés. Como todos los silent hill
Yo hace 2 días hice esa parte que decis, me pase primero el puzzle de las medallas y el último creo que fue el del reloj y nada pude seguir adelante sin problemas. Será aleatorio como decis, ¿por cierto no habrá más bugs de estos más adelante? Lo digo por tener cuidado.
posaderax escribió:La duda es la siguiente: Estamos jugando con la versión promo... ¿este bug esta reparado en la versión final?¿se sabe si en la versión americana del juego en su versión xbox360 tiene este bug? porque de ser así se lo va a comprar su madre.

Viendo como se maneja Konami pienso que la versión final va a ser igual a la que estamos jugando, es más, leí por ahí que la supuesta versión promo PAL es identica byte a byte a la retail americana que salió varios meses atrás (con la lógica diferencia de que una es NTSC y la otra PAL), además creo que en la americana también hay bugs.
In_Flames_81 escribió:
posaderax escribió:La duda es la siguiente: Estamos jugando con la versión promo... ¿este bug esta reparado en la versión final?¿se sabe si en la versión americana del juego en su versión xbox360 tiene este bug? porque de ser así se lo va a comprar su madre.

Viendo como se maneja Konami pienso que la versión final va a ser igual a la que estamos jugando, es más, leí por ahí que la supuesta versión promo PAL es identica byte a byte a la retail americana que salió varios meses atrás (con la lógica diferencia de que una es NTSC y la otra PAL), además creo que en la americana también hay bugs.

Pues menuda m... Después se quejan si no venden. Comprarse un juego que quizás no puedas terminar por los dichosos bugs xD. Este silent hill, es el que menos cuidado ha recibido, lo juegas y te da una sensación de inacabado por todos lados. El SH:origins es una maravilla, pero este... parace que lo dejaron a medio desarrolo y lo han publicado tal cual...
¿Por que las enfermeras tienen un toque anaranjado brillante(casi fluorescente)?

Desde mi punto de vista esto es lo que pienso:
Lo mejor:
-Vuelta al pueblo silent hill, aunque no como lo hicimos con el SH2 o el SH1. Es más bien como lo hicieron en SH3.
-Ciertas escenas de la historia.
-Volver a ver a Cabeza piramidal(mi personaje preferido de SH)
-Nuevos movimientos para el personaje que ahora puede evitar ataques.
-Que aparezca el conejito de SH3(que me encanta)

Lo peor:
-Que sea "imprescindible" matar a TODOS los enemigos para conseguir avanzar.
-Escasean las balas cosa mala, y encima te obligan a matar a los enemigos cada vez que aparecen por lo que casi siempre sueles salir herido, y la vida tampoco es que sea muy abundante.
-Que el argumento se base en buscar a su hermano pequeño. ¿Cierta similitud con SH1 al que se buscaba a una niña?Me parece poco original...
-Graficamente pobre, y da la sensación de que el juego está inacabado.
- BUGS!!!(inadmisibles)
- Hereda muchas cosas de la pelicula y pocas de las entregas originales. Las enfermeras y cabeza piramidal son los diseños de la pelicula.
- Los diseños de los monstruos son horribles, se salvan 2.
- Para disfrutar de esta entrega hay que haber visto la película, es como si nunca hubiera existido la trilogía original.
- Los escenarios son cortos y faciles. ¿Donde están los míticos escenarios como el colegio, el hospital, el hotel, etc? Había que hacerlos en un mundo y en otro, y la historia cada vez más terrorífica. En este poca cosa...

Y ahora mi reflexión:
Este título bebe de la estética de la película y olvida todo lo expuesto en la trilogía original. Se ha heredado el sistema de juego del SH4, y se han "copiado" el "argumento": personaje del pueblo X tiene relación con el pueblo Silent hill, y para colmo busca a su hermano pequeño, en ocasiones parece que estemos buscando a cheryl en SH1. Si SH4 te pareció patético(cosa que yo no comparto, a mi sh4 me pareció un muy buen juego) este SH5 simplemente es porquería.
Lo incomprensible es, que con lo bueno que es silent hill origins los mismos desarrolladores la hayan cagado tanto con la tan esperada quinta entrega.
Es un juego entretenido pero ni por asomo está a la altura de un silent hill original. Para mi es la peor entrega de toda la saga. Lo compraré cuando esté económico para completar la colección, porque si me decis que la edición final tiene bugs... ya es flojo el juego...asi que.

Lo que más rabia da es que Konami siempre que ha publicado un silent hill lo ha hecho con mucho cuidado, con mucho mimo. Cuando salió SH4, a pesar de ser demasiado diferente tenia un cuidado en su producción alucinante. Pero esta entrega es como si la hubierna hehco en 5 minutos!!!.grrrrr

EDITO: no me ha salido el bug del reloj. He podido avanzar sin problemas.
posaderax escribió:Lo que más rabia da es que Konami siempre que ha publicado un silent hill lo ha hecho con mucho cuidado, con mucho mimo. Cuando salió SH4, a pesar de ser demasiado diferente tenia un cuidado en su producción alucinante. Pero esta entrega es como si la hubierna hehco en 5 minutos!!!.grrrrr

Es que el desarrollo del juego como muchos sabrán ya no es de Konami, es de Double Helix, y Konami no es la Konami que todos conocíamos años atrás. Por cierto a mi me ha gustado mucho, lo que más veo diferente a los anteriores es la forma de llevar la historia un poco más simple y menos elaborada, por lo demás está bastante bien, aunque no llega ni por asomo a los niveles que llegaron las primeras 3 entregas.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Está claro que el juego tiene cosas criticables (a parte de ciertas cosas del apartado técnico) si lo comparamos con otros SH.
En SH:H tenemos un desarrollo mas lineal en el sentido de que ya no te encuentras con un colegio de 3 pisos o un hospital de 4 en el que perderte y explorar puerta por puerta, como teníamos en SH1 y SH2.
Tampoco tenemos una trama tan elaborada como la del primer SH ni personajes tan magníficos como los de SH2 (pocos juegos pueden tener algo así).
Además podemos encontrar cierta reiteración en cuanto a seguir a un niño y tal porque ya vivimos algo parecido en el pasado.

