[Hilo oficial] Super Mario RPG | Fecha de lanzamiento: Viernes 17 de noviembre de 2023

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
¿Que te ha parecido el juego?
2%
1
14%
6
16%
7
14%
6
21%
9
23%
10
9%
4
Hay 43 votos.
Como saco al Culex en 3D ?
Shenat escribió:Como saco al Culex en 3D ?

Tienes que vencer al original y luego tras las revanchas del postgame puedes ir a por el.
Eso de que era fácil y un paseo... será en el modo fácil porque yo he comenzado partida en normal y algunos enemigos me parecen desafiantes (le estoy cogiendo el ritmo eso sí). He muerto un par de veces y he leveleado un par de niveles porque me crujían cuando son 5 enemigos jaja. Y tengo que pillarme pociones curativas y puntos de flor porque me los gasto en 0,. Así que eso de darle al botón A y para alante todo el juego pues como que en mi caso no es así.

Por ahora visualmente me encanta, entretenido y alegre. Ese Mario chiquito ✨. Es mi primera vez en este juego y por ahora que llevo algo más de 1 hora (ya tengo una estrella y voy a por la segunda) me está satisfaciendo. Venía con las espectativas bajas al oír muchas impresiones negativas de compis del foro y eso quieras ni que no ayuda para luego disfrutarlo más 🤟. Mañana a darle otro rato, ojalá y tuviese tiempo entre semana para darle 5 horas seguidas 😭
Yo debo estar haciendo algo mal porque no me está pareciendo fácil.

Hay enemigos random que me meten 30 de daño o 45 y me revientan.

Yo encantado que sea todo lo difícil del mundo, pero me extraña
Llevo 2h
Como siempre con Nintendo
Otra joyita para el catálogo..una maravilla😍
Alguien sabe donde encontrarlo mas o menos bien de precio? No lo pillé hace dias en Miravia y ahora no lo encuentro mejor de precio....
Rentzias escribió:Alguien sabe donde encontrarlo mas o menos bien de precio? No lo pillé hace dias en Miravia y ahora no lo encuentro mejor de precio....


Miravia con cupón de primera compra a 31 por Game zone. Será pal uk seguro
gouki00 escribió:
Rentzias escribió:Alguien sabe donde encontrarlo mas o menos bien de precio? No lo pillé hace dias en Miravia y ahora no lo encuentro mejor de precio....


Miravia con cupón de primera compra a 31 por Game zone. Será pal uk seguro

Y ese NO tiene español? O es indiferente?
Rentzias escribió:
gouki00 escribió:
Rentzias escribió:Alguien sabe donde encontrarlo mas o menos bien de precio? No lo pillé hace dias en Miravia y ahora no lo encuentro mejor de precio....


Miravia con cupón de primera compra a 31 por Game zone. Será pal uk seguro

Y ese NO tiene español? O es indiferente?


Es igual que el de aquí con carátula en ingles
gouki00 escribió:
Rentzias escribió:Y ese NO tiene español? O es indiferente?


Es igual que el de aquí con carátula en ingles

Gracias!!!
buenas, voy ya casi por el final (por no decir el final del juego) y he pensado entre varias cosas (lo pongo en spoiler para no fatidiar a los que nunca hayan jugado a este clasico :) )
enfrentarme a Culex antes de pasarme le juego, es un jefe al que nunca me enfrenté en el original así que no se como va de dificultad, soy nivel 22 con todos los personajes y salvo un arma (la de Mario) ya tengo todas las armas finales (sin contar las nuevas que han incluido en este remake que solo se consigue despues de derrotar a Culex y desbloquear los nuevos jefes secretos) voy bien o deberia subir mas niveles?


otra cosa es, como se hace lo de los 100 saltos? el calculo para rebotar todo el tiempo me sale bien pero en cuanto llego a 14 o 15 saltos hace el efecto de que ya no puede saltar mas y se corta, hay algun sitio donde pueda hacerlos tranquilamente sin que se corten los saltos?

gracias de antemano.
¿Vosotros al subir el nivel váis subiendo los PV, el ataque y defensa físico y la especial por igual o a cada personaje le váis dando uno más que de otro?

Ya en frío después del vicio de ayer estoy deseando darle otro buen rato a la noche. Me recuerda mucho el estilo artísitco al Links Awakening.
alguien se ha impreso el "manual" japo que ha dado nintendo en pdf? Por saber cómo queda al imprimirlo en un A3 (como indican ahí) ya que no tengo impresora de tal tamaño. O ya si alguien sabe/puede traducirlo al español porque no creo que Nintendo lo vaya a hacer (lo hubiese hecho ya, no?)
Hablo de este: Manual japo
@cBS yo intento subirselo por igual pero a veces se me olvida qué había subido antes XD. Pero por ejemplo a Mario le subo más el ataque físico.
Alesann escribió:Yo debo estar haciendo algo mal porque no me está pareciendo fácil.

