HILO OFICIAL: Tengo un semibrick, ¿Que puedo hacer?

linsms escribió:
comepiedras escribió:NO downgradees, solo te vas a meter en problemas, quedate con la versión oficial que tenias.
De todos modos, pudiendo cargar homebrew simplemente usa Pimp my wii e instala la 4.1 con todos sus hilos.
Despues dopa los IOS necesarios siguiendo el tutorial del método definitivo.

Tarde :S
En cualquier caso parece que todo ha ido bien. Tengo 3.2E con usb loader funcionando. Voy a probar a instalar 4.1 con el updater de waninoko, ya que he probado el pimp my wii y me ha fallado la red (cuando funciona con cualquier otro updater/downgrader).
Se supone que con el updater de waninoko ya está todo dopado, ¿verdad?

Edito:
El updater de waninoko ha brickeado la consola (antes no sabía que había sido él, pero ahora si).
Por suerte sigue el bootmii, ahora tengo una nand que funciona y el hbc también. Voy a probar con el pimp my wii 1.1 (antes había probado el 1.01) que parece que si tira de la red... suerte otra vez para mi (alguien supera el record de brickear 2 veces la consola en un día??)

Me respondo para dar las gracias a todos y contaos el final de la historia.
Como ya dije, el updater de waninoko me brickeo la consola 2 veces (blackbrick después del bootmii). La primera vez fue pánico porque no me arrancaba el hbc por no tener metida la SD correcta. Como además, cafre de mi, no tenía nand de la consola en cuestión, me planteé meter la nand de otra consola. Por suerte en uno de los intercambios de consola y SD arranqué la brickeada con la SD de la otra y entró en el hbc, con lo que pude hacer el downgrade a la 3.2E. Cafre de mi otra vez, volví a intentar hacer el updater a la 4.1 de waninoko, con el mismo resultado: blackbrick después del bootmii. Con el culo pelado y gracias a comepiedras, bajé el pimp my wii, que me dejó todo como los chorros del oro: 4.1E con todos los truchas. El hbc quedó patas arriba literal mente (hbc al revés para los buscadores) pero se solucinó con reinstalarlo.

Así que solo me queda dar las gracias a todos los que me habéis ayudado y me quedo a la escucha en el hilo por si mi experiencia puede aportar algo.
EDIT:

Creo que he descargado el IOS con el NUSD, tengo un archivo wad pero he leido que tengo que renombrarlo. Si es así, ¿cómo lo renombro?

Me he bajado el SM 3.2 v290 (PAL) y el IOS30 v1040
HackerDios escribió:EDIT:

Creo que he descargado el IOS con el NUSD, tengo un archivo wad pero he leido que tengo que renombrarlo. Si es así, ¿cómo lo renombro?

has usado la busqueda o sabes que estas buscando?

edito: hilo_tutorial-descargar-y-crear-wad-de-system-menu-y-ios-legal_1216366

pasate y me cuentas

gracias comepiedras x estar a la q salta [beer]
dragonsacred escribió:
HackerDios escribió:EDIT:

has usado la busqueda o sabes que estas buscando?

pasate y me cuentas

No se puede postear cosas de esa web dragonsacred, mejor edita tu mensaje.

hilo_tutorial-descargar-y-crear-wad-de-system-menu-y-ios-legal_1216366
sorry comepiedras, ese enlace era el q pretendia poner, menos mal q tas para cubrirme las espaldas, jajajajajajajajajaja, ahora mismo modifico
Gracias, pero eso ya lo he hecho, lo que no se es que nombre ponerle ni como instalarlo con el wad manager.

Edit: Si alguien pudiese agregarme al msn para guiarme seria muy de agradecer ^^
HackerDios escribió:Gracias, pero eso ya lo he hecho, lo que no se es que nombre ponerle ni como instalarlo con el wad manager.

Edit: Si alguien pudiese agregarme al msn para guiarme seria muy de agradecer ^^

No importa el nombre que le pongas.

Con Wad Manager, con su última versión o con la GUI que hay por EOL, lo puedes poner donde quieras y navegar por la SD. Obviamente, necesitas un cIOS para esto, si no lo tienes, hay un tutorial en softmods.
comepiedras escribió:
HackerDios escribió:Gracias, pero eso ya lo he hecho, lo que no se es que nombre ponerle ni como instalarlo con el wad manager.

No importa el nombre que le pongas.

Con Wad Manager, con su última versión o con la GUI que hay por EOL, lo puedes poner donde quieras y navegar por la SD. Obviamente, necesitas un cIOS para esto, si no lo tienes, hay un tutorial en softmods.

Tengo instalado CIOS 0,3 gamma, supongo que ese sirve, y la version 1.1 del Wad Manager.

Entonces ahora meto los dos archivos wad que me he bajado (habia mas archivos, pero sólo 2 wad), los meto en la SD y abro el wad y lo instalo?
Ufff, estoy sudando, de verdad, estoy pasandolo fatal.

Resulta que tenia una Wii 3.3E, instalo homebrew mediante el Zelda. Todo bien.

Actualizo mediante el manual a la 4.0. Todo bien.
Uso IOS61_Shop_Installer. Todo bien.
Uso IOS60 installer. Todo bien.... pero una cagada. El ultimo mensaje "do you want to download and install the newest shop channel?" en vez de decir NO, pulse a la A y se volvio a instalar.