Pero conseva los valores que le serían exigibles a cualquier SH y potencia otros factores que debían revisarse. Hemos pasado de la indefensión por el tosco control y enemigos algo paradetes a una indefensión con un buen control y enemigos que nos pondrán las cosas difíciles.
El combate ahora sí es una opción pero no por eso dejas de estar igual de indefenso que cuando huías por los pasillos en anteriores SH sabiendo que un enfrentemiento cuerpo a cuerpo te iba a deparar 3 galletas fijas y el uso de armas de fuego era un suicidio en vista a almacenar munición para final bosses (algo que no es necesario en SH:H porque, por ejemplo, por un descuido durante la primera partida me tuve que cargar al jefe final con la tubería. Impensable ésto en otros SH).
Me parece un gran cambio y bastante positivo. Incluso me parece algo que justifica un nuevo SH, si como he dicho antes se consevan ciertos valores de la saga que para mi se han conservado en SH:H.

Criticar que SH:H tenga demasiados elementos de la película no me parece justo. Primero porque la película es una obra maestra y segundo porque es una obra maestra al basarse en la saga SH.
Criticar a una cosa es criticar a la otra, porque el nivel de fidelidad de la peli (salvo retoques argumentales) es máxima.
Traspasaron el universo SH a imagen real (lo que implicaba darle forma a ciertos conceptos, como al tránsito a Otherworld) y añadieron elementos de manera mas que acertada (incluso "cambiarle el género" a Harry Mason fue acertado) y me parece acertado también que los usen en nuevos videojuegos de SH.
Ambos elementos (videojuegos y película) no deben enfrentarse sino convivir y enriquecerse mutuamente.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Está claro que el juego tiene cosas criticables (a parte de ciertas cosas del apartado técnico) si lo comparamos con otros SH.
En SH:H tenemos un desarrollo mas lineal en el sentido de que ya no te encuentras con un colegio de 3 pisos o un hospital de 4 en el que perderte y explorar puerta por puerta, como teníamos en SH1 y SH2.
Tampoco tenemos una trama tan elaborada como la del primer SH ni personajes tan magníficos como los de SH2 (pocos juegos pueden tener algo así).
Además podemos encontrar cierta reiteración en cuanto a seguir a un niño y tal porque ya vivimos algo parecido en el pasado.

Pero conseva los valores que le serían exigibles a cualquier SH y potencia otros factores que debían revisarse. Hemos pasado de la indefensión por el tosco control y enemigos algo paradetes a una indefensión con un buen control y enemigos que nos pondrán las cosas difíciles.
El combate ahora sí es una opción pero no por eso dejas de estar igual de indefenso que cuando huías por los pasillos en anteriores SH sabiendo que un enfrentemiento cuerpo a cuerpo te iba a deparar 3 galletas fijas y el uso de armas de fuego era un suicidio en vista a almacenar munición para final bosses (algo que no es necesario en SH:H porque, por ejemplo, por un descuido durante la primera partida me tuve que cargar al jefe final con la tubería. Impensable ésto en otros SH).
Me parece un gran cambio y bastante positivo. Incluso me parece algo que justifica un nuevo SH, si como he dicho antes se consevan ciertos valores de la saga que para mi se han conservado en SH:H.

Criticar que SH:H tenga demasiados elementos de la película no me parece justo. Primero porque la película es una obra maestra y segundo porque es una obra maestra al basarse en la saga SH.
Criticar a una cosa es criticar a la otra, porque el nivel de fidelidad de la peli (salvo retoques argumentales) es máxima.
Traspasaron el universo SH a imagen real (lo que implicaba darle forma a ciertos conceptos, como al tránsito a Otherworld) y añadieron elementos de manera mas que acertada (incluso "cambiarle el género" a Harry Mason fue acertado) y me parece acertado también que los usen en nuevos videojuegos de SH.
Ambos elementos (videojuegos y película) no deben enfrentarse sino convivir y enriquecerse mutuamente.

Salu2.

Has explicado perfectamente lo que es este Silent Hill [toctoc] , yo le pondria al nivel del SH3 y despues del 1 y 2. El 4 no me gusto nada ya que perdio en parte para mi, la gracia de andar a oscuras solo con una linterna, una radio y una tuberia o cuchillo. A este le echo en falta algun susto, tipo llamar a los baños y que alguien te chille desde dentro o que alguien este aporreando alguna puerta y no haya nadie con el consiguiente mosqueo, pero por lo general cumple.
la verdad que la gente lo critico mucho sobretodo por el aspecto grafico, pero a mi me ha encantado, la unica pega es que en algunas partes te las pasas faciliiiiisimas, y otras sudas para pasartelas.
Una cosita, estoy ya bastante avanzado en la historia concretamente aquí:
justo después de matar a la guarra de la alcaldesa con el taladro XD
, pues bien he encontrado munición del rifle por varios sitios pero no el rifle en sí. ¿Alguien puede decirme exactamente donde esta?

