Bueno, pues ya conseguí sacar tiempo y he jugado a la beta hasta que me la he pasado.
El juego es bastante adictivo, supongo que por su elevada dificultad y por el echo de que todas las pantallas son superables, no hay un punto que digas "esto es imposible", aunque hay determinadas situaciones que me ha echo acordarme en las madres de los creadores
Definitivamente los gráficos son "cepeceros" totalmente, y se aleja de los típicos juegos indies que están saliendo de unos años para acá que tiran más por la rama del flash o del píxel art más trabajado, como el famoso "Super Meat Boy" por poner el ejemplo de un juego conocido. Este juego es mucho, MUCHO más simple gráficamente hablando y sin apenas efectos de luces o sombras. Huele a juego "ocho bitero" de los de cinta y teclas, no de consola, y eso es lo que más me ha gustado.
Siendo una beta no le voy a pedir nada, tal vez para una futura versión de la misma, pero aunque me han gustado los cuatro sonidos que tiene el juego, he echado en falta algún sonido ambiental más y la posibilidad de escuchar alguna melodía en plan chiptune que sería lo suyo.
Los movimientos del prota son bastante precisos y usando sólo tres teclas es la cosa más fácil de manejar del mundo, otra cosa es la precisión que tengamos con los saltos. En algunos momentos tendremos que ajustarnos al píxel para saltar. También sería chulo (a mi parecer) poder medir la altura del salto además de la distancia, creo que haría más ágil al personaje. Hay momentos en los que me he acordado del "Jet Set Willy", o del "Abu Simbel Profanation" salvando las distancias claro está, no se, pero me huele a juego de ese estilo y época.
Otra cosa que no me ha gustado demasiado ha si el texto de introducción, había palabras que no entendía bien, no se si por el tamaño del píxel o por el tipo de letra, o por las dos cosas. El caso es que el texto utilizado para las frases de los personajes es mucho más legible.
No me extiendo más, pero en definitiva, me ha gustado mucho el juego, y me ha recordado a mi época con mi MSX, cosa difícil de conseguir aún con tanto juego "indie" que sale últimamente.
Seguid así y os felicito, saludos.