Salio a Homebrew, todo bien.

Apago la consola y al encender... NADA. Todo negro.

Por dios, decidme que tiene solucion q la Wii no es mia.
comepiedras escribió:
alexispro escribió:
comepiedras escribió:Es eso, hazlo y nos dices si aparece algo (pantalla negra y en una esquina la versión de tu wii). Si no hace nada... mal asunto.

Vale, ahora lo probaré, pero en caso que me funcione...

Diria que tengo la version 3.1 o 3.2, si busco un juego con 3.3.,¿ no es la actualizacion que no deja tener el chip?

Y otra cosa, que juego tiene actualizacion 3.3? Para poder conseguirlo...

Gracias de verdad comepiedras :)

Primero prueba y nos dices porque si tienes 3.2 y chip, se pueden hacer otras cosas aparte de actualizar.

Ninguna actualización "no deja" tener chip. El chip es compatible con cualquiera (yo tengo chip y 4.1). Lo único es que a partir de 3.3, si la Wii está virgen (como recién actualizada) no se pueden leer copias truchas solo con el chip. Esto se soluciona facilmente dopando un par de IOS.

Para saber actualización de los juegos, pasate por el hilo de la wiki de actualizaciones (hilo chincheta de scene).

comepiedras, he probado lo del Savemii i no me aparece nada en la pantalla...pinta muy mal no?
Que puedo hacer? :(

EDITO: Lo acabo de probar en otra tv y ahora si que me sale! :)
Tengo la 3.1 EUR

Ahora actualizo con un juego que tenga 3.2?
Sabes de alguno?

Muchas gracias comepiedras :D:D
Gracias!!
Diskover escribió:Ufff, estoy sudando, de verdad, estoy pasandolo fatal.

Uso IOS60 installer. Todo bien.... pero una cagada. El ultimo mensaje "do you want to download and install the newest shop channel?" en vez de decir NO, pulse a la A y se volvio a instalar.

A mi me paso algo muy parecido hace poco, la diferencia es que yo no estaba actualizando el system menu sino que solo le di a actualizar el shop channel y me paso justo lo mismo, luego de reiniciar pantallazo negro (y no da video al encender), por todo lo que he leido se trata de un full brick, he probado el metodo del savemiifrii (el truco del mando de cube) pero nada, no consigo entrar en modo de recuperacion, ahora mi pregunta, es posible que no todos los casos de full brick se puedan resolver con el savemiifrii? funciona aplicar el savemiifrii en una consola funcional? (mas que todo para probar en otro wii y saber si estoy haciendo mal el savemiifrii o si se trata de mi consola)

Saludos y gracias de antemano
Spigel escribió:

A mi me paso algo muy parecido hace poco, la diferencia es que yo no estaba actualizando el system menu sino que solo le di a actualizar el shop channel y me paso justo lo mismo, luego de reiniciar pantallazo negro (y no da video al encender), por todo lo que he leido se trata de un full brick, he probado el metodo del savemiifrii (el truco del mando de cube) pero nada, no consigo entrar en modo de recuperacion, ahora mi pregunta, es posible que no todos los casos de full brick se puedan resolver con el savemiifrii? funciona aplicar el savemiifrii en una consola funcional? (mas que todo para probar en otro wii y saber si estoy haciendo mal el savemiifrii o si se trata de mi consola)

Saludos y gracias de antemano

Este tipo de bricks, si no se tiene acceso a homebrew (bootmii en boot2 o preloader operativo) y no funciona SaveMii/SaveMiiFrii, NO TIENEN SOLUCIÓN.
O se cambia la placa o se manda a Nintendo al SAT que te da una nueva y te cobra o no dependiendo de si está en garantía o no (en España por ley son 2 años de garantía).

Sobre tu pregunta, sin problema, SaveMiiFrii funciona en cualquier Wii tenga o no brick, asi que prueba que a lo mejor es que lo haces mal.

@ alexispro: No hay juegos con 3.2, de 3.1 se pasó a 3.3v1. No te puedo asegurar que se solucione al actualizar y si te funciona SaveMii y tiene chip lo mejor es que te hagas un DVD homebrew autoboot (creo que FlatMii dejaba lanzar en autoboot).
El DVD homebrew tendrías que hacerlo de DOP-IOS, o buscar alguno de Wad Manager, o al menos usa el de HBC que hay en un hilo por aqui (por el foro de scene, en la primera pagina) y si te entra al HBC, entonces si que ya estás salvado.

Prueba y nos cuentas.

Me remito lo que contesté al principio, si no funciona SaveMiiFrii ni bootmii ni preloader no hay nada que hacer.
comepiedras escribió: @ alexispro: No hay juegos con 3.2, de 3.1 se pasó a 3.3v1. No te puedo asegurar que se solucione al actualizar y si te funciona SaveMii y tiene chip lo mejor es que te hagas un DVD homebrew autoboot (creo que FlatMii dejaba lanzar en autoboot).
El DVD homebrew tendrías que hacerlo de DOP-IOS, o buscar alguno de Wad Manager, o al menos usa el de HBC que hay en un hilo por aqui (por el foro de scene, en la primera pagina) y si te entra al HBC, entonces si que ya estás salvado.
Prueba y nos cuentas.

Gracias por responder comepiedras.