A mí la verdad es que me está encantando, será porque es al primer Silent Hill que juego y al no tener ninguna noción de las anteriores entregas no puedo valorar y decir que sea peor, mejor, etc. Pero vamos estoy jugándolo con unos buenos cascos y la verdad que la tensión que te transmite pocos juegos ahora mismo, que si un perro se pone a gruñir enfurecido y tu acojonado mirando para todos lados y después hay nada, porrazos, un niño llorando, etc. Además la historia está muy bien contada y te ayuda bastante a meterte en el personaje. Después como he leído ya a varios en el hilo, el control esta genial y aunque los monstruos son un reto no son tampoco jodidamente difíciles, quitando un jefe.........
SCREAM25 escribió:Una cosita, estoy ya bastante avanzado en la historia concretamente aquí:
, pues bien he encontrado munición del rifle por varios sitios pero no el rifle en sí. ¿Alguien puede decirme exactamente donde esta?

Hay dos rifles en el juego. Uno se consigue antes de entrar a la prisión con el puzle de las gemas (si no lo conseguiste no tendrás acceso a él cuando recuperes tu arsenal, claro) y el otro (de francotirador) lo conseguirás un poco mas adelante de donde estás ahora.

No está mal empezar en la saga con este SH.
Como he dicho antes es mas "casual" que otros, tanto por la dificultad de los puzles (aunque SH:H tiene uno con bastante mala leche xD) como en el desarrollo (los escenarios son menos laberínticos y mas lineales. Salvo por las calles de Shepherd's Glen hay siempre un camino que seguir y poca exploración posible, incluso para la resolución de puzles).
Además, el argumento es mas "tangible" (si es que esta palabra tiene algún sentido en el universo SH xD) que en otras entregas y es independiente a cualquier otro.
Eso si, es obligado continuar con la saga después de pasarse éste jeje

Salu2.
para mi el juego me a gustado bastante, a añadio un nuevo sistema de combate muxo mejor y el juego pos tiene algunas de las caracteristicas que hicieron grande a esta saga, pero lamentablemente no yega al nivel del silent team asi q espero q si esa gente sigue desarrollando este aciendo un silent hill6 con mejores graficos y esos gigantescos niveles en los q te perdias, la verdad toy ya un poco harto de que todas las sagas clasicas que tanto me gustaron en mi PSX y PS2 las esten causualizando
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
tommy360 escribió:para mi el juego me a gustado bastante, a añadio un nuevo sistema de combate muxo mejor y el juego pos tiene algunas de las caracteristicas que hicieron grande a esta saga, pero lamentablemente no yega al nivel del silent team asi q espero q si esa gente sigue desarrollando este aciendo un silent hill6 con mejores graficos y esos gigantescos niveles en los q te perdias, la verdad toy ya un poco harto de que todas las sagas clasicas que tanto me gustaron en mi PSX y PS2 las esten causualizando

el silent team seguramente haga el silent hill CINCO, este no es el cinco, es homecoming precisamente por eso no esta numerado, porq no es del silent team.
grishnakhelorco escribió:
SCREAM25 escribió:Una cosita, estoy ya bastante avanzado en la historia concretamente aquí:

Hay dos rifles en el juego. Uno se consigue antes de entrar a la prisión con el puzle de las gemas (si no lo conseguiste no tendrás acceso a él cuando recuperes tu arsenal, claro) y el otro (de francotirador) lo conseguirás un poco mas adelante de donde estás ahora.

No está mal empezar en la saga con este SH.
Como he dicho antes es mas "casual" que otros, tanto por la dificultad de los puzles (aunque SH:H tiene uno con bastante mala leche xD) como en el desarrollo (los escenarios son menos laberínticos y mas lineales. Salvo por las calles de Shepherd's Glen hay siempre un camino que seguir y poca exploración posible, incluso para la resolución de puzles).
Además, el argumento es mas "tangible" (si es que esta palabra tiene algún sentido en el universo SH xD) que en otras entregas y es independiente a cualquier otro.
Eso si, es obligado continuar con la saga después de pasarse éste jeje

Salu2.

Solo por curiosidad, que puzzle fue el que se te atraganto, grishnakhelorco? Supongo que seria
el ultimo, justo antes del jefe final, que podriamos decir que esta dividido en dos partes, la de las ruedas del centro de la sala que tienes que girar y despues, la propia cerradura de la puerta.

Quitando ese quiza, no se me ocurre ningun otro que plantee cierto reto en Homecoming (por desgracia U_U)

A todo esto, todo el que se haya terminado el juego, que escuche (o re-escuche) Soldier's Orders, el tema principal de Alex. Resulta sorprendente de que manera se ajusta la letra al argumento del juego, ya me parecio un temazo la primera vez que lo escuche pero ahora, me lo parece aun mas
Joper a mi me tiene como loco matar a scarlet,la segunda transformacion,no se como meterle mano a esto,alguien me sugiere alguna tactica para la segunda transformacion?

edito_:al final con el cuchillo a sido muy facil de matar
Finalizado el juego por segunda vez, no me di cuenta de este detalle:

Justo antes de luchar contra el monstruo final, en la escena en la que ves la muerte de Joshua, el padre de Alex sostiene a su hermano muerto y le dice que estan todos condenados y, en ese momento, se ve claramente el reloj del padre marcando las 2:06 h. No se donde tendria la cabeza cuando vi esta escena por primera vez pero no me di cuenta de esto y no terminaba de entender el porque de que todos los relojes de Sheperd's Glen se pararan a esta hora xD