Hay enemigos random que me meten 30 de daño o 45 y me revientan.

Yo encantado que sea todo lo difícil del mundo, pero me extraña


Es que fácil como lo está poniendo la peña, pues tampoco es, es un rpg normal. Es fácil para la época de snes si lo comparamos con otros jrpg, pero para alguien que no está acostumbrado, le puede impresionar un poco que al principio con un solo golpe le puedan matar. Y más si solo juegas a juegos tipo Mario y vienes a este porque es otro juego más de Mario, pero no has tocado un Jrpg en tu vida porque no te gustan o no se ha dado la ocasión. Si eres ese tipo de jugador y lees por aquí que es un juego fácil, te puedes llevar un susto al principio xD. Es un JRPG puro. Tienes que saber las debilidades de los bichos y pensar un poquito las acciones que eliges. Por eso le han puesto un modo fácil. Pero tampoco es que sea dificilísimo, si estás acostumbrado a jugar rpg, no vas a tener ningún tipo de problema. Para la época de los 90s es facilón, para la época actual, tiene una dificultad normal y corriente. No vas a tener que farmear horas ni nada de eso, que yo lo estoy haciendo porque me gustan las batallas xD.

@cBS yo se lo voy subiendo la mayoría de veces conforme me aparece que le van a dar de más 2 o 3 puntos de una característica, si te das cuenta en algunos niveles, le suben más los stats dependiendo de lo que eligas. Si veo que el ataque va a pasar de 22 a 25, elijo esa, pero no en todos los niveles pasa. Y lo enlazo con que por ejemplo Mallow le veo más de mago, le intento subir más el ataque mágico. De momento no he subido aún la vida a nadie, voy lvl 10.
Juanmi escribió:alguien se ha impreso el "manual" japo que ha dado nintendo en pdf? Por saber cómo queda al imprimirlo en un A3 (como indican ahí) ya que no tengo impresora de tal tamaño. O ya si alguien sabe/puede traducirlo al español porque no creo que Nintendo lo vaya a hacer (lo hubiese hecho ya, no?)
Hablo de este: Manual japo


Yo te aconsejaría imprimir eso en una copistería profesional en A3 y que ellos te hagan ya el manual ,no creo que te cobren mucho,con papel de calidad y buen acabado del mismo.

Otra es tener un colega con una impresora top......pero te quedará más cutre.

Si quieres traducido.....espera porque fijo que ya habrá gente en ello.....por lo menos al ingles.

Mira el manual en inglés del juego de SNES.
Mejor eso que nada. [beer]

https://www.calameo.com/books/0026489322c427ddf0836

Gracias a calameo.....tienen un montón de manuales.
Pues juego pasado esta mañana no sabría decir cuántas horas de juego ya que no las he ido contando, pero jugando desde el viernes que salió y teniendo en cuenta que he trabajado a turnos de mañana y tarde y que ayer no lo toque hasta por la noche, yo diria que unas 13-14 horas mas o menos de juego parando a levear, farmear dinero y compra objetos, armas y equipo,

Ya solo me quedan los retos opcionales, pero al no haber trofeos como en otras plataformas y teniendo en cuenta que tengo otros títulos en cola y una teraincursion este finde, pueden esperar xD

En fin al margen de eso, un juego de 10, lo jugué hace años en emulador y nunca llegue a pasarmelo, aunque en esa época solo tenía referencia de FF modernos y no de jrpg's tan clasicos por lo que en estos era bastante manco xD ahora tengo mas costumbre a todo tipo de RPG's y pa lante, en aquel entonces no pero ahora entiendo la obra maestra que es este juego, para mi 10/10 sin duda alguna.
Que es lo que hace el anillo que se puede equipar exclusivamente en peach?
cBS escribió:¿Vosotros al subir el nivel váis subiendo los PV, el ataque y defensa físico y la especial por igual o a cada personaje le váis dando uno más que de otro?

Solo he subido ataque (Mario, Bowser, Geno) o magia (Mallow, Peach), no creo que hacer "builds dedicadas" sea relevante, pero jugando asi los bosses me han durado un suspiro.
El juego es una maravilla (otra más de Nintendo) y de facil nada.