Pero del parrafo que te he puesto en negrita, no entiendo casi nada, ¿me podrias explicar que es exactamente lo que tengo que grabar en un dvd?
Y...esto que tengo que grabar, ¿es lo que tengo que cargar en mi wii cuando me salga lo del savemii?

Muchas gracias de antemano otra vez :)
alexispro escribió:
comepiedras escribió: @ alexispro: No hay juegos con 3.2, de 3.1 se pasó a 3.3v1. No te puedo asegurar que se solucione al actualizar y si te funciona SaveMii y tiene chip lo mejor es que te hagas un DVD homebrew autoboot (creo que FlatMii dejaba lanzar en autoboot).
Prueba y nos cuentas.

Gracias por responder comepiedras.

Pero del parrafo que te he puesto en negrita, no entiendo casi nada, ¿me podrias explicar que es exactamente lo que tengo que grabar en un dvd?
Y...esto que tengo que grabar, ¿es lo que tengo que cargar en mi wii cuando me salga lo del savemii?

Muchas gracias de antemano otra vez :)

Si te funcionara SaveMii es buena señal, pero no significa que esté todo hecho, aún te tienen que funcionar los discos autoboot.
Si te funcionan los discos autoboot de juegos, ya es algo, pero lo suyo es que te funcionen autoboot de homebrew (truchas por tanto).

Hay un hilo por aqui sobre un autoboot de HBC, si te bajas la iso y con dicha iso te entra a HBC, entonces será facil solucionar tu problema.
Prueba eso para empezar.
Buenas,

Me encuentro que mi primo, quien modifico su consola junto a mi cuando salio el firm4.1 y los downgrades eran el pan del dia, tiene su wii brickeada por el virus "sister press".(o dicho de otra forma, ha llegado a su casa y su hermana habia actualizado con el canal disco).

Él tenia la version 3.2, sin chip i con copia de seguridad de nand mediante bootmi (la copia de seguridad la ha perdido, le rebento tanto el usb como el disco duro donde guardaba ambas copias). Ha usado CIOS 222, i 249 para cargar backups mediante usb, i gecko os para cargar desde el cd.

Ha pasado que hoy le han comprado a su hermana el Wii Sports Resort y como él no estaba, ha actualizado mediante el canal disco. Por lo que sé, creo que es un brick por ios50Stub o parecido.

Al encender la wii no se enciende el menu, le queda negra, por suerte le he passado mi copia de seguridad (sin la nand, solo el contenido de la SD) i el menu de bootmi le funciona. El homebrew channel tambien, por lo que os pido ayuda para saber como puedo solucionarselo.

Cualquier info adicional que necessiteis pedirmela.

Muchas gracias de antemano.

Frei
Frei escribió:Buenas,

Me encuentro que mi primo, quien modifico su consola junto a mi cuando salio el firm4.1 y los downgrades eran el pan del dia, tiene su wii brickeada por el virus "sister press".(o dicho de otra forma, ha llegado a su casa y su hermana habia actualizado con el canal disco).

Él tenia la version 3.2, sin chip i con copia de seguridad de nand mediante bootmi (la copia de seguridad la ha perdido, le rebento tanto el usb como el disco duro donde guardaba ambas copias). Ha usado CIOS 222, i 249 para cargar backups mediante usb, i gecko os para cargar desde el cd.

Ha pasado que hoy le han comprado a su hermana el Wii Sports Resort y como él no estaba, ha actualizado mediante el canal disco. Por lo que sé, creo que es un brick por ios50Stub o parecido.

Al encender la wii no se enciende el menu, le queda negra, por suerte le he passado mi copia de seguridad (sin la nand, solo el contenido de la SD) i el menu de bootmi le funciona. El homebrew channel tambien, por lo que os pido ayuda para saber como puedo solucionarselo.

Frei

Se salva gracias a BootMii, debería hacer una pequeña donación al Team...

Simplemente con Wad Manager + NUSD (sin internet) o Dop-IOS (con internet) que reinstale el IOS50 del SM3.4 (ver wiki de actualizaciones de EOL).
Comepiedras una pequeña aclaracion que estas un rato mas puesta que yo en esto.

Que le ha pasado ahi exactamente? Al actualizar con el juego le machacho el ios50 o que?
jamonazo2000 escribió:Comepiedras una pequeña aclaracion que estas un rato mas puesta que yo en esto.

Que le ha pasado ahi exactamente? Al actualizar con el juego le machacho el ios50 o que?

Sip, resulta que (no soy un entendido) las nuevas versiones del system menu, usan otro tipo de ios para hacer ciertas cosas, por lo que las viejas/obsoletas, son "vaciadas", éste es el caso mas conocido creo.

Muchas gracias comepiedras, cuando pueda iré a "salvarle" la wii xD! thx por contestar tan rapido ^^

Frei
jamonazo2000 escribió:Comepiedras una pequeña aclaracion que estas un rato mas puesta que yo en esto.

Lo que pasa es que al actualizar a 4.1, el IOS 50 se remplazó por un IOS stub, es decir, un IOS "de relleno" con el que no se puede hacer nada.. Vamos, un IOS vacío..
Luego, el amigo decidió downgradear a la 3.2.. Aqui no tuvo ningun problema, pues el IOS 30, que es el que usa la versión 3.2, permanecía intacto..
El problema viene cuando actualizan con el Wii Sports Resort, que trae la versión 3.4 .. La versión 3.4 utiliza el IOS 50 como base, por lo tanto, al actualizar, como el IOS es stub, la consola se brickea..

