› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
capian escribió:Si sirve de contexto para este hilo estos dos hilos son de temas recientes:
¿Compráis videojuegos de >1000€? - AHORA ENCUESTA
http://www.elotrolado.net/hilo_comprais-videojuegos-de-1000eur-ahora-encuesta_2033564
Coleccionismo de ALTO NIVEL - Ver Video
http://www.elotrolado.net/hilo_coleccionismo-de-alto-nivel-ver-video_2035593
Entiendo que ahora va todo por aquí.
naikon1 escribió:tantas ganas de postear que tenian sobre este tema y ahora no aparece nadie WTF!!!!
mi no entender
mmm planteo un tema de comienzo,
¿asta cuando creéis que vais a coleccionar con los precios actuales?
¿tenéis pensamiento de vender algún día las cosas?
¿creéis que tienen precios merecidos ciertos juegos? he visto juegos truñacos que valen una pasta la verdad, ejemplo para mi el legend of dragon de ps1
podrida seguir pero bue pa empezar algo creo que va bien
megacorpman escribió:¿Qué sentido tiene el coleccionismo? ¿No deberíamos centrarnos en jugar y disfrutar antes que en comprar y comprar por comprar y en almacenar y almacenar por almacenar? ¿O es que acaso el coleccionismo en sí mismo hace disfrutar a quien lo practica?
fogueman escribió:No hablo de Neogeo solamente, sino de todo. Para mi que el mercado en realidad está parado salvo cuatro locuras. No se si es mi impresión o si estoy diciendo una barbaridad y en realidad aún hay mucha subasta y venta en los foros a precios no de locos que yo no veo porque tampoco estoy todo el día pendiente.
megacorpman escribió:¿Qué sentido tiene el coleccionismo? ¿No deberíamos centrarnos en jugar y disfrutar antes que en comprar y comprar por comprar y en almacenar y almacenar por almacenar? ¿O es que acaso el coleccionismo en sí mismo hace disfrutar a quien lo practica?
señor_eco escribió:En fin, además si yo compro a 20, 30, 700, lo q sea, esta claro q si un día por lo que sea me deshago de ello por lo menos voy a pedir lo que me costo. Es lo normal creo yo.
FFantasy6 escribió:señor_eco escribió:En fin, además si yo compro a 20, 30, 700, lo q sea, esta claro q si un día por lo que sea me deshago de ello por lo menos voy a pedir lo que me costo. Es lo normal creo yo.
Lo normal al vender algo usado es perder dinero. Quitando cuatro cosas que son limitadas, el resto suele perder valor.
señor_eco escribió:FFantasy6 escribió:señor_eco escribió:En fin, además si yo compro a 20, 30, 700, lo q sea, esta claro q si un día por lo que sea me deshago de ello por lo menos voy a pedir lo que me costo. Es lo normal creo yo.
Lo normal al vender algo usado es perder dinero. Quitando cuatro cosas que son limitadas, el resto suele perder valor.
Tú lo has dicho. Nuestro hobby entra en esas 4 cosas q son limitadas.
VirtuaNEStor escribió:megacorpman escribió:¿Qué sentido tiene el coleccionismo? ¿No deberíamos centrarnos en jugar y disfrutar antes que en comprar y comprar por comprar y en almacenar y almacenar por almacenar? ¿O es que acaso el coleccionismo en sí mismo hace disfrutar a quien lo practica?
Ese será el coleccionismo que practicas tu.
señor_eco escribió:Claro q hay juegos a pocos euros y seguirá habiendolos. Evidentemente alguien palmo pasta ahí, sólo que los demandados se han revalorizado al mercado actual, y los no demandados, pues no. Se han quedado como objetos antiguos sin uso y sin colección.
Lo que yo me refiero es a los juegos emblemáticos, cotizados o demandandos por la razón q sea, esos juegos da la impresión que ya están "repartidos". Los que ya los tienen no los sueltan y los que hoy dia los compran, si la demanda no cae, el dia que se vendan pediran lo máximo q alguien esté dispuesto a soltar por el juego. Y los precios ya se regularan solos.
Yo esté año me ha dado por el donpachi. y... o pago locuras por las "joyas" q todo el mundo recomienda o sigo tirando de emulador. Es lo que hay... tirar de emulador...
ps_vitero escribió:Yo creo que ahora se puede estar alcanzando el pico de precios de snes, igual que los juegos de ps2 están en el mínimo. Yo creó que algún día bajara esa fiebre de coleccionismo retro a unos precios algo mas ajustados...
VirtuaNEStor escribió:ps_vitero escribió:Yo creo que ahora se puede estar alcanzando el pico de precios de snes, igual que los juegos de ps2 están en el mínimo. Yo creó que algún día bajara esa fiebre de coleccionismo retro a unos precios algo mas ajustados...