Pa matarme [ayay]

Y otra cosa:
Con respecto a esa ultima escena en la que vemos a Josh sacarle la foto a Alex... Se que sale con cualquier final pero una posible interpretacion seria la siguiente: como sabreis, al conseguir el final bueno de Homecoming, te dan un logro llamado "Sonrie" (lo que dice Josh antes de hacer la foto) y, al comenzar la escena, Alex esta siguiendo charcos y pisadas de agua (claramente, su hermano "ha salido del agua"). Ademas, la cara con la que sale Alex en la foto no es precisamente una bonita sonrisa, sino de sorprendido/asustado; podria ser que esta escena fuera una especie de "segunda oportunidad" que se le da a Alex o algo asi? En todo caso, es un poco raro que esta misma fotografia la recojas durante el propio juego, pero a ver que pensais
Bueno pues llevo el juego algo avanzado y me mantengo en que se trata de un muy digno seguidor de la saga. Quizás lo hayan "casualizado" algo, pero los momentos a oscuras con la única luz de la linterna y los cascos Sharkoon a tope son impagables. Para mí mantiene todos los factores que se le pueden pedir a un buen Survival Horror sin ser extremadamente difícil ni retorcido en los puzzles (algo clásico en la saga). La historia también engancha ya que está muy bien contada, aunque eso sí quizás peque de ser algo "peliculera". Además uno de los mayores defectos que le encontré al principio fué el apartado gráfico pero a la que avanzo en el juego, cada vez me satisfacen más, el juego de luces y sombras está muy currado al igual que muchos otros detalles. De momento le pongo rozando el 9.
grishnakhelorco escribió:Está claro que el juego tiene cosas criticables (a parte de ciertas cosas del apartado técnico) si lo comparamos con otros SH.

Salu2.

Ok, vale. Tienes razón en lo referente a la película y en ciertos aspectos que comentas. A mi la película me encantó. El cambio al otro mundo simplemente sublime. Y su inclusión en esta quinta entrega ha quedado muy bien. Yo me refería a los de la orden... que son clavaditos a los de la peli y que no aparecen en ninguna otra entrega de la saga (eso, que no queda nada mal en el juego, si que da cierta sensación de alejamiento en lo referente a la saga inicial). Vale que sea aceptable y lo acepto, pero a mi (y es mi opinión) me da la sensación de que es una especie de secuela de la peli (en la que además también se buscaba a 1 niñ@...xD).
Hay que tener una cosa clara: en la saga inicial no sabíamos nada de lo que pasó en el pueblo hasta completar los 3 juegos y comprender que pasó realmente en el pueblo, ahora esta quinta entrega parte de esa base. Todos sabemos que pasó y porque, quizá por eso el juego sea más directo y no veamos referencias a cosas del pueblo(tipo las pinturas de cabeza piramidal de SH2, o las famosas pinturas del SH3) aquí son los dibujos de los niños. Esto es completamente lógico. Pero en todos los juegos publicados se habla del pueblo Silent hill, menos en el SH4 por eso fué un chasco... entre otras cosas, homecoming vuelve al pueblo de silent hill, pero para contar otra historia que pese a estar relacionada con el maldito pueblo no pasa en Silent hill si no que pasa como con el sh4: Estamos en un pueblo y despertamos en sh, despetamos en el otro pueblo, ahora en sh. Es parecido a lo que pasa en la cuarta entrega, respetando sus diferencias claro.
En lo referente a poder matar a los boss finales sin armas, los programadores lo podrían haber solucionado ofreciendo munición unos metros antes del boss, porque no queda muy "creible que alex pueda matar a la cosa X(yo todavía no he llegado al último monstruo) con una tuberia jajaj. En todo caso facilitaria el juego.
EL juego respeta cosas de la saga, si, y como he dicho antes algunas de las nuevas escenas son muy buenas. Pero se queda a medio camino entre SH4 y SH3.
Ya se que Konami no es la creadora de esta versión de silent hill, esta es la misma que el SH origins. No se como pueden sacar uno para psp cuidadísimo y el de su hermana mayor dejarlo tan flojo.
Este juego con una mejor dirección artística y un "mejorado" guión obtendría nota, pero como no es así se queda a medio camino en todo. No es malo, pero tampoco es una maravilla. Es entretenido, pero no desprende el carisma de su hermano pequeño (SH:origins). Para mi esta quinta entrega es la más floja de toda la saga.
consejos para matar enemigos con el cuchillo o lo que sea, quiero guardar municion para el final. Gracias
Puzzle escribió:consejos para matar enemigos con el cuchillo o lo que sea, quiero guardar municion para el final. Gracias

Pues precisamente, el cuchillo me parece una de las mejores armas del juego si no la mejor (despues de las de fuego, logicamente). Consejos? Pues basicamente: combo de A+A+A+X, esquivar el ataque enemigo y combo de A+A+A+X de nuevo, asi hasta que caiga. Es un arma muy efectiva porque, en la mayoria de los casos, aunque el enemigo ya haya empezado su ataque, nosotros lo interrumpiremos ya que seremos mas rapidos. Una excepcion: yo para los lurkers (ya sabes, los que se arrastran por el suelo y suelen salir en zonas donde hay agua) suelo utilizar la palanca: coges un poco de distancia para que se lance hacia ti (lo hace totalmente telegrafiado, se le ve venir al kilometro xD), lo esquivas y le zumbas con A+A+X; se quedara entonces atontado con la cabeza en el suelo, cargas al maximo el golpe fuerte (X) y fuera cabeza. El hacha tambien va bien contra estos bichos pero es algo lento en mi opinion.
ETéReO escribió:
Puzzle escribió:consejos para matar enemigos con el cuchillo o lo que sea, quiero guardar municion para el final. Gracias