En cuanto a la solución, es mejor que utilices Dop IOS (con o sin internet se puede, en caso de no tener internet, tendrás que usar NUSD para descargar los archivos necesarios desde el PC). De esta manera, evitas instalar otra vez un stub... También puedes descargar el System Menu de la 4.1, e instalarlo con Wad Manager.. Como tus IOS se supone están en la última versión, no tendrás ningun problema..
Esto último lo veo mejor, asi dejas tu consola actualizada a la mejor versión actualmente..
Comepiedras, he intentado desbrickear mi consola, te explico los pasos que he hecho:

-Primero he entrado en modo recuperacion, y en la pantalla me salia 3.1 EUR, hasta ahí todo bien.
-Seguidamente he insertado el disco autoboot Homebrew channel.
-A continuación ha desaparecido mi version (3.1 eur), pero no ha vuelto a aparecer ninguna más.

He reiniciado, y nada, he repetido la operacion unas cuantas veces pero nada. Vuelve a salir la 3.1 eur y todo igual.

Que hago? Solucion? Que es? Pisapapeles? :(

Muchas gracias por tu aporte comepiedras :)
alexispro escribió:Comepiedras, he intentado desbrickear mi consola, te explico los pasos que he hecho:

-Primero he entrado en modo recuperacion, y en la pantalla me salia 3.1 EUR, hasta ahí todo bien.
-A continuación ha desaparecido mi version (3.1 eur), pero no ha vuelto a aparecer ninguna más.

He reiniciado, y nada, he repetido la operacion unas cuantas veces pero nada. Vuelve a salir la 3.1 eur y todo igual.

Sigamos con las pruebas.
Dumpea un juego que tenas y hazlo autoboot. Prueba el juego autoboot pero sin truchear ni tocar nada más.
Si puedes jugar, ya por lo menos un pisapapeles no tienes :D y además podríamos probar con Zelda (si tenias el hack dentro de la Wii antes de brickear) a ver si puedes usar el hack.
Hola:

estaba intentando seguir los tutoriales para instalar el bootmii y he seguido los pasos pero no me ha instalado como boot2 sino como IOS, ahora no entra en bootmii sino que entra en el menú de WII pero no puedo utilizar el wiimote, ¿ que puedo hacer?

Gracias por adelantado.
comepiedras escribió:
alexispro escribió:Comepiedras, he intentado desbrickear mi consola, te explico los pasos que he hecho:

Sigamos con las pruebas.
Dumpea un juego que tenas y hazlo autoboot. Prueba el juego autoboot pero sin truchear ni tocar nada más.
Si puedes jugar, ya por lo menos un pisapapeles no tienes :D y además podríamos probar con Zelda (si tenias el hack dentro de la Wii antes de brickear) a ver si puedes usar el hack.

No no tengo el hack de zelda, voy a probar en dumpear un juego y hacerlo autoobot, pero...
como se hace?

Gracias idolo!
alexispro escribió:
comepiedras escribió:

Sigamos con las pruebas.

No no tengo el hack de zelda, voy a probar en dumpear un juego y hacerlo autoobot, pero...
como se hace?

Gracias idolo!

Creas una iso con el mismo metodo que habrás usado siempre y para hacerla autoboot hay un programa del Team, aunque creo que tu chip lo hace automaticamente.
Hola tengo una wii norteamericana en la version 3.4E (semibrick/opera brick) debido a que actualize con el juego Beatles Rock Band (me lo dio un amigo y pense q era NTSC >_<) podrian decirme si estos son los pasos correctos que debo seguir para tener mi wii en la 4.0U. No tengo ningun CIOS, cargo mis backups mediante modchip.

-Descargar la IOS60 con el NUS Downloader (esta es mi principal duda, descargue 2 versiones IOS60-64-v6174.wad y IOS60-64-v6400.wad ¿cual debo instalar? en caso de ser ambas ¿en que orden?)

-Descargar System Menu 4.0U (System Menu-NUS-v417.wad)

-Instalar primero la IOS60 y luego System Menu con el WadManager 1.5 (en la guia que lei usaban wadimport 0.2 pero creo que esta descontinuado)

-Correr Pimp my wii o DOP-IOS para recuperar el bug trucha y tener la wii en la version 4.1

Espero que me digan si esta bien o caso contrario que cosas debo cambiar
Gracias por su ayuda [+risas]
Danielc escribió:

Lo que pasa es que al actualizar a 4.1, el IOS 50 se remplazó por un IOS stub, es decir, un IOS "de relleno" con el que no se puede hacer nada.. Vamos, un IOS vacío..
Luego, el amigo decidió downgradear a la 3.2.. Aqui no tuvo ningun problema, pues el IOS 30, que es el que usa la versión 3.2, permanecía intacto..
El problema viene cuando actualizan con el Wii Sports Resort, que trae la versión 3.4 .. La versión 3.4 utiliza el IOS 50 como base, por lo tanto, al actualizar, como el IOS es stub, la consola se brickea..

En cuanto a la solución, es mejor que utilices Dop IOS (con o sin internet se puede, en caso de no tener internet, tendrás que usar NUSD para descargar los archivos necesarios desde el PC). De esta manera, evitas instalar otra vez un stub... También puedes descargar el System Menu de la 4.1, e instalarlo con Wad Manager.. Como tus IOS se supone están en la última versión, no tendrás ningun problema..
Esto último lo veo mejor, asi dejas tu consola actualizada a la mejor versión actualmente..