¿El pico es una media de 100 o 200 euros por juego? ¿Por unos juegos que ya superan los 20 años y se vendian en caja de carton y que ademas estaban mal distribuidos? ¿Sabeis cuantas unidades vivas en buen estado quedan? Y eso sumale que es la forma de ocio que mas dinero mueve en el mundo y la consola que es considerada casi unanimemente la mejor de la época clásica...
Pues menudo pico. A mi me parece que 100 o 200 euros de media son REGALADOS. Esperaros unos añitos a ver los precios. Risa me va a dar.
Bueno es que tengo un deja vu... los que llevamos años en esto ya vemos cada año profetizar el pico en un precio diferente.
fogueman escribió:y ese mercado es??
Supongo que Ebay es parte de él, pero estando muy atento. Lo digo porque por ejemplo... yo querría muy mucho tener una copia muy nueva del super metroid. Estaría dispuesto a pagarla, pero ... en fin ya sabéis lo que se pide por ahí.
Hay foros internacionales en los que las cosas se mueven de otra manera?
Señor Ventura escribió:fogueman escribió:Lo que a mi me intriga es el factor de las plataformas. Todo el mundo acepta ver juegos carísimos para super nintendo o neo geo, pero por algún motivo chirría ver juegos caros de pc.
retrocollector escribió:Pero es que 100 y 200 para muchos es caro. Yo creo que mas arriba no pueden ir...
Se lo que me vas a contestar, pero creo que es una moda. Como varias que ya habido, véanse comics, libros y incluso el arte.
Yo ante como esta el tema ha dia de hoy, he dado un vuelco en mi colección, buscando otras cosas
VirtuaNEStor escribió:retrocollector escribió:Pero es que 100 y 200 para muchos es caro. Yo creo que mas arriba no pueden ir...
Se lo que me vas a contestar, pero creo que es una moda. Como varias que ya habido, véanse comics, libros y incluso el arte.
Yo ante como esta el tema ha dia de hoy, he dado un vuelco en mi colección, buscando otras cosas
Es que pagar 100 o 200 euros por la versión fisica de un videojuego de hace eones no es algo disponible para gente que cobre un sueldo normal y corriente. ¿o acaso cuando compras una mesa te pillas una victoriana del S.XIX? ¿O acaso cuando quieres un coche te compras un Mercedes de los años 30?. supongo que te irás al IKEA o al concesionaro que sea a por un coche normal.
El problema de este hobby es que hemos vivido la fase en la que esos juegos se liquidaban. Tambien hemos pasado la fase en la que esos juegos empezaron a coger valor y aun podias encontrarlos a buen precio buscando un poco. Ahora estamos al final de esa fase y ya pocos salen o si salen tienes que ser rapido como el diablo y es muy muy dificil encontrar algo a buen precio.
Y todo eso hace crecer en la gente la indignación de que algo por lo que costaba 5 euros ahora cueste 300. Pero en realidad esto es algo normal, el paso del tiempo ha hecho estos clasicos inaccesibles, raros y muy exclusivos. Como ocurrió con las mesas victorianas o los mercedes de los años 30. Lo normal es que suban de precio y se disparen a lo loco. Y si quieres ese juego puedes jugarlo o tenerlo de mil otras formas sin acudir a la versión mas exclusiva. "NO; ES QUE YO QUIERO EL ORIGINAL DE 1992 EN SU CAJITA DE CARTON" No mire usted; instalese el emulador o cogase la versión de wii o la recopilación que sacaron para x sistema.
Tampoco considero una actitud de mucho compañerismo estar recomendado a la gente a que espera que explote la burbuja. Cuando en realidad es una quimera más que una realidad. Yo voy más allá y te digo; compra lo que quieras cuando puedas por que en realidad 100 euros por una antiguedad de estas es un REGALO. Así en mayúsculas. Y obviamente no me refiero a todos los juegos sino a los raros de verdad, a los clásicos de nintendo en caja de cartón, a los exclusivos tipo Neo Geo.... cosas de ese corte. Si tus aficiones están dentro de ese corte de juegos date prisa, o sino pasate a la emulación que tampoco pasa nada ni se va a terminar el mundo.
retrocollector escribió:VirtuaNEStor escribió:retrocollector escribió:Pero es que 100 y 200 para muchos es caro. Yo creo que mas arriba no pueden ir...
Es que pagar 100 o 200 euros por la versión fisica de un videojuego de hace eones no es algo disponible para gente que cobre un sueldo normal y corriente. ¿o acaso cuando compras una mesa te pillas una victoriana del S.XIX? ¿O acaso cuando quieres un coche te compras un Mercedes de los años 30?. supongo que te irás al IKEA o al concesionaro que sea a por un coche normal.