No haced caso a los trolls que vienen a reventar solo porque se aburren mirando su megachachipiruli hardware y tienen que venir aquí a escribir, al post del Wonder, al del otro y al de la moto.
@Juanmi lo terminé de traducir ayer al Inglés, aquí lo tienes en formato A3. Las traducciones que no tenían sentido o solo lo tenían en Japón las he reemplazado por las que mas se ajustaban de las paginas de Nintendo US y UK y la wiki fandom (no son muchas).

Preview:

Imagen
Supongo que si pero por si acaso lo pregunto para salir de dudas...el juego PAL UK tambien esta en castellano?

Bueno ya lo he pedido,en miravia en la tienda game zone esta de oferta flash,y con el cupon del black friday se queda en 33,86€
Pipee escribió:El juego es una maravilla (otra más de Nintendo) y de facil nada.

No haced caso a los trolls que vienen a reventar solo porque se aburren mirando su megachachipiruli hardware y tienen que venir aquí a escribir, al post del Wonder, al del otro y al de la moto.


Yo estoy disfrutando como un enano de Super Mario RPG. Es precioso el diseño artístico, muy divertido y con un humor tremendo.

Pero eso no quita que el juego sea fácil a rabiar (en el nivel de dificultad máximo seleccionable: normal). Ni que tenga incomprensibles bajadas de framerate ocasionales.

Voy por la quinta estrella y gracias a este remake por fin estoy disfrutando de esta maravilla que no nos llegó en su día a Europa, pero no seamos más papistas que el papa a la hora de analizar objetivamente sus fallos.
warchunein escribió:
Pipee escribió:El juego es una maravilla (otra más de Nintendo) y de facil nada.

No haced caso a los trolls que vienen a reventar solo porque se aburren mirando su megachachipiruli hardware y tienen que venir aquí a escribir, al post del Wonder, al del otro y al de la moto.


Yo estoy disfrutando como un enano de Super Mario RPG. Es precioso el diseño artístico, muy divertido y con un humor tremendo.

Pero eso no quita que el juego sea fácil a rabiar (en el nivel de dificultad máximo seleccionable: normal). Ni que tenga incomprensibles bajadas de framerate ocasionales.

Voy por la quinta estrella y gracias a este remake por fin estoy disfrutando de esta maravilla que no nos llegó en su día a Europa, pero no seamos más papistas que el papa a la hora de analizar objetivamente sus fallos.


Qué no es fácil, si a ti te lo parece, será habilidad tuya, pero en general, no lo es. Cómo comentamos, hemos visto más game over que en Sea Of Stars...
@jarek muchas gracias!! tienes pensado traducirlo también al español? por esperarme o ir ya a la imprenta XD
@Juanmi si saco tiempo no veo por que no, si saco tiempo...
Pistu escribió:
warchunein escribió:
Pipee escribió:El juego es una maravilla (otra más de Nintendo) y de facil nada.

No haced caso a los trolls que vienen a reventar solo porque se aburren mirando su megachachipiruli hardware y tienen que venir aquí a escribir, al post del Wonder, al del otro y al de la moto.


Yo estoy disfrutando como un enano de Super Mario RPG. Es precioso el diseño artístico, muy divertido y con un humor tremendo.

Pero eso no quita que el juego sea fácil a rabiar (en el nivel de dificultad máximo seleccionable: normal). Ni que tenga incomprensibles bajadas de framerate ocasionales.

Voy por la quinta estrella y gracias a este remake por fin estoy disfrutando de esta maravilla que no nos llegó en su día a Europa, pero no seamos más papistas que el papa a la hora de analizar objetivamente sus fallos.


Qué no es fácil, si a ti te lo parece, será habilidad tuya, pero en general, no lo es. Cómo comentamos, hemos visto más game over que en Sea Of Stars...

Dependerá de cómo se juegue, supongo, pero no creo que el juego tenga tal componente de habilidad o estrategia en los combates para tal disparidad de opiniones en cuánto a su graduación de dificultad.

Comparativamente con otros jrpgs por turnos a mi personalmente me parece que SMRPG es de un nivel muy asequible. Jugandolo de la misma forma que juego cualquier otro juego de rol. Y no pasa nada por decirlo, no le va a hacer al juego de menos en lo que divierte o entretiene.
Yo no me aclaro con el tema de pulsar A en los ataques y defensas para aumentar el daño o la defensa.
Algunas veces me sale y otras no [+risas]
Algún consejo? Va variando con los enemigos el momento de pulsar el botón A o siempre es igual?
A mí me está pareciendo una gozada el juego. Recuerdo con cariño jugar al original hace muchos años, emulándolo en el PC, y fue una experiencia singular. Del remake me está gustando el humor, la calidad visual y sonora, y que me dejen jugarlo en modo fácil para que pueda avanzar rápido ya que no tengo mucho tiempo. Juegazo!
A mí particularmente tal como quedó en el remake si que me parece un juego fácil si le sabes cojer el punto a los ataques y las defensas. Si que es cierto que contra algunos enemigos te penaliza el no pillar el punto, y supongo que se ahí viene esa diferencia de dificultad que notais. A mí en particular si que me parece bastante asequible no ver nunca un gameover en este juego, aunque ya jugué anteriormente al juego de snes.
Reivax2 escribió:Yo no me aclaro con el tema de pulsar A en los ataques y defensas para aumentar el daño o la defensa.
Algunas veces me sale y otras no [+risas]
Algún consejo? Va variando con los enemigos el momento de pulsar el botón A o siempre es igual?