Gracias Dani perfectamente entendido!
SavageCircus escribió:Hola tengo una wii norteamericana en la version 3.4E (semibrick/opera brick) debido a que actualize con el juego Beatles Rock Band (me lo dio un amigo y pense q era NTSC >_<) podrian decirme si estos son los pasos correctos que debo seguir para tener mi wii en la 4.0U. No tengo ningun CIOS, cargo mis backups mediante modchip.

-Descargar la IOS60 con el NUS Downloader (esta es mi principal duda, descargue 2 versiones IOS60-64-v6174.wad y IOS60-64-v6400.wad ¿cual debo instalar? en caso de ser ambas ¿en que orden?)

-Instalar primero la IOS60 y luego System Menu con el WadManager 1.5 (en la guia que lei usaban wadimport 0.2 pero creo que esta descontinuado)

-Correr Pimp my wii o DOP-IOS para recuperar el bug trucha y tener la wii en la version 4.1

Primero asegurate de que te funciona Savemiifrii (te debería funcionar segun lo que comentas).. Luego, tus pasos son correctos, pero la cuestión viene a la hora de cargar Wad Manager.. Cómo piensas hacerlo?? Como no tienes trucha, tu única esperanza sería que tuvieras el hack Indiana Pwns en la consola, pero lo dudo.. A menos de que te funcione el SSBB NTSC autoboot, no veo solución..
Saludos!!
SavageCircus escribió:Hola tengo una wii norteamericana en la version 3.4E (semibrick/opera brick) debido a que actualize con el juego Beatles Rock Band (me lo dio un amigo y pense q era NTSC >_<) podrian decirme si estos son los pasos correctos que debo seguir para tener mi wii en la 4.0U. No tengo ningun CIOS, cargo mis backups mediante modchip.

Sin trucha en el canal disco(para usar wadmanager autoboot) y sin el hack previamente instalado mal lo llevas
Tengo el HBC (1.0.3) instalado y el bootmii también =D. Espero que se refieran a eso no creo que se necesite el bug trucha para instalar WADs G_G.

PD: Justo esta tarde estuve jugando SSBB (NTSC/backup) y no tuve problema alguno supongo que no necesito el bug trucha ya que es un dvd de doble capa (yo no hice el backup [looco] )

Espero que puedan resolverme esta duda.
SavageCircus escribió:Tengo el HBC (1.0.3) instalado y el bootmii también =D. Espero que se refieran a eso no creo que se necesite el bug trucha para instalar WADs G_G.

PD: Justo esta tarde estuve jugando SSBB (NTSC/backup) y no tuve problema alguno supongo que no necesito el bug trucha ya que es un dvd de doble capa (yo no hice el backup [looco] )

Espero que puedan resolverme esta duda.

Si tienes acceso a homebrew, por medio de Bootmii, por ejemplo, no tendrás problema alguno... Sigue todos los pasos menos el de Pimp My Wii... Primero preocupate por arreglar tu consola, y después por actualizarla..
comepiedras escribió:Creas una iso con el mismo metodo que habrás usado siempre y para hacerla autoboot hay un programa del Team, aunque creo que tu chip lo hace automaticamente.

Tambien lo he probado, lo he probado todo ya
Pero ahora al volver a entrar en modo recuperación me he fijado que se ha actualizado a la 3.4 eur, y antes tenia 3.1...
Pero bueno, todo es igual de momento. No funciona nada...
Alguna otra cosa para poder solucionar? :(

Gracias enserio
alexispro escribió:
comepiedras escribió:Creas una iso con el mismo metodo que habrás usado siempre y para hacerla autoboot hay un programa del Team, aunque creo que tu chip lo hace automaticamente.

Pero ahora al volver a entrar en modo recuperación me he fijado que se ha actualizado a la 3.4 eur, y antes tenia 3.1...

Gracias enserio

Si tienes 3.4 olvidate de cargar truchas.

Seguro que un juego sin modificar pero autoboot no funciona? Debería funcionar, si no, poco más queda por hacer.
comepiedras escribió:
alexispro escribió:

Gracias enserio

Si tienes 3.4 olvidate de cargar truchas.

Seguro que un juego sin modificar pero autoboot no funciona? Debería funcionar, si no, poco más queda por hacer.

No...A ver, lo que hago es:
Cargar una iso como siempre, desde el programa flatmii, pero en vez de darle a Open iso, le doy a Open with autoboot, y no hace absolutamente nadas.

Pues eso, la puedo tirar a la basura ya la wii?:(

gracias
alexispro escribió:No...A ver, lo que hago es:
Cargar una iso como siempre, desde el programa flatmii, pero en vez de darle a Open iso, le doy a Open with autoboot, y no hace absolutamente nadas.