El problema de este hobby es que hemos vivido la fase en la que esos juegos se liquidaban. Tambien hemos pasado la fase en la que esos juegos empezaron a coger valor y aun podias encontrarlos a buen precio buscando un poco. Ahora estamos al final de esa fase y ya pocos salen o si salen tienes que ser rapido como el diablo y es muy muy dificil encontrar algo a buen precio.
Y todo eso hace crecer en la gente la indignación de que algo por lo que costaba 5 euros ahora cueste 300. Pero en realidad esto es algo normal, el paso del tiempo ha hecho estos clasicos inaccesibles, raros y muy exclusivos. Como ocurrió con las mesas victorianas o los mercedes de los años 30. Lo normal es que suban de precio y se disparen a lo loco. Y si quieres ese juego puedes jugarlo o tenerlo de mil otras formas sin acudir a la versión mas exclusiva. "NO; ES QUE YO QUIERO EL ORIGINAL DE 1992 EN SU CAJITA DE CARTON" No mire usted; instalese el emulador o cogase la versión de wii o la recopilación que sacaron para x sistema.
Tampoco considero una actitud de mucho compañerismo estar recomendado a la gente a que espera que explote la burbuja. Cuando en realidad es una quimera más que una realidad. Yo voy más allá y te digo; compra lo que quieras cuando puedas por que en realidad 100 euros por una antiguedad de estas es un REGALO. Así en mayúsculas. Y obviamente no me refiero a todos los juegos sino a los raros de verdad, a los clásicos de nintendo en caja de cartón, a los exclusivos tipo Neo Geo.... cosas de ese corte. Si tus aficiones están dentro de ese corte de juegos date prisa, o sino pasate a la emulación que tampoco pasa nada ni se va a terminar el mundo.
Yo no recomiendo nada a nadie. Solo que yo no pago esas cantidades. Es mas por la emulación esta mas mi camino últimamente. Pero vamos que por que sea viejo no todo vale dinero, no se si me explico bien. De verdad pensais que los juegos de ps2 ps3 y un etc van a revalorizarse con el tiempo??
FFantasy6 escribió:Que no, que si no es cartón eso ya no vale xD
megacorpman escribió:FFantasy6 escribió:Que no, que si no es cartón eso ya no vale xD
El valor que pueda alcanzar un juego con el paso de los años viene determinado por la enorme calidad que tuvo en su día o por la estima de su calidad técnica que ha ido adquiriendo en el transcurso del tiempo, no porque tenga un vulgar cartón blando barato de tres al cuarto. Al menos esa es mi opinión. Si otros deciden cobrar un juego de medio pelo de la SNES por 100 euros por el simple hecho de que tenga un cartón roído y descolorido, están en su derecho. Eso sí, que un solo incauto entre 2.000 entendidos quiera comprarlo, es otro cantar de muy complicada materialización.
retrocollector escribió:VirtuaNEStor escribió:retrocollector escribió:Pero es que 100 y 200 para muchos es caro. Yo creo que mas arriba no pueden ir...
Yo no recomiendo nada a nadie. Solo que yo no pago esas cantidades. Es mas por la emulación esta mas mi camino últimamente. Pero vamos que por que sea viejo no todo vale dinero, no se si me explico bien. De verdad pensais que los juegos de ps2 ps3 y un etc van a revalorizarse con el tiempo??
megacorpman escribió:FFantasy6 escribió:Que no, que si no es cartón eso ya no vale xD
El valor que pueda alcanzar un juego con el paso de los años viene determinado por la enorme calidad que tuvo en su día o por la estima de su calidad técnica que ha ido adquiriendo en el transcurso del tiempo, no porque tenga un vulgar cartón blando barato de tres al cuarto. Al menos esa es mi opinión. Si otros deciden cobrar un juego de medio pelo de la SNES por 100 euros por el simple hecho de que tenga un cartón roído y descolorido, están en su derecho. Eso sí, que un solo incauto entre 2.000 entendidos quiera comprarlo, es otro cantar de muy complicada materialización.
Señor Ventura escribió:megacorpman escribió:FFantasy6 escribió:Que no, que si no es cartón eso ya no vale xD
La cuestión es que aún no estando de acuerdo en pagar 100 euros por un juego con el cartón roído y descolorido, si sabes que está valiendo eso.
A lo mejor es algo muy personal, pero cuando me encuentro con alguien que dice que no me daría mas de 20 euros por algo así, en lo primero que pienso es en que el tiene claro el margen de beneficio que podría sacar.
Y es así con todo. Se apela al realismo, a la sensatez, para protestar por precios altos... pero que les pongan a huevo un super metroid a 20€, a ver cuanto tardan en venderlo por 200€.
Señor Ventura escribió:No, regateo no. Hablo de los que directamente te dicen que no debería valer mas de 10, 20, o 30€. Eso no es regatear, es querer un juego barato sabiendo que se está vendiendo mas caro.