Pues precisamente, el cuchillo me parece una de las mejores armas del juego si no la mejor (despues de las de fuego, logicamente). Consejos? Pues basicamente: combo de A+A+A+X, esquivar el ataque enemigo y combo de A+A+A+X de nuevo, asi hasta que caiga. Es un arma muy efectiva porque, en la mayoria de los casos, aunque el enemigo ya haya empezado su ataque, nosotros lo interrumpiremos ya que seremos mas rapidos. Una excepcion: yo para los lurkers (ya sabes, los que se arrastran por el suelo y suelen salir en zonas donde hay agua) suelo utilizar la palanca: coges un poco de distancia para que se lance hacia ti (lo hace totalmente telegrafiado, se le ve venir al kilometro xD), lo esquivas y le zumbas con A+A+X; se quedara entonces atontado con la cabeza en el suelo, cargas al maximo el golpe fuerte (X) y fuera cabeza. El hacha tambien va bien contra estos bichos pero es algo lento en mi opinion.

Gracias por tus consejos, es un juegazo. ;)

es sólo a mí, o la munición está limitada a 2 cargadores por arma? no me ha dejado coger más :-? Y es una putada, porque encima que es chungo no puedes pillar balas.
elzin escribió:

es sólo a mí, o la munición está limitada a 2 cargadores por arma? no me ha dejado coger más :-? Y es una putada, porque encima que es chungo no puedes pillar balas.

El limite de municion que te deja llevar depende del nivel de dificultad en el que lo estes jugando, no recuerdo ahora exactamente cuanto era pero si que es mucho. De todas formas, te aconsejo que le pilles el truco al sistema de combate, cuando lo hagas, rara vez te dañaran los enemigos. Fijate en que, cuando vienen en grupos, si te dedicas a atizarle a un enemigo, los demas se quedan mirando sin hacerte nada (salvo, a veces, cuando alguno se lleva algun golpe por ser un sitio estrecho). Eso si, cuando te aparezca un siam no te cortes con la municion y a escopetazo limpio (o pistola, o lo que tengas) porque entrar con estos bichos en el cuerpo a cuerpo puede darte bastantes disgustos.
ke les pasa a los creadores con el conejito rosa? jajaja ha salido ya en varios silent hill y cada vez me da mas mal rollo

por cierto, increible aparicion del cabeza piramide..pero no entiendo ke pinta ahi si en el 2 representaba al protagonista, aki tb o ke? supongo k m ire entereando poco a poco.
¿Sabéis si va a salir alguna edición coleccionista a la venta? Para ir corriendo mañana al Game y reservarlo, que hoy es fiesta aquí xD Saludos.
papasconmojo escribió:¿Sabéis si va a salir alguna edición coleccionista a la venta? Para ir corriendo mañana al Game y reservarlo, que hoy es fiesta aquí xD Saludos.

Ojala pero no creo, me gustaria que saliera una guia como en America ya no por mirar cosas, si no por que soy fan de la saga, alguien sabe algo...
Que saliese el sh1 en el bazar, eso si que seria un puntazo
ETéReO escribió:Finalizado el juego por segunda vez, no me di cuenta de este detalle:

Justo antes de luchar contra el monstruo final, en la escena en la que ves la muerte de Joshua, el padre de Alex sostiene a su hermano muerto y le dice que estan todos condenados y, en ese momento, se ve claramente el reloj del padre marcando las 2:06 h. No se donde tendria la cabeza cuando vi esta escena por primera vez pero no me di cuenta de esto y no terminaba de entender el porque de que todos los relojes de Sheperd's Glen se pararan a esta hora xD

Pa matarme [ayay]

Y otra cosa:
Con respecto a esa ultima escena en la que vemos a Josh sacarle la foto a Alex... Se que sale con cualquier final pero una posible interpretacion seria la siguiente: como sabreis, al conseguir el final bueno de Homecoming, te dan un logro llamado "Sonrie" (lo que dice Josh antes de hacer la foto) y, al comenzar la escena, Alex esta siguiendo charcos y pisadas de agua (claramente, su hermano "ha salido del agua"). Ademas, la cara con la que sale Alex en la foto no es precisamente una bonita sonrisa, sino de sorprendido/asustado; podria ser que esta escena fuera una especie de "segunda oportunidad" que se le da a Alex o algo asi? En todo caso, es un poco raro que esta misma fotografia la recojas durante el propio juego, pero a ver que pensais

¡Qué grande ETéReO!
Menudo detalle cazado xD

Yo recuerdo en esa escena que el reloj del padre se veía mas o menos claro, pero cazar la hora ya ha sido brutal. Menudo crack xD
Pues ya está todo mas o menos claro. La habitación 206 es solo una metáfora de la hora en la murió Josh, algo inducido en el sueño del hospital pero no recordado por Alex (de ahí el agua corriendo detrás de la puerta y Robbie ahogándose).