Varía según enemigo pero hasta que aciertas unas cuantas veces te muestran una exclamación enseñándote el momento en el que tienes que pulsar para cada enemigo, luego desaparece y vuelve a aparecer si fallas muchas veces contra ese enemigo
@Juanmi al final me picaste y ya lo tienes aquí. Para el español he tirado mas de la web nintendo españa para hacer que los textos nos resulten mas familiares, ya me diras que te parece.

Por cierto, espero que al menos pegues por aquí una foto de cómo te ha quedado, la copistería mas cercana donde vivo yo está a 20mins en coche xD




Imagen
Buenas a tod@s, hoy he pedido el juego y en pocos días me llega, con ganas de jugarlo la verdad sea dicha, espero disfrutarlo mucho en su momento.

pd: Gracias por el folleto @jarek y demás
Shiny-estro escribió:Que es lo que hace el anillo que se puede equipar exclusivamente en peach?



Me auto cito, a ver si hay mas suerte.
Juego finiquitado en 18h . Muy divertido pero también muy facilito
Me estáis quitando las ganas de pillarlo por lo que comentáis sobre la dificultad. Los juegos fáciles me aburren muchísimo...¿taaaan fácil es?
Si me encanto paper mario 1 y 2 ¿Que tal este?
jarek escribió:@Juanmi al final me picaste y ya lo tienes aquí. Para el español he tirado mas de la web nintendo españa para hacer que los textos nos resulten mas familiares, ya me diras que te parece.

Por cierto, espero que al menos pegues por aquí una foto de cómo te ha quedado, la copistería mas cercana donde vivo yo está a 20mins en coche xD




Imagen


muchísimas gracias!!! en cuanto lo saque (a ver si puedo escaquearme del trabajo porque me coincide el horario con el de la copistería) la subo!!
SomacruzReturns escribió:Me estáis quitando las ganas de pillarlo por lo que comentáis sobre la dificultad. Los juegos fáciles me aburren muchísimo...¿taaaan fácil es?

Para quien esté acostumbrado a jugar jrpgs es bastante fácil. Pero eso no quita que sea tremendamente divertido. Supongo que si vas muy despistado en algún combate o te los vas saltando por defecto, es cuando podría suponer un reto.

Igualmente, que sea más o menos exigente, no es lo que busca este juego. Su fuerte está en otros aspectos.

johmq escribió:Si me encanto paper mario 1 y 2 ¿Que tal este?

Sin duda te gustará también este. Los Paper Mario beben muchísimo de SMRPG.
warchunein escribió:
SomacruzReturns escribió:Me estáis quitando las ganas de pillarlo por lo que comentáis sobre la dificultad. Los juegos fáciles me aburren muchísimo...¿taaaan fácil es?

Para quien esté acostumbrado a jugar jrpgs es bastante fácil. Pero eso no quita que sea tremendamente divertido. Supongo que si vas muy despistado en algún combate o te los vas saltando por defecto, es cuando podría suponer un reto.

Igualmente, que sea más o menos exigente, no es lo que busca este juego. Su fuerte está en otros aspectos.

johmq escribió:Si me encanto paper mario 1 y 2 ¿Que tal este?

Sin duda te gustará también este. Los Paper Mario beben muchísimo de SMRPG.


Gracias compi.
Buenas, creo que he encontrado un bug que me impide avanzar.

Antes de la cuarta estrella:

Tengo que ir al pantano a que el abuelo de Mallow me indique dónde ir, pero cuando llego no me dice nada. Solo que necesita un tentempié.

No encuentro nada que darle para que me diga a dónde ir.

Por lo que leo en todas las guías no hay que darle nada. Solo llegar y te dice dónde ir.


¿A alguien más le ha pasado?
mocolostrocolos escribió:Buenas, creo que he encontrado un bug que me impide avanzar.

