CONCEPTOS BASICOS- Es el primer juego en el que
Parker y
Stone han participado directamente, escribiendo el guión y los diálogos.
-
Parker siempre ha preferido protagonistas mudos en los
RPG's, por lo tanto nuestro protagonista sera mudo para que podamos empatizar con el.
- El protagonista sera completamente modificable.
- Tu personaje tendrá un
smartphone, actuara como el menú principal del juego. También usara una aplicación
Facebook-Like que nos enseñara el numero de amigos que tenemos y nuestra relación con varias facciones del juego.
- Habra cinco clases; Mago, Paladin, Aventurero, Picaro y una quinta clase sin anunciar (Judio?).
-
Obsidian esta usando el motor de
Dungeon Siege III.
-
Obsidian ha desarrollado una herramienta de sincronización labial dinámica para acomodarse a los cambios del guión.
-
Parker y
Stone dieron a
Obsidian el material que han usado 15 años durante el
show y una lista detallada de texturas y colores.
- Habrá
Critical Hits, recompensas de dinero, puntos de experiencia y
items en el juego.
-
Parker odia las cinemáticas que no se pueden pasar.
- El humor marca de la casa estará muy presente,
Parker menciona juegos que han satirizado otros juegos antes que ellos y no quieren hacer exactamente eso sino que se centraran más en los tópicos de los
RPG´s.
HISTORIA- El jugador representara a un nuevo chico en el pueblo, el tema principal del juego es adaptarse y ser aceptado por los demás.
- La historia comienza con tu personaje participando junto a tus vecinos en un juego de rol en vivo que repentinamente se convertirá en una aventura real.
-
Eric Cartman sera tu consejero en la creación de personaje y te ayudara con tu decisiones respecto a las clases; Mago, Paladin, Aventurero, Pícaro y una quinta clase sin anunciar hecha por el mismísimo
Eric (
The Coon?).
COMBATE- Muchos elementos del sistema de combate son como los de
Paper Mario y los juegos de
Mario & Luigi.
- Si un jugador inicia un combate atacaran primero y viceversa.
- El boton
es para ataques de
melee, pulsándolo repetidamente en el momento justo hará que hagamos múltiples
hits.
- Tendremos
QTE para las defensas y para reducir el daño recibido.
-
Obsidian ha incorporado angulos de camara dinamicos en ciertos ataques como el ataque
Ro Sham Bo que paraliza al enemigo.
ROLE PLAYING GAME- Los enemigos seran visibles en el mapa.
- Las bebidas de
Soda son pociones de vida y el cafe de
Tweak causa el efecto "
prisa".
- Hay armas de
melee y almas de largo alcance, tambien aparece la videoconsola
Okama Gameshpere que es un
item magico.
- El sistema de subir niveles a las armas esta inspirado en el sistema de materias de
Final Fantasy, con varias habilidades como fuego, veneno, y electricidad.
- Existen invocaciones, pero no han desvelado ningun detalle todavia.
- Hay coleccionables que recoger por los escenarios, algunos aparecen a traves del juego y otros estan en determinadas areas.
- Un ejemplo de
items coleccionables son los muñecos de
Chinpokomon, estos muñecos no son todos iguales,
Obsidian esta utilizando varios modelos que aparecen en el episodio.
MISC- Cuando
Obsidian enseño sus primeras ideas a
Parker y
Stone se les mostro una mision en la cual tenias que ir a una cueva y luchar con un murcielago gigante que era montado por
Ike.
Parker y
Stone cuando lo vieron dijeron que esa mision no es
South Park, representaba mas bien un videojuego generico.
Parker y
Stone mencionaron a
Obsidian una mision en la cual recuperar el pollo
Kung Pao del restaurante
City Wok.
- Cuando empezaron a recrear el pueblo en el juego
Parker y
Stone cayeron en la cuenta de que no tenian ningun plano del mismo, asi que se han divertido suponiendo donde estaria cada sitio. Posible mapa filtrado?
- No habra elementos de plataformas, intentaron hacer que el personaje principal saltase al principio del desarrollo del juego pero no les parecio muy correcto.
-
Obsidian en
GameInformer hablo acerca de como han tenido que descartar niveles porque la perspectiva no era correcta, recordad que todo esta ilustrado y animado a mano.
- Tambien hablaron acerca del desafio que supone un videojuego de comedia, quieren hacer especial hincapie en equilibrar la ambientacion tanto como los dialogos.
- A la revista se les enseño algunos artes conceptuales.
-
Parker y
Stone declararon en una entrevista que les encantan los
RPG´s y piensan que es el genero que mejor encaja con
South Park.
- Tambien se les pregunto por las diferencias en cuanto a la historia de un juego
RPG y la de un capitulo de la serie, dijeron que la curva de aprendizaje de la historia del juego habia sido mayor que cualquier otro proyecto que hayan realizado en el pasado, incluyendo su musical en
Broadway.
- El estilo visual visto en episodios como “
Good Times With Weapons”, o los hamsters de imagen real en “
Pandemic” no apareceran en el juego, quieren mantener un estilo simple en
2D.
-
Parker es un
gamer experimentado, le gustan mucho los
RPG´s y la naturaleza del
single player que ofrecen. No le gustan ni juega a ningun
MMO. Su juego favorito es
Oblivion y ha completado todos los juegos de
Zelda disponibles.
- Por su parte
Matt cuando era joven solia jugar con una vieja
Infocom y a juegos como
Wizardry. Tambien le gustan los juegos con un mundo abierto como
Arkham City,
Infamous,
Grand Theft Auto,
Red Dead Redemption, y tambien juegos de hockey y futbol.
Matt se considera mas un
machacabotones y recordo a
Serious Sam porque le gusta acribillar a tiros y volar cosas por los aires, ahora mismo esta mas interesado en juegos como
Arkham City y no ha jugado un
RPG en años porque esta harto de andar por todas partes. Su juego favorito es FIFA y comento las palizas que le meten online los niños con acento ingles.
- Por ultimo en la entrevista bromearon acerca de como este juego de
South Park seria una mezcla entre
Obilivion y
FIFA donde “
tienes que matar un puñado de monstruos y mierda pero solo puedes usar tu pies.”