El final extendido es una buena paranoia.
Se puede considerar una segunda oportunidad para Alex, una redención, hablando en términos de Silent Hill.
Pero es eso, esa foto te la encuentras antes de que fuera tomada. Una explicación para este galimatias sería que el Josh al que persigues durante el juego fuera el Josh del futuro (es decir, el Josh revivido justo después de la "aventura" de Alex gracias a las acciones de este último. Por eso vemos el reguero de agua en la escena final y no cuando lo vamos persiguiendo por diferentes localizaciones en el juego), revivido por arte y magia de SH, y que hubiera sido él el que hubiera colocado la foto en el desván, para lo cual tendría que poder viajar en el tiempo (los viajes en el tiempo lo situarían en las localizaciones en donde lo vimos a lo largo del juego), pero bueno, bajo la influencia de SH todo es posible xD

Salu2.
Una preguntilla....

Estoy en
la prisión y ya he realizado el puzzle de las 3 ruletillas esa después de dar la electricidad y todo eso, pues caigo a una especie de baño, donde esta el Sheriff ese y me dice que no s tenemos que ir....

Mi pregunta es.... ya no puedo coger el rifle??? Porque según he leido es antes de la prisión, y yo no he visto ninguna gema por ahí

Es posible volver a buscarlo? Cuanto me keda de juego?
grishnakhelorco escribió:¡Qué grande ETéReO!
Menudo detalle cazado xD

Gracias hombre jeje...
el plano es bastante claro lo que pasa es que la primera vez que ves el video estas flipandolo tanto que se te escapan los detalles estos; aparte, las texturas que tiene el juego (algo chapuceras) tambien ponen de su parte en este sentido [+risas]

En cuanto a ese final extendido, pues si que es una paranoia... pero si no, no seria Silent Hill" XD A todo esto: un tipo clavado a John Locke, gente supuestamente muerta que se aparece, y ahora viajes en el tiempo... welcome to the island! [sonrisa]

vinypsp escribió:Una preguntilla....

Estoy en
la prisión y ya he realizado el puzzle de las 3 ruletillas esa después de dar la electricidad y todo eso, pues caigo a una especie de baño, donde esta el Sheriff ese y me dice que no s tenemos que ir....

Mi pregunta es.... ya no puedo coger el rifle??? Porque según he leido es antes de la prisión, y yo no he visto ninguna gema por ahí

En la prision te dan un rifle de francotirador (aunque no se que tendra de francotirador porque no tiene ni mira telescopica xD) pero, para coger el otro (con el que te dan el logro), tendrias que haber cogido las piedras apropiadas y volver al cementerio antes de entrar en la central electrica.

En cuanto a lo que te queda... pues mas bien poco, yo diria que una horita u hora y media por aquello de las cinematicas
¿Ha salido ya a la venta en los GAME?? Es que igual lo pillo....
vinypsp escribió:Una preguntilla....

Estoy en

En la prision te dan un rifle de francotirador (aunque no se que tendra de francotirador porque no tiene ni mira telescopica xD) pero, para coger el otro (con el que te dan el logro), tendrias que haber cogido las piedras apropiadas y volver al cementerio antes de entrar en la central electrica.

En cuanto a lo que te queda... pues mas bien poco, yo diria que una horita u hora y media por aquello de las cinematicas
[/quote]

Gracias Makina. [fumando]
Cuantas horas os esta durando a los que lo tenéis o ya habéis pasado?
Buenas gente, os agradecería me comentarais la resolución de un puzzle ya que, y no es coña, lo solucioné probando combinaciones al azar XD
Se trata del puzzle en el que se tienen que colocar en el orden correcto unos cables de luz en las celdas de la prisión para que se active un control numérico en el que se tiene que entrar el número de un rehén. Probé con XXI ya qu een teoría correspondería al numero de habitación pero no hubo suerte
DeD escribió:Cuantas horas os esta durando a los que lo tenéis o ya habéis pasado?

Pues no te sé decir exactamente pero yo diría que unas 10 horas más o menos

SkripT escribió:Buenas gente, os agradecería me comentarais la resolución de un puzzle ya que, y no es coña, lo solucioné probando combinaciones al azar XD
Se trata del puzzle en el que se tienen que colocar en el orden correcto unos cables de luz en las celdas de la prisión para que se active un control numérico en el que se tiene que entrar el número de un rehén. Probé con XXI ya qu een teoría correspondería al numero de habitación pero no hubo suerte

Mmm...
Esto que dices qué es, en la prisión? (es que hay dos puzzles de cables prácticamente iguales) Si es el de la prisión, avanza un poco hasta que te topes con una verja metálica y una pequeña habitación por la que puedes entrar por la ventana, ahí deberías encontrar el código que necesitas (esto te lo digo desde el curro y de memoria, si ves que no te cuadra algo dímelo porque existe riesgo de ida de pinza por mi parte [looco]
Lo he terminado "In water" XD
No sé por que casi siempre acabo así. En fin...

Me ha dejado un pelín frío.

LO PEOR:

-Los enemigos (a excepción de los soberbios jefes finales). Me parecen bastante ridiculos. ¿Un hombre-flor que echa gas? ¿Un pez tiburon con patas? ¿Una araña con cuchillas en vez de patas?. No me gustaron un carajo.
-Lo de la linterna es de delito. Muy mal ajustado ese juego de luces. En ciertos escenarios no ves un pijo. Me podeis argumentar que con una mierda de linterna como la que lleva, no puede pretender iluminar 500 km de distancia. Os puedo contestar que vale, pero al acercar la linterna a muebles que tienes al lado, pasa exactamente lo mismo. Juego muy oscuro en ocasiones. Ni dandole más brillo.
-El argumento no es malo (todo lo contrario). Pero creo que la agria relación Padre-hijo del protagonista y su descenso al infierno particular podría haber dado mucho más de si.
-Los secundarios, son bastante olvidables. El principal.. psche...Que tiempos con el SH2..
-El sistema de combate. Soy de los que lo aborrecen. Y lo de los fatalities es de traca...