Yo tengo juegos con los que aparentemente pedir mas de 60€ por ellos es una locura... pero comúnmente se ven precios de hasta 3 veces esa cantidad. Es en estos casos, en los que un juego no es reconocidamente como "valorado", es en los que te puedes encontrar con ese tipo de "chantajes" (entiendase la expresión), porque realmente parece que estás pidiendo mucho por cualquier cosa.
Y luego el comprador realmente puede opinar con franqueza y coherencia, pero al mismo tiempo sabe que como cuele, y se lo lleve mucho mas barato de lo que es, tiene ahí una oportunidad de inversión. Y digo yo, que para eso el beneficio me lo llevo yo, que para eso tengo el juego desde hace 20 años, ¿no? xD
esilvan escribió:- cada vez hay menos unidades circulando. Por perdida o deterioro, o porque la gente no se quiere deshacer de ellos.
megacorpman escribió:¿Por qué tiene que costar ahora un juego retro más caro, en muchas ocasiones, que cuando salió al mercado en su día? Bajo mi punta de vista, cualquier juego retro, por muy bueno o buscado que sea, no debería costar más del PVP el día de su estreno, más teniendo en cuenta que el juego retro está, por lo general, viejo, con la carátula amarillenta, el plástico o el cartón roto o descolorido, y el cartucho o el disco descascarillado o rallado. Por cierto, el regateo es precisamente eso, pretender una rebaja de un artículo que ya de por sí puede tener un precio correcto. En algunas culturas, árabes principalmente, el regateo es prácticamente una norma de obligado cumplimiento en cualquier mercado. Aquí, desgraciadamente, el regateo está bastante mal visto entre los vendedores españoles, se ponen a pensar que les estás queriendo robar o algo por el estilo.
VirtuaNEStor escribió:El problema de este hobby es que hemos vivido la fase en la que esos juegos se liquidaban. Tambien hemos pasado la fase en la que esos juegos empezaron a coger valor y aun podias encontrarlos a buen precio buscando un poco. Ahora estamos al final de esa fase y ya pocos salen o si salen tienes que ser rapido como el diablo y es muy muy dificil encontrar algo a buen precio.
FFantasy6 escribió:esilvan escribió:- cada vez hay menos unidades circulando. Por perdida o deterioro, o porque la gente no se quiere deshacer de ellos.
O cada vez hay más unidades porque ya no se tira a la basura tanto material. Aparte de los coleccionistas que dejan la afición y regalan sus artículos.
megacorpman escribió:La mejor manera de coleccionar con garantía de éxito es:
1º.- Ganar un sueldo bastante curioso al mes.
1º.- Tener controladas diariamente todas las fuentes de ventas de videojuegos retro.
3º.- Adelantarte a todo el mundo en comprar todo lo que salga interesante de todas las plataformas de la historia, ya sea a buen precio o a mal precio.
4º.- Adquirir poco a poco confianza comercial con todos los vendedores para conseguir trato preferencial y cupos de reserva de todo lo interesante que salga.
5º.- Tener suficiente espacio en casa (al menos una habitación libre completa para el vicio), llenarla de estanterías y muebles con consolas y televisor, e irla poco a poco convirtiendo en un museo mundial del gaming, y disfrutar de todo ello con los amigos del barrio despacito y con buena letra.
Estas son las 5 reglas de oro del Coleccionista Premium Edición Oro.
yavimaya escribió:Yo añadiría el tener un poco de síndrome de diógenes, ya que así al menos cumpliría alguna de las condiciones ^_^
yavimaya escribió:megacorpman escribió:La mejor manera de coleccionar con garantía de éxito es:
1º.- Ganar un sueldo bastante curioso al mes.
1º.- Tener controladas diariamente todas las fuentes de ventas de videojuegos retro.
3º.- Adelantarte a todo el mundo en comprar todo lo que salga interesante de todas las plataformas de la historia, ya sea a buen precio o a mal precio.
4º.- Adquirir poco a poco confianza comercial con todos los vendedores para conseguir trato preferencial y cupos de reserva de todo lo interesante que salga.
5º.- Tener suficiente espacio en casa (al menos una habitación libre completa para el vicio), llenarla de estanterías y muebles con consolas y televisor, e irla poco a poco convirtiendo en un museo mundial del gaming, y disfrutar de todo ello con los amigos del barrio despacito y con buena letra.
Estas son las 5 reglas de oro del Coleccionista Premium Edición Oro.
Yo añadiría el tener un poco de síndrome de diógenes, ya que así al menos cumpliría alguna de las condiciones ^_^
salvor70 escribió:El compañero solo ha hecho una observación graciosa , en un tono cordial, en ningún momento ha llamado enfermo a nadie.
megacorpman , te agradecería que no crees una polémica totalmente innecesaria a raíz de un comentario que poco tiene que ver con lo que comentas.