Excepto los rifles de francotirador, los explosivos, las minas y las granadas las demás armas no han sido confirmadas oficialmente, las e incluido ya que se pueden apreciar en distintos gameplays y screens, por lo que esta sección está sujeta a modificaciones.
Rifles de precisón:
Este apartado está pensado para dar a conocer brevemente las armas, ya que se trata de un videojuego, no he querido extenderme mucho en la descripción de los rifles, su alcance, precisión etc... ya que hay un cantidad ingente de información.
AS50Acción: Semiautomático
Calibre: 50 (12.7mm)
Desarrollador: Accuracy International Ltd (Inglesa)
Características: Se vió el primer prototipo en el año 2005, desarrollado especialmente para los US SOCOM, pensado para el fuego rápido y pesado a grandes distancias, operado por gas y de acción semiautomática.
MSG90Acción: Semiautomático
Calibre: 7.62x51mm
Desarrollador: Heckler & Koch (Alemana)
Características: Introducido en el año 1987 como una "militarización" de su descendiente para francotirador policial PSG1, construido según especificaciones militares, siendo este considerablemente más ligero y algo más barato.
SR25Acción: Semiautomático
Calibre: 7,62x51mm
Desarrollador: Knight's Armament Company (Americana)
Características: Se empezó a diseñar en el año 1989, fué concebido como un rifle francotirador capaz de sustituir el habitual mecanismo de cerrojo por el semiautomático sin que perdiera precisión, actualmente existen versiones más avanzadas de este modelo, como el M110.
SVD DragunovAcción: Semiautomático
Calibre: 7,62 x 54 R
Desarrollador: Izhmash (Rusa)
Características: Introducido entre los años 1958 y 1963. Fué el primer fusil semiautomático diseñado para uso militar de precisión, famoso en el mundo entero y muy común en paises del Bloque del Este.
Explosivos:
C4Explosivo plástico de uso militar, uno de los más potentes y conocidos a nivel mundial, ultima versión del grupo de explosivos C, C2, C3.
La composición de su material lo hace flexible y apto para colocar en zonas tales como, huecos, rendijas, puentes etc, muy fiable, potente y seguro, no explosionando incluso siendo impactado por una bala, únicamente pudiendo ser accionado por detonador.
El C4 es una versión mejorada incialmente desarrollada en los años 60 tras una post-investigación iniciada en la segunda guerra mundial.
Minas:
ClaymoreMina antipersonal desarrollada por el ejército de los Estados Unidos para la guerra de Vietnam, tiene tres tipos de activación: controlado (por control remoto), no controlado (por proximidad o movimiento) y retardado (por cuenta atrás).
En el Sniper: Ghost Warrior aún no se sabe con certeza, si estarán presentes estos 3 tipos de activación.
Cuerpo a cuerpo:
Cuchillo de combateUtilizados por los ejércitos de todo el mundo, tienen múltiples funciones, desde arma de combate cercano hasta herramienta de supervivencia.
En Sniper: Ghost Warrior se podrán utilizar como arma arrojadiza y cuerpo a cuerpo, siendo letal y silenciosa.
(El que usaremos en el juego para el combate cuerpo a cuerpo es el modelo de la foto, el cuál está sacado de la película Rambo).
Pistolas:
USP Tactical.
Acción: Semiautomático
Calibre: .45 ACP
Desarrollador: Heckler & Koch (Alemana)
Características: Variante del modelo común USP, introducida en 1997, incorpora un punto de mira alto para ser visible por encima de supresor (silenciador), únicamente puede utilizar el calibre .45 ACP, dada la característica del cañon (de rosca izquierda) la hace incompatible con el resto de supresores, requiriendo uno diseñado específicamente para la USP Tactical.
Fusiles:
M16A2.
Acción: Semiautomático, ráfaga (3 balas)
Calibre: 5,56 x 45 mm
Desarrollador: Colt (Americana)
Características: El famoso M16, fué introducido en el año 1961 para la guerra de Vietnam con la idea de sustituir el fusil M14, versión militarizada del AR15, existen multiples variantes como el M16A2, que incluye apaga-llamas, guardamanos rugoso para mayor sujeción y lo más importante la inclusión de dos modalidades distintas de disparo, semiautomático y ráfaga de 3 balas.
Granadas:
M61La M61 es una granada de fragmentación desarrollada por el ejército de los Estados Unidos, modelo variante de la M26 (desarrollada en el año 1950, inicialmente pensada para la guerra de Vietnam), la M61 utiliza un clip de seguridad que debe ser extraido antes de su lanzamiento para su detonación.
Herramientas:
Gancho de anclajeEl gancho militar de anclaje es utilizado desde hace siglos, como herramienta de remolque y escalada, las modernas incluyen en su cuerda materiales de nailon muy resistentes capaces de soportar centenares de Kg.
(En Sniper: Ghost Warrior utilizaremos el gancho para poder acceder a zonas elevadas).