Pues eso, la puedo tirar a la basura ya la wii?:(

gracias

Por probar, haz manualmente lo de convertir la iso en autoboot (modifica la iso) y abrela con open iso de forma usual.
Si asi tampoco va (atencion, tiene que ser un juego NO TRUCHA), sin lector ni chip no hay nada que hacer.
Hola a todos, es la primera vez que escribo.
Mi consulta es la siguiente, hize un downgrade desde la 4.0E(creo) hasta la 3.2 con exito. Instale bootmii y homebrew y todo iba bien.
Sin querer ,supongo (porque yo no estaba) que mi hermano arrancó un juego (ice age 3) desde el canal disco, como supongo que el firm de éste juego es superir al 3.2 intentaría actualizarlo desde el canal disco (los arranco por el geckos despues de downgradear) y cuando volví a acasa tenía black brick.
pantalla negra y sin mandos.
Con un mando de la gamecube he podido arrancar bootmii y homebrew previamente instalados, geckos y jugar al ice age3.
No tengo copia de la nand (creo, lo mas seguro).
Al arrancar bootmii y homebrew me sale:
BootMii 0.9

SYSMENU 3.4E boot1b boot2v3
NAND usage 38.9%

Dispongo el la SD de estos programas:

AnyTitleDeleterMOD
CMDVDX34
Firmware Downgrader
Gecko OS
IOS Downgrader
Shared2Clean
WADManager
WMIOS35

¿como puedo solucionarlo?,¿que pasos tengo que seguir?
Entiendo que mi IOS será la 50,si no es así ¿me lo podriais confirmar?
Mi wii es PAL y no tengo otra disponible de ningun amigo por el tema del setting.txt.
Un saludo y gracias.
trazador escribió:Hola a todos, es la primera vez que escribo.
Mi consulta es la siguiente, hize un downgrade desde la 4.0E(creo) hasta la 3.2 con exito. Instale bootmii y homebrew y todo iba bien.
Sin querer ,supongo (porque yo no estaba) que mi hermano arrancó un juego (ice age 3) desde el canal disco, como supongo que ....
....

Con sólo buscar un poquito ya habrías resuelto el problema. Llevamos bastante tiempo, mucho, diciendo que no HACE FALTA DOWNGRADEAR, con lo bien que está la 4.0 y mira lo que te ha pasado. La solución, en tu caso, pasa por meter el ios50 (IOS50-64-v4889.wad) para que te funcione de nuevo el system menu. Te lo puedes bajar con NUSD e instalarlo con wad manager.
comepiedras escribió:

Frei

Simplemente con Wad Manager + NUSD (sin internet) o Dop-IOS (con internet) que reinstale el IOS50 del SM3.4 (ver wiki de actualizaciones de EOL).

Buenas, soy Frei desde la cuenta de mi primo (el de la wii jodida) tengo una pequeña duda ya que se supone que necessito el ios50 del menu 3,4. He buscado en el wiki, por varios posts de aqui i por el google, pero no encuentro cual es la version exacta del ios 50 desde el NUS me salen estos: Latest version, v4889 i v5120. Alguien me dice cual es el correspondiente al SM 3.4? porque no voy a usar el metodo de prueba y error...

EDITO: he conseguido el ios correspondiente pero me encuentro que el dop ios no me detecta la red, i aun i meter el .wad en todas las carpetas de la sd (cuando llevas 30 intentos te hartas i lo metes por doquier xD) i no me lo detecta... que otro programa puedo usar? :S

Muchas gracias.

Frei
sigo igual...

consigo iniciar la consola en preloader 0.29 y si le doy a systemmenu me dice que no encuentra o algo similar el hacks.ini en fat o nand...o no se que (lo tengo en la raiz de la sd un hack.ini de esa versión del preloader). Es la única opción que tengo ya que no puedo hacer nada desde el menú (no me funcionan el wiimote y no tengo mando gc).

alguna idea antes de ir a comprarme un mando de GC (que no usaría y no quiero para nada...)
Vonda escribió:
comepiedras escribió:

Frei

Buenas, soy Frei desde la cuenta de mi primo (el de la wii jodida) tengo una pequeña duda ya que se supone que necessito el ios50 del menu 3,4. He buscado en el wiki, por varios posts de aqui i por el google, pero no encuentro cual es la version exacta del ios 50 desde el NUS me salen estos: Latest version, v4889 i v5120. Alguien me dice cual es el correspondiente al SM 3.4? porque no voy a usar el metodo de prueba y error...

EDITO: he conseguido el ios correspondiente pero me encuentro que el dop ios no me detecta la red, i aun i meter el .wad en todas las carpetas de la sd (cuando llevas 30 intentos te hartas i lo metes por doquier xD) i no me lo detecta... que otro programa puedo usar? :S

Muchas gracias.

Frei

No es el wad lo que tienes que meter, tiene que ser sin empaquetar.
Esta duda va en el hilo oficial de DOP-IOS, pues la tiene mucha gente y asi es más facil que la encuentren.

Por otra parte, para saber el IOS correspondiente a cualqueir versión está la wiki de EOL: wiki/Actualizaciones_inclu%C3%ADdas_en_los_videojuegos_de_Wii
pero la proxima vez la buscas tu.
Hola.

Bueno, ya he encontrado un any title deleter que funcione con un control de gamecube y borré todo lo que no tenga que ver con el sistema ni con el homebrew channel y no ha pasado nada, aun continua el black brick.

Por lo que he podido averiguar, es posible que el black brick se deba a que la consola era koreana y pudo haber sido cambiado de sistema pero sin haber cambiado el lenguaje, entonces el black brick se debe a que el lenguaje sigue siendo koreano.

Ahora la parte mas complicada (eso espero) es conseguir un anyregion changer que funcione con control de game cube, si alguien me puede dar una mano le estaría muy agradecido.

Saludos.

