Hola, muchachos
Tenía todos los foros de internet abandonados pero esta semana compré el Tetris y me preguntaba si habría alguien tan enamorado como yo de este juego. Para mí, Tetris fue el mejor juego de Gameboy y DS, y ahora también lo es de 3DS. Una consola portátil no es portátil, ni es consola, ni es nada, hasta que tiene un buen juego de este género. ¿Adivináis cuál es mi juego favorito de PSP? Lumines : D
Cuando lo vi en Media Markt por 25 euros no pude resistir, y claro, llevando la consola en el bolsillo, a ver quién es el guapo que aguanta hasta llegar a casa; pues nada, me puse dale que te pego y, allí mismo, en la entrada, completé el modo maratón en mi primera partida. Me dejó impresionado la cantidad de modos de juego que incluye, todavía no he tenido tiempo de probar todos; creo que sólo he jugado a maratón, maratón sin fin y fiebre, ¡es increíble!
La sombra de Tetris DS es muy alargada, aún así, no tengo ninguna queja de esta versión 3D salvo que es un poco feote, menos inspirado gráficamente, pero al rato te olvidas. Jugablemente son idénticos, aunque éste me ha parecido un poquitín más difícil (quizá se deba a la cruceta, lo explicaré a continuación). No estoy seguro de que se premien las mismas acciones, he jugado poco; ya sabéis, movimientos "raros" y cosas de esas.
No sé si os pasa a vosotros también, pero si apoyo el pulgar en la cruceta, y me sucede con todas las 3DS, mi dedo no se desliza cómodamente de una dirección a otra. Si juego como lo hacía en mi DS antigua (primer modelo) el pulgar se me suele quedar pegado, pierdo muchísimo tiempo y no siempre marco correctamente la dirección. Para no fallar, tengo que pulsar DERECHA con la punta/yema del pulgar e IZQUIERDA con la zona entre la primera y segunda falange
En fin, el primer juego de 3DS al que le cascaría un diez. Si alguien quiere añadirme, mp.