Antes de la cuarta estrella:

Tengo que ir al pantano a que el abuelo de Mallow me indique dónde ir, pero cuando llego no me dice nada. Solo que necesita un tentempié.

No encuentro nada que darle para que me diga a dónde ir.

Por lo que leo en todas las guías no hay que darle nada. Solo llegar y te dice dónde ir.


¿A alguien más le ha pasado?

A mi, vete a la ciudad champiñon creo que era (donde la primera ciudad), a la tienda, y se activara un evento. Luego ya podras volver con Ranisapio y continuar con la historia.
Feroz El Mejor escribió:
mocolostrocolos escribió:Buenas, creo que he encontrado un bug que me impide avanzar.

Antes de la cuarta estrella:

Tengo que ir al pantano a que el abuelo de Mallow me indique dónde ir, pero cuando llego no me dice nada. Solo que necesita un tentempié.

No encuentro nada que darle para que me diga a dónde ir.

Por lo que leo en todas las guías no hay que darle nada. Solo llegar y te dice dónde ir.


¿A alguien más le ha pasado?

A mi, vete a la ciudad champiñon creo que era (donde la primera ciudad), a la tienda, y se activara un evento. Luego ya podras volver con Ranisapio y continuar con la historia.



Arreglado.

¡Muchas gracias!
Que nivel recomiendais para
Culex pixelado?
soy casi nivel 25 y tengo la sensación de que me curo mas de lo que ataco xD
@jarek ya lo saqué, aquí te dejo unas fotillos

Imagen
Imagen
Imagen

Te dejo un mp
Ya he jugado mucho más ,llevo 5 estrellas, en general e la juego no me parece gran cosa, eso sí, en su día fue muy bueno, yo lo jugué pero no lo termine.

El juego si es fácil en general,pero es raro, hay combates super fáciles y otros absurdos. En el mismo mapas enemigos que te hacen 5 puntos de daño y otros 80 y te mata de golpe.

Estrategia tampoco es que haya demasiada , no es tan importante atacar a la debilidad del enemigo, eso sí, es importante bloquear y atacar bien.

El mapa es un pasillo la mayor parte del tiempo, un pasillo literalmente. No hay diálogos interesante de ningún tipo.

Soy fan de Mario , me alegro tener la oportunidad de jugar a este juego, es agradable y tiene factor nostalgia, pero a día de hoy canta por muchos lados, hay rpgs mucho más interesantes y juegos de Mario más interesantes , no recomendaría el juego la verdad, cuando hay juegos que hacen lo mismo mejor, se me ocurren demasiados juegos mejores donde gastar el dinero.

Al que le sobre la pasta , claro que se lo recomiendo.
Qué carisma Geno, cómo reparte el cabrón. Ojalá amiibo de estos dos, sería un gran complemento como recuerdo a este juego. Aquí un edit que he visto en insta:

Imagen
Yo tengo el original. Lo jugué en su día, y lo tengo en la cumbre.

Ahora estoy dándole a este... los RPG de Mario han mejorado muchísimo.

A día de hoy prefiero la fenecida saga Mario & Luigi.
Lo he disfrutado impresionantemente, se podría decir que al conseguir el bestiario al 100% y desbloqueado todos los modos de juegos lo puedo dar por finiquitado, me ha llevado exactamente 31 hora y 59 minutos.

Mi equipo ha sido siempre Mario con mallow y peach, que grandes combos hacen. Podrían sacar un 2 juego. Menuda maravilla.
Otro por aquí que lo ha terminado después de 21h, dejándome bastantes cosas. Lo jugué a principios del 2000 y me quedé atascado al llegar al pueblo de los monstruos porque no sabía por dónde había que seguir, ahora me ha vuelto a pasar lo mismo y he tenido que ver un video en Youtube para ver el camino y por fin acabarlo. El camino estaba rebuscado de cojones, a nadie más le ha pasado? xD

Qué gozada que tenga tantos secretos como era habitual en los jrpg de los 90s, solo con un acertijo me pude tirar como 40 min con lápiz y papel xD (bicicletas y natación). Me hubiese gustado que Nintendo hubiese seguido por este camino en sus marios por turnos. Sus últimos "rpgs" de mario, que los he comprado todos, para mí son divertidos pero demasiado simplones y sosos al lado de este. Siempre termino decepcionado y dejándolos :(. Espero que vendan bien y se animen a volver a esta formula con personajes únicos.
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:Que es lo que hace el anillo que se puede equipar exclusivamente en peach?



Me auto cito, a ver si hay mas suerte.


Reduce a la mitad el daño recibido de los ataques elementales. Permite el uso de huevos misteriosos.
582 respuestas
18, 9, 10, 11, 12