Skip.
Hola, aquí mi brick y posible muerte de mi Wii.

Intente usar un tal system channel update para recuperar el trucha pero al reiniciar la consola no muestra imagen, "black screen brick" lo llaman, todo por querer actualizar el ios60.

He leido bastante y lo unico que dicen es que hay un periferico "savemii" que puede ayudar pero no se si lo hara en este tipo de bricks.

Alguen sabe algo.

* Por cierto, leyendo tambien dicen que cambiado la placa base se recuperaria.
Lee un poco más e informáte de Savemiifrii..
Cuentanos si te funciona..
Y si, si definitivamente es Black brick, solo se soluciona cambiando la placa base..
He actualizado mi wii a 4.2 y creo que tengo semibrick ya que muchas veces en el menu me pone archivos del sistema dañados.Alguna solucion?

PD:Tengo acceso al hbc
Buenas tengo una wii con un black brick y la wii tiene version 4.1 y el brick fue a causa de instalar un wad corrupto parece ser en concreto el usb loader se puede solucionar? no tenia ningun hack mii de esos ni nada..., no sta chipeada, metiendo un chip o algo se puede solucionar??

saludos!
cayu14 escribió:He actualizado mi wii a 4.2 y creo que tengo semibrick ya que muchas veces en el menu me pone archivos del sistema dañados.Alguna solucion?

PD:Tengo acceso al hbc

Eso no es un semibrick.
Por casualidad no te saldrá ese error cuando enciendes la wii con un trucha dentro no?
Buenas tardes.
Anoche instale por desgracia un wad corrupto o con un banner mal puesto que me causo un brick.
Mi wii tiene el firmware 4.0E pero modeado. Tengo el HBC ademas de que le pase el trucha bug resorter, por lo tanto tengo el bug trucha en la ios 36 y ademas le instale el cios 202 de hermes, para el MplayerCE. Tambien tengo wads, etc de otro tipo.
Tambien tiene instalado el wiikey2.
Ahora el problema. Al iniciar consigo entrar en modo savemii con el mod del mando de GC, pero no consigo que me lea ningun disco autobooteable.
Tengo el bug trucha en las ios antes mencionadas y ademas tengo chip.
No se como arreglar esto, o mejor dicho como conseguir un disco que me arranque para arreglarlo.
He leido mucha documentacion para el tema y he probado muchos discos autobooteables, pero de poco me ha servido. Toda idea, sera bienvenida.
Gracias de antemano por las respuestas.
Hola señores! tengo desde hace unos dias un muy bonito black brick. y lo unico que me puede salvar es el bootmii, pero no tengo una copia de la nand...muy inteligente por mi parte lo se...:
enciendo la consola y aparece bootmii,

si intento cargar el menu de wii la wii deja de dar señal de video (lo se porque es lo que me dice la tv ^^) lo mismo pasa si intento cargar homebrew channel
el savemii con mando de GC no arranca, (probado con el mismo mando en otra wii si funciona).
puesto que no puedo arrancar homebrew channel solo tengo bootmii para salvar la wii, pero como ya sabemos solo las applicaciones programadas para correr en MINI funcionan.
he intentado usar el Comex nand formatter pero no parece funcionar correctamente, instala solo uno de los wad de la carpeta pero lo hace tan rapido que no me lo creo, y cuando pone Done se queda colgado y no sigue....o eso o los hace todos tan rapido que ni se ven, de todas formas no arregla nada...

he intentado crear un nuevo armboot.bin (o como se llamara que ahora no me acuerdo) con cboot2 desde otra wii para usarlo en esta wii poder cargar mas cosas desde bootmii pero me es imposible dar con los archivos contenidos en "BOOT2....wad" que coincidan en SHA1 con los necesarios y he hecho dumps de varios juegos que dicen tenerlos pero nada....

Bootmii dice que la nand esta ocupada al 57%

Me vendria muy bien un ayuditaaa [360º]

EDITO: comentar que la wii tiene chip, mañana probare el autoboot desde el disco....pero aun asi no tengo muchas esperanzas...

añadir que el comex no lo compile yo, encontre un binario por internet y puede ser por eso que no funcione, si alguien tiene el binario pudiera ahorrarme el trabajito de compilarlo lo agradeceria.
Muchas gracias RiauRiau ,solucionado y funcionando.
eded333 escribió:Buenas tardes.
Anoche instale por desgracia un wad corrupto o con un banner mal puesto que me causo un brick.
Mi wii tiene el firmware 4.0E pero modeado. Tengo el HBC ademas de que le pase el trucha bug resorter, por lo tanto tengo el bug trucha en la ios 36 y ademas le instale el cios 202 de hermes, para el MplayerCE. Tambien tengo wads, etc de otro tipo.
Tambien tiene instalado el wiikey2.
Ahora el problema. Al iniciar consigo entrar en modo savemii con el mod del mando de GC, pero no consigo que me lea ningun disco autobooteable.
Tengo el bug trucha en las ios antes mencionadas y ademas tengo chip.
No se como arreglar esto, o mejor dicho como conseguir un disco que me arranque para arreglarlo.
He leido mucha documentacion para el tema y he probado muchos discos autobooteables, pero de poco me ha servido. Toda idea, sera bienvenida.
Gracias de antemano por las respuestas.

En vez de copiar y pegar de tu hilo cerrado, podrías haber puesto todo lo nuevo que te comentamos en dicho hilo.

