Hanibal escribió:el cartucho comprueba el checksum de la rom y si el tamaño es válido. Con el programa Ucon64
http://ucon64.sourceforge.net/ reparé el checksum de las roms y funcionaron. Ojo, hay roms con el checksum mal que sí las carga, depende. El comando es:
ucon64.exe --chk nombre de la rom.smc (ó con *.smc te repara todas las que tengas en el directorio) Bueno, SMC o el formato en el que las tengas.
Otra cosa más a tener en cuenta es que si la rom tiene un tamaño incorrecto, ya sea por que tenga un trainer, traducción, hack y demás, el cartucho dice que no la reconoce (a veces si, a veces no). He podido reparar algunas de estas roms haciendo "Padding", que es añadir espacio en blanco en la rom para aumentar el tamaño y que resulte en un tamaño de rom correcto. Ejemplo:
El Clock Tower funciona correctamente, pero al parchearlo con la traduccion al inglés, no carga. Con el parche se queda en un tamaño de 3,200 KBytes el cual es incorrecto. Le hice un padding a 4MB con el siguiente comando:
ucon64.exe --padn=4194304 clocktower.smc
y seguidamente le reparé el checksum:
ucon64.exe --chk clocktower.smc
y ya funcionó correctamente.
Con el comando ucon64.exe nombredelarom.smc te da una serie de información del header de la rom donde puedes ver si el checksum es correcto o incorrecto y el tamaño interno. En el caso del Clock Tower traducido salía que el "Internal Rom size" era de 32Mb (4MB) y por eso le hice el padding a 4.
Con el homebrew lo mismo, no me cargaba ficheros de menos de 256Kb (creo que no carga ficheros de menos de 512Kb) pero les hice padding a 1MB para no quedarme corto y lo cargó todo.
Lo del Demon´s Crest me parece que es la protección anticopia, lo puedes reparar con el Ucon64 o con el Snestool. Hay unos cuantos con protección anticopia (Demon´s crest, Super punch out, Megaman X, los Donkey Kong Country, Tetris Attack, Earthbound, etc). Luego tienes algunos más juegos que tiene bloqueo regional, que te sacan el famoso "This game pak is not designed for your Super famicom or SNES". También lo puedes arreglar con estas herramientas haciendo el fix para NTSC o PAL.