LO MEJOR.
-Me gustan los gráficos. Y ese toque "peli antigua" es bastante resultón.
-La caratula de la edición NTSC. Hasta me he pillado el poster XD
-Los jefes finales.
-Tomar ciertas acciones a tu eleccion, que influyen en el final de tu aventura.

Resumiendo. Me gusta bastante más que el The room (lo de ser perseguido por fantasmitas the "The ring"...). Pero me esperaba bastante más. Lo que peor he llevado en este juego ha sido lo de la luz.

Ale. A esperar 4 años a que salga otro... [mamaaaaa]
Keenan escribió:Lo he terminado "In water" XD
No sé por que casi siempre acabo así. En fin...

Me ha dejado un pelín frío.

LO PEOR:

-Los enemigos (a excepción de los soberbios jefes finales). Me parecen bastante ridiculos. ¿Un hombre-flor que echa gas? ¿Un pez tiburon con patas? ¿Una araña con cuchillas en vez de patas?. No me gustaron un carajo.
-Lo de la linterna es de delito. Muy mal ajustado ese juego de luces. En ciertos escenarios no ves un pijo. Me podeis argumentar que con una mierda de linterna como la que lleva, no puede pretender iluminar 500 km de distancia. Os puedo contestar que vale, pero al acercar la linterna a muebles que tienes al lado, pasa exactamente lo mismo. Juego muy oscuro en ocasiones. Ni dandole más brillo.
-El argumento no es malo (todo lo contrario). Pero creo que la agria relación Padre-hijo del protagonista y su descenso al infierno particular podría haber dado mucho más de si.
-Los secundarios, son bastante olvidables. El principal.. psche...Que tiempos con el SH2..
-El sistema de combate. Soy de los que lo aborrecen. Y lo de los fatalities es de traca...

LO MEJOR.
-Me gustan los gráficos. Y ese toque "peli antigua" es bastante resultón.
-La caratula de la edición NTSC. Hasta me he pillado el poster XD
-Los jefes finales.
-Tomar ciertas acciones a tu eleccion, que influyen en el final de tu aventura.

Resumiendo. Me gusta bastante más que el The room (lo de ser perseguido por fantasmitas the "The ring"...). Pero me esperaba bastante más. Lo que peor he llevado en este juego ha sido lo de la luz.

Ale. A esperar 4 años a que salga otro... [mamaaaaa]

donde puedo pillar el poster de la version usa? gracias
Bueno pues acabo de terminar el juego, para mi desde luego impresionante. Si, he de reconocer que me encantan los silent hill pero esque esta cojonudez. XD

Eso si el final me ha dejado bastante pollezno [boing], os lo pongo en spoiler, ya que no quiero fastidiar a nadie. Creo que este final ayudará a solucionar las dudas de la habitación "206".

Después de matar al aracnido embarazado, me ha salido final en el que alex aparece en la habitación del inicio del juego y se ve claramente que la habitación es la 206 [360º]. Alex se despierta y hay dos enfermeros en la habitación con él. Este está atado a una cama y con una especie de mascara. Pregunta haber si Josh esta vívo y los enfermeros le dicen que no se moverá de ahí y puesto que no conoce la responsabilidad o algo así [+risas]. Le ponen unos tubos en el bolo y le suben la intensidad.

[mad] Así me he quedao!!!!!

Que me decis??
ETéReO escribió:
DeD escribió:Cuantas horas os esta durando a los que lo tenéis o ya habéis pasado?

SkripT escribió:Buenas gente, os agradecería me comentarais la resolución de un puzzle ya que, y no es coña, lo solucioné probando combinaciones al azar XD

Mmm...
Esto que dices qué es, en la prisión? (es que hay dos puzzles de cables prácticamente iguales) Si es el de la prisión, avanza un poco hasta que te topes con una verja metálica y una pequeña habitación por la que puedes entrar por la ventana, ahí deberías encontrar el código que necesitas (esto te lo digo desde el curro y de memoria, si ves que no te cuadra algo dímelo porque existe riesgo de ida de pinza por mi parte [looco]

Gracias, me lo pensaba que tenía que ser algo así
Bueno, con algo mas de retraso que muchos de los que estais por aquí por fin tengo entre mis manos el Silent Hill :D!! (hoy a la venta en España xD))

Vamos a ver que tal la cosa ^^!!!
SifilisxD escribió:Bueno, con algo mas de retraso que muchos de los que estais por aquí por fin tengo entre mis manos el Silent Hill :D!! (hoy a la venta en España xD))

¿Por cuánto te lo has pillado?
vinypsp escribió:Bueno pues acabo de terminar el juego, para mi desde luego impresionante. Si, he de reconocer que me encantan los silent hill pero esque esta cojonudez. XD

Eso si el final me ha dejado bastante pollezno [boing], os lo pongo en spoiler, ya que no quiero fastidiar a nadie. Creo que este final ayudará a solucionar las dudas de la habitación "206".

Después de matar al aracnido embarazado, me ha salido final en el que alex aparece en la habitación del inicio del juego y se ve claramente que la habitación es la 206 [360º]. Alex se despierta y hay dos enfermeros en la habitación con él. Este está atado a una cama y con una especie de mascara. Pregunta haber si Josh esta vívo y los enfermeros le dicen que no se moverá de ahí y puesto que no conoce la responsabilidad o algo así [+risas]. Le ponen unos tubos en el bolo y le suben la intensidad.