Para empezar, ya te dije que como no tienes trucha en el IOS del SM te puedes olvidar de cargar trucha.
También te dije que si no tenías BootMii ni preloader funcionales, el tema de cargar homebrew (necesario al 100% para solucionar un banner brick) pasa por dos opciones:
1º Tener el hack de Indiana Jones DENTRO de la Wii ANTES del brick (lo cual no tienes)
2º Que te funcione el hack de SSBB.

Preguntabas si existía el SSBB PAL, pues bien... en este post tenias que explicar todo eso, para que alguien que no leyera tu hilo esté actualizado y al corriente de tu situación.

No sabes lo que es autoboot o al menos no sabes como funciona, pues tu pregunta no tiene sentido.
Cualquier disco de Wii (sea trucha o no, sea un juego o un disco homebrew) se puede hacer autoboot, independientemente de la versión. Es tan facil como usar cualquiera de las apliaciones que te permite convertir una iso normal, en iso autoboot.
Logicamente, para esto necesitas chip y que funcione SaveMiiFrii (no es problema) y también necesitas tener la iso del juego en cuestion (asi que ya puedes ir dumpeando pacientemente). Esa iso se convierte en autoboot (esto no la hace trucha) y se mete.
Si funciona, ya sabes que al menos puedes jugar a cualquier juego (no trucha) tras convertirlo en autoboot.

¿Problemas? Hay varios, para empezar que, que yo sepa, el hack solo ha salido para NTSC, asi que hasta que no salga uno para PAL nada de nada. Otra opción, al tener chip, es importar el juego NTSC y hacerlo autoboot.
¿Problema? Que no conozco a nadie que le haya funcionado el SSBB autoboot NTSC (el PAL no se, porque no se ha comentado, ya que no sirve para el hack).

Por tanto, en la práctica, tu Wii está irrecuperable, al menos, de forma temporal hasta nueva actualización del hack (que no se si se hará algún dia). Mientras tanto, si te funcoinan los autoboot puedes ir jugando, si no funcionan, ya puedes mandarla al SAT o cambiarle la placa porque ni tiene solución ni la tendrá nunca.

Espero que esta vez te haya aclarado más cosas.
lien escribió:Hola señores! tengo desde hace unos dias un muy bonito black brick. y lo unico que me puede salvar es el bootmii, pero no tengo una copia de la nand...muy inteligente por mi parte lo se...:
enciendo la consola y aparece bootmii,

si intento cargar el menu de wii la wii deja de dar señal de video (lo se porque es lo que me dice la tv ^^) lo mismo pasa si intento cargar homebrew channel
el savemii con mando de GC no arranca, (probado con el mismo mando en otra wii si funciona).
puesto que no puedo arrancar homebrew channel solo tengo bootmii para salvar la wii, pero como ya sabemos solo las applicaciones programadas para correr en MINI funcionan.
he intentado usar el Comex nand formatter pero no parece funcionar correctamente, instala solo uno de los wad de la carpeta pero lo hace tan rapido que no me lo creo, y cuando pone Done se queda colgado y no sigue....o eso o los hace todos tan rapido que ni se ven, de todas formas no arregla nada...

he intentado crear un nuevo armboot.bin (o como se llamara que ahora no me acuerdo) con cboot2 desde otra wii para usarlo en esta wii poder cargar mas cosas desde bootmii pero me es imposible dar con los archivos contenidos en "BOOT2....wad" que coincidan en SHA1 con los necesarios y he hecho dumps de varios juegos que dicen tenerlos pero nada....

Bootmii dice que la nand esta ocupada al 57%

Me vendria muy bien un ayuditaaa [360º]

EDITO: comentar que la wii tiene chip, mañana probare el autoboot desde el disco....pero aun asi no tengo muchas esperanzas...

añadir que el comex no lo compile yo, encontre un binario por internet y puede ser por eso que no funcione, si alguien tiene el binario pudiera ahorrarme el trabajito de compilarlo lo agradeceria.

Tu unica esperanza es conseguir una NAND compatible con la tuya y con BetWin intentar meterla en tu Wii.
Busca por Betwin y lee mucho, no hay apenas información, es un proceso complicado y te puedes pasar una vida solo esperando que alguien te pase una NAND compatible.
comepiedras escribió:Tu unica esperanza es conseguir una NAND compatible con la tuya y con BetWin intentar meterla en tu Wii.
Busca por Betwin y lee mucho, no hay apenas información, es un proceso complicado y te puedes pasar una vida solo esperando que alguien te pase una NAND compatible.

Gracias por tu respuesta! [risita]
veamos el betwiin ya lo habia visto como posibilidad, claro que para sacar la key de la nand necesito cargar un programa y ninguno de los disponibles puede correr en MINI o eso creo! tambien me suena haber leido que las nuevas versiones de bootmii te sacan la key pero para sacar los binarios del hackmii installer necesito otra wii y no me acuerdo que problemas tuve (desde el viernes pasado que no toco el tema) ya volvere a mirar... comentar que ya he encontrado los archivos necesarios para el cboot2 en el wiisports [ok]
Esta noche vere si puedo crear un armboot que cargue dols, y asi ver si puedo tirar del betwiin.tengo otras dos wiis en mi poder asique a ver si puedo sacar nand de ahi. sino me va a tocar mendigar.... [toctoc]
ya os ire actualizando!
1355 respuestas