[mad] Así me he quedao!!!!!

Que me decis??

Que te decimos? Pues yo, que "cojonudez" y "pollezno" son palabras que desconocia pero que, sin duda, molan xD

En cuanto a lo que comentas:
Ese final del que hablas es, por asi decirlo, uno de los "malos". Si no recuerdo mal, no habras disparado a la madre para ahorrarle el sufrimiento de la maquina que la parte en dos y habras perdonado al padre en el confesionario de la iglesia, con lo cual sale este final un tanto extraño y... "alternativo" [360º]
Como comentamos grishnakhelorco y yo unos posts atras, la explicacion mas logica para la existencia de la habitacion 206 es que, a las 2:06 h, es cauando se produce la muerte de Josh y esto queda como una especie de "residuo" en la memoria de Alex, hallandose la 206 unicamente en su maltrecha cabeza (el final que tu has visto viene a reforzar esta teoria puesto que, como dicen los medicos, en ese final Alex no acepta la realidad y por eso se ve en la habitacion que representa su su olvido y no aceptacion de lo que le paso a su hermano

Vaya tochaco que me ha quedado, os juro que no hago esto voluntariamente [+risas]

SifilisxD escribió:Bueno, con algo mas de retraso que muchos de los que estais por aquí por fin tengo entre mis manos el Silent Hill :D!! (hoy a la venta en España xD))

Enhorabuena SifilisxD, que lo disfrutes. A darle caña! [oki]
Buenas, una preguntilla, existe alguna forma que yo no haya visto de invertir el eje y de la camara, es que me esta molestando mucho y no hay manera de que encuentre donde se cambia.
Que te decimos? Pues yo, que "cojonudez" y "pollezno" son palabras que desconocia pero que, sin duda, molan xD

En cuanto a lo que comentas:
Ese final del que hablas es, por asi decirlo, uno de los "malos". Si no recuerdo mal, no habras disparado a la madre para ahorrarle el sufrimiento de la maquina que la parte en dos y habras perdonado al padre en el confesionario de la iglesia, con lo cual sale este final un tanto extraño y... "alternativo" [360º]
Como comentamos grishnakhelorco y yo unos posts atras, la explicacion mas logica para la existencia de la habitacion 206 es que, a las 2:06 h, es cauando se produce la muerte de Josh y esto queda como una especie de "residuo" en la memoria de Alex, hallandose la 206 unicamente en su maltrecha cabeza (el final que tu has visto viene a reforzar esta teoria puesto que, como dicen los medicos, en ese final Alex no acepta la realidad y por eso se ve en la habitacion que representa su su olvido y no aceptacion de lo que le paso a su hermano

Vaya tochaco que me ha quedado, os juro que no hago esto voluntariamente [+risas]

Ok. XD

Yo vi a Alex en la habitación y una placa en la que se leía claramente 206, dije ale ya he descubierto todo el enigman de Silent Hill, soy el relevo de la Jueza Holloway, Aaaay iluso de mi [+risas]. Osea que al no haber disparado a la madre ya no puedo optar a ningún final bueno?. Lo digo porque tengo un punto de guardado al final de la prisión para poder elegir uno de los finales que me quedan, supongo que me haré el del UFO, que de los que puedo hacer es el mejor, no? Además luego me dan la pistolilla esa de Star Wars XD.

Saludos polleznos [boing]

[fumando]
ETéReO escribió:

Gracias! a ver si me da tiempo este fin de semana de jugarlo y terminarlo que entre semana me es imposible.
vinypsp escribió:Ok. XD

Yo vi a Alex en la habitación y una placa en la que se leía claramente 206, dije ale ya he descubierto todo el enigman de Silent Hill, soy el relevo de la Jueza Holloway, Aaaay iluso de mi [+risas]. Osea que al no haber disparado a la madre ya no puedo optar a ningún final bueno?. Lo digo porque tengo un punto de guardado al final de la prisión para poder elegir uno de los finales que me quedan, supongo que me haré el del UFO, que de los que puedo hacer es el mejor, no? Además luego me dan la pistolilla esa de Star Wars XD.

Saludos polleznos [boing]

[fumando]

Buenos y polleznos dias [qmparto]

Bueno, no habiendo disparado a la madre, aun puedes sacar dos finales más. Te cuento:
-Si no disparas a la madre, ni perdonas al padre, pero salvas al sheriff adjunto Wheeler, te saldrá el final UFO y, en la siguiente partida, encontrarás la pistola láser en la habitación de Alex y Josh (te darán el traje de sheriff)
-Si no disparas a la madre, ni perdonas al padre, ni salvas al sheriff adjunto Wheeler, además dejar a Alex como un cabroncete [jaja] , desbloqueas el final "Boogey man" (y te darán el traje de Cabeza Pirámide)

Aparte de esto, para sacar los dos finales que te quedarían, tendrías que:
-Disparar a la madre y no perdonar al padre (final "En agua" y traje de Soldado de la orden)
-Disparar a la madre y perdonar al padre (final "Sonríe" y traje de camionero)

Vaya cacao... xD

Te recuerdo que hay un logro por acabarte el juego en Difícil así que, aunque la segunda vez que lo juegas es bastante más fácil porque te lo conoces todo, te recomiendo que cuando tengas que empezar desde el principio para sacar los otros dos finales, tires de pistola láser, que convierte el juego en un bonito paseo (aunque quizá eso no te acabe de gustar)

Amén [angelito]
CapitanVeneno está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo temporal"
60€ esta el juego
